5.12.08

Fabricantes de Celulares Recortan Expectativas

InfoBAE -LG y Research in Motion, fabricante de las Blackberry, esperan vender menos equipos debido a la crisis económica. Se suman a las advertencias de Nokia y Samsung
LG, el quinto fabricante mundial de terminales móviles, dijo que sus ventas serían más flojas el próximo año, mientras que Blackberry, sexta a nivel mundial, recortó sus ventas del tercer trimestre y sus pronósticos de beneficios por debajo de las expectativas de Wall Street.

"La última ráfaga de advertencias muestra que la confusión económica está impactando a todos en la cadena de valor, desde los proveedores de componentes hasta los fabricantes, los distribuidores y los minoristas hasta el consumidor en la calle", afirmó a la agencia Reuters el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

"La demanda está sufriendo en todo el mercado ", agregó.

Nokia y Samsung ya habían advertido de una posible contracción del mercado el próximo año y se espera que la compañía finlandesa, el mayor fabricante mundial de terminales, dé más detalles sobre la situación de la demanda en la reunión anual de inversores, que se celebrará este jueves en Nueva York.

RIM anunció que esperaba que sus beneficios en el tercer trimestre alcanzaran entre los u$s2.750 millones y los u$s2.780 millones, una cifra un nueve por ciento por debajo del promedio estimado por los analistas, que esperaban entre u$s2.770 millones y u$s3.100 millones.

LG Electronics dijo que espera lograr un crecimiento más débil de las ventas en 2009 pero que confía en elevar su cuota de mercado anual durante la actual situación económica.

"El ritmo de crecimiento se ralentizará notablemente", afirmó Skott Ahn, presidente y consejero delegado de la unidad de comunicaciones móviles de LG, quien matizó que la compañía había logrado expandirse a un ritmo de un 30% en los años anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!