14.5.07

Importar Contactos a un Samsung E116

Excelente artículo!! Leanlo que los que tienen este celular y no quieren copiar un contacto por uno les va a venir bien!!

Lambdasi - El Samsung SGH-E116 es un aparato muy simpático de la marca Samsung que reproduce MP3, saca fotos, filma y contiene ranura para memoria hasta 2 gb. A través de un software permite administrar los datos del teléfono con la PC, pero a simple vista es “imposible” importar contactos que tengamos guardados en otro medio. En esta nota le contamos como hacerlo.

Junto al teléfono, además del manos libre, la memoria de regalo, el cargador y el cable USB para la PC, viene un CD con el software completo para instalar en la PC y acceder a todos los datos del teléfono. Además, cuenta con una facilidad de llevar una agenda de contactos en el teléfono, en la SIM y en la PC de manera independiente. A su vez, el usuario podrá copiar y pegar de un medio a otro sin ningún problema y hacer copias de seguridad y restaurarlas cuantas veces quiera. Un aplicativo bastante útil pensando en el resguardo de la información del teléfono.

Ahora bien. Usted ha comprado su SGH-E116 y seguramente tiene los contactos guardados en algún medio y desearía ingresarlos en el teléfono, porque se dio la “casualidad” que no los había guardado en la SIM sino que los tenía en el ordenador, porque, por ejemplo, utilizaba un Motorola con el Mobile Phone Tools.

Instala el software, conecta el E116, ingresa y no encuentra ninguna herramienta que le permita agregar contactos desde otro medio que no sea una copia de seguridad del mismo programa o a través de la caga unitaria de todos ellos. Si tiene 10 contactos, no pasa nada. Si tiene 300 la cosa se complica.

No investigue tanto. No hay en la web mucha información al respecto, tal vez por lo novedoso del aparato o bien, y es honesto decirlo, porque el mundo se mueve con Nokia y Motorola.

Cómo agregar contactos al E116
En la carpeta de instalación del Samsung PC Studio, que es el programa que utiliza el E116 para operar con la PC, encontrará una subcarpeta llamada PIMS & File Manager. Esta carpeta contiene una base de datos Access llamada “Samsung PC Studio.mdb” (si no la encuentra fácilmente puede utilizar el buscador de Windows y buscar exactamente ese nombre)

Antes de hacer nada, haga una copia de seguridad de esta carpeta así no tenemos problemas a futuro. Si abre este archivo con un Access encontrará 4 tablas:
# phonebook
# schedule
# sms
# standard

La carpeta phonebook contiene todos los registros guardados en la PC. Sabiendo que si logramos ver los datos en la opción “Ordenador” luego podremos copiar y pegar al teléfono o a la SIM entonces podemos llenar esta tabla con todos nuestros contactos, cerrar la base de datos, abrir el programa y tendremos toda la información lista para subir al teléfono. Ahora bien, como llenamos estos datos: es necesario un simple conocimiento del Access, o bien, un manejo básico de Excel.
Importe su lista de contactos al Excel, ya sea como archivo csv, como txt o, si lo está haciendo desde un Microsoft Outlook, tranquilamente puede utilizar la opción Exportar a Excel.

Lo más importante será que cada campo sea respetado. Recuerde que no podrá subir un contacto al teléfono si no tiene un número asignado.

Una vez llenada la base de datos, desde el programa del E116, simplemente seleccione y pegue al teléfono. Esta operación puede demorar un tiempo puesto que el tiempo de transferencia depende de la velocidad del teléfono y de su puerto USB, pero con paciencia, podrá insertar 300 contactos o más en 2 minutos!!

EXITOS!!!
Otros posts útiles:

10 comentarios:

  1. Diego, otra vez yo....hago estas consultas xq el manual me lo robaron con caja y todo tipo de cable...safe que el cel lo tenia en otro lado....pero bueno, la consulta es que cuando quiero mandar un msj de texto a varios numeros al mismo tiempo me sale un mensajito que dice "la SIM no lo permite" busque por todo el menu y no consigo encontrar el lugar donde deshabilite esta opcion.... disculpame que te moleste pero sin el manual no tengo ni idea x donde empezar.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricio! la verdad que no tengo ni idea eso que me decis que te aparece... Te busco y si consigo info te informo. Cualquier cosa agregame a tu msn (el mio esta en mi perfil) y lo hablamos bien...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. holas te keria hacer una pregunta si tenes idea de komo hacer para ke el cell e116 filme mas de 10 segundos de ya gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola! la verdad es que no tengo idea... Fijate en las opciones! Saludos!

    ResponderBorrar
  5. es que en las opciones no dice un carajo :S
    si me podrias averiguar me re salvas!

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad que ni idea... No hice nunca esto, aparte no tengo este celular XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola diego me llamo sol. queria apreguntarte si sabes como hacer para pasar la musik de la compu hasta el cel porq cuando conecto el cable no me aparece la carpeta para hacerlo y no tengo idea
    si pods respondeme gracias!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Fijate que hice un post hace tiempo explicando cómo se instalan 3 veces los drivers... El post se titula: Manual / Tutorial E116

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. hola me llamamo andres te queria hacer una pregunta como haces para pasar musica de la pc al celular samsungE116 porq conecto el cable y no me aparece nada mi msn es and_elcanallon16104@hotma....

    ResponderBorrar
  10. Hola! Si al conectar el cable no te aparece NADA DE NADA, proba en otra pc y si pasa lo mismo, probablemente esté mal el cable...

    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!