15.5.08

Crece la Presión sobre Yahoo!

InfoBAE - Tras el fracaso de Microsoft en su intento de adquirirla, el millonario Carl Icahn compró acciones de Yahoo! y pretende influir en su consejo de administración. El empresario tiene en su haber una negociación similar
Así lo informó el canal de televisión estadounidense CNBC.

Microsoft retiró hace 10 días una oferta de compra por u$s47.500 millones por Yahoo!. Ambas partes no pudieron llegar a acuerdo sobre el precio. Varios grandes accionistas están molestos por la negativa de la dirección de Yahoo!, y algunos ya demandaron a la empresa.

Según varios medios, Icahn ya posee unas 50 millones de acciones de Yahoo!, lo que corresponde al 3,5% de la firma. Por el momento se desconoce la estrategia de Icahn. Sin embargo, algunos medios creen que podría presionar a través del consejo de administración al jefe de Yahoo!, Jerry Yang, a aceptar la oferta de Microsoft.

Icahn también podría buscar una mayoría para reemplazar a Yang. Sin embargo, Microsoft no aseguró a Icahn que reflotará su oferta, informó la versión online del diario Wall Street Journal.

Si Icahn quiere comenzar ese proceso contra los directivos de Yahoo! deberá actuar pronto ya que la fecha límite para entablar este tipo de acción, antes de la asamblea general del 3 de julio, expira el jueves.

El millonario podría intentar tomar el control de tres cuartos de las diez bancas del consejo de administración, y podría impulsar para concluir la venta a Microsoft en caso que siga interesado.

En una maniobra similar, Icahn presionó con éxito para que Oracle volviera a la mesa de negociaciones y concluyera con la compra de BEA Systems.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!