12.5.07

Cómo Eliminar Mensaje de "Copia Ilegal de Windows XP"??

Bueno, encontré este artículo... No aliento a la piratería pero me pareció muy bueno para compartir:

LambDasi - Tranquilos gente de Microsoft, no bajamos los brazos en nuestra misión de educar a la gente que tiene que comprar versiones originales de los sistemas operativos que usan, pero la verdad es que este parche de seguridad sobre los Windows XP ha hecho estragos y muchos quieren saber como eliminar el cartelito. Opción 1: Comprando la licencia. Opción 2, siguiendo los pasos de esta nota.

Si usted es profesional independiente o trabaja en una empresa y lucra con el uso de la PC (Esto no significa que sea programador. El solo hecho de escribir una carta en un Word instalado en un Windows XP ya lo obliga a contar con ambas licencias) debería recordar que su trabajo depende de estas herramientas y gracias a un equipo de profesionales que trabaja en pos de su actualización permanente usted facilita su trabajo. Entonces, $ 650 por un sistema operativo o $ 450 por un paquete de oficina no deberían ser importes para todo lo que viene ganando hasta ahora. Por consiguiente, debería usted comprar las licencias correspondientes y estar legal con su PC.

Ahora bien. Terminada la parte de toma de conciencia, si aún así insiste en mantenerse ilegal y continuar lucrando sin licencia, puede desactivar el cartelito de Windows XP de la siguiente manera:

1. Por favor desactive YA!! las actualizaciones automáticas. Esto lo realiza entrando al Panel de Control, Actualizaciones Automáticas, Desactivar.

2. Con la última actualización descargada se le ha creado un nuevo archivo en la carpeta system32 que se encuentra dentro del directorio de Windows que se llama wgalogon.dll. El mismo es el responsable de la validación de versión al inicio de su Windows XP. No intenten borrarlo, porque está protegido. Para poder hacerlo deberá seguir unos pasos sencillos.

En primer lugar, abra la carpeta system32 ejecutando la siguiente línea: %windir%\system32
Ahora, en esta misma ventana, vaya al menú Herramientas, Opciones de Carpeta y seleccione la solapa Ver. En configuración avanzada encontrará una lista de opciones con un cuadro de chequeo a la izquierda. Vaya hasta el final y encontrará una opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Esta opción se encuentra habilitada. Deshabilítela. Presione Aceptar y se cerrará esta ventanita de propiedades.
Ahora busque dentro de la carpeta system32 el archivo wgalogon.dll y haga botón derecho sobre el mismo. (si no lo encuentra, recuerde que puede estar oculto. Para poder verlo deberá ingresar a la misma ventana de opciones avanzadas y seleccionar la cuarta opción que dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.
Una vez que haya encontrado el archivo dll, hecho botón derecho sobre el mismo, seleccione la opción Propiedades y vaya a la solapa Seguridad. Casi al final de la ventana encontrará un botón Opciones Avanzadas. Presiónelo. Una nueva ventana se abrirá. La última opción, en un cuadro de chequeo dice Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita. Desmarque esta opción. Presione Aceptar y volverá a la ventana anterior. Aquí encontrará una lista de usuarios bajo un título que dice Nombres de grupos o usuarios. Cada uno de estos nombres indica el nivel de permisos que cada uno posee sobre el archivo. A todos elimínele la opción Lectura y ejecución que verá inmediatamente debajo de la lista de usuarios.

Una vez que haya realizado todos estos pasos, reinicie el equipo y, si todo salió bien, no tendrá más el cartel. Vuelva a abrir la carpeta system32 y, desde Herramientas, Opciones de Carpeta, Ver vuelva a marcar la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Como siempre le decimos: Todo esto es muy peligroso y siempre es mejor que lo realice en compañía de alguna persona con conocimientos básicos en el sistema operativo. Por otro lado vale aclarar que hemos realizado esta tarea en un par de equipos sin sufrir ningún problema, pero no podemos garantizarle absolutamente nada, debido que usted y nosotros sabemos que esto no es legal. Lo más sano sería que compre la licencia de Windows.

4 comentarios:

  1. que tal diego, intente hacer los pasos, pero al darle click derecho al archivo .dll no me da la pestaña "seguridad" , y pues obviamente no puedo avanzar espero tengas algun comentario u otra opcion,, gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad que no tengo idea de por qué te puede estar pasando esto... veo si consigo mas información... Porque yo este articulo lo cnsegui en otra web, no lo hice yo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. En ningún lado aparece eso de Seguridad, creo que hay un error en esa parte.

    ResponderBorrar
  4. No figura la opcion seguridad porque es muy probable que la particion en la que tienes instalado windows sea fat32 y no ntfs. Debes cambiar en concecuencia el sistema de archivos, de fat32 a ntfs (inicio+ejecutar+cmd y escribir: convert unidad: /FS:NTFS) donde unidad es la letra de la particion principal de tu pc. Saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!