22.3.07

La Lucha de Firefox e IE

Terra - La lucha contra el fraude en línea es la última novedad en el ámbito de navegadores. Tanto Microsoft como Mozilla realizan esfuerzos para combatir la ciberdelincuencia.

En dos pruebas sobre el tema, realizadas por dos entidades distintas, los ganadores de la lucha anti-phishing son, respectivamente, IE y Firefox. Firefox es el navegador más seguro en una prueba realizada por Smartware Technologies. En la prueba, Firefox detecta 848 de 1.040 sitios de phishing, mientras que Internet Explorer sólo detecta 690 de ellos.

Por su parte, la consultora 3Sharp ha realizado un estudio en que Internet Explorer de Microsoft es el ganador absoluto. Explorer revela 9 de cada 10 sitios de phishing, obteniendo una puntuación de 172 puntos, contra los 106 de Firefox.

Sin embargo, es preciso mencionar una gran insuficiencia en ambas pruebas, de la cual no informan las compañías responsables.

3Sharp, por ejemplo, no menciona que Microsoft pagó por la investigación. Normalmente, tal información es imprescindible ya que de otra forma pueden surgir dudas sobre la credibilidad del estudio.

La prueba de Smartware, en tanto, es independiente. Sin embargo, para su realización se usaron las listas de phishing elaboradas por la respetada compañía PhishTanks. PhishTank ha desarrollado una extensión para Firefox 2.0, denominada Site Checker, misma que usa la lista de PhishTank. La conclusión sería entonces que Firefox tenía una ventaja adicional respecto de Internet Explorer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!