9.12.07

Intel Refuerza su Liderazgo

InfoBAE - El mayor fabricante de microprocesadores del mundo finalizará 2007 con una notoria mejora en cuanto a ingresos debido a la buena performance de los dispositivos dual core y quad core. Sony y Toshiba se vieron beneficiadas por la PlayStation 3

Un informe de iSuppli indicó que si bien las ventas de semiconductores muestran un lento crecimiento, “las compañías que tienen ejecución superior o que pudieron capitalizar las tendencias o eventos de la industria, lograron un gran desempeño en el mercado y la competencia”.

El primer caso que analiza iSuppli es el de Intel frente a su competidora, AMD. El trabajo indica que el ingreso por “chips se espera incremente en un 7,7% para alcanzar los u$s34.000 millones en el 2007, creciendo desde los u$s$31.500 millones en el 2006”.

“Intel excedió el ratio de crecimiento general de la industria de semiconductores, que es de 4,1% en el 2007, y tuvo un desempeño superior a su rival de microprocesadores de PC, Advanced Micro Devices (AMD), cuyas ventas se espera decaigan en un 22,7% este año”, agregó.

“A lo largo de casi todo el año, Intel defendió una gran porción del mercado que ganó a AMD en el primer cuatrimestre en el segmento de micropocesadores para PC para dual-core y quad-core”, comentó Dale Ford, vicepresidente, market intelligence de iSuppli. “Esto representa un gran revés de fortuna comparado con el 2006, donde AMD tenía ventaja con su popular microprocesador dual-core, permitiéndoles ganar mercado de Intel”.

La porción de mercado de Intel subió hasta los 12,5% en el 2007, cuando en el 2006 era de 12,1%. Luego de ingresar en el top 10 por primera vez el año pasado, la caída de los ingresos de AMD se espera los lleve hasta el 11va posición en el 2007, desde el 8vo lugar donde se encontraba en el 2006.

La PlayStation 3, una ayuda para Sony y Toshiba
Otro ejemplo de cómo circunstancias individuales determinan el rendimiento de una compañía es la casa de electrónica de consumo Sony, cuyo ingresos por semiconductores se espera incremente en un 56,8% en el 2007, siendo por mucho el porcentaje de crecimiento más grande dentro de los top20 proveedores de semiconductores del año.

El incremento en los ingresos de Sony es básicamente por la venta de chips de la compañía para la consola de videojuegos PlayStation 3.

“La compañía japonesa Toshiba, que provee microprocesadores a Sony también para la PlayStation 3, se espera también tenga una increíble performance dentro de la industria global de semiconductores en el 2007 con un crecimiento de 24,1%, el segundo mayor crecimiento porcentual dentro de los top 20 creadores de chips”, dijo iSuppli.
“La PlayStation3 condujo el desempeño de estos dos proveedores, impulsando así el gran crecimiento de la industria japonesa de seminconductores en el 2007”, comentó Ford.

Vale la pena recordar que Sony anunció un negocio para transferir la producción de sus células de microprocesador para la PlayStation 3 a Toshiba. Si este negocio se cierra antes de fin de año, los ingresos de Sony por chips serán transferidos a Toshiba, basados en la metodología de iSuppli.

Bajo estas circunstancias, Toshiba incrementaría su distancia con Texas Instruments como el tercer proveedor de semiconductores del mundo, mientras que Sony caería afuera del top 10.

Inalámbricos
Otro ejemplo más de tendencias específicas de las compañías se puede observar en el desempeño divergente de varios proveedores de seminconductores inalámbricos.

Qualcomm de los Estados Unidos se cree tendrá el tercer mayor crecimiento dentro del top 20, subiendo en un 23,7% para alcanzar los u$s5.600 millones de los previos u$s4.500 millones hechos en el 2006. “Esto pondría a Qualcommm dentro de los 12 primeros del ranking en la industria desde la posición 16 que se encontraba el año pasado”, explicó iSuppli.

El incremento de Qualcomm es enteramente gracias a un crecimiento en las ventas de semiconductores para handsets e infraestructura móvil.

“Con los ingresos por seminconductores para wireless, que se espera incremente en un 4,3% en el 2007, el desempeño de estas compañías está dirigido por sucesos específicos: la iniciativa de Nokia por diversificar su base de provisión”, aclaró Ford.

“Nokia, el mas grande proveedor de teléfonos celulares, históricamente utilizó Texas Instruments como su proveedor casi exclusivo para provisión de wireless baseband. Sin embargo, la compañía decidió ser parte de una iniciativa estratégica para adicionar otro proveedor baseband para reducir la dependencia en Texas Intruments. Esto benefició a otras compañías como Infineon, pero redujo las ganancias de Texas Instruments”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!