5.12.08

Google no es el Paraiso que Era

InfoBAE -Además de analizar miles de contratos temporales, en algunas oficinas los empleados ya no pueden llevar comida a sus hogares, suprimieron el horario de la merienda y redujeron el tiempo dedicado a proyectos nuevos, dando prioridad a los que den beneficios Muchas veces se habló de la vida de los empleados de Google, un verdadero paraíso para algunos con comida gratis, espacios de recreación y tiempo libre para desarrollar nuevas ideas.

Pero la crisis está golpeando a todas las empresas, incluida Google. Semanas atrás se había anunciado que la empresa estaba revisando los contratos de 10 mil empleados temporales -desde ingenieros a personal de las cafeterías- y reduciendo de manera significativa las nuevas incorporaciones.

Un artículo de The Wall Street Journal puso en evidencia que las consecuencias de la crisis financiera se trasladó ahora a las comodidades y beneficios que tenía trabajar en Google.

Eric Schmidt, CEO de la empresa, dijo que "no se le dará" a un ingeniero 20 personas para trabajar en determinados proyectos experimentales nunca más hasta que "la rueda vuelva". "Allí podremos volver a poner en marcha esta brillante visión”.

De acuerdo al mismo diario, “en los meses recientes se redujo las horas de servicio de la cafetería y se suspendió el tradicional te de la tarde en la oficina de Nueva York”. Al respecto, un vocero dijo que no está cambiando la cultura de la empresa: “Nuestra cultura única es una parte esencial que hace que Google sea Google”.

Y para manejar de una manera más adecuada los proyectos en desarrollo, los ejecutivos top pidieron a los vicepresidentes de área que hicieran un ránking con las 20 ideas más prometedoras.

Aquellas que figuraran en la lista tendrían asegurados los recursos y las que no tendrían pocas chances de tener el soporte necesario.

“Algunos ingenieros se quejan de que no pueden conseguir los empleados y las máquinas que necesitan para desarrollar sus ideas. Este no es un pequeño problema entre los programadores de elite, muchos de los cuales se sumaron a la empresa por la oportunidad de trabajar en esos proyectos”, dijeron antiguos y actuales empleados de Google a The Wall Street Journal.

“Una amiga en Nueva York me confiesa que lo pasa mal con los nuevos horarios de comedor, más estrictos. Durante el último año ha comido gratis y caliente tres veces al día cuando le venía en gana. Ahora tiene que hacer malabarismos para desayunar y la variedad es mucho menor. Se acabó llevarse la comida a casa, un truco muy socorrido en las oficinas de Google en Chelsea. Tampoco se puede invitar a conocidos -por ejemplo, un servidor- a comer en esa terraza fantástica con vistas al Midtown”, menciona sobre el tema Gadget Blog de El Mundo de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!