16.4.07

Internet Por Cable de Luz!!

Terra - El operador de telecomunicaciones español N2S ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI) para dotar a sus viviendas de una red de comunicaciones de banda ancha con acceso desde todos los enchufes del hogar.

El consejero delegado de N2S, Francisco de la Peña, explicó a EFE que esta empresa cuenta con acuerdos con operadores alternativos a Telefónica para llevar la banda ancha a través del sistema ADSL a los edificios y desde allí utilizan una tecnología propia PLC, a través de los cables eléctricos, que permiten la conexión a Internet desde todos los enchufes.

El sistema permite llevar la domótica al hogar sin necesidad de cables lo que facilita la adopción de las últimas tecnologías de seguridad, control remoto de electrodomésticos y una conexión sencilla a Internet sin necesidad de configuración especial en su ordenador.

De la Peña explicó que su sistema lo están instalando en las obras nuevas y permiten que el usuario utilice las telecomunicaciones desde el primer día sin necesidad de instalar nuevos equipos y por una cuota que inicialmente es de 20 euros al mes.

Esta operadora inicio su actividad en hoteles y en la actualidad ofrece sus servicios a más de cinco mil clientes en los sectores hotelero, residencial y hospitalario.

NS2 es una empresa creada el año pasado por Pablo Fernández de la Torre, su actual presidente, y por Francisco de la Peña, expertos en tecnología PLC (Power Line Communications) que en la que han trabajado en los últimos años.

En la actualidad está presente en Madrid, Valencia, Andalucía y Barcelona.EFECOM aigb/pvr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!