23.1.07

Cuidado con: Fidel Castro Ha Muerto!!!

La Nación - Fidel Castro sigue siendo noticia, no sólo por su estado de salud, sino por un virus informático que anuncia su muerte.

Si a la casilla de correo electrónico llega un mensaje cuyo asunto es "Fidel Castro dead" (Fidel Castro ha muerto), lo más posible es que no contenga noticias sobre el presidente de Cuba, sino un virus troyano que toma control de la computadora sin el consentimiento del usuario.

Pero no sólo el tema de Fidel Castro es usado como señuelo para que los curiosos activen el virus.

Mensajes que anuncian "Hugo Chávez dead" (Hugo Chávez ha muerto), o "Saddam Hussein alive (Saddam Hussein está vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Saddam Hussein sano y salvo), también circulan por la red.

Mutación

La Asociación de Internautas en España advirtió que el mensaje ha ido cambiando con el paso de las horas y pidió a los usuarios "el máximo cuidado en los próximos días por este brote de correos infectados".

Dada esta mutación en los mensajes, éstos también anuncian otras noticias escandalosas como el primer ataque terrorista con armas nucleares o el inicio de la tercera guerra mundial

Los correos traen un archivo adjunto que suele llamarse video.exe, full video.exe, read more.exe, full text.exe y full clip.exe, sin embargo, estos nombres también cambian.

Por esto, lo mejor para evitar su activación y propagación se recomienda no abrir los archivos adjuntos y eliminar el correo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!