21.12.07

Se Aproxima la Muerte del CD??

InfoBAE - Un ejecutivo de una empresa especialista en discos de almacenamiento óptico aseguró que el CD-ROM tiene los días contados debido a los nuevos formatos que se encuentran disponibles en el mercado

Lite-On IT, subsidiaria del Grupo Lite-On y distribuidor mundial de soluciones de discos ópticos de última generación, presentó en Argentina a los líderes de la compañía a nivel regional, lo que generó un espacio perfecto para anunciar la nueva estructura creada en conjunto con Royal Philips Electronics: Lite-On & PLDS Digital Solutions (PLDS), y brindar un amplio perfil de la compañía.

De PLDS, visitaron Argentina, Víctor Aparicio, sales manager, Business Development; Esteban Kim, director de Ventas de División Latinoamérica; Gonzalo Vidal, territory Manager, Chile y Perú PLDS; Alexandre Cidade, territory Manager Brasil para PLDS; y como representante local Juan Carlos Manchon, territory Manager para Cono Sur.

“A fines de2008 desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”, afirmó Esteban Kim. Es por ellos que los directivos pusieron el acento en el nuevo lector de discos de almacenamiento óptico Blu-ray: el primer BD-ROM interno del mundo. El nuevo Lite-On DH-4O1S es un dispositivo de lectura de disco todo-en-uno para la mayoría de los formatos de medios populares incluyendo el disco Blu-ray, así como los discos DVD y CD.
“Blu-ray es la tecnología que ya está entre nosotros, y más de 170 compañías líderes en el mundo ya están dando soporte a este formato al unirse a la Blu-ray Disc Association”, destacó Esteban Kim.

Por su parte, Juan Carlos Manchon, resaltó: “Este nuevo lanzamiento nos permitirá llegar a todos los usuarios y poder ampliarnos al mercado regional para los consumidores finales”.

Actualmente, Lite-On IT cuenta con una capacidad de producción de 7 millones de ODD (Optical Disc Drive, por sus iniciales en inglés) por mes, centralizada en la planta de Guangzhou, China. Para el 2008, está estipulado llegar a los 8 millones de ODD mensuales, y 9 millones por mes para 2009, representando un crecimiento de 12 millones de unidades de discos ópticos por año.

En 2006, Lite-On IT ha alcanzado un 20% del share total de mercado, y gracias a la nueva estructura creada paralelamente para solidificar el liderazgo en el mercado de almacenamiento óptico en conjunto con Royal Philips Electronics, el share creció por encima del 25 por ciento.

Por otra parte, y ya con más de 35 mil empleados en todo el mundo, Lite-On Group generó hasta el año pasado un revenue de u$s8.60 billones, representando un sostenido crecimiento del 20% desde 2003, lo que genera óptimas proyecciones para los próximos años.

1 comentario:

  1. Paso de tantos formatos. Ya me he cansado...VHS, Laserdisc, DVD, Bluray...¡Qué se vayan a la mierda!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!