6.5.07

Hay Falta de Estudiantes de Informática!!!

InfoBAE - El país triplicó la demanda pero no hay profesionales abocados a esas tareas, lo que genera preocupación en funcionarios y empresarios. Advierten que podría darse “un estancamiento” del sector

El temor que generan las matemáticas, el desconocimiento que existe sobre carreras relacionadas con la informática y el presentimiento que para estudiar estas carreras hay pasar miles de horas frente a la computadora son algunas de las problemáticas que provocan este fenómeno.

Así lo determinó el relevamiento realizado en una segunda encuesta nacional que efectuó la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación (SECyT) sobre "La percepción de los argentinos sobre la investigación científica en el país", realizada entre 2003 y 2006, a 2.000 personas de cinco regionales del país.

Otro de los aspectos que surgió como posible causa del retroceso de la matrícula en estas carreras desconocimiento que tiene la población adolescente sobre la rápida inserción de los egresados en el mercado laboral.

Sin embargo, el relevamiento informa también que la mayoría de las personas entrevistados aceptó que los egresados de Informática "no consiguen trabajo" y fueron pocos quienes aseveraron lo contrario.

Según el ministerio de Educación de la Nación, cada año egresan de las carreras informáticas de universidades públicas y privadas del país unos 3.550 graduados, entre profesionales (2.600 ingenieros y licenciados) y técnicos (algo más de 900), el problema es que se necesita el triple de ellos.

1 comentario:

  1. hola soy sofia de nicaragua me gusta el blog y mira como es la vida aca en nicaragua habemos cientos de miles de lic, Ing y tecnicos que cada año buscan un trabajo que por la falta de desarrollo tecnologico no consiguen y se acumulan mas profesionales año con año. desgraciadamente aun mi pais esta empezando una metamorfocis que a mi punto de ver durara por lo menos 1 decada para nivelar la tecnologia esperando que empiece pronto para crear nuevas fuentes de empleo Ojala sea pronto
    bueno nos vemos repito buen blog
    bye.......

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!