29.1.07

Una de Cada 6 Personas Tiene un Celular Nuevo

Yahoo! - La consultora IDC reveló en un comunicado que el mercado de la telefonía móvil superó en 2006 las ventas de 2005 a nivel mundial. Asimismo, mostró qué mercados crecieron más en comercialización de móviles "nuevos", es decir, aquellos que tienen menos de un año de uso.

Según IDC, en 2006 se vendieron más de un millón de unidades, esto es, un 22,5% más que en 2005.

Asimismo, fue el año que más creció el mercado móvil en economías emergentes, es decir, menos desarrollados tecnológicamente. Las tres marcas líderes fueron, como en 2005, Nokia, Motorola y Samsung.

Las ventas de celulares despegaron especialmente en China, India, Europa del Este, África y Oriente Medio, donde se ven favorecidos por el costo de las redes de telefonía fija.

Europa Occidental, América del Norte y Japón, tradicionalmente los más avanzados en producción y venta, se estancaron en el segmento de los "nuevos".

En la Argentina, las cifras oficiales -Indec- mostró que el año terminó con unas 30 millones de líneas activas. Unas 78 personas de cada 100 poseen un móvil, aunque no especifica si es "nuevo".

Además, el organismo mostró que se incrementó la venta de celulares un 44,1% con respecto al año anterior y también su utilización, tanto en lo que respecta a llamadas -un 46% más- como a envío de mensajes de texto.

1 comentario:

  1. Hola nene!!! todo bien?< bueno como siempre, pones cosas interesante, muy bueno el flog... como para personas copadas. jaja bueno te dejo... beso... M@r!O...

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!