28.1.09

Se Retrasa el Paso a la TV Digital en EEUU

LaNacion El Senado aprobó prorrogar la transición desde la televisión tradicional hasta el 12 de junio ya que una gran cantidad de televidentes aún no tienen su decodificador.

El Senado de los Estados Unidos aprobó prorrogar la transición a televisión digital hasta el 12 de junio debido a que una gran cantidad de televidentes no se encuentran listos para el cambio. Algunos legisladores republicanos estuvieron en desacuerdo con la medida, ya que modificar la fecha límite original podría provocar más confusión entre los consumidores.

El pedido de postergación es un llamado de la administración del presidente Barack Obama para que las principales cadenas de televisión retrasen la decisión de dejar de transmitir la programación en señal analógica.

El plan original estipulaba que el 17 de febrero de 2009 todas las estaciones televisivas dejen de transmitir la señal analógica. Luego de ese día, quienes tuvieran un televisor con sintonizador de TV digital hubiesen podido seguir viendo la programación. Pero quienes no cuenten un equipo de estas características, en el televisor o vía conversor, el gobierno estableció un programa que le permite a cada familia recibir hasta dos cupones con un valor de 40 dólares para comprar el decodificador correspondiente para pasar a contar con la transmisión digital.
Según datos de la consultora Nielsen, 5,6 millones de hogares estadounidenses aún no se encuentran preparados para realizar el cambio al sistema de televisión digital. Uno de los motivos por el cual se decidió contar con más de 90 días de prórroga se debe a que el programa federal para subsidiar la compra de los conversores se quedó sin dinero y que hay 1,4 millones de hogares en la lista de espera, según informó el diario The New York Times .

El sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones detalla cuál es la manera de gestionar la compra de decodificadores en los locales autorizados. Cuenta con una versión tanto en inglés como en español que explica en qué consiste el proceso de transición de la señal analógica a digital, una guía de preguntas y respuestas más frecuentes y, al momento, aún detallan a través de un contador la vieja fecha del "apagón analógico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!