17.2.08

Cómo Entender la Telefonía Celular

LaNacion - En cuanto uno enciende el teléfono celular se encuentra con inumerables opciones que nos dejan vacilantes con la pregunta: "¿Y ahora?" Es que el servicio que brindan los proveedores de red(señal) y la tecnologia de los celulares ha avanzado sin descanso y la idea no ha sido desacertada: buscar mas y mejores prestaciones tanto del proveedor de red como del fabricante de teléfonos celulares.

Lo que buscamos con prontitud es entender, pero para eso es necesario paciencia y comprensión, porque como toda nueva tecnologia e innovación no es perfecta apenas creada. Para esto contamos en la mayoría de los casos con los famosos Centros de Atención a Clientes, los cuales son muy útiles a la hora de responernos; "claro -dira el lector- en el caso que me atiendan", y es cierto. Por eso en el caso de un contacto con un representante seamos amables, pacientes y tratrmos antes de la llamada tener una idea clara de lo que nos ocurre, pues con mayor información brindada de nuestra parte mayor sera la posibilidad de una resolución o de una correcta información y diagnóstico.

Ahora bien los celulares, segun el tiempo que hace que lo adquirimos, tendrá funciones utiles que usaremos con frecuencia, llámase desvío de llamadas, búsqueda de red, numeración del centro de servicios,etc; tambien hará funciones que rara vez modificaremos, como configuraciones avanzadas. Conseguir manejarlas con facilidad bien dependerá que poseamos el manual de los aparatos. En estos encontraremos muchas de las respuestas que quizás todavía no respondimos, o nos hicieron perder tiempo llamando a los contac center.

En cuanto a los proveedores de red, que son los encargados de brindar la señal a nuestro celular, existen muy pocos en el pais, lo que nos deja con poco margen de eleccion. Asi que si ya tenemos alguna empresa ya seleccionada o de nuestra preferencia, conocer todos los servicios a los que podamos acceder , descuentos, promociones, servicios de voz o de datos, marcara la diferencia; hasta nos podria reportar ahorro en el consumo.

No hay secretos en esta tecnologia que manejan ya chicos desde los 5 o 6 años, solo una predisposicion a conocer todo lo que nos ayuda a sacarle el mayor jugo a todos los avances que se logren.

Para mayor informacion en cuanto a especificaciones de equipos celulares pueden visitarse los siguientes links: GSMArena, Phonescoop y Getjar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!