20.1.08

Intel Abandona Proyecto de "Laptop de u$s 100"

InfoBAE - El fabricante de chips anunció que abandonó el proyecto "un portátil para cada niño" y que renunciará a su directorio, después de que éste le pidiera que dejara de apoyar otras iniciativas en los mercados emergentes

"Una portátil para cada niño" (OLPC por su sigla en inglés), un proyecto sin fines de lucro dirigido por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Nicholas Negroponte, pretende vender portátiles a 100 dólares a los niños más pobres del mundo.

Pero comenzó a distribuirse en octubre por 200 dólares a través de un programa de donantes, para financiar el lanzamiento del programa.

El consejo del programa "ha pedido a Intel que acabe su apoyo a plataformas que no forman parte de OLPC como Classmate PC y otros sistemas".

El portavoz de Intel Chuck Mulloy declaró: "Querían que centráramos nuestro apoyo exclusivamente en el sistema OLPC." Un representante del proyecto OLPC no estuvo disponible de manera inmediata.

Mulloy dijo que Intel había decidido retirarse después de seis meses de discusiones.

Intel introdujo el año pasado el Classmate, un portátil para mercados emergentes. Es posible que tenga otros proyectos similares este año.

"Siempre dijimos que habrá muchas soluciones. La prioridad más importante es servir a los necesitados," agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!