LaNacion - Los accionistas de grandes compañías como Google y Microsoft tienen menos tolerancia a financiar los proyectos que tienen pocas probabilidades de éxito.
Microsoft y Google tienen más en común que el dominio de sus respectivos mercados. Ambos son además esencialmente perros de un solo truco que han utilizado sus prodigiosos flujos de fondos para poner en marcha muchos proyectos paralelos en intentos de diversificación. Y ninguno de los dos tuvo mucho éxito.
Un clima económico complicado pone freno sus esfuerzos. Google, el imperio construido más recientemente, acaba de cancelar su proyecto de anuncios impresos , y Microsoft vendió su larga participación en el operador de cable Comcast . Sus otros proyectos paralelos deberían ser los próximos.
Microsoft continúa teniendo mayor experiencia en software (su omnipresente sistema operativo y otros programas), que representa el 82 por ciento de sus ganancias y casi la totalidad de sus ingresos operativos. La empresa ha utilizado una gran parte de estas ganancias para apoyar las incursiones en productos como los videojuegos y los motores de búsqueda en línea.
Pero dichos productos no se han convertido en las fuentes de ganancia que esperaban. La consola de juegos de Microsoft, Xbox, acaba de lograr su primera ganancia el año último, después de estar presente siete años en el mercado. En 2007, la empresa tuvo que afrontar un gasto de mil millones de dólares para la reparación de unidades defectuosas. Su motor de búsqueda también ha sufrido. Su portal MSN tiene un triste 8,5 por ciento del mercado de búsqueda de Estados Unidos, y la unidad que lo alberga perdió 480 millones de dólares en el último trimestre.
Por su parte, Google debe prácticamente todos sus ingresos a la publicidad relacionada con búsquedas en Internet. Aun así, esto no hace que deje de invertir dinero (y el tiempo de sus empleados) en vídeo en línea , en cloud computing y en actuar como grupo de presión para proyectos de energía renovable.
Los gigantes de Internet apuestan a lo seguro.
Por ejemplo, compró YouTube por 1,65 mil millones en 2006. Los analistas dicen que el sitio de videos sigue siendo apenas rentable. Lo mismo ocurre con la iniciativa de Google de software gratuito en línea, en la que ha invertido mucho.
Por supuesto, algunas de estas pérdidas pueden ser estratégicamente útiles. Los servicios públicos en línea de Google directamente amenazan el negocio del software, y fuente de dinero constante de su rival de búsquedas, Microsoft. Y las hordas de fieles jugadores del Xbox, de Microsoft, pueden agregar algo de prestigio crucial a la estólida reputación de su software.
Pero con las acciones de ambas empresas en descenso en el último año, y pocos de estos proyectos paralelos generando ingresos, los accionistas han disminuido su tolerancia respecto del uso de ganancias para financiar algo que tiene pocas posibilidades de tener éxito. Los inversores probablemente aplaudan si Microsoft y Google se deshacen de estas distracciones no esenciales.
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