24.10.11

El 75% de los que ligan por Internet son hombres

Gracias Amistarium-Datanta por el Artículo - Ellos son más lanzados a la hora de conocer gente en la Red, pero en algunos países los porcentajes están más igualados.

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de relacionarse, y en ellas se incluyen maneras novedosas de encontrar a una persona con la que compartir tu vida (o simplemente unas cuantas noches).

Esa es la premisa de Amistarium, la web gratuita dedicada a poner en contacto a hombres y mujeres. Con más de 1 millón de usuarios registrados, es el portal de contactos de referencia entre los hispanoablantes.

Los hombres, los más intrépidos a la hora de ligar en la Red
Amistarium cuenta con usuarios de España, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Bolivia, República Domicana y El Salvador. Los países que cuentan con un mayor número de individuos online son España y México: Según un estudio realizado por Amistarium entre los usuarios registrados durante el primer semestre de 2011, el porcentaje mexicano representa un 24% del total de miembros registrados en todo el mundo, con la nada despreciable cifra de 30.650 personas, mientras que España no se queda atrás: 24.208 españoles y españolas han confiado en Amistarium para encontrar amistades o pareja durante este periodo.

Estas cifras no paran de crecer, pero el porcentaje de mujeres y hombres se mantiene en un equilibrio estable: no en vano, un 75% de los registrados son varones, mientras que las féminas se conforman con porcentajes más discretos.
No obstante, es destacable que, si bien la mujer sigue siendo más tímida a la hora de usar la Red para ligar, en Colombia los porcentajes no son tan desiguales: las colombianas presentan el 47% de los usuarios registrados en este país, una cifra que refleja la modernidad del país a la hora de trabar relaciones online.
Pero el mejor ejemplo es la República Domincana, donde se avanza hacia la paridad en este tema a pasos agigantados: un 35% de las dominicanas confían en Amistarium como web de contactos, frente al 65% de los varones.

Estos porcentajes destacan frente a los de Guatemala, el país en el que menos mujeres se han registrado: un 12%, frente a un 88% masculino. Unas cifras que se prevé cambien en breve, dada la creciente penetración que el portal está teniendo en este Estado.

Amistarium refleja la diversidad de relaciones en la Internet
Hay que matizar que Amistarium no es únicamente una web de contactos, sino que es posible encontrar personas que buscan relaciones de todo tipo, que nada tienen que ver con los affaires: el portal, en el que los usuarios se encuentran registrados según su ubicación geográfica, también permite filtrar por el tipo de conexión que cada miembro está buscando: así, encontramos posibilidades abiertas para quien sólo busca amigos (Amistad), para los románticos platónicos (Conversación, Hablar por E-Mail), para quienes quieren un contacto físico (Encuentros Íntimos, Aventuras), y para los que quieren encontrar a su media naranja (Citas, Relación Larga, Relación Formal...incluso Matrimonio).

Amistarium abre un mundo de posibilidades para relacionarse, sólo hay que preguntarse qué es lo que deseamos y hacer click. La persona que buscas está más cerca de lo que crees: a sólo un golpe de ratón.

2 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Yo para ligoteo rápido y efectivo uso la web de http://www.flirtxsms.com que allí si que a pesar de que hay que pagar 1 euro y pico para contactar, hay gente que desde luego vale la pena.

    Saludos,
    Kike

    ResponderBorrar
  2. Jajaja muy interesante el articulo y tu blog también, me es muy util. Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!