29.5.08

Carátula en un MP3, en un Teléfono Samsung

TecnologiaIT - Probado con: Samsung f250 (archivos mp3 y aac) + winamp 5.xxx. Funcionaría en toda la línea f de samsung y celulares similares, también con windows media player 11 (no probado).

0. conectar el celular a la pc. seleccionar modo “reproductor multimedia”.
1. winamp > seleccionar mp3 > clic botón derecho > ver info del archivo (ó alt + 3)
2. solapa “cubierta”
2.1 para bajar carátula de internet: clic [descargar imagen] > clic [seleccionar] en imagen deseada > [aceptar]
2.2 para buscarla en el disco local: clic [cargar imagen] > buscar y abrir archivo de imagen > [aceptar]
3. seleccionar nuevamente el mp3 > clic botón derecho > enviar a: samsung mobile usb modem
4. chequear que haya finalizado la transferencia (fácil de detectar desde la biblioteca multimedia de winamp), desconectar el celular y listo!

- winamp creará los directorios artista / album, e incluye dentro el mp3 + la imagen (en extensión .dat), recomiendo no modificar esta estructura, ya que al detectar alguna modificación, el celular deja de reconocer la carátula del álbum.
- pueden copiarse varios archivos simultáneamente.
- para colocar las carátulas puede utilizarse cualquier programa (dbpoweramp, incluso el reproductor de windows media), la parte más delicada es la de copiar los archivos manteniendo la imagen del álbum, para la cual winamp no presenta inconvenientes.

Este comentario estaba en la página TecnologiaIT. Los créditos son para ellos...

8 comentarios:

  1. Hola man, estaba leyendo tu artículo y es muy interesante, yo tengo un Samsung F300 y deja te digo que con el Windows Media Player 11 también se puede, primero conectas el teléfono en modo multimedia, después debes de formatear el medio ya sea la Memoria del Teléfono y/o la de la Memoria SD, después apagas el teléfono y lo desconectas, esto para que se apliquen los cambios y el WMP no genere errores en el Teléfono al copiar los archivos. Después vuelves a repetir los pasos sin formatear y das clic en la pestaña de sincronizar seleccionas los archivos y comienzas a sincronizar, debes de dejar que termine para que cargue todas las carátulas, y verás que crea 2 carpetas la de Album con archivos .alb que son las carátulas del disco y otra de Music donde estarán los archivos MP3, WMA y/o ACC... Salu2!!!

    Mi blog:

    http://blind-eri2.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Bro'
    estuve haciendo todos los pasos, pero cuando desconecto mi movil y lo pruebo, no me sale ni una sola caratula!!

    ayuda pleaseee!!

    ResponderBorrar
  3. a mi no me funciona en modo reproductor no me aparece donde enviar el archivo en winamp ni en wmp11 solo si pongo el telefono en almacenamiento masivo aparece el cel en wl winamp y en el wmp11 y cuando lo pongo el cel en reprodutor el pc me dice ke encontro una camara
    y me tira el asistente para el traspaso de imagenes

    ResponderBorrar
  4. hola diego !!! tengo el mismo problema de patricio. al conectarlo a la pc en modo reproductor, la pc me lo detecta como camara... agradeceria ke me diers una solucion o ke me digas si existe otro programa para poner las tapas de los albumes,,,, espero tu pronta respuesta graxcias

    ResponderBorrar
  5. Hace meses que intento poner las caratulas en el samsung y no podia, es mas sansung argentina me mando un mail explicandome y tampoco podia, ellos me decias (samsung)que lo haga a traves de wmp,
    ahora que probe con winamp como decis vos, LISTO!!!!, LO LOGRE......

    ResponderBorrar
  6. ummmm lo que paza ezque yo tengo un F250 PERO NO EN TIENDO COMO HAZERLE NOSE I ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR ESPERO SU RESPUESTA BYE SE CUIDAN X SIERTO MUY INTERESANTE TU BLOG LES DEJO MI CORREO

    cler_el_amor_no_existe@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. grazias x la ayuda nota. para que puedan entrar las caratulas se deve en viar de una en 1 cancion otra duda es q yo tengo un samsung f250 yno megusta el memu que trae como selo puedo cambiar pues espero que me ayuden bye se cuidadn bexoooozzz


    micorreo es´.

    yessica_1991_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. para el chico que dice. que le aparece el icono de una camara cuando conecta su cable usb pues lo que tienes que aser para que ya no te aparasca la camAra tienes que meterte ami pc y darle ala carpeta de tu dispisitivo y vorrar donde la camara q te aparece y el dibhujo de la impresora y listo para mas informacion

    micorreo.cler_el_amor_no_existe@hotmail.com

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!