16.10.11

RIM pagará u$s100 millones

InfoBAE - Esos serían los fondos que la compañía debería destinar a los damnificados por los tres días consecutivos de problemas con los servicios de internet y comunicación entre los Smartphone, según estimaciones de consultoras

Luego de varios días de inconvenientes en su servicio, la empresa canadiense RIM, fabricante de los famosos smartphones BlackBerry, no consigue librarse del problema y deberá pagar más de 100 millones de dólares para indemnizar a los usuarios afectados.

Algunas consultoras y analistas, como JPMorgan, ya hicieron números y estiman que los cuatro días que duró el "crackberry" costarán más de 100 millones de dólares a la empresa. Esta suma de dinero se repartirá en compensaciones a los afectados a través de las operadoras.
RIM todavía no difundió ningún comunicado oficial sobre el caso pero las empresas de servicios en Sudáfrica ya anunciaron que van a ofrecer llamadas y mensajes gratis, en los Emiratos Arabes Unidos, la firma Etisalat decretó tres días de uso gratuito de la red de datos y voz, y en España, Teléfonica informó que va a indemnizar a sus clientes.

Enla Argentina, Movistar y Claro bonificarán a sus clientes con un descuento en la factura del mes próximo sin necesidad de realizar ningún trámite. Personal usarán la misma metodología y el resarcimiento será de un 20% sobre el total del abono establecido. Por su parte, Nextel aplicará igual política sin necesidad de gestiones adicionales.

Durante el fin de semana pasado, los servidores de RIM colapsaron y afectaron el servicio de mensajería y el acceso a Internet de millones de usuario en Europa, Asía, África y América. El fallo se produjo en uno de los switchs, situado en Europa, lo que provocó la saturación y posterior caída del servidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!