30.6.07

Nuevo Tema de Fondo

Bueno, el tema de Fondo es la canción Everything del último disco de Tiësto. También cambie el reproductor, este es un poco mejor! Espero que les gusten los cambios... se vienen mas cambios al blog!!

29.6.07

SED-TV El Televisor del Futuro

Rafaela - Se trata de una tecnología de pantalla plana que podría superar en definición y consumo tanto a los televisores de plasma como a los LCD.

SED-TV podría ser el televisor del futuro. Se vería mejor, podría ser tan delgado como las pantallas actuales de LCD y plasma, y además consumiría menos energía. Se trata de una tecnología que está siendo desarrollada por Canon y Toshiba, y que se basa en la miniaturización del televisor tradicional de tubo. Pero de momento, tras varios retrasos y algunos problemas legales, no hay fecha prevista de comercialización.

El televisor es el electrodoméstico por excelencia. Es un excelente indicador de la situación de la tecnología de consumo y en especial, de su aplicación al hogar y el ocio. Ocupa el lugar central del hogar y con la llegada de las pantallas planas, supone también uno de los mayores desembolsos para la economía doméstica.

La llegada de los nuevos aparatos de televisión trae asociada la actualización de los aparatos relacionados, como reproductores de vídeo, sistemas de sonido, consolas y sistemas multimedia. A su vez, encarniza una dura batalla por el reinado del salón frente al ordenador, con el que convive convirtiéndose en su monitor y reemplazando el ratón por el mando a distancia.

En 2006, el 40 % de las ventas de televisores fueron pantallas planas y ya suponen el 30 % del mercado mundial de la tecnología de consumo, dejando al margen los ordenadores personales y telefonía móvil.

La Asociación de las Industrias Electrónicas de Japón estima que en 2011, dos tercios del mercado de televisores (estimado para esa fecha en 200 millones de unidades) serán pantallas planas, según los datos de DigiWorld 2007 (PDF). Ante esta perspectiva, la tecnología SED podría suponer un elemento fundamental de competitividad que dinamizase el mercado ofreciendo mejores prestaciones.

Cómo funciona SED-TV

La tecnología SED-TV combina las prestaciones de un televisor de tubos catódicos (CRT) con el tamaño y diseño de las pantallas de plasma y LCD. El funcionamiento, explicado de forma simplificada, es muy similar a los televisores tradicionales, ya que sustituye el tubo de gran tamaño por millones de microscópicos tubos de rayos catódicos, que forman una pantalla plana.

Estos pequeños tubos, denominados SCE (superficie conductora de emisores de electrones), se encuentran detrás de cada píxel, es decir, de cada punto de luz que se muestra en la pantalla. Por cada píxel hay tres SCE (uno verde, uno rojo y otro azul) que son los básicos para formar cualquier color.

La pantalla CRT dibujaba cada imagen con un haz que recorre la superficie de forma lineal y progresiva. La pantalla SED-TV, en cambio, dibuja la imagen de una sola vez, ya que cada tubo se encarga de mostrar sólo la información que le corresponde, formando en conjunto la imagen global.

Ventajas e inconvenientes

Es difícil comentar los aspectos positivos y negativos de una tecnología que todavía no está presente en el mercado, ya que pueden introducirse modificaciones a última hora. Pero por el momento se pueden perfilar algunas prestaciones principales y algunas deficiencias que deberían subsanarse.

Las ventajas de la tecnología SED-TV se centran sobre todo en ofrecer una mejor calidad de imagen: más brillo, más contraste y mejor tiempo de respuesta. Además, las pantallas tendrán un ángulo de visión más amplio, que permitirá una mejor visibilidad frente a las pantallas de plasma y LCD.

Por último, y la principal ventaja de la tecnología SED-TV, es que todas estas mejoras no suponen un mayor tamaño y los aparatos podrán tener un aspecto y dimensiones similares a las pantallas planas actuales.

Por el momento, los datos y las declaraciones de los responsables de las empresas que se encuentran detrás del proyecto indican que los aparatos SED-TV tendrán un precio similar a las actuales pantallas planas de LCD y plasma de igual tamaño.

También sufrirán el mismo problema de envejecimiento de las tecnologías basadas en el fósforo, que hace que las partes de la pantalla sometidas a un mayor uso se vayan quemando con el paso del tiempo.

Imprevisible salida al mercado

Canon y Toshiba formaron en 2006 una empresa conjunta para el desarrollo y la comercialización de la tecnología SED-TV, denominada SED Co LTD. Desde ese momento y hasta la fecha, sólo se han podido ver algunos prototipos en las ferias de electrónica como CES, celebrada en enero de 2006 en la ciudad norteamericana de Las Vegas, y en ese mismo año en CEATEC, la feria de tecnología celebrada en Chiba, Japón, en octubre.

La fecha inicialmente anunciada y prevista, tras varios retrasos para la comercialización de la tecnología SED-TV, era el último trimestre de 2007.

A finales de mayo, Canon anunció públicamente que no podrá cumplir con el plazo previsto inicialmente, en buena parte debido al litigio judicial que mantiene en Estados Unidos con Nano-propietary por presunta violación de un acuerdo previo tras la alianza con Toshiba.

Por su parte, Toshiba ha hecho público también un comunicado en el que señala que el lanzamiento de la tecnología SED-TV queda aplazado sin fecha prevista debido a la imposibilidad de Canon de suministrar los paneles necesarios.

Reseña del iPhone de Apple

LaNación - El esperado iPhone, que por ahora sólo se venderá en EE.UU., es un artículo que combina un iPod, navegador de Internet y telefonía móvil, con el que Apple pretende, según dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs, "reinventar" el celular.

El iPhone es muchas cosas a la vez.

Para empezar, es un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, mayor que cualquiera de los dispositivos digitales que Apple vende en la actualidad.

El aparato, que funciona con el sistema operativo Mac OS X, permite navegar por Internet con el programa Safari sobre una red inalámbrica Wi-Fi o bien la de AT&T, llamada EDGE, una red que hoy por hoy se caracteriza por su lentitud.

Y, claro, el iPhone puede utilizarse para hacer llamadas como cualquier otro celular.

Una de las características que distinguen a este producto de sus rivales es la interfaz de usuario, radicalmente diferente: no hay ni rueda, como en los iPod, ni teclado, sino un único botón.

Para recorrer la biblioteca de canciones y vídeos o acceder a los diferentes menús hay que arrastrar el dedo a derecha e izquierda de la pantalla, mientras que para seleccionar una canción en particular basta con golpear dos veces la pantalla.

El único botón se utiliza para volver a la pantalla principal, mientras que los botones virtuales son iconos que cambian según la aplicación en la que se encuentre el usuario.

Apple recomienda que los usuarios comiencen "tecleando" con un solo dedo y, una vez acostumbrados a este nuevo medio, utilicen el tecleo con los pulgares, método típico de los usuarios más avezados de su rival BlackBerry.

Aunque los críticos dijeron que este innovador diseño echaría atrás a muchos usuarios acostumbrados a los mini-teclados, las primeras reseñas del producto lo han dejado en buen lugar.

En la página principal hay cuatro grandes aplicaciones -teléfono, correo electrónico, Safari (para navegar por Internet), iPod-, además otras secundarias, como Google Maps o YouTube.

A diferencia de otros teléfonos "inteligentes", en los que solo se puede ir a páginas especialmente optimizadas para artículos móviles, Safari funciona exactamente igual que en un ordenador, lo cual puede ser ventajoso a veces pero también farragoso cuando la red sea lenta.

En cuanto a la batería, Apple asegura que sirve para hablar durante ocho horas, ver vídeos durante siete y navegar por internet durante seis.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes del producto es que, al igual que el iPod, la batería no se puede extraer, lo que significa que una vez pierda la capacidad de cargarse, el cliente habrá de enviarlo a Apple para que la reponga.

El producto se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares, que permitirán almacenar 4GBs y 8GBs de contenido, respectivamente.

Pero a este elevado precio hay que añadir lo que costará el contrato de dos años con AT&T, la compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos durante los próximos cinco años y que dispone de planes que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales.

La Computadora Más Grande del Mundo!

LaNación - El gigante de las computadoras IBM dio a conocer la computadora comercial más rápida del mundo, rompiendo su propio récord.

Es el modelo Blue Gene/P, tres veces más potente que la actual máquina super rápida, la Blue Gene/L, también construida por IBM.

Esta nueva supercomputadora es capaz de operar a la velocidad del así llamado "pentaflop", el equivalente de 1.000 trillones de cálculos por segundo.

Es decir, aproximadamente 100.000 veces más poderosa que una computadora personal.

La máquina fue ya comprada por el gobierno de Estados Unidos y será instalada en el departamento de Energía del Laboratorio National Argonne, en Illinois.

Estas máquinas, que serán adquiridas por laboratorios estadounidenses, serán usadas para simulaciones complejas para estudiar desde física de partículas hasta nanotecnología.

Constante expansión
Actualmente, el modelo Blue Gene/L se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (DOE), del Departamento de Energía de Estados Unidos, y se usa para asegurar que el arsenal de armas nucleares se mantenga seguro y confiable.

"Blue Gene/P marca la evolución de la plataforma computacional más poderosa que el mundo haya conocido" -Dave Turek, IBM

La Blue Gene/L ha alcanzado 280,6 "teraflops", o trillones de cálculos por segundo, y viene con 131.072 procesadores.

En comparación, una máquina Blue Gene/P de un pentaflop viene con 294.912 procesadores conectados por una red óptica de alta velocidad.

Ésta puede ser expandida a 884.736 procesadores, una configuración que permitiría a la máquina computar 3.000 trillones de cálculos por segundo (tres pantaflops).

"Blue Gene/P marca la evolución de la plataforma computacional más poderosa que el mundo haya conocido", dijo Dave Turek, vicepresidente de computación profunda de IBM.

El Plasma Más Grande del Mundo Llega a la Argentina

InfoBAE - Lo trajo la empresa japonesa Panasonic que espera vender unas 20 unidades al año. Hasta ahora sólo pudo localizar uno en Buenos Aires. Es que su valor no es para cualquier bolsillo: cuesta 70 mil dólares.

Si pensabas que ya tenías un mini cine en tu casa. Ahora vas a morir de envidia. Ya es posible ver en las vidrieras de algunas casas de electrodomésticos un plasma de 103 pulgadas –que equivalen a 2,6 metros en diagonal-, de alta definición, con más de dos millones de píxeles y una resolución de 1.920 por 1.080, con más de cuatro mil tonos de grises y un sistema de altavoces.

Además de ser el más grande del mundo, para el mercado nacional, es el más caro: unos 220 mil pesos, lo que equivaldría a un departamento de dos ambientes en Palermo o una impecable camioneta 4x4 cero kilómetro.

Hasta ahora el plasma más grande que se comercializaba en el país era de 65 pulgadas y costaba unos 50 mil pesos. Pero Panasonic decidió que en la Argentina también podían vender uno de 103 y así lo hicieron en Buenos Aires, luego de traer tres unidades al país.

El tamaño equivale a cuatro plasmas de 50 pulgadas. Tiene 2,41 de ancho, por 1,42 de alto y 13 centímetros de profundidad. Y lo peor es el peso: 220 kilos. No se puede poner en cualquier casa, es necesario un ambiente amplio y según recomienda la empresa es necesario que el espectador se sitúe a unos 6 metros para poder ver con claridad.

Mas de la Mitad de los Argentinos Tiene Celular!

Terra - Argentina se sitúa entre los tres países de Latinoamérica más desarrollados tecnológicamente y despunta en telefonía móvil, que abarca a un 58 por ciento de la población, según un informe presentado hoy.

De acuerdo con la edición para América Latina del estudio de telecomunicaciones DigiWorld 2007, la evolución de la telefonía celular en la región ha sido "espectacular", ya que en la actualidad las líneas móviles duplican a las fijas y hay más usuarios en Latinoamérica que en Estados Unidos y Canadá juntos.

En Argentina, situada en tercer lugar en penetración de la telefonía móvil, tras Chile y Uruguay, se pasó de un 35 por ciento de penetración de los móviles en 2004 a un 58 por ciento en 2005.

Además, los datos muestran que Argentina es el principal mercado de la televisión de pago en la región, con un 52 por ciento de tasa de penetración en los hogares, cuatro veces superior a la de Colombia o Brasil.

El informe asegura que la mejora de los indicadores económicos y la superación de la crisis que estalló en Argentina en 2001 han tenido un "impacto positivo en el mercado de las telecomunicaciones con fuertes crecimientos".

"En los últimos cuatro años, el crecimiento en Estados Unidos, Europa y Asia ha sufrido una ralentización, mientras que en América Latina no se ha dado y están acortando distancias en la brecha digital", afirmó Carlos López Blanco, presidente de la fundación Enter, coordinadora del estudio.

En 2005, Latinoamérica representaba un 7 por ciento del mercado digital mundial, que está dominado por Europa y Estados Unidos, con un 61 por ciento.

27.6.07

Prevenir y Arreglar la Compu

Clarin - La computadora estacionada en el living es como un teléfono público, la madre cede el lugar a su hijo, quien es apurado por la hermana, mientras el padre aguarda ansioso su turno en la fila. El problema no es que todos quieran navegar sino que, como nadie se preocupa por la seguridad, el equipo corre serios riesgos de infección.

El costo de este daño tiene, además de consecuencias materiales, otras menos evidentes vinculadas con el estado anímico. Si la computadora empieza a funcionar en cámara lenta, se ejecutan programas desconocidos, sufre cuelgues inesperados o aparecen carteles insólitos, a no perder la chaveta, lo más probable es que se haya filtrado una bacteria cibernética.

Un antivirus funcional y gratuito, como el Avast, puede evitar cualquiera de estas horribles situaciones. Otra opción potable es el Active Virus Shield, que en realidad es el Kaspersky con una publicidad de AOL.

Las amenazas provenientes de Internet son cada vez más variadas y silenciosas. Desde que la motivación de los hackers dejó de ser el sabotaje de sistemas inexpugnables para convertirse en ciberchorros de claves personales, los delitos virtuales a hogares aumentaron notablemente. Ante la menor sospecha, en el sitio de Windows Security (www.windowsecurity.com/trojanscan) se puede realizar un escaneo gratuito del sistema operativo.


Todos los cuidados. Entre las pestes que acechan a los desprevenidos, hay que tener especial cuidado con: phishing, spyware, troyanos, vulnerabilidad, spam, virus y el hackeo de redes inalámbricas (ver E-basura...). Para tener una máquina libre de males, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos relacionados con el mantenimiento del software. Los especialistas destacan que las medidas básicas se resumen en controlar que los programas de seguridad (antivirus, firewall, antispyware y sistema operativo) se actualicen periódicamente. En algunos casos, como ocurre con Windows, el proceso se efectúa solo.


Ojo con el correo. Como el foco de contagio proviene del correo electrónico, el grueso de las recomendaciones están sujetas al sentido común. Entre las cosas que se debe evitar están: hacer clic en documentos adjuntos de un remitente desconocido, ingresar a sitios comerciales por medio de enlaces que lleguen en un correo, deshabilitar la previsualización de mensajes y aceptar descargas de sitios webs que se abren sin consentimiento. Si el correo basura abruma, se puede usar un soft como el K9, que es gratuito y efectivo, aunque un poco complicado de configurar.

Si con una computadora hay que ser precavidos, cuando en la casa hay dos o más equipos conectados entre sí, todas los recaudos que se tomen resultan insuficientes. Una buena medida es apostar al Windows Vista, que incorpora las últimas barreras de defensa. Entre las novedades se luce el Windows Defender, que también se puede bajar desde In ternet, y ayuda a proteger el equipo contra spywares.

Otra carta fuerte es el Internet Explorer 7, que cuenta con una aplicación antiphishing (intento de robo de claves bancarias). Además, el sistema pide autorización para instalar cada programa. Si bien esto resulta molesto, hay que entender que la mayoría de spyware y códigos malicioso llegan dentro de programas que se instalan automáticamente.

Por comodidad y estética, las redes inalámbricas constituyen el último grito de la moda informática. Aunque para que el vecino no se enganche de nuestra conexión, habrá que seguir de cerca al access point, el aparato que recibe y transmite las señales por el aire. Así, para reducir la posibilidad de intrusos hay que colocarlo lejos de ventanas y paredes. Y si se tiene la sospecha de que un desconocido está tratando de colarse a la red, es indispensable cambiar el nombre de usuario y la contraseña que trae el access point de fábrica por una combinación más segura.

Otra alternativa es recurrir al Wi-FiScan, un soft gratuito de McAfee que determina el nivel de seguridad de la conexión inalámbrica.

La Mitad de la Población Mundial Tiene Celular

InfoBAE - La cantidad de usuarios de teléfonos móviles superará los 3.000 millones en pocos meses. Cada minuto se registran 1.000 nuevos clientes en el mundo. Un fenómeno imparable

El trabajo realizado por la consultora británica The Mobile World dice que las cifras se explican por la alta demanda en China, India y África.

A fines del 2007 habrá 3.250 millones de personas con un celular, cifra a la que se llega gracias al alto ritmo de crecimiento: por minuto hay 1.000 altas de clientes en el mundo. En el primer trimestre del año se marcó un récord: 240 millones de equipos vendidos y 135 millones de nuevos contratos.

"Para lograr los primeros 1.000 millones de usuarios se tardó 20 años, pero el segundo se conectó a la telefonía móvil en sólo 40 meses", apuntó John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "Los 3.000 millones se superarán en el mes de julio", agregó, según la agencia de noticias Reuters.

Debido a la fuerte penetración en los mercados más desarrollados, las esperanzas de la industria están ahora en los países emergentes. El trabajo señala que el 65% de los equipos se venderán en estos mercados. La cifra encuentra sustento al mirar las estrategias de Nokia y Motorola, que decidieron vender modelos más económicos, y de las telefónicas, con planes cada vez más accesibles.

25.6.07

Ranking de Marcas / Precios

Acá un gráfico con el ranking de Marcas y precios de celulares, en la Argentina. Gana Nokia, le sigue Motorola y un poco más lejos Samsung. También hay un ranking con los precios, los mas baratos son los mas vendidos XD

Evolución de la Tecnología Celular

Acá un gráfico en función del tiempo que explica la evolución de la tecnología celular, de la primera generación hasta la última:

Elecciones 2007 a Jefe de Gobierno

Ganadores: PRO, Macri - Michetti Aguante!!!!!!

Bueno, si... Ya terminaron las elecciones y la fórmula Macri - Michetti ganó. La verdad creo que se lo merecen, algo NUEVO... Sabemos que todos los politicos que estan no sirven, hay que darle la oportunidad a gente nueva, capaz y mas joven. También estoy muy feliz por la elección de la provincia de Tierra del Fuego. Esto demuestra que los argentinos queremos un cambio, y no de la mano del señor ex montonero, digo "presidente" Nestor Kirchner.

QUEREMOS ACCIONES, no actos demagogos y agresividad. Meterle miedo a la gente para que vote al candidato oficialista me parece un acto de cobardía y anti-democracia. Asi que señor Kirchner, vaya cambiando su forma de ser porque en Octubre lo veo mal...

24.6.07

Promo MOVISTAR!!

Bueno, Movistar sale con nuevas promociones, lo que me está haciendo estar muy contento con la empresa... La nueva es teniendo cualquier plan: cargando mas credito o aceptando un nuevo plan:

.- Llamadas salen 50% menos a otro movistar
.- Mensajes de texto salen un 50% menos a otro Movistar

Para mas info entren a www.movistar.com.ar y ahi les explica todo!!!

Sweet Things - Tiesto

Letra de este tema del ultimo cd de Tiesto: Elements Of Life...

Build me a bridge, burn me a fire.
Rest something in my empty hands.
Fear it with light, fear me tonight.
A figure that you would understand.

Up until dawn.
Sweat on your palms.
Feeling you poor me in and in.
Under again, under my skin.
Guiding me through this hole of... fear.

Sweet things, build on these.
Sweet things, build on me.
Sweet things, build on these.
Sweet things, bring to me.

Swinging my head, an appertain.
Circling momentum, round and round.
Crunching my thirst, first for my thought.
Second to fill my silent... mind.

Sweet things, build on these.
Sweet things, build on me.
Sweet things, build on these.
Sweet things, bring to me.

Sweet things, build on these.
Sweet things, build on me.
Sweet things, build on these.
Sweet things, bring to me.

Sweet things, build on these.
Sweet things, build on me.
Sweet things, build on these.
Sweet things, bring to me.

Do You Feel Me - Tiesto

Letra de este tema del ultimo CD de Tiesto: Elements of Life...

As darkness comes you sleep alone,
I watch the world I've always known.
Turning the corners of your mind.
And I look, focus on your smile.

Dadada dadada dadada.
Oh the summer breeze.
Somehow singing softly into you.
Dadada dadada dadada.
Hear me whispering.
Always there, no matter what you do.

I can't stop falling when my heart comes calling.
Do you feel me?
Warming you like rays of sunshine.
Can't stop falling when my heart comes calling.
Do you feel me?
Warming you like rays of golden light.

(Summer Breeze).
(Whispering).
(Summer Breeze).
(Whispering).

In shadows hide your deepest fears.
If only you knew I was here.
You're safe and seldom need my daze.
You have the need to be afraid. (I am here).

I can't stop falling when my heart comes calling.
Do you feel me?
Warming you like rays of sunshine.
Can't stop falling when my heart comes calling.
Do you feel me?
Warming you like rays of golden light.

Dadada dadada dadada.
Oh the summer breeze.
Somehow singing softly into you.
Dadada dadada dadada.
Hear me whispering.
Always there, no matter what you do...

Samsung, Numero 1 en Venta de TV LCD

Samsung es el numero uno en ventas de paneles de television LCD y tambien el numero uno en cantidades de envios.

Eso, segun una encuesta de la empresa iSuppli que menciona que el gigante Coreano liderea en ese sector por encima de Philips, Toshiha y Sony.

Samsung capturo 16.83 porciento del mercado global de televisores LCD y envio2.4 milloesn de sets en el prfimer trimestre de este 2007.

Sony quedo en segundo lugar en esa division con 12.6 porciento del mercado y 1,8 millones de unidades enviadas.

Philips quedo en tercer lugar con 12.2 por ciento y 1.7 millones de unidades enviadas. Philips sufrio una caida de 26 por ciento en ventas desde el utimo trimestre segun la encuesta.

Los 5 mayores fabricantes de televisores LCD, todos tuvieron caidas de sus ventas aunque siempre eso es normal despues que terminan las Navidades.

Software Para XP Creado por Estudiante de 18 Años

Un estudiante de informática de 18 años acaba de presentar en sociedad un programa que tiene por objeto optimizar de manera sencilla el sistema operativo de Microsoft. Su creador explicó a Infobae.com cómo funciona

Si bien desde la industria sostienen que faltan egresados de las carreras de informática en la Argentina, los actuales alumnos no ven la hora de dar a conocer sus ideas y desarrollos.

Éste es un caso entre tantos y tiene como protagonista a Marcos Martínez, un alumno del primer año de Ingeniería en Software en la UE Siglo21 de Córdoba.

Con apenas 18 años, acaba de presentar en sociedad un software que comenzó a desarrollar desde antes de empezar la facultad: SysManager 2007.

Es un programa que busca optimizar el sistema operativo Windows XP al máximo rendimiento, dándole al usuario la posibilidad de que elija sus opciones de optimización y de ayudarlo a lo largo del proceso.

"El único programador y diseñador soy yo. Comencé a desarrollarlo cuando me encontraba en el secundario y ninguno de mis amigos le interesaba la programación. Estudie Visual, C++ y PHP por mi cuenta, lo que me llevo a hacer este programa. Sin embargo, debo agradecer a las personas que lo testearon conmigo, que me dieron algunas ideas o me ayudaron a entender el funcionamiento, por ejemplo, de algunos servicio de Windows", explicó Marcos a Infobae.com.

Es que como en todo software libre, existe una comunidad detrás que "envía sus sugerencias y opiniones".

El software
El instalador de SysManager pesa sólo 4MB y requiere apenas 13MB de espacio en el disco para ser instalado, además de Windows XP. Se recomienda un RAM superior o igual a 256MB. Es una herramienta de fácil uso que permite a usuarios inexpertos optimizar su sistema. (Links relacionados)

Para aquellos temerosos, el programa incluye un sencillo desinstalador y al mismo tiempo que se trabaja está la opción de realizar un backup "para revertir cualquier inconveniente", dice Marcos y agrega que "el diseño del software se basó en el nuevo diseño de Windows -Windows Vista- a pesar de que el software sirva para Windows XP. Pero que no significa que no se venga una nueva versión".

"El desarrollo de este sistema se me ocurrió cuando puse a pensar en la falta de un programa que reúna muchas de las funciones de Windows que nadie usa y que son muy útiles y además que pueda optimizar mi Sistema Operativo, pero sobre todo que sea gratis, sin descartar también mis ganas por aprender mas sobre el desarrollo de software y de llegar a hacer una utilidad que sirva", confiesa Marcos.

SysManager es el programa principal pero junto con este viene:
· Cache Cleaner: Utilidad para limpiar el cache de Internet y liberar espacio en el disco
· Optimizador de Servicio: Utilidad que recomienda que servicios de Windows en conveniente deshabilitar, habilitar o dejar automático.
· Live SysManager: Esta utilidad es una de las más importantes de SysManager. Live Sysmanager es una utilidad de segundo plano (se ubica en la barra a lado del reloj) y controla el equipo del usuario automáticamente, liberando memoria RAM, espacio en el disco y programando optimizaciones (Ej: DiskCleaner)
· SysUpdater: Es utilidad actualiza SysManager a su ultima versión.

23.6.07

Zamzar: Convertir Archivos OnLine

Terra - Esta aplicación web gratuita permite convertir casi todo tipo de formatos de archivos que tengamos en la PC o que estén en la red.

Básicamente, los usuarios comunes utilizamos archivos de documentos, gráficos, de video y de audio. Pero el asunto es que de cada uno de estos tipos hay varios formatos por lo que, a veces, es necesario convertirlos si es que tal cosa se puede. El caso más común es el de los videos de sitios como Youtube, de formato FVL muy conveniente para Internet, pero complicado para bajar y ver en la PC.

Así las cosas, para tener libertad de conversión de formatos de cualquier tipo de archivos necesitaríamos instalar un montón de aplicaciones en la PC (incluso algunas sólo servirían para un tipo de conversión, por ejemplo de DOC a PDF)... o usar Zamzar, una herramienta online, gratuita y que no necesita descargar nada a la PC salvo los archivos a convertir/convertidos. Esta herramienta maneja documentos, gráficos, videos y música (ver el listado completo de archivos compatibles y sus conversiones: http://www.zamzar.com/conversionTypes.php).

Convertir archivos alojados en la PC
Para esta primera opción el proceso es muy sencillo. Vamos a la página del servicio y desde la home ya resolvemos el problema:

En Step1 buscamos y subimos el archivo en cuestión, de la misma manera a como agregamos un adjunto en un correo (la única limitación es que el archivo no pese más de 100 Mb). Una vez seleccionado, el archivo aparece debajo en Files to convert.

En Step2 elegimos el formato al que queremos pasar el archivo (lógicamente uno compatible, no podemos transformar una plantilla de Excel en un video, por ejemplo).

En Step3 indicamos una dirección de correo donde queremos que nos llegue el archivo convertido.

Por último, en Step4, clic en Convert y ahí el sistema sube el o los archivos.

En un lapso de tiempo que depende del tamaño y tipo de archivo, nos llegará a la casilla de correo un mail de Zamzar con un link para la descarga del archivo convertido.

IMPORTANTE: las descargas de la conversión estarán disponibles sólo por 24 horas. Luego se pierde (el convertido, desde ya; nunca el original).

Este es el funcionamiento básico de Zamzar, pero recientemente agregó otras interesantes funcionalidades.

- Convertir archivos desde una URL: muchos sitios alojan documentos (por ejemplo de Word, Excel, Acrobat, etc), fácilmente reconocibles por la forma en que termina esa dirección (.doc, .xls, .pdf, en cada caso) y porque al hacer clic en ellos el navegador nos pide descargar el archivo o abrirlo con el programa correspondiente. Si queremos convertir una de esos archivos alojados en la red, con Zamzar no es necesario bajarlo a la PC y luego subirlo al sistema, sino simplemente se copia la URL en cuestión, se pega en el recuadro de Step1 y se sigue la historia como indicamos antes.

- Convertir videos de Youtube y sitios simlares: de la misma forma en que lo explicamos con los archivos online, se puede pegar la dirección de cualquier video que estemos viendo (generalmente en formato FLV) y luego convertirlo a cualquiera de la lista (AVI, MPEG, etc).

Por último, la tercera novedad, es un botón que se puede integrar a la barra del navegador desde el que directamente se pueden convertir archivos online sin necesidad de abrir la página de Zamzar, etc. Muy útil para el caso anterior (convertir videos), pero un poco molesto e invasivo para la navegación cotidiana.

22.6.07

Everything en Vivo!

Acá les dejo este video, de bastante mala calidad, pero este tema es Excelente!! En vivo en un concierto, año 2007...

Everything - Jes (Tiësto) - Versión Acústica

Acá les dejo la versión de Everything de Jes, del ultimo cd de Tiesto. Esta versión es acústica, que segun lei viene en un BONUS CD... Muy buena!

19.6.07

Youtube Se Hace Internacional

A partir de ahora, el sitio de intercambio de videos estará disponible en siete idiomas y tendrá presencia exclusiva en nueve países

PARIS (EFE).- El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron en París esta iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda.

Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.

En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas.

La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios.

Un éxito . Hurley y Chen inventaron YouTube en 2005 para dar salida a sus propios vídeos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que, en la actualidad, cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos.

El resultado son millones de vídeos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países.

"Queremos entretener e informar al mundo con los vídeos", dijo Hurley, quien subrayó que ya hay acuerdos con sociedades de gestión de derechos para respetar la propiedad intelectual y crear también nuevos ingresos para todos.

En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. Según los creadores del sitio, cada día se ven más de 200 millones de videos en su página.

En octubre de 2005, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.

15.6.07

Temas MP3 Recomendados

Bueno, acá les dejo algunos Vínculos de temas MP3 del nuevo disco de Tiesto :D, los encontré en 4Shared.Com, son excelentes... :) Escuchenlos y si les gusta COMPRENSE EL CD (Se llama Elements Of Life). No les dejo todos porque no estoy a favor de la pirateria XD

.- Everything
.- In The Dark
.- Dance 4 Life

Intel Tiene Nuevo Blog de Tecnología Para Latinoamérica

Con el objetivo de generar nuevos espacios que permitan establecer una comunicación directa con los profesionales de tecnología en Latinoamérica, Intel presentó LatinInsights@Intel, un blog en español en el que los principales ejecutivos de la empresa publicarán regularmente las últimas novedades en el desarrollo de la industria informática, con un especial enfoque en las oportunidades y desafíos que ellas representan para la región.

Mediante esta iniciativa Intel ratifica su liderazgo tecnológico y la adopción de herramientas de la Web 2.0 para fortalecer y mejorar la comunicación con sus usuarios en la región, dando especial énfasis a su relación con los usuarios más entusiastas, como profesionales de TI, developers y entusiastas de tecnología.

"Intel tiene una cultura de puertas abiertas en la que valoramos recibir comentarios positivos y negativos para tener una discusión constructiva a partir de ellos. En ese sentido es que estamos abriendo una nueva vía de comunicación para debatir y escuchar la opinión de los profesionales de Informática de Latinoamérica, y estamos muy entusiasmados en comenzar a dialogar directamente con ellos", dijo Ricardo Carreón, Director de Intel para Latinoamérica y uno de los bloggers de LatinInsights@Intel. Esta nueva herramienta nos permitirá entregar la información más reciente como también dialogar con la comunidad, lo cual hace de esta iniciativa un medio de comunicación muy atractivo, con un enfoque netamente latinoamericano y considerando el impacto en el negocio particular de los participantes".

El nuevo blog de Intel está disponible en blogs.intel.com/latininsights En él se pueden encontrar, además de los post, referencias a importantes a sitios de tecnología en la región, como también información complementaria respecto del mundo TI.

Samsung Aumenta Producción de Móviles en India

Terra - Samsung Electronics planea expandir su capacidad deproducción demóviles en India, el mercado de móviles de más rápido crecimiento,hasta casi seis veces más para el 2008, dijo el jueves un dirigentede la empresa.

H.C. Ryu, director gerente de Samsung Telecommunications India, unaunidad perteneciente íntegramente a la firma surcoreana, dijo que lanueva capacidad puede darse en su fábrica de móviles de Manesar, enel norte del estado de Haryana, o en la de Noida en la afueras deDelhi, o también en Chennai, en el sur de Tamil Nadu.

"Nuestra planta en Haryana tiene capacidad para hacer 1,5 millonesde móviles al año. Estamos pensando ampliarlo hasta 5-10 millones elpróximo año", dijo Ryu en los márgenes de una rueda de prensa.

Samsung intenta subir la cuota del mercado de los coloristas móvilesGSM de la India a los dos dígitos para diciembre, frente al actual7 por ciento, dijo.

El total del mercado de móviles GSM en la India es de 4,5 millonesde unidades al mes, dijo Ryu.

Samsung presentó el jueves en Nueva Delhi tres nuevos modelos deteléfonos de metal, con un precio entre los 292 y 365 dólares (220 y275 euros). Ryu dijo que la nueva demanda de móviles vendrá de lazona rural india ya que las áreas urbanas estaban saturadas.

13.6.07

Mi PC No Reconoce el Samsung E116

Hola a todos. Muchos usuarios me dijeron que tienen este problema con el celular. Le pregunte a varios que pudieron conectarlo y lo que hicieron fue instalar (en cualquier sistema operativo, inclusive el XP) TODOS los drivers y programas y recien ahi sus Pcs les reconocieron el equipo. Yo por mi parte escribi a Samsung pidiendo un tutorial asi se los dejo publicado. En estos dias me tienen que contestar!! Espero que les sirva de algo!!!

Ahh, recuerden, para subir un archivo de Musica al chip, buscan un nuevo disco en MI PC y ahi lo suben. Para subir musica a la memoria del celular (para poner de ringtone por ejemplo) lo suben desde el programa PIMS File Manager, y van a donde dice FILE MANAGER...

Bueno, mucha suerte!!!!!!!
Otros posts útiles:

Páginas Wap:

Para todos los que usan internet en su celular, acá les dejo varias páginas WAP con contenidos gratis y no para que visiten y bajen cosas a sus celulares. La información fue obtenida de GCMOVIL (www.gcmovil.com):

Empresas de Telefonia Celular

  • ARG - Persona - Portal con link a varios servicios, mucho de ellos pagos.
  • ARG - CTI Movil - Portal con link a varios servicios, mucho de ellos pagos.

Clima

  • ARG - Infoclima : Excelente portal con el pronostico del clima, para las provincias Argentinas.

Descargas:

  • ARG - Posadas City Gracias Daniel, muy buen sitio con muchas cosas gratis para descargar, tambien hay MP3 con la voz de Mario Pergolini.
  • USA - tagtag Gracias "fabian_boca_jrs", este sitio esta en ingles pero tiene muchisimos datos, imagnes animaciones, plicaciones JAva y mucho mas.
  • USA - Ranova Con aplicaciones para Successful Nokia, Converted Midlets, Nokia midlets, Motorola t720 midlets, Samsung midlets, Generic Phone midlets, Unsorted midlets, Unsorted 2 midlets
  • Free Ringtones Eu: muy buen sitio enviado por Tato, Tenes que elegir los polifonicos gratis (free), cliqueas en el tema que te gusta y pasas a una pantalla que te da un codigo de 3 o 4 digitos, despues en el Celular vas al menu navegador a la pagina WAP y en atajo web e ingresas los digitos que identifican el tema que elegiste en la pagina de internet
  • ARG - paginasmoviles Muy buen sitio com mucho material para descargar. Gracias Martin
  • ARG - char114 Sitio personal de charliec114, con sinidos, wallpaper y datos sobre telefonos. Todo Gratis.
    • WEB:
    • WAP: wap.gsmspain.com/wapers/char114
  • ARG : el portal "Azul Wap", Portal Totalmente Gratuito de "Master Mr.Jon’s", lo pongo a porque es bueno, a pesar de que el Sr. Jon’s, ha hecho publicidad en el sitio a mas no poder. Van a encontrar TONOS LOKOS(MP3), RINGTONES (AMR), RINGTONES (MIDI), APLICACIONES JAVA, VIDEOS 3GP, HOROSCOPO, CHISTES, etc.
    • WEB :
    • WAP : tagtag.com/azulwap
  • RUM : El sitio es mobilewave, es un sitio que esta en Rumano e ingles y hay muchas cosas para descargar. Aqui encontramos la buscada Crazy Frog.
    • WEB : http://www.mobilewave.ro/
    • WAP : http://www.mobilewave.ro/

Portales:

  • ARG - Ar.Inter : Portal Argentino con sectores para todos los gustos.
  • ITA - Ciutat - Una interesate Guia de lugades de Italia
  • ESP - GSMSpain - Muy buen portal español con seccion de descargas de JAVA, Noticias, Teléfonos, WAPmail, Prefijos, Favoritos, etc.(gracias ignacio "S")
  • ARG : Portal Profesional - Mi SMS, muy buen sitio Argentino con muchas ringtones para bajar Gratis. (gracias ignacio "S")
  • ARG : www.voxpopuli.com.ar, Completo sitio con mucha informacion de Argentina, y de la provincia de MISIONES, CORRIENTES, CHACO, FORMOSA .
  • ARG : www.seryde.com.ar/, Completo portal argentino en donde encontraremos, RingTones Polifónicos, Fondos de pantalla, Salvapantallas, El Clima en línea, Caracteres ASCII, como Enviar SMS y Enviar e-mail
  • USA : www.ringtonenation.com, Sitio de descarga de Ringtones. Gracias Andres
  • ARG : NkWap 2.0 ,Sitio Argentino con Ringtones, Envio de SMS / MMS, Juegos Java, Mophun, Imagenes, OpLogos,Chat
    • WEB :
    • WAP : nkwap.com.ar
  • ARG : SITIO WAP DE MENDOZA ARGENTINA de Martin Olate, Sitio Argentino con Ringtones, Envio de SMS / MMS, Mesenger, etc.

Buscadores

  • www.seek4wap.com: Excelente buscandor en varios idiomas.
  • Todalanet - Metabuscador de páginas WAP y web -

Noticias

  • ARG - Clarín
  • ARG - Ole Diario Deportivo
    • WEB:
    • WAP: http://wap.ciudad.com.ar/ole/

Sexo - Solo Para Mayores

  • USA - SexWaps - algunas imagenes eroticas pero con baja calidad - Gratis.
    • WEB:
    • WAP: http://wap.sexwaps.com
  • USA - Red Planet Sex - Imagenes y Themes for Nokia 6600, 6620, 7610. Hoy archivos Gratis y otros por pagos
    • WEB:
    • WAP: http://redplanetsex.com/
  • USA - babes24h - Videos (.3gp, .rm, .mp4), fotos y Links
    • WEB:
    • WAP: http://babes24h.com/demo/index.wml
  • USA - mymobilegirls - Videos (.3gp, .rm, .mp4), fotos, audio y Links
    • WEB:
    • WAP: http://mymobilegirls.com/mymobilegirls/demo/index3.wml
USA - phonerotica.com - algunas imagenes eroticas tambien encontraran historias pero ingles. Todo Gratis.
  • WEB:
  • WAP: http://wap.phonerotica.com

¿Qué es WAP?

WebEstilo.Com - WAP es un protocolo basado en los estándares de Internet que ha sido desarrollado para permitir a teléfonos celulares navegar a través de Internet. Con la tecnología WAP se pretende que desde cualquier teléfono celular WAP se pueda acceder a la información que hay en Internet así como realizar operaciones de comercio electrónico.

WAP es una serie de tecnologías que consisten en: WML, que es el lenguaje de etiquetas, WMLScript es un lenguaje de script, lo que vendría a ser JavaScript y el Wireless Telephony Application Interface (WTAI)

Las características principales de WML son:

* Soporte para imágenes y texto, con posibilidad de texto con formato.
* Tarjetas agrupadas en barajas. Una pagina WML es como una página HTML en la que hay una serie de cartas, al conjunto de estas cartas se les suele llamar baraja.
* Posibilidad de navegar entre cartas y barajas de la misma forma que se navega entre paginas Web.
* Manejo de variables y formularios para el intercambio de información entre el teléfono celular y el servidor.

WML es un lenguaje de marcas similar al HTML. WML es compatible con XML 1.0. Las páginas WML son llamadas barajas ya que están compuestas por cartas, un navegador WAP, solo puede mostrar un carta al mismo tiempo.

Nueva Promo de Movistar TODO el mes

Nueva promo de Movistar, dura todo el mes, todos los miércoles. Aprovechen!!

12.6.07

Samsung A706

Imaginá el primer celular 3G de Latinoamérica en tus manos. Conectacte a lo último de lo último con el Samsung A706, el primer celular GSM 3G de Latinoamérica. De sobrias dimensiones y elegante diseño, entre sus innovadoras funciones se destaca la posibilidad de establecer video llamadas con otros equipos compatibles, y conectarse a Internet mediante al servicio de banda ancha móvil. Además, cuenta con pantalla color de 262.000 colores, cámara digital de 2.0 megapíxeles y reproductor multimedia para que escuches tu música favorita y mires videos cuantas veces quieras. Con el Samsung A706 no es difícil imaginar.

Características
.- Teléfono celular GSM con tecnología 3G
.- Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 262.000 colores
.- Agenda telefónica para 1.000 registros en el equipo
.- Cámara de fotos y video digital de 2.0 megapíxeles
.- Reproductor de música y video multi-formato
.- Conectividad con otros dispositivos vía Bluetooth
.- Funciones de multiconferencia y llamado en espera
.- Conectividad con Internet mediante el servicio de banda ancha móvil*
.- Función de video llamadas con equipos compatibles*
.- Envío y recepción de mensajes de video*
.- Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*
.- Envío y recepción de e-mails con posibilidad de adjuntar archivos*

Especificaciones
.- Tecnología GSM 3G
.- Banda Cuatribanda (850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.- WAP 2.0
.- Bluetooth 2.0
.- GPRS Clase 10
.- EDGE Clase 10
.- Cámara de fotos y video 2.0 megapíxeles
.- Batería 3 horas en uso / 272 horas en standby
.- Dimensiones (ancho x alto x espesor) 51,5 mm x 98,5 mm x 17,5 mm
.- Peso 98 gramos




Otros posts útiles:

Samsung C425

Imaginá capturar el mundo con tu estilo. Un celular simple pero completo en funciones no puede dejar de tener cámara fotográfica digital VGA, pantalla color de 65.000 colores, melodías polifónicas y envío y recepción de mensajes multimedia. El C425 de Samsung viene con todo eso y además cuenta con toda la seguridad que te brinda la tecnología Samsung.

Características
.- Monitor color LCD CSTN de 65.000 colores
.- Cámara fotográfica digital con resolución VGA de 640x480 píxeles
.- Antena interna
.- Agenda telefónica para 500 registros en el equipo
.- Función Voice Memo que permite grabar notas de voz
.- Melodías polifónicas de 16 tonos
.- Altavoz de manos libres
.- Rastreador móvil uTrack
.- Mensaje de emergencia S.O.S.
.- Funciones personales: calendario, tareas predeterminadas, calculadora, reloj, hora mundial, alarma, temporizador y cronómetro
.- Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico

Especificaciones
.- Tecnología GSM
.- Banda Tribanda (850 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.- WAP 2.0
.- GPRS Clase 10
.- Cámara de fotos VGA
.- Zoom digital 4x
.- Dimensiones (ancho x alto x espesor) 44 mm x 103,5 mm x 15,5 mm
.- Peso 80 gramos



10.6.07

Encuesta Finalizada / Nueva Encuesta

Bueno, la anterior encuesta sobre qué tipo de música escuchan los vistantes del blog ha terminado con los siguientes resultados:

* Electrónica (46%)
* Rock / Punk (18%)
* Pop (14%)
* Hip-Hop / Rap (9%)
* Otra (8%)
* Nacional / Regional (6%)

TOTAL DE VOTOS: 207

Votá para la nueva encuesta que es: Que Marca de Celular Preferís y/o buscás a la Hora de Comprar?

PARTICIPEN! :)

Movistar Sigue Regalando 200 Mensajes de Texto!

Si hoy o mañana cargas una tarjeta desde $20 en Movistar te regalan desde 200 mensajes de texto. Comentalo a tus conocidos!

Samsung E236

Vi este celular en un catálogo de CTI, es exclusivo de esta empresa... Es el Samsung E236, presenta características parecidas al E116, reproductor de MP3, memoria ampliable, y algunas otras características... Es color negro, pantala exterior y muy lindo diseño. En cuanto tenga mas info y fotos se las voy a traer!!!!!
Otros posts útiles:

9.6.07

Como Saber si tu Windows XP está Activado

ADSLFaqs.Com.Ar - Para saber si la copia de Windows XP que tienes en tu PC está activada debes hacer lo siguiente:

Clic en el Botón Inicio y luego en Ejecutar

Escribe el siguiente comando: oobe/msoobe /a y pulsas el botón Aceptar.

Una vez transcurridos unos segundos, Windows XP te mostrará una pantalla, en la que te indica que tu Windows XP ya se encuentra activado.

En caso de no estar activado te mostrará otra pantalla, donde se escribe el Key producto para activarlo, (ya sabes es el número que acompaña al CD-ROM de Windows XP).

Nota:
Si la copia que tienes es pirata, y empieza la primera letra por D o por F entonces no te molestes en comprobar la activación, porque no está activado.

Se Logró Transportar Electricidad Inalámbricamente

Científicos estadounidenses transmitieron exitosamente electricidad entre dos aparatos sin utilizar cables conectores.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) enviaron electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta una bombilla de luz situada a dos metros de distancia.

Conocida como "WiTricidad" porque "wi" es la abreviación de "inalámbrico" en inglés, la adopción de esta tecnología podría ser el fin de las marañas de cables -y por ende, de muchos tropezones- al menos en los hogares posmodernos, donde la mayoría de los aparatos parecen necesitar de una conexión a la pared.

La WiTricidad no puede viajar a largas distancias, al menos por ahora, por lo que los enormes postes que transportan la electricidad seguirán decorando los paisajes algún tiempo más.

Esta novedosa tecnología funciona en base a conceptos conocidos desde hace décadas, creando un campo magnético entre dos "antenas" hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra en el aparato que queremos encender. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios.

Esto es un sistema rudimentario que prueba que la transmisión de energía es posible

Esas "antenas" no son otra cosa que "resonadores magnéticos", que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.

Los científicos del MIT probaron la seguridad del sistema colocándose entre la fuente de electricidad y el aparato, y quedaron suficientemente bien como para luego contar el cuento.

Y no es peligroso
El sistema aprovecha un fenómeno físico conocido como "resonancia", lo que ocurre cuando un objeto vibra al quedar dentro de un campo de energía de determinada frecuencia.

Cuando dos objetos tienen la misma resonancia hacen un poderoso intercambio de energía sin afectar a otros objetos cercanos.

Hay muchos ejemplos típicos de la resonancia, y uno de los más repetidos es el de la cantante de ópera que al cantar cierta nota rompe copas de cristal.

En vez de utilizar la resonancia acústica, la WiTricidad se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia.

"El cuerpo responde mucho a los campos eléctricos, y es por eso que podemos cocinar pollo en el horno microondas", dijo a la BBC John Pendry, del imperial College of London, quien siguió los experimientos del MIT.

"Pero el cuerpo no responde a los campos magnéticos. Hasta donde sabemos, el cuerpo da cero respuesta a los campos magnéticos en términos de la energía que absorbe", explicó.

Es por esto que la WiTricidad no representa ningún riesgo significativo para la salud humana, agregó el profesor adjunto de Física en el MIT, Marin Soljacic.

Samsung X566

Imaginá más tecnología con vos. El Samsung X566 es un clamshell muy bien equilibrado entre diseño y tecnología. Sus finas y curvadas líneas se complementan con una cámara VGA, una pantalla LCD de 65.000 colores y una agenda para 500 registros en el equipo. Con el Samsung CX566 no es tan difícil de imaginar.

Características
.- Monitor color LCD de 65.000 colores
.- Resolución de 128x160 píxeles
.- Cámara fotográfica digital con resolución VGA de 640x480 píxeles
.- Antena interna
.- Agenda telefónica para 500 registros en el equipo
.- Función Voice Memo que permite grabar notas de voz
.- Altavoz de manos libres
.- Conexión con la PC vía cable USB
.- Rastreador móvil uTrack
.- Mensaje de emergencia S.O.S.
.- Dos juegos interactivos JAVA™ 2.0
.- Funciones personales: calendario, tareas predeterminadas, calculadora, reloj, hora mundial, alarma, temporizador y cronómetro
.- Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico

Especificaciones
.- Tecnología GSM
.- Banda Tribanda (850 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.- WAP 1.2
.- GPRS Clase 10
.- Cámara de fotos VGA
.- Dimensiones (ancho x alto x espesor) 45,9 mm x 91 mm x 17,6 mm
.- Peso 78 gr







Mas Info:
.- Memoria: 2MB (no ampliable)

Samsung C506

Imaginá más elegancia y distinción. Deslumbrá a propios y ajenos cada vez que saques tu Samsung C506. Con diseño de vanguardia y completas funciones, serás envidiado por aquellos que te vean con uno en tus manos. Con cámara VGA, monitor color LCD de 128x160 píxeles de resolución y 65.000 colores, y mucho más, con el Samsung C506 no es tan difícil de imaginar.

Características
.- Monitor color TFT LCD de 65.000 colores
.- Resolución de 128x160 píxeles
.- Cámara fotográfica digital con resolución VGA de 640x480 píxeles
.- Antena interna
.- Agenda telefónica para 1.000 registros en el equipo
.- Función Voice Memo que permite grabar notas de voz
.- Altavoz de manos libres
.- Rastreador móvil uTrack
.- Mensaje de emergencia S.O.S.
.- Dos juegos interactivos JAVA™ 2.0
.- Funciones personales: calendario, tareas predeterminadas, calculadora, reloj, hora mundial, alarma, temporizador y cronómetro
.- Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico

Especificaciones
.- Tecnología GSM
.- Banda Tribanda (850 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.- WAP 1.2
.- GPRS Clase 10
.- Cámara de fotos VGA
.- Dimensiones (ancho x alto x espesor) 44 mm x 86,2 mm x 19,7 mm
.- Peso 76 gr



Samsung C165

Imaginá un equipo simple. El Samsung C165 es el celular para aquellos que están ingresando al mundo de la telefonía celular. Simple, cómodo y fácil de usar, este equipo cuenta con un diseño básico pero que no desentraña estilo, acceso a Internet, melodías polifónicas y una pantalla LCD con 65.000 colores.

Características
.- Monitor color STN LCD de 65.000 colores
.- Resolución de display de 128x128 píxeles
.- Antena interna y conexión para antena externa
.- Melodías polifónicas de 16 tonos
.- Menú de fácil uso
.- Texto predictivo (T9)
.- Mensaje de emergencia SOS
.- Rastreador móvil uTrack
.- Funciones personales: calculadora, reloj, hora mundial y alarma
.- Agenda telefónica para 100 registros
.- Envío y recepción de mensajes de texto (SMS/EMS)

Especificaciones
Tecnología GSM
Banda Dual (850 MHz / 1900 MHz)
WAP 2.0
GPRS Clase 10
Dimensiones (ancho x alto x espesor) mm x 103,5 mm x 15,5 mm
Peso 80 gramos
Colores Negro





Mas Info
.- Memoria: 600Kb (No ampliable)
.- GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
.- HSCSD No
.- EDGE No
.- 3G No
.- WLAN No
.- Bluetooth No
.- Puerto Infrarrojo No
.- USB No
.- RADIO FM: SI

8.6.07

Celulares Recargados Solarmente!!!!

InfoBAE - Una compañía china asegura haber desarrollado el primer teléfono móvil que utiliza energía solar para recargarse y que tiene una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras pasar una hora al sol. Salen al mercado este año

Hi-Tech Wealth, que suministra productos de telecomunicaciones en China para empresas como IBM, asegura que este teléfono móvil que ha desarrollado recarga su batería a través de un pequeño panel solar instalado en la parte superior del aparato.

La compañía afirma haber desarrollado "la más avanzada tecnología de energía solar", ya que el teléfono puede ser recargado por otras fuentes de luz, como, por ejemplo, velas.

El objetivo de la empresa es poner en el mercado seis modelos de sus teléfonos móviles solares este mismo año y otros 30 en 2008.

Zhang Zhengyu, presidente de Hi-Tech Wealth, indicó que la empresa empezó a investigar el uso de energía solar en 2000 y que hasta la fecha ha invertido millones de dólares en proyectos de desarrollo.

"Con más de 400 millones de teléfonos móviles en el país, China podría ahorrar una gran cantidad de energía si todos sus celulares fueran recargados con luz", señaló el ejecutivo, al añadir que el período de vida de las baterías de los nuevos aparatos es 2,5 veces más larga que el de las tradicionales.

El pasado mes de marzo, Hi-Tech Wealth expuso sus móviles en la mayor feria de electrónica y productos de telecomunicaciones del mundo, CeBIT, celebrada en Hanover (Alemania).

USB Por Red Eléctrica!!

LaNación - Presentan una solución para extender las conexiones USB utilizando la electricidad como medio de enlace

Si bien el uso de la red eléctrica para la transmisión de datos pareciera quedar relegada en los hogares por las posibilidades de acceso a la tecnología Wi-Fi, otra compañía se anima a experimentar con enlaces eléctricos para, en este caso, extender el alcance de las conexiones USB.

Apoyado en el módulo de comunicaciones sobre líneas eléctricas HD-PLC de Panasonic y en su tecnología de conexión USB inalámbrica ExtremeUSB , la firma Icron Technologies presentó en el Computex Show que se desarrolla en Taipei el prototipo de un sistema para conectar dispositivos USB 2.0 a distancia, utilizando el tendido eléctrico.

Según la compañía, este nuevo desarrollo permitirá extender las conexiones USB para poder conectar de manera remota un teclado, una impresora, una llave de memoria o una cámara web, desde cualquier enchufe de la casa o la oficina.

La particularidad de este sistema es que puede operar bajo Linux, Mac OS y Windows, sin necesidad de instalar controladores especiales.

El módulo de comunicaciones de Panasonic es quien posibilita la transmisión de los datos sobre la red eléctrica, ofreciendo una tasa de transferencia de 190 Mbps, un poco menos que los 480 Mbps que se puede alcanzar con la tecnología USB 2.0.

Samsung Camara: NV11

Elegancia y simplicidad en un perfecto equilibrio. Junto con una lente de precision de Schneider Kreuznach, el CCD de 4,57 cm de la NV11 soporte 10,1 megapixeles validos para capturar incluso los detalles mas pequenos, con una calidad de imagen de belleza inigualable.

Características
.- 10.1 Mega Píxeles
.- Zoom óptico de 5x
.- Objetivo Schneider
.- Gran TFT LCD de 2,7"
.- AF & AE de Reconocimiento de la cara (Face)
.- Interfaz de Usuario Innovador "de tacto inteligente"
.- Sistema de Reducción de Movimiento Avanzado (ASR)
.- ISO 1600

Específicaciones
NV11
10.0M



Tipo
1/1.8″CCD


Pixeles efectivos
Aprox.10,1 Megapixeles

Sensor de imagen
Pixeles totales
Aprox.10,3 Megapixeles


Distancia focal
Lente Schneider f = 7,8 ~ 39mm (Equivalencia a pelicula de 35 mm : 38~190 mm)


No. de F
F2,8 ~ F4,4



Modo Imagen fija
1,0X ~ 5,0X
Lente
Zoom Digital
Modo de Reproduccion
1,0X ~ 11,4X (depende del tamano de la imagen)
Monitor LCD
LCD TFT de 2,7" a color (230.000 puntos)



Tipo
Enfoque automatico TTL, Enfoque manual



Normal 80cm ~ infinito (Gran angular (W)) 1.5m ~ infinito(Teleobjetivo (T))



Macro 10cm ~ 80cm(Gran angular (W)) 50cm ~ 80cm Macro(Teleobjetivo (T))



automatica 10cm ~ infinito(Gran angular (W)) 50cm ~ infinito(Teleobjetivo (T))



Supermacro 1~10cm (Gran angular, solamente)

Enfoque
Alcance
Enfoque manual 1cm(Gran angular (W)) ~ infinito 50cm ~ infinito(Teleobjetivo (T))

Nitidez
Suave, Normal, Fuerte


Efecto
Normal, B y N, Sepia, Rojo, Azul, Verde, Negativo, RGB



Conector de salida digital
USB 2.0


Audio
Monofonico


Salida de video
NTSC, PAL (seleccionable por el usuario)

Interfaz
Conector de entrada de corriente CC
24 pines

Dimensiones (WxHxD)
106.6x64.2x21.9mm


Peso
195,3g (sin pilas ni tarjeta)