30.4.07

Un Poco más de Información del Samsung E116

Articulo creado por un participante de un foro:

-GSM Tribanda 850/1800/1900.
-Diseño clamshell (a tapita).
-Pantalla LCD 128x160, 65.000 colores.
-Cámara de fotos VGA, con zoom de 2 aumentos.
-REPRODUCTOR MP3/AAC con teclas externas (esto es de lo mas interesante).
-Conectividad via USB.
-Slot para tarjetas microSD.
-GPRS clase 10, WAP 2.0, JAVA, video recording y demás cosas.
-Peso: 78 gramos.
-Dimensiones (ancho x alto x espesor): 45 mm x 89,5 mm x 21,5 mm

PRIMEROS PASOS: PACKAGING, DISEÑO Y ACCESORIOS.
La presentación del teléfono es muy llamativa, una caja roja, negra y blanca con varias imágenes y especificaciones varias del teléfono.
Al abrirla, uno se encuentra con un molde de plastico gris en donde están todos los accesorios del teléfono, todos muy bien ordenados.
Realmente trae mucha cantidad de agragados ohmy.gif : Celular tongue.gif ; bateria, por separado; cable USB; auriculares stereo con manos libres incorporado; manual; guía rápida; CD con SOFT y drivers; tarjetita de Movistar y en este caso me vino con una tarjeta microSD SanDisk de 256mb de regalo.
Realmente ni bien uno se encuentra con todo esto, se da cuenta que lo más pobre, y lejos muy lejos, es el manual. Una hoja desplegable al estilo manual-de-mi-sempron tongue.gif con muy poca informacion, informa solo de como mandar mensajes y otras estupideces, cuando no incluye informacion sobre el reproductor.
El teléfono, de diseño elegante, es de color blanco marfil wub.gif por fuera con accesorios en gris y plateado.

FUNCIONAMIENTO, FACILIDAD DE USO Y APLICACIONES.
El teléfono se arma muy facilmente, se coloca el chip gsm en una "cuna" vertical (la cual al principio de la sensacion que va a partir el gsm por la mitad) y arriba una muy liviana y pequeña bateria de litio 3.7v. Una tapita blanca se desliza por encima.
El telefono enciende con un toque a la tecla roja y se despliega una pantalla de muy buena calidad, donde se aprecian los 65.000 colores (por lo menos comparados a mi anterior Alcatel, de 4096 tongue.gif). El teléfono es fácil de usar, con menúes numerados, teclado de muy buena disposición y calidad, indicaciones claras e iconos llamativos. En un poco más de 1 hora se puede dominar totalmente. Trae soporte JAVA con dos jueguitos pedorros, grabador de voz (bastante bueno usando el manos libres incorporado), reloj mundial, conversor, calculadora, alarma, etc etc etc.

TRANSFERENCIA DE DATOS: GOLPE BAJO
Decepción total. Eso fue lo único que sentí al probar trasnferir datos entre el teléfono y la PC. Costo, y mucho, pero se pudo, aunque aún encontrándole la vuelta de vez en cuando falla.
Para que se reconozca el celular como usb drive, usb modem, usb device, y no se cuantos más, hay q instalar una serie de drivers desde el cd, y también instalar desde allí el (entre otros programas incluidos de la serie PC Studio II 2.0) el esencial PIMS & File manager.
Al conectarlo y abrir el PIMS, se muestra la lista de contactos (de la cual se pueden hacer backups o restaruraciones de backups anteriores) y desde ahi se puede acceder al file manager, en el cual nos aparece un cuadro de explorador del celular y otro de MI Pc.
Ingresando desde mi PC al celular (que aparece como dispositivo extraible), se ve que (con la tarjeta de memoria ingresada) tiene 250 mbs libres, mientras que en el File Manager, donde se mostraban las mismas carpetas que accediendo desde MIPC, aparecian 10 mbs libres (supongo, la memoria del teléfono). O sea, que para pasar datos a la memoria del telefono hay que usar el File manager, y para pasar musica a la microSD, el explorador de Windows. Incluso cuando se trata de pasar archivos por el PIMS, de vez en cuando fallaba y se colgaba la PC.
La transferencia de archivos (luego de descular el tema) es bastante lenta, como 1 minuto para pasar 40 megas.
Los archivos que se quieren utilizar para tonos o de fondo de pantalla tienen que estar en la memoria del teléfono, o sea, que no se pueden usar archivos de mp3 de la tarjeta de memoria, pero si subir uno a la memoria interna o un jpg para fondo.
Pero al fin y al cabo, luchando, se pudo, y realmente valio la pena.

REPRODUCTOR DE MP3: ACA VIENE LO BUENO
Luego de subir varias canciones al teléfono, me dispuse a probar lo que más me interesaba, el reproductor de MP3/AAC. El teléfono cuenta con 4 teclas de reproduccion clasicas en la parte exterior de la tapita (play/pausa, siguiente, anterior y stop) agrupados en un boton circular de color gris plata, con un led rojo alrededor del mismo, que se ilumina para avisar diferentes cosas.
Los auriculares son muy buenos. A simple vista parecen casi genéricos pero al usarlos uno se da cuenta cuan bien suenan.
El celular cuenta con un reproductor (que no se puede dejar andando detras para realizar otra tareas, como enviar mensajes) con lista de reproduccion totalmente modificable (agregar, eliminar, mover). Lo malo: no tiene ecualizador. Al escuchar uno nota el empeño que le ha puesto Samsung en este aspecto (y más al ser la linea massMP3): se escucha excelente ohmy.gif . Un sonido claro, sin saturacion y bajos decentes. Perfecto para escuchar todo tipo de musica.

CÁMARA VGA: PARA MI, SOLO UN AGREGADO INTERESANTE
Las cámaras VGA en celulares son muy comunes y la gran mayoria es de baja calidad. Esta es común, sin nada que destacar, tal vez algunos efectos raros. Saca la foto muy rapidamente, y en el display obviamente se ve todo mucho más fluido antes de sacar la foto si hay más luz. Las fotos con bastante luz salen bastante bien, las que tienen poca luz, como se esperaba, movidas y granuladas.
La camara esta discretamente ubicada en la parte... bueno... no se como decirles en que parte esta ubicada, veran las fotos! tongue.gif . De todos modos, este lugar es un poco incomodo dado que muchas veces tapo la camara con mi dedo indice.
La grabacion de video es mala, punto. 176x144 o 128x96. Lo unico bueno es el sonido capturado. Pero sirve para boludear nada más.
Otros posts útiles:

176 comentarios:

  1. Diego, acabo de comprarme ese teléfono, y te agradecería que me dijeras si es posible copiar la lista de contactos que tenía en el equipo anterior. Yo tenía un Motorola C 651, que me permitía bajar la lista de contactos a la pc. Ahora, cómo hago para copiar esa lista al Samsung? Gracias divino.

    ResponderBorrar
  2. hola..

    sabes algo de hasta que capacidad se banca la micro sd?

    tengo el celu y me gustaria meterle 1gb o mas..

    saludos...

    elpela.

    ResponderBorrar
  3. Hola Diego, me compre el celu, y no pude sacar ni agregar datos ni nada desde la pc a la memoria del telefono, si pude hacerlo en la micro SD.....cada vez que entro por ejemplo en sonidos del telefono me pide una clave....(no tengo ni idea)y tambien te queria preguntar si se puede poner de sonido de mensaje de texto otro q no sean los predeterminados ya que no encuentro la solucion.....
    Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  4. Patricio, segun tengo entendido con el Soft que te viene en el CD de instalacion se manejan esas cosas del telefono. En cuanto a tono del mensaje, no creo que puedas poner otro que no sean los que vienen en el tel...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. A mi no me reconoce directamnete cuando conecto el cable usb en la pc.
    Pasame tu msn asi me ayudas por ahi. Dale?

    ResponderBorrar
  6. Hola Diego, me llamo Marcos y compré un E116. Te comento que tengo problemas con la tecla frontal de comando del reproductor. No funciona para pasar a los otros temas. Fubciona bien con la lista de reproducción que tengo cargada en el tel. pero cuando quiero agregar temas de la tarjeta de memoria, me indica que está vacía.
    Te pasó algo parecido?
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Mira, si tenes problemas con la tecla te diria que YA lo lleves al servicio de garantía!!!! Y el tema de la tarjeta quiza tambien sea problema del celular. Fijate si al subir temas de la pc al telefono las subiste bien a la tarjeta!

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Diego:
    Soy Marcos de nuevo; creo que el tema está relacionado con la lista de reproducción, porque me reproduce tema por tema (los que están en la tarjeta) pero no puedo pasar de un tema a otro ni con las teclas frontales ni con las internas. Es decir, que si largo un tema, cuando termina no sigue el otro automáticamente sino que tengo que ir de nuevo a la carpeta y lanzar la reproducción.
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
  9. hola diego, mi problema es que no encuentro la manera de bajar mis videos ni mis fotos a la pc...tal vezz me puedas ayudar, estoy totalmente de acuerdo con tooodoos tus comentarios respectoa este telefono.

    ResponderBorrar
  10. Marcos: verifica que no sea problema de configuración o del teléfono...

    Anonimo: para bajar fotos a a la pc (y videos tambien) te tuvo que haber venido un CD con los drivers y programas. Un programa sirve para bajar las fotos y videos!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Diego a mi me pasa lo mismo que a ANONIMO no puedo hacer que pase de un tema al otro sin que lo tenga que seleccionar uno por uno. Si podes ayudame!!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola Veronica! la verdad que no tengo ni idea! Yo no tengo ese celular, pero hacé algo: entrá a www.samsung.com.ar y en la parte de contacto preguntas que SEGURO que te lo van a saber responder!!

    Saludos y suerte!!!!

    ResponderBorrar
  13. Cristian89!

    Hola maquinaa!! miraaa una preguntaa...!! sabes cual es la capacidad maxima de memoria sd que le puedo poner al E116??????? Gracias..!!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Si no me equivoco, lo máximo que le podes poner de memoria SD es 1GB....

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. hola diego, tengo un problema con los programas del CD. Me dice que el USB driver no es compatible con Windows XP, peor en el CD dice que si. Que puedo hacer? Hay alguna página donde me pueda bajar el programa?

    ResponderBorrar
  16. Hola Nerea!! Si tenes Windows XP no es necesario que instales el USB Driver!! Si los programas (si queres)

    Saludos y suerte!!

    ResponderBorrar
  17. hola diego,soy naty. me compre el cel y cuando conecto el cable usb no me lo reconoce, es como si no estuviera conectado!! ya instale todo lo del cd, pero no puedo pasar nada!!! como puedo hacer???

    ResponderBorrar
  18. Hola Naty! Probá conectando y desconectando varias veces el teléfono... Tambien probá con otro cable, y fijate si en tu PC aparece un nuevo disco, que es donde vas a guardar la musica! Saludos!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1/6/07 00:12

    naty

    lo conecte y desconecte mil veces...y nada. el cel reconoce si esta conectado el cable o no, y la compu hace el sonido cuando lo conecto o desconecto, pero cuando me fijo no me dice disco extraible, es raro...porq con el mp3 nunca tuve problema, asi q la compu no es...ya me esta poniendo nerviosa, jaja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1/6/07 00:18

    Pusiste la tarjeta de memoria en la ranura SD????

    Cualquier cosa agregame a tu msn: diegolaborde@yahoo.com.ar

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1/6/07 19:00

    Soy Sabri, este celular me esta volviendo loka.. Cual es el programa que necesito del supuesto CD para subir la musica?
    te agradeceria si me ayudas.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1/6/07 22:24

    hola soy romi....
    Diego hace poco me compre este celular y baje un par de temas pero mi gran problema es como ponerlos como sonido de mensajes la verdad que no lo entiendo mucho

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3/6/07 11:04

    tenes que agregar los temas que queres escuchar a la lista de reproducccion

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5/6/07 22:21

    Como hago subir la musica de la pc al cel?
    ya instale el programa... pero no me da esas opciones!...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8/6/07 16:22

    hola diego..me llamo pablo..y se me perdieron los cds para instalar el driver y poner musica..sabes donde los puedoo conseguir?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9/6/07 01:03

    Hola, si tienen XP no hace falta instalar ningun programa. Basta conectar el celular a la PC y subir los temas al nuevo disco que aparece en MI PC.

    Los temas que bajen al celular no se pueden poner como tono de mensaje de texto, sólo como tono de llamada.

    Si perdiste los cd's con los drivers pedilos en www.samsung.com.ar que seguro te los van a mandar...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9/6/07 08:38

    nesecito saber porque las filmaciones dura poco tiempo y se cortan, es que tengo sd de 1gb,arregle la opcion para que no corte la filmacion pero igual corta a los diez segundos.¿me podes ayudar? desde ya gracias.-

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9/6/07 15:26

    Hola! Mira: creo que el celular no puede filmar mas de 10 segundos. Igual si te averiguo algo mas te aviso!

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. hOla diego, te hago una consulta, sabes si hay algo para hacer, para sacar esos soniditos cuando te mandan un msj y poner algo mas potente??? suenan bajos y no los diento!!
    saludos.. muy bueno este fORo!

    ResponderBorrar
  30. Hola! La mentablemente solo se pueden poner esos tonos para mensajes...

    Muchas Gracias
    Saludos!

    ResponderBorrar
  31. hola diego queria saber como escuchar el reproductor y a la ves mandar un msj, y no tener q salir del reproductor cada vez q me mandan un msj, y como bajar los juegos por WAP, como los bajo muchas gracias SERGIO

    ResponderBorrar
  32. Hola Sergio... Escuchar al mismo tiempo que mandas mensajes... creo que no se puede... Ya me plantearon esa duda y me parece que no hay manera. De todas formas revisá bien en las opciones.

    Para bajar juegos mediante wap: estoy preparando un artículo que voy a poner en el blog de cómo se hace y qué páginas recomiendo...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  33. acerca de samsung E116 si este movil tiene memoria expandible porque filma tan pocos segundos,hay alguna manera de configurar para que en las filmaciones tome la micro sd trans flash de 1gb. desde ya muchas gracias,un abrazo desde mar del plata

    ResponderBorrar
  34. Hola Tito! Mira, la verdad no se por qué filma solo 10 segundos, pero si hay forma de hacer que filme mas, la trato de averiguar y se las publico!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  35. DIEGOO SOY POPI... ME COMPRE HACE COMO UN MES EL TELEFONO Y NO PUEDO HACER QE LA COMPUTADORA ME LO RECONOZCA... YA INSTALE Y DESINSTALE MIL VECES EL PROGRAMA
    NO SE QE HACERR!!

    ResponderBorrar
  36. Hola Popi, lo que podes hacer (que ya hizo una conocida mia) es llamar a Samsung, el telefono esta en www.samsung.com.ar y ellos te van diciendo qué hacer por el telefono. Te lo arreglan SEGURO...

    Saludos y suerte!!

    ResponderBorrar
  37. gracias diego! por suerte ya lo pude hacer.. peeeero
    ahora tengo otro problema, pude bajar las canciones a la tarjeta de memoria
    como las paso al telefono para poner como tono de llamada???

    ResponderBorrar
  38. De nada!!!!! Creo que desde al administrador de archivos del celular se puede copiar a la memoria del celu. Sino con el programa PIMS que te vino en el CD junto con los drivers, subis los temas, fondos, etc...

    Saludos y suerte!

    ResponderBorrar
  39. hello people yo tengo ese cel, es excelente...cuando hay buena luz saca fotos geniales, de mp3 ni hablar, y en cuanto a la transferencia del cel a la pc es chamuyo..yo apenas lo compre lo primero q hice fue probar como pasar la musica, videos etc...fue al toque y me la paso transferiendo cosas...muy buen celular, lo unico q no tiene es bluetooth , que para mi igual no es necesario, porque como ya el cable viene incluido y no tengo la necesidad de gastar plata en compralo, me la paso pasando cosas. saludos..

    ResponderBorrar
  40. diego ayudame! mr pasa casi lo mismo que a todos! o sea cuando pongo el usb en la ranurita me lo reconoce.. todo bien.. pero cuando voy a mi pc a fijarme me aparece como disco extraible como si no lo reconociese.. no se que hacer! ya instale y desinstale millones de veces!

    magu

    ResponderBorrar
  41. Hola Magu, te recomiendo que llames a Samsung, el numero esta en www.samsung.com.ar porque ellos te dicen que hacer, yo ni idea que es jaja...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  42. diego.. soy magu de nuevo..finalmente me reconocio el usb.. lo siguiente que te quiero preguntar es .. despues de copiar la musica a la carpeta music, como hago para ponerla en le reproductor dle celular porque cuando pongo añadir musica solo me parece la opcion telefono y no tnego nada ahi.. please ayudame .. gracias por responder tan pronto.

    ResponderBorrar
  43. Hola MAGU, fijate si no podes crear una LISTA DE REPRODUCCION con esos temas que subiste, y luego ahi si escucharlos en el reproductor. Sino trata de entrar al administrador de archivos y reproducirlos desde ahi...

    Saludos y suerte! Despues contame como te fue!!

    ResponderBorrar
  44. hola a todos. ya puse en la tarjeta la musica (por mi pc -disco exztraible), pero me queda en music, y no lo puedo pasar al reproductor del mp3. esta vacio, y tengo musica en la tarjeta, como hago para argarla al mp3?por eso a laguno no les anda el comando de la tapa, porq estan reproduciendo la musica de music, y no del mp3

    ResponderBorrar
  45. Hola, fijate desde el administrador de archivos o hace una lista de reproducción...

    Si tenes el celular apagado, creo que apretando STOP, y luego PLAY podes escuchar la musica sin abrir el celu, proba!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  46. hola, que tal? no se que pasa que con mi celular. nose como subir ni fotos ni canciones, nose lo enchufo a la pc y no se que hacer, pongo el cd y no me diec absolutamente nada, nose si sabes bien paso por paso como hacer decime, graciassss besote.

    ResponderBorrar
  47. Hola! Mira, proba instalando todos los programas y el driver del cd. Luego conecta el telefono a tu PC y fijate si te aparece un nuevo disco en MI PC, de ser asi, subis los temas ahi que es la tarjeta de memoria...

    Para subir y bajar cosas de y a la memoria interna del teléfono, usas el PIMS & File Manager...

    Si al conectarno no podes sincronizarlo con la PC, llama a Samsung, el numero está en www.samsung.com.ar y ellos te dicen como solucionar el problema!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  48. hola Diego soy maxi....
    te consulto yo ya instalé todos los programas y no sé como pasar la información a la memoría del celular es decir ingraso a l pims... pero no comprendo como pasar información (música,imágenes) a la memoria del cel.
    y además quería saber si se puede descargar algun juego osea si puedo pasar por USB ¿como se hace?

    ResponderBorrar
  49. Hola Maxi, subirle juegos al celular mediante el cable no podés... Solo se puede mediante WAP (fijate que ya hice un articulo respecto a eso).

    Cuando usas el PIMS te reconoce el celular? Si asi es, hay una opcion que dice ADMINISTRADOR de archivos, con eso subis y bajas archivos a la memoria de tu celular!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  50. no puedo bajar las fotos de mi celular yo tmb tengo el e-116 y me dice que tengo que tener un cd o el software. el cd que em vino tiene unas boluideses uy nada mas.
    por favor decime la pag de donde puedo bajasrme el software o algo. porfavorr!! nose que hacer para bajr las fotos a la pc.
    en cuanto al mp3. pude bajar temas dela compu al celuu. pero las fotos noo.:s espero tus respuestas.
    gracias..

    ResponderBorrar
  51. Hola! Para bajar las fotos del celu a la PC debes instalar el programa que viene en el CD llamado PIMS & File Manager. Si no lo tenes en el CD (lo cual no debe ser posible porque viene), lo podés bajar de la página de Samsung: www.samsung.com.ar

    Hay una opcion que dice administrador y de ahi bajas las fotos a tu pc!

    Suerte!!

    ResponderBorrar
  52. Anónimo4/7/07 15:53

    soy rikis www.rikis.com.ar MARCOS tu problema es que la lista no reproduce temas en subcarpetas de la carpeta MUSIC en la sd PATRICIO lo que yo hago y me resulta bastante bien es usar una read card que no cuesta muy caro y meto y saco info en la sd LA SD PUEDE SER HASTA DOS GIGAS POR QUE SI ES MAS PUEDE DEMORAR EN LEER LA TARGETA EL MP3 SOLO REPRDUCE *.MP3 NINGUNA OTRA EXTENSION CUAMQUIER PREGUNTA REALIZARLA AQUI SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DIEGO POR DEJARME POSTIAR AQUI PD: VENDO MI CELU A 400 LIBERADO EN CAPITAL BS AS

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4/7/07 15:55

    HAY QUE COPIAR LOS TEMAS MP3 EN LA CARPETA MUSIC Y DEJARLOS SUELTOS ES ALGO DESORDENADO PERO FUNCIONA ESTA BUENO QUE LA LISTA SEA REEDITABLEA

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4/7/07 15:57

    para bajar las fotos a la compu copien todas las fotos a la sd te vas a cualquier ciber o te compras una lectora de targeta sd y metes la memoria las bajas y listo ahora yo pregunto hay alguien que sabe de los juegos para samsung los *.jar no funcan quiero conseguir un par de juegos saludos

    ResponderBorrar
  55. Anónimo4/7/07 18:56

    Hola Ricardo. Fijate la extensión .*JAD (con el archivo .*JAR al lado), pero es esa la extension de archivo. Mediante el cable no podes subir los juegos, sino mediante WAP

    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo5/7/07 23:25

    HOla Diego,te hago una pregunta, como haces para bajar juegos al cel? no tengo ni idea. quisiera saber por que ya me aburri de los dos jueguitos que tienen!! GraCias!!! :)

    ResponderBorrar
  57. Anónimo5/7/07 23:46

    Hola lucaseoy, para subirle juegos al celular solo lo podés hacer mediante Wap, o sea entrando a internet desde el celu, buscando juegos y bajandolos. Yo hice un articulo al respecto con varias páginas wap, entra desde: http://diego-laborde.blogspot.com/2007/06/pginas-wap.html

    ResponderBorrar
  58. Anónimo6/7/07 23:03

    hola diego de nuevo, perdon que sea tan hincha, pero sabes de donde bajar juegos para el E116 ?? me meti a uno de tus links pero no hay juegos para este cel. a salvo que tambien tenga otro nombre. saludos.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6/7/07 23:24

    Hola! Fijate los juegos que sirven para los demas Samsung con la misma definicion de pantalla (tamaño 128x160) deben servir para este celular!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  60. Hola, yo he podido meterle un video clip de 5 minutos y se ve perfecto. Quise ponerle un archivo flash pero no pude verlo, tambien he querido bajarle desde una wap un juego (.jar) y no acepta los programas mayores a 100 kb, alguien sabe como hacer para que los acepte, ya que espacio tiene bastante. gracias.


    Nosoyv@gmail.com

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9/7/07 12:11

    Hola Jesus, realmente no creo que haya forma de configurar al celular para que se pueden bajar juegos de mas de 100kb. Eso es configuracion interna del celu, y habria que modificarla para hacerlo, y yo realmente no se como hacerlo!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  62. hola me llamo victoria. Mi novio se compro ese celu y hay varias cositas que no sabemos porque estan asi:

    - si tiene el celular apagado o cargando bateria, no le llegan los msj. Ni si quiera al volverlo a prender le llegan...y eso? tiene alguna configuracion?

    - graba muy poco tiempo. Tengo algo entendido de que para que filme mas tiempo hay que pasarlo a la memoria de la tarjeta o algo asi....

    Diego, me podias explicar bien estas dos cuestiones, gracias!!

    ResponderBorrar
  63. Hola Victoria!! Te respondo tus dos preguntas:

    1.- Eso de que no te llegan los mensajes no depende del celular, sino del operador. En todo caso deberias comentarselo a tu empresa proveedora de linea.

    2.- Pregunte eso a Samsung y me dijeron que es IMPOSIBLE hacer que filme mas de 10/15 seg. porque se guarda siempre en la memoria del telefono, asi que para no ocuparla mucho no se puede grabar mas (grave error de Samsung)..

    Bueno, saludos!!!

    ResponderBorrar
  64. Hola Diego, soy Taty... tengo problema con la memoria del cel.. no puedo pasar nada de musica, no se porque... entro al PIMS pero solo apartece la memoria del tel y no me queda espacio para la musica.
    q hago?..gracias

    ResponderBorrar
  65. Hola Taty.

    Para subir canciones a la memoria ampliable, no se hace desde el pims. Hace lo siguiente:

    Conecta el cel a la PC, anda a MI PC, busca el nuevo disco extraible que aparece (suele ser E:, F:, G:) y subis los temas a la carpeta MUSIC (click con el derecho, copiar en el tema, vas a la carpeta, pegar).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  66. tengo problemas con la tarjeta de memoria.
    conecto el cable USB, voy a MI PC, trato de abrir el disco extraible y me dice que no tiene formato. finalemnte cuando logro abrirlo no contiene nada dentro y no me deja copiar la musica. salta un cartel diceindo "no se puede encontrar el archivo específico. Compruebe que ha especificado la ruta de acceso..."
    Quería saber si es un problema de la PC o falla algo de la memoria?
    Soy Florencia

    ResponderBorrar
  67. Hola! Proba reinstalando los drivers y fijate que el telefono te reconozca la memoria ampliable, de ser asi es problema de drivers.

    Si sigue fallando, manda un mail o llama a Samsung: www.samsung.com.ar

    Saludos!

    ResponderBorrar
  68. VOS DIEGO SOS UN TARADO.
    SI NO SABES NADA DE CELULARES NO OPINES Y PUNTO.

    ResponderBorrar
  69. La tarada sos vos que por no saber nada entrás a mi blog...

    Comprate una vida querida, en vez de molestarme, porque la proxima ni me molesto en contestarte y borro el mensaje, no me importa...

    Suerte en la vida, la vas a necesitar...

    ResponderBorrar
  70. hola diego, te tengo una pregunta sobre el Samsung E-116. La imagen que calidad tiene? Tengo un Sony Ericsson K310 y la verdad es genial. Otra cosa, en cuanto al tiempo de duracion de la bateria usando el reproductor de MP3, es buena? Gracias...

    ResponderBorrar
  71. ah otra cosa, soy el anonimo de la pregunta anterior... La memoria es expandible? ahora si, muchas gracias

    ResponderBorrar
  72. Hola! Mira, la camara es VGA, asi que las fotos son nitidas, pero de dia, las fotos de noche no suelen ser muy buenas con este tipo de camaras...

    La duracion de la bateria creo que es de unas 5/6 hs, pero esto depende, de si escuchas CONTINUAMENTE o no... No creo que escuches 6 horas seguido musica, jaja LOL

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  73. Sii, tiene memoria expandible hasta 1GB!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  74. gracias por la respuesta. pero con el tema de la calidad de imagen me refiero al menu y la nitidez de la pantalla en general. Conoces el K310? tiene una imagen excelente. Lo de la musica era logico, gracias igual

    ResponderBorrar
  75. Hola! El K310 no lo conozco...

    La imagen de este celu es buenisima! Fijate, 65.000 colores pero una muy buena pantalla LCD!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  76. Anónimo1/8/07 12:13

    Hola a todos mi nombre es ricardo y soy de misiones
    me compre hace 4 dias este cel y estuve investigando mucho sobre el.logré subir mp3 y bajar fotos a mi pc via usb.el secreto esta en los drivers.les queria ayudar ya que me parecen muy buena onda y les dejo mi msn asi aprendemos todos juntos rickyn_298@hotmail.com

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1/8/07 12:15

    bueno algo que conseguí:
    el codigo de desbloqueo que viene con el cel para el telefono es 00000000
    sirve para que despues puedan bloquear los mensajes o el menu, y la carpeta mis archivos.
    es aconsejable cambiarlo una vez que te acepte

    ResponderBorrar
  78. Anónimo1/8/07 12:18

    generalmente los juegos java no se pueden bajar via usb
    pero investigando encontre un metodo y esta aca se usan tres programas

    ResponderBorrar
  79. Anónimo1/8/07 12:19

    pero uno esta bloqueado porque al parecer para usarlo hay que registrarse o sea pagar

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1/8/07 12:30

    los programas son uploader es un cargador de aplicaciones java el otro es jad_maker que solo con el archivo de juego .jar te genera el .jad y el ultimo softickppp 221 es el que me generó problemas porque no tengo como comprarlo y no puedo ejecutarlo

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1/8/07 12:35

    es una progranma serial usb que con unos codigos y un procedimiento específico permite subir juegos a tu samsung e 116.

    en fin tengo los tres programas y se como usarlos al que este interesado y se anima a comprar el ultimo programita por favor que se conecte al msn de lunes a viernes de 8 a 13 hs para que juntos tengamos mas diversión en nuestro movil!!!
    adios cualquier cosa ya saben estoy a su disposicion
    saludos a vos diegoo sos un capo

    ResponderBorrar
  82. Anónimo1/8/07 14:36

    uhh, muchisimas gracias. Estaria bueno que entraras a los foros de PsicoFXP, y entres en la parte de celulares, Samsung y digas todo eso, la mayoria de los usuarios buscan cómo subir los juegos mediante el cable!

    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderBorrar
  83. Anónimo3/8/07 01:05

    hola que tal?me podrias decir como hago pàra guardar directamente musica de la pc a la micro sd del celular porque nose como se hace,solo lo puedo pasar a la memoria del telefono..y otra pregunta!se puede filmar utilizando la memoria micro sd y no la del telefono?como se hace?contestame por favor..muchas gracias!!muy buena la paginaaaa

    ResponderBorrar
  84. Anónimo3/8/07 13:54

    Hola! PAra guardar dentro de la Micro SD, tenes q ir a mi pc, al disco extraible y copiar la musica ahi (copiar al archivo, pegar dentro de la carpeta music).

    Lamentablemente los videos no se pueden filmar y guardarlos en la memoria ampliable, una lastima...

    Saludos y graicas!!!

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6/8/07 23:49

    DISCULPAME DIEGO PERO YO TE ESTABA HABLANDO DEL SAMSUNG D900,SABES?CUANDO LO ENCHUFO NO ME LO RECONOCE COMO UN DISCO EXTRAIBLE..DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  86. Anónimo7/8/07 00:38

    Hola! Mira, no se si el D900 te lo reconoce como disco extraible, proba con el programa que te viene con el CD de Samsung, con ese seguramente podes subirle y bajarle cosas!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  87. Hola Soy nahir quisiera saber como puedo hacer para borrar los juegos que trae el samsung e116 ya que quiero bajar otros por el wap y me dice que no ahi espacio suficiente para instalarlo si alguien sabe alguna sugerencia que me escriba a mi correo nahiryugdar_54@hotmail.com desde ya espero una respuesta Gracias

    ResponderBorrar
  88. Hola que tal yo tengo el samsung e116 lo de los videos nose por que pero varia grabe varios videos y algunos fueron de 4 segundos como otros de 20 pero al reproducirlos parecen que fueran de mas velocidad , no podes hacer otras cosas cuando escuchas el mp3 esta comprobado totalmente y la camara es lenta al sacar las imagenes . en si me compre este movil por el mp3 nada mas

    saludos

    lukitass

    ResponderBorrar
  89. hola no sabes alguna pagina para bajarle juegos java o ringtones mp3 al samsung e116. gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  90. Hola diego tengo un samsumg e116 y queria saber que tipos de videos debo subir al celular ya que le cargo desde mi pc y al abrirlo en el celu me dice medio no admitido.

    ResponderBorrar
  91. hola Diego soy Fiore, me compre el e116 y ya instale todo pero cuando fui a abrir las carpetas para descargar las fotos del celular a la compu no me aparece ningun archivo para abrir,
    me podes ayudar porfas.
    nose q tengo q hacer para que las carpetas(videos,fotos,mp3 etc)se habran.

    Gracias
    besos

    ResponderBorrar
  92. Hola! Mira, te recomiendo leer todos los articulos sobre ese celular en el blog. Si nolo podés solucionar, llama al soporte técnico de Samsung que ellos te dicen qué hacer...

    Saludos!!

    TiPos de video: 3gp

    ResponderBorrar
  93. Anónimo2/9/07 12:33

    Hola Diego: te cuento que me comprè el celu y no consigo que me reconozca el usb en la pc, y mucho menos bajar mùsica al telèfono. Quiero saber si no tenes drama en que te agregue al msn y si estas conectado y no estas ocupado me guies para resolver este kilobo porque el manual es una garcha.
    Gracias
    Beso
    Nati

    ResponderBorrar
  94. Anónimo2/9/07 13:24

    Hola! Dale, agregame y veo si te puedo ayudar!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  95. Anónimo6/9/07 20:28

    Alguien que tenga el aparato me hace el favor de zipear el cd y mandarmelo por mail por favor ya que me lo vendieron sin cd y no puedo transferir ningun dato por favor a lapa182@hotmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  96. Hola que tal? Mi nombre es Sheila, el samsung e 116 me esta volviendo loca, instale y desinstale mil veces todo lo que trae el cd y no me deja realizar nada, trato de mover temas musicales al disco extraible "e" y me dice que no esta, hay alguien que me pueda ayudar?

    ResponderBorrar
  97. Hola, los programas del equipo estan en www.samsung.com.ar

    Si tenes problemas con el celu, proba con lo siguiente:

    De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  98. Muchas gracias Diego!! Tengo otra duda, no le puse la memoria porque la verdad me da miedo mandarme alguna y tener algun problema mas con el celular, yo tengo en una bolsita aparte una placa chiquitita y una mas grande, la mas pequeña va en el costado del celular? como se si esa bien puesta?

    ResponderBorrar
  99. De nada!

    Tenes que ponr la memoria, hay una sola forma de ponerla, si esta mal colocada no va a entrar... Si no la colocas no podes subirle musica al disco E, porque el disco E es la memoria, asi q colocala y fijate si podes subirle la musica!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  100. Diego te agradezco muchisimo pero me sigue diciendo que no hay unidad e apesar de que segui los pasos que me dijiste, creo que empeze a tenerle bronca al celular y por lo que veo no soy la unica que tiene problemas.
    No se si hay algo mas por hacerle ya, porque intente todo lo que se me ocurrio.
    Te agradezco muchisimo de todas formas por la ayuda

    ResponderBorrar
  101. Hola diego, me acabo de comprar el E116 y me vino el cd para instalar el programa que hace que pueda pasar las fotos que pase a la compu, y ademas poner la musica que quiero en el mp3.
    Lo que pasa es que no tengo lectora de cd y donde lo compre me dijeron que podia bajarme un programa que suplante al cd que me dieron cuando lo compre. Cuál es el programa??
    Por favor respondeme que estoy desesperada!!!


    Maria!

    ResponderBorrar
  102. Hola! Es muy raro que no te funcione, pero hace algo, llama al 0800 de Samsung que está en la pagina www.samsung.com.ar y ellos te dicen que hacer... hay una forma pero no se cual es... Si los llamas despues decime q te dijeron para ayduar a otra gente!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  103. Dale, segun lo que vi en la pagina es durante los dias de semana, asi que el lunes llamo y paso por aca a contarte lo que me dijeron. Muchas gracias de nuevo! No se como haces para entender este especimen de celular, jaja.
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  104. Hola! El programa y los drivers los bajas de www.samsung.com.ar, vas a la seccion de productos, celulares, e116 y buscas donde dice drivers y programas!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  105. jaja, dale! Espero que te pases!!

    Muchas gracias!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  106. Soy la misma de recien, vos sabes que recien hice mas precion sobre la memoria y se metio mas adentro y me hizo un ruido en el celular y me aparece en la parte superior del delular como sie fuese la tarjetita de la memoria, no se si eso significara algo y tengo que intentar algo otra vez..

    ResponderBorrar
  107. Uh, eso significa que recien ahora te lee la memoria, proba ahora... Cualquier cosa agregame a tu msn: diegolaborde@yahoo.com.ar


    Saludos!

    ResponderBorrar
  108. hola bueno, quiero que me ayuden me eh comprado el samsung e116 y ya le baje videos, en formato 3GP pero parece que solo reproduce 2 minutos????

    de todos los que baje me permite reproducir eso? , a ustedes les pasa lo mismo?

    ResponderBorrar
  109. Hola! ¿Como que reproduce solo dos minutos?? Mira que lei en un foro de personas que veian peliculas bastante largas... por lo menos 10 o 20 minutos te tiene que reproducir... fijate que el video no pese demasiado...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  110. hola diego soyy anto y tengo este cl conecto el cable usb y lo unicoo q hace es hacer el ruidito d conexion y como tengoo windows xp ni me moleste en instalarr el cd ¿ que hago para bajarr mp3 al cel? agradeceria q me contestess...
    bsos!

    ResponderBorrar
  111. Hola! Debes instalar los drivers mas el programa PIMS & File Manager. Con el PIMS manejas la memoria INTERNA, con los drivers te va a aparecer un nuevo disco en MI PC, donde subis y bajas cosas a la memoria AMPLIABLE. Si luego de instalar los drivers, el disco no te aparece hace lo siguiente:

    De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  112. hola diego! queria saber si configurando mi e116 desde la pc le podia poner el sonido mas fuerte del q trae el celular! muchas gracias

    ResponderBorrar
  113. Hola! Mirá, los que ya trae de fábrica, no se puede, a menos que lo flashees...

    Los que vos subas como ringtones, podés subirles el volumen con algún programa, y comprimilos por lo menos a 128kbps para que no pierdan calidad y volumen...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  114. hola de nuevo! so julieta del comentario anterior... como hago para flashearlo??? xq no entiendo mucho... si es algun programa, donde me lo puedo bajar?
    gracias igualmente :)

    ResponderBorrar
  115. Hola Juli, el tema es así: para flashearlo tenes que usar un programa, sé que hay uno que se llama LUCIFER SAMSUNG, y luego subirle otro sistema operativo o el mismo con modificaciones... El problema no es flashearlo, el problema es que (hasta donde yo se) no hay otro sistema operativo ni el soft modificado para subirle el volumen...

    La verdad que no se que es lo que podes hacer... no tengo idea.

    Saludos y disculpa q no fui de ayuda...

    ResponderBorrar
  116. Hola Diego me llamo jero y mañana o un día de estor me voy a comprar el samsung SGH-E116 y no se como se hace para pasarle juegos de la pc al celular porque los juegos del WAP siempre en cualquier celular hasta en el de mi papa que es un sony ericsson w710i con una expansion de memoria de 1gb me dice que no es aceptable y tambien escuche en varios foros de google que es muy dificil de conectar a la PC me podrias decir un RESUMEN general de lo que sería la conexion del USB y todo eso porque quiero saber bien como es eso.

    Besos


    JERO.______

    ResponderBorrar
  117. Hola Jero, mirá a varias personas les cuesta el tema de la instalación de los drivers y a veces es como q no agarra la conexion, pero una vez que le agarras la mano, no vas a tener drama. Acá en el blog hay algunos posts de cómo solucionar ese problema, instalando los drivers 3 veces...

    En cuanto a pasarle juegos mediante USB, es imposible. Se dice que hay un codigo para desbloquear esa funcion, pero nadie lo conoce asi q no se si realmente existe ¬¬

    Bueno, suerte en tu compra!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  118. hola diego como andas? me re emosione y m lei todo!! :P jaja esta todo muy bueno pero yo tambien tengo el E116 y te tengo esta pregunta!
    cuando habro pims & file manager no se pone en linea y no me reconoce el celular (si el disco extraible son cosas distintas!) que sera lo que pasa?
    nos vemos!
    javier

    ResponderBorrar
  119. Hola! Mira, fijate en la configuracion del programa, los puertos COM 1, COM 2 y COM3 y la velocidad, anda probando hasta q funcione!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  120. hala sabes q me conpre el cel y mi pc no me reconoce el cable usb y no lo puedi instalar

    ResponderBorrar
  121. Hola! PAra que te lo reconozca hace lo siguiente:

    De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  122. Hola Diego, quisiera preguntarte como hacer para que mi celu E116 suene cuando entra una llamada, no se como sacarlo del tono silencioso, siempre me aparece el icono con el parlante tachado.
    ya le he bajado música y escucho con el mp3 y sin embargo no he podido hacer esto tan simple. y tampoco se donde estan los ring tons polifónicos, por favor ayudame...

    ResponderBorrar
  123. Hola! Para hacerlo, dejá apretada la tecla Numeral (#) y vuelve el sonido...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  124. che me podes decir como hago para instalar el programa para poder bajar las fotos y subir musicaa???

    GRACIASS !

    ResponderBorrar
  125. Hola! Instalás el PIMS & File Manager, para subir y bajar cosas a la memoria del telefono. Instalando tambien los drivers (es lo primero q tenes q instalar) te aparece un disco extraible en MI PC y ahi subis cosas a la memoria ampliable!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  126. Para poner y sacar videos, fotos,etc, tenes que instalar el PIMS & Manager, despues conectas el celular al la Pc por medio del cable de datos, abris el pims & manager, te fijas en herramientas, hay un lugar donde dice file manager, tocas ahi, te despues te vas a dar cuenta como seguir (esto es para subir y bajar las cosas directamente de la memoria interna del celular, para subir y bajar cosas desde la micro sd, tenes que hacer como dijo diego)

    ResponderBorrar
  127. DIEGO SOS UN CAPO!
    ME AYUDASTE A CARGAR LOS TEMAS EN MI CELULAR, ES LA UNICA PAGINA DONDE ME EXPLICARON JOYA!! NIL A DE SAMSUNG TE EXPLICA BIEN

    IDOLO!!!!

    ResponderBorrar
  128. jaja, me alegro haber sido de ayuda!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  129. quisiera saber una pagina para bajar juegos '?????????? gracias besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  130. Hola! Hay varias paginas wap en el siguiente articulo: http://diego-laborde.blogspot.com/2007/06/pginas-wap.html

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  131. hola, una consulta sencilla como hago para q el cel me reconozca la micro sd en el cel xq no lo logro, en la pc todo bien con los drivers y ala hora de subir cosas pero ni ahi d q el cel m lea la trajeta y aparece el icono como q esta conectada en el cel, osea q la micro sd funciona y el cel la reconoce pero ni ahi d ver los datos q tiene dentro, gracias

    ResponderBorrar
  132. Por lo que me decis, el cel te reconoce bien. Para que aparezca el disco extraible, reinstalale los drivers:

    De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  133. hola como andas una pregunta mi cel ya le a pasado todo eso que les paso a los demas paeo noi puedo bajar musica de la pc lo converti en 3gp y nada me aparece un icono con una cam y me dice no admitido como hago

    ResponderBorrar
  134. Hola! Mira, no entendi muy bien. Vos queres subirle musica y no podes o no te reconoce el video?

    Saludos

    ResponderBorrar
  135. Anónimo2/1/08 16:14

    hola diego. soy juan, me compre un e116.quisiera saber que formato de video lee este celular porque no me los deja reproducir

    ResponderBorrar
  136. Anónimo5/1/08 19:05

    Hola! Lee formato 3gp...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  137. hola como estas? kiero saber si se puede externder el tiempo de la grabacion de videos en el samsung e116 por que me filma de 3 a 8 segundos...por favor necesito una respuesta y comno hago para extenderlo si es que se puede...

    besos

    ResponderBorrar
  138. Anónimo6/1/08 00:08

    hola diego, kiero saber porque las cancionmes de la tarjeta de memoria no se pueden pasar con el reproductor exterior...es problemA DE LA tarjeta o es el celular asi tengo el samsung e116...gracias...

    ResponderBorrar
  139. Anónimo6/1/08 23:20

    Hola! A las canciones de la tarjeta de memoria las tenes que agregar a una lista de reproduccion para poder escuchar asi como vos decis...

    Se hace de la siguiente manera:

    Reproducir Temas de la Memoria Ampliable y Crear Lista de Reproducción
    1. En el modo inactivo, pulse "Menú" yseleccione Aplicaciones -> Reproductor de música.
    2. Pulse "Opc." y seleccione Añadir música desde -> Teléfono o Tarjeta de memoria.
    3. Pulse[ok/i] para seleccionar los archivos deseados y pulse "Añadir".


    Saludos!

    ResponderBorrar
  140. Anónimo6/1/08 23:21

    Hola! Para poder ampliar el tiempo de grabacion tenes que tener lo mas libre posible la memoria interna, de otra forma no se puede. Igual no va a filmar mucho tiempo...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  141. Anónimo8/1/08 21:10

    HOLA DIEGO....MENO,MI GRAN PROBLEM ES QUE PERDI EL CD CON LOS DRIVERS Y YO QUIERI SABER SI CONOCIAS ALGUNA PAG EN DONDE LO PUEDA BAJA?????

    MENO,ME ENCANTA TU FORO..ESPERO Q M PUEDAS AYUDAR XQ ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON ESTA MUSICA YA PASADA D MODA....JAJAJ......BESOS....LU

    ResponderBorrar
  142. Hola! Los bajas de www.samsung.com.ar

    Saludos!

    ResponderBorrar
  143. Hola diego,me llamo laura,t comento que me surgio un problema cn el samsung,instale los driver ,pero no m reconoce la memoria del telefono,o sea,cuando voy a mi pc ,no me aparece lo de disco extraible para poder abrir los archivs del cel.por lo tanto no puedo bajar ni subir nada.q puede ser?hace bastante q tengo el cel. y pude bajar las fotos,pero ahora se me presento este problema.
    muy bueno el foro q creaste=)
    gracias x tu ayuda.

    ResponderBorrar
  144. HOLA dIEGO..GRACIAS por toda la info sobre los celus..segui asi,,tenia una duda sobre el codigo de seguridad pero ya me la resolviste en los comentarios..

    Gracias x todo...

    ResponderBorrar
  145. Hola! Para que la PC te lo reconozca hace lo siguiente:

    De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  146. ya encontree la manera de mandar mensajes y escuchar musicaa a laa vez!! ... al que le interese que me agrege .. claudia12@hotmail.com.ar .. es muy facil ..

    ResponderBorrar
  147. Hola! Si queres compartirlo con todos te lo agradeceria, deja otro comentario explicando como...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  148. tengo el mismo problema que laura. la pc no me lee la tarjeta de memoria. siguiendo los pasos que pusiste, no se pudo encontrar el hardware, y lo intenté varias veces.
    Ayer en algún momento que intentaba (antes de leer tu explicación) pude ver el disco extraible y pase tres canciones, pero cuando quise volver a hacerlo hoy, me es imposible.
    habra alguna otra manera?

    es un samsung x576

    ResponderBorrar
  149. Hola! Probaste con esos pasos? No te aparecen elementos en amarillo que estan mal instalados? Si te aparecen, reinstalalos. Si no te aparecen, fijate en la configuracion de tu telefono, que diga en configuracion USB: "Almacenamiento masivo" sino no te aparece el disco extraible!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  150. gracias Diego!! ahora si!! era eso!! pasa que ayer lo habia puesto!! y se debe haber salido solo porque yo no lo saque de esa opción!! Después seguro entraré porque de nuevo por aqui ya que es nuevo y estoy descubriendo cosas todo el tiempo!! saludos y nuevamente gracias. pilar

    ResponderBorrar
  151. hola a todos,tengo este celu y para mi esta bueno no tube problemas con nada excepto subirle juegos!!che diego entre x wap atu coso de los juegos y me dice:archivo demasiado grande,eso no entiendo,= si me podes a ayudar t lo agradeceria,si alguno tiene alguna duda q me pregunte y le contesto siempre y cuando este a mi alcance,dejo msn x lasdudas luchoel1_919@hotmail.com
    un saludo a todos,ss un grande diego suerte

    ResponderBorrar
  152. Hola! Te cuento, las aplicaciones o juegos que bajes tienen que pesar menos de 100kb, por eso te dice archivo demasiado grande...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  153. Hola soy federico, me baje juegos de esta pagina donde te pasa las direcciones del wap.

    http://www.mobilerated.com/samsung-sgh-e116-games.html

    Me pude bajar el YET Another Tetris y el Galactick Attack. El ajedrez y otros 2 juegos no se pudieron instalar por incompatibilidad segun decia al instalarlos.
    No son juegos oficiales pero andan muy bien y el tetris a fin de cuentas es el mejor.


    Tambien me paso lo de escuchar musica y salir al menu pero nunca supe que toque.
    saludos!!

    ResponderBorrar
  154. hola diego como andas? keria saber si me podrias desir como pasar juegos y videos al e 116 y ,lo de poner mp3 a los mensajes y lo de subir el volumen no pude=( por ayudame !

    ResponderBorrar
  155. Hola! Poner sonidos mp3 para los mensajes no se puede. Para subir juegos: http://diego-laborde.blogspot.com/2007/12/subir-juegos-un-celular-samsung.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  156. hola diego soy pablo y quisiera saber si podes enviarme los programas del samsung e116 via mail a mi correo y si puede ser una guia detallada de como hacer andar el reproductor porque no entiendo un pedo...podrias contestar a mi correo es pablo22_309@hotmail.com por favor lo necesito!!! desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  157. Hola! Los programas estan en el CD o en la pagina de Samsung. En cuanto al reproductor, cómo que no lo podes hacer andar??

    Saludos!

    ResponderBorrar
  158. Anónimo5/3/08 19:09

    hola diego, me llamo sabrina, no me acepta instalar un driver del cd, me podes explicar como puedo hacer porq todavia no le pude subir musica al celular
    agradezco tu ayuda besos

    ResponderBorrar
  159. Anónimo5/3/08 23:13

    Hola! Proba con lo siguiente: De no reconocer el equipo como una unidad de disco extraíble en "Mi PC", debe ir a las "Propiedades del Sistema" (clic derecho en Mi PC / Propiedades) luego ir a Hardware / Administrador de Dispositivos y localizar el dispositivo Samsung que tiene un icono amarillo de admiración (por lo general en "Controladoras de Bus Universal"), luego dar clic derecho y "Actualizar Controlador". En el "Asistente de Actualización de Hardware" buscar el driver que se encuentra en el CD de Instalación, este proceso se repite 2 veces más para la instalación completa de los 3 driver que utiliza el equipo y de esta forma queda correctamente instalado el mismo.

    Ahora podrá apreciar que en "Mi PC" aparecerá la unidad de disco extraíble que se refiere a la Tarjeta de Memoria instalada en el celular SGH-E116.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  160. nunca pongan *2767*3855# por ejemplo…

    o *2767*loquesea# ojo conlos codigos q empiezan con *2767* pues chauuuuuu…
    si pueden poner *#9998*loquesea# por ejemplo *#9998*help# => *#9998*4357#
    o *mms#(pass mms) o *java# o lo que sea *xxx#

    ResponderBorrar
  161. hola diego soy luz de uruguay quiero saber como hago para bajar imagenes y videos de la compu va si se puede paaaa y tambien lo de la firmacion aveces me dura 40 segundos y aveces 2 bueno contestame muchas gracias luz

    ResponderBorrar
  162. Hola! Para subirle cosas a la memoria interna lo haces con el programa PIMS & File Manager y para hacerlo a la expansible lo haces desde el disco extraible que te aparece en MI PC...

    Para que funcione todo esto, previamente tuviste que instalar todos los drivers...

    El tema del video depende de cuanta memoria interna del telefono tengas libre, no se puede modificar el tiempo de grabacion...


    Saludos!

    ResponderBorrar
  163. Anónimo6/4/08 18:36

    hola diego .. mira ayer me compre el cel ..
    y osea intale todo .. i ya abri el file manager. . pero como mierda paso las canciones de ai al celular.. por q en donde dice mi telefono . me marca sin lines.. i no me deja pasar .. espero la respuesta besos.. luca..

    ResponderBorrar
  164. Anónimo6/4/08 23:25

    Hola! Instala todos los drivers, te tiene que aparecer un disco extraible en MI PC, copias la music a aese disco...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  165. Anónimo2/6/08 12:32

    hola diego me llamo markos t queria preguntar en que parte del celulra esta la seleccion configuracion por que la busco y no la encuentro y me dijieron q tengo q ir ahi para najar musica al celu

    ResponderBorrar
  166. Anónimo2/6/08 13:25

    Hola! Que configuracion?? No podes bajarle musica? Probaste lo de reinstalar los drivers 3 veces?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  167. Anónimo7/1/09 20:04

    HOLA!! DIEGO!!:)

    TENGO EL SAMSUNG E 116 Y LO COMPRE LIBERADO. EL PROBLEMA ES Q NO PUEDO INSTALAR EL CABLE USB :(

    NO TENGO EL CD CON EL Q VIENE EL CELU

    BESOS
    GRAX

    PAULA

    ResponderBorrar
  168. NECESITOO AYUDAAAA!!
    JEJE
    RESULTA Q QUIERO BAJAR MUSICA DE LA PC AL CEL I NO PUEDO PQ CUANDO CONECTO EL CABLE AL PUERTO USB ME PIDE UN PROGRAMA Q NO TNGO I NO LO PUEDO INSTALAR PQ NO TNGO EL CD, NECESITO Q ME PASES EXACTAMENTE LA PAG, PQ YA ME METI EN LA DE SAMSUNG I NO LO ENCONTRE SOI MALISIMA JEJEJ
    BUEN DESDE YA MUCHAS GRACIASS:)

    BESOS

    ResponderBorrar
  169. Hola diego, buscando info sobre este cel q lo tengo hace mas de un año, nunca use lo q es el bloqueo del celular, o bloquear la parte de mensajes y archivos, el tema es q me pide la antigua contraseña y no tengo idea q tengo q poner, no es lo mismo q el PIN tampoco asi q nose, hace unos días q estoy renegando, me gustaria q me ayudaras. Muchas Gracias, Carolina de Rosario, 27/01/09

    ResponderBorrar
  170. RESPUESTA A MUCHAS DE LAS PREGUNTAS!!!!!
    (HACER TODO ESTE PROCESO SIN EL USB CONECTADO POR FAVOR)
    Hola gente. como estan..?? miren mi historia con este celular empezo ayer.. cuando me lo trajeron.. lo primero que hice obviamente al valer $100 fue probar el mp3 y al enchufarlo a la maquina y poner el cd windows no me descargaba ALGUNOS drivers correctamente de modo automatico asi que tuve que intentar grabarlos yo.
    aca viene el problema que realmente si nos ponemos a analizar es una tremenda pelotudes pero esto es lo que no te permite instalar los drivers que faltan. cuando windows intenta instalarlo instala algunos y de mala manera por que realmente el cd NO PRESENTA EL LOGOTIPO DE WINDOS XP: esto quiere decir que windows no aceptaria instalar en tu maquina algo con lo que ellos no estan de acuerdo!!!! asi son las multinacionales :P
    bueno aca viene lo bueno la parte donde se arregla :D ..

    1-Primero que nada ante cualquier cosa cierren todos los programas.. messenger, ares etc.. para mayor seguridad.

    2-ir a panel de control>>agregar o quitar programas.. y una vez llena la lista borra y desinstala absolutamente todos los drivers de samsung que estan mal instalados y no te van a servir de nada(nota: cuando la maquina te pida apagar el equipo no lo apagues todavia te conviene borrar todos y recien apagarla para mayor eficacia y velocidad).

    3- una vez todos los drivers borrados y la pc reseteada:
    VAS A MI PC CLICK DERECHO, Y CLICK EN PROPIEDADES: VAMOS A DONDE DICE HARDWARE Y HACEMOS CLICK EN FIRMA DE CONTROLADORES: AL HACER CLICK NOS APARECEN 3 OPCIONES DONDE HAY QUE ELEGIR NINGUNA(ESTO QUIERE DECIR QUE TU WINDOWS ESTA ACEPTANDO UN DRIVER QUE NO TIENE UNA FIRMA CON MICROSOFT Y TE VA A DECIR QUE ES UNA DESVENTAJA BLABLA.. PERO VOS QUERES INSTALAR LOS DRIVERS NO TE IMPORTA NADA A ESTA ALTURA DEL PARTIDO JAJAJA(ES SEGURO LO QUE HACEN QUEDENSE TRANQUILOS)) BUENO UNA VEZ QUE HICIMOS CLICK EN NINGUNA TENEMOS LA PC ABIERTA A CUALQUIER DRIVER QUE TENGA FIRMA O NO FIRMA CON MICROSOFT ASI QUE AHORA SI COLOQUEMOS EL CABLE AL PUERTO USB Y NOS APARECERA UN CARTELITO DE NUEVO HARDWARE YA QUE TODO LO QUE TENIAMOS LO BORRAMOS. AL APARECER LA VENTANA DE INSTALACION DE HARWARE INTRODUCIR EL CD Y SE TE VAN A DESCARGAR DRIVERS DE NOMBRES RAROS PERO VOS DESCARGALOS DESDE EL CD :D ..

    BUENO GENTE QUIERO DECIR QUE A MI ME TERMINO LLEVANDO 5 HS DARME CUANTA QUE ES UN PROBLEMAS MAS "LEGAL" QUE OTRA COSA.. Y DETECTARLO PERO POR SUERTE UNA GRAN SOLUCION ESTA DISPUESTA ASI QUE SI SIGUEN DETALLADAMENTE LOS PASOS VAN A LLEGAR A INSTALAR LOS DRIVERS SE LOS ASEGURO.

    SUERTE CHE..!!! LES DEJO MI MAIL POR CUALQUIER COSA ger_lryo@hotmail.com

    Y MANTENGANME AL TANTO DE COMO LES FUE, MUCHA SUERTE Y HABLAMOS

    ESPERO LES SIRVA

    Ger.

    ResponderBorrar
  171. Anónimo8/4/09 23:10

    Gracias a vos pude sacar el modo silencioso ja, no habia forma de sacarlo hasta que vi tu msj que decias que habia que apretar la tecla numeral je. Muchas gracias por tu aporte!!!

    ResponderBorrar
  172. Hola! si mira tengo el samsung E116 y filma maximo 3 seg. no sabes como hacer para que filme un poco mas ???
    saludos !

    Rama!

    ResponderBorrar
  173. Hola quisiera consultarte como activo el manos libres en el telefono samsun E116!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  174. hola diego le quiero poner mas volumen a mi celular q es un e116 pero el codogo q le pongo me dice q es incorrecto x ej *#9998*8378# y me dice q los 4 digitos son incorrectos como hago ayudame xfi

    ResponderBorrar
  175. hola Diego yo tmbn kiero saber como poner mas volumen a mi cel.. E116 te voii a agradecer si me lo decis!!

    ResponderBorrar
  176. Anónimo5/4/11 10:40

    Hola ... quisiera saber como hago para sacarle el modo silencioso porque entro en "modo silencioso" y te da dos opciones vibracion y silencio lo dejo en vibracion pero en llamada entrante que lo tengo como melodia solo vibra y nunca suena la musica .. lo mismo con la alarma... y en la pantalla esta tachado el sonido. Siempre me pregunta ¿ejecutar melodia en tono silencioso? y le pongo "no" pero igual no pasa nada. Muchas gracias

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!