28.11.10

Todo en un Solo Dispositivo

LaNacion - A prueba, el HTS7140 de Philips, con reproductor de Blu-ray y capacidad para emitir señales 3D.

Abro la caja y veo cartón de embalaje. Lo saco. Me encuentro con un objeto de casi un metro de largo, envuelto con un film plástico. Más cartón. Aparece un sub-woofer. Una cajita pequeña que contiene el cable HDMI, el de corriente, un control remoto y un pequeño manual. Allí terminó todo en cuanto a equipamiento. Conecto el subwoofer con su cable a la barra negra alargada. Luego ésta a la red eléctrica y con el cable HDMI a un display. Ya está todo listo. Prendo el equipo y me pongo a ver una película en formato Blu-ray.

No exageré ni eliminé pasos. Al tener una barra de sonido con capacidad de reproducción de discos Blu-ray se eliminan muchos cables y se facilitan las conexiones para el usuario no experto.

Este es el caso de la barra de sonido que acabo de probar estas últimas semanas, la HTS7140 Ambisound, de Philips, que además puede emitir señal en 3D.

Clasificada también como home theater por sus fabricantes, está pensada claramente para conectar debajo de una pantalla, colgada de la pared. No conviene colocar sobre un mueble o superficie plana. Según la altura a la que se encuentre de un plano horizontal, cambiará la calidad de la respuesta sonora.

El equipo tiene una salida HDMI, para video compuesto y por componente. Además, posee entrada auxiliar de audio y un puerto para docks de iPod y iPhone, entradas de audio óptica y coaxial.

También posee entrada para la antena FM. Además, cuenta con un conector para red LAN, que le permite acceder a actualizaciones online de firmware y funciones de BD-Live. Lateralmente hay un puerto USB 2.0 y una entrada de audio para equipos MP3.

Como todo reproductor de Blu-ray, soporta formato DVD y CD (CD de audio, CD+-R RW).

Algunos de los archivos de audio que reconoce son MP3, WMA y MKA. En video, AVI, ASF, DivX, MKV, MPG, MPEG y WMV. En cuanto a imágenes, JPG, GIF y PNG.

La potencia total de salida del amplificador, que figura en el manual, es de 500 W RMS, con 10% THD. La respuesta de frecuencia, de 40 Hz-20 KHz +/-3 dB. La relación de señal/ruido es mayor de 65 dB.

Acepta señal Pal y NTSC. Para salida de video por componentes llega hasta 1080i, mientras que por HDMI, hasta 1080p24.

En la barra principal -que pesa 6,4 kg- están todos los altavoces que emularán un sistema envolvente. El altavoz central 2,5" tiene una impedancia de 4 ohm; los frontales de 2,5", de 6 ohm. El subwoofer, con un peso de 6 kg, utiliza una unidad de 6,5", cuya impedancia es de 4 ohm.

Trae los montantes para colocar la unidad principal en la pared.

El sonido es claro e imponente, buen socio para un LCD o LED de muchas pulgadas. El cine en casa presentará además un sistema muy fácil de usar.

La tecnología presente en una barra de sonido emula en un sistema de parlantes alineados en la unidad principal el efecto que generan los 5.1 o más de un home theater tradicional. Es una tendencia en Europa para eliminar tanto cablerío y cajas acústicas por todas partes. No necesariamente es perfecto, pero se logra una buena solución de compromiso. Una prueba de fuego: cuando se trata de imitar el sonido de un proyectil que va de la superficie frontal a la posterior, o viceversa.

¿Qué le hubiera agregado a este equipo? Dos cables: un videocomponente y videocompuesto. Por los 5999 pesos que cuesta el HTS7140 me parece que hubiera sido justo entregarlo dentro de la caja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!