27.2.07

Crece el Uso de Internet y Telefonia Celular en Argentina

Yahoo! - Un estudio reciente afirma que el mercado argentino de las telecomunicaciones se incrementó un 20 por ciento el año pasado, hasta recaudar 19.100 millones de pesos.

Según la investigación "Mercado Argentino de Informática y Telecomunicaciones", confeccionado por la consultora Prince & Cooke, los responsables del crecimiento fueron los rubros telefonía móvil e internet.

Los celulares crecieron un 35% durante el año, provocando que el número de líneas activas aumentara de 18 millones a 24 millones; mientras que la cantidad de abonados a internet crecieron un 37%, influenciados por la banda ancha. Este sistema de conexión atrajó a 1,6 millones de clientes, significando un incremento del 83 por ciento.

Pablo Tedesco, director asociado de la consultora, antició al diario La Nación que durante este año el mercado aumentará otro 15 por ciento y aseguró que los precios "se mantendrán estables tanto en telefonía como en servicios de internet".

26.2.07

Ver Nuestra Velocidad de Conexión

Para saber este dato y si nuestro proveedor de internet nos está estafando, en la siguiente web http://www.abeltronica.com/velocimetro/pt/?idioma=es&newlang=es nos dice a que velocidad estamos navegando. OJO: cierren cualquier programa que consuma ancho de banda antes de hacer el analisis! Suerte! jaja

MSN Messenger, Algunas Respuestas...

La Nación - Inmensamente populares, los mensajeros instantáneos, también conocidos como chat, se han vuelto complejos y polifacéticos, llenos de opciones y posibilidades, entre las que se incluye la videoconferencia. También abren una puerta vulnerable a los virus. Aquí, todo lo que necesitás saber para chatear confortablemente y sin riesgos

El mensajero más utilizado del mundo y, por lejos, el más popular del país es también uno de los productos de software sobre los que más preguntan nuestros lectores. Aquí, una selección de las preguntas y respuestas frecuentes sobre el MSN Messenger . Esta información es útil con la versión Live , pero salvo excepciones se aplica también a las ediciones inmediatamente anteriores. Donde diga Opciones se sobreentiende que hay que ir al menú Herramientas y elegir Opciones .

Audio y video

>> ¿Puedo ver a otra persona si yo no tengo cámara y ella sí?

Sí. El mensajero puede recibir el video de la cámara de otra persona aun cuando nosotros no tengamos webcam.

>> ¿Puedo oír al otro aunque yo no tenga micrófono?

Lo mismo que con la cámara, no es necesario que tengamos micrófono para oír lo que la otra persona nos dice por el suyo. De nuestro lado, eso sí, se necesita una placa de sonido, componente que todas las computadoras modernas poseen. Para configurar el audio, conviene usar el asistente Herramientas>Configuración de audio y video .

>> ¿Por qué se ve tan mal la cámara de la otra persona?

El motivo más común es poco ancho de banda (la conexión con Internet es lenta, como se dice vulgarmente). Quizá nosotros tenemos banda ancha, pero si nuestro interlocutor usa conexión telefónica, sus datos de video se entorpecerán de manera acorde. Sólo con dos conexiones de banda ancha el video funciona fluidamente.

El segundo motivo es que la otra persona no tenga una buena iluminación en su ambiente. Las webcam no funcionan bien con poca luz.

>> ¿Por qué se entrecorta el audio a veces?

Usualmente, porque estamos mandando y recibiendo video al mismo tiempo con conexiones que no son lo suficientemente veloces. Sólo con dos conexiones de 1 megabit por segundo (Mbps) como mínimo es posible mantener una conversación simultánea de audio y video con calidad aceptable. Si el audio se entrecorta, la solución es cortar una o ambas cámaras.

Privacidad y seguridad

>> ¿Son privados los mensajes?

No. Nuestros mensajes viajan sin ninguna encriptación por Internet. Por lo tanto, no deben enviarse datos privados (direcciones, teléfonos, números de tarjeta de crédito) en los mensajes instantáneos. Obviamente, ni el MSN Messenger ni ningún otro mensajero constituyen una forma segura de comercio electrónico.

>> ¿Se puede encriptar el chat?

Sí, pero no con el Messenger solo; hay que añadir un programa de terceros. Una posibilidad es SimpLite ( www.secway.fr/us/ ), que es gratis para uso personal. Otra opción es el GAIM ( http://gaim.sourceforge.net ), un mensajero de código fuente abierto que tiene una extensión para encriptar el chat ( http://gaim-encryption.sourceforge.net/ ). Hemos probado la seguridad del GAIM en TECNOLOGIA y lo único que un espía podría ver es el nombre de los interlocutores.

Debemos aclarar, sin embargo, que la encriptación de mensajes instantáneos está sujeta a un tipo de ataque en el que el espía reemplaza la clave de encriptación por una propia. Es raro que ocurra algo así en conversaciones de particulares, pero existe la posibilidad.

>> ¿Pueden entrar virus por el mensajero?

Sí. Para evitarlo no hay que aceptar el envío de archivos no pautados previamente; puede desactivarse la transferencia de archivos riesgosos por medio de Opciones>Transferencia de archivos . Tampoco hay que hacer clic en cualquier link Web que aparezca en la ventana del chat; pueden desactivarse los links en el mensajero por medio de Opciones>Seguridad .

>> ¿Puedo averiguar si alguien me tiene bloqueado?

En una palabra, no. En otra época esto era posible. Con las nuevas versiones del Messenger habría que hacer una serie de maniobras bastante complicadas que no necesariamente dan resultado. Desaconsejamos el uso de los verificadores de bloqueo que abundan en la Web, ya que suponen brindar a desconocidos la dirección de e-mail de nuestros contactos.

>> ¿Es verdad que todas las conversaciones quedan guardadas?

De forma predeterminada, sí; y sin encriptar. Para evitar que el Messenger guarde los chats debe ir a Opciones>Mensajes y quitar el tilde de Guardar automáticamente un historial de mis conversaciones en el apartado Historial de mensajes .

>> ¿Cómo hago para bloquear a una persona?

Botón derecho sobre el contacto, Eliminar y, en el cuadro de diálogo que aparece, poner un tilde en la casilla etiquetada Deseo no admitir a este contacto .

>> ¿Cómo elimino mi nombre de usuario y mi contraseña una vez que seleccioné Recordar mi cuenta ?

En la nueva versión del Messenger (la Live ) basta hacer clic en la etiqueta Dejar de recordar mi cuenta . Para versiones anteriores, hay que ir a Panel de control>Cuentas de usuario y seleccionar nuestra cuenta en XP. Una vez allí, en el panel Tareas relacionadas , hay que hacer clic en Administrar mis contraseñas de red . En el cuadro aparecerán nuestras direcciones, que podremos eliminar con el botón Quitar .

>> No quiero que los demás sepan que tengo una webcam, ¿cómo la oculto?

Al pie del cuadro de diálogo Opciones>Personal hay una casilla etiquetada Permitir que otros puedan ver que tengo cámara Web . Sólo basta sacar el tilde de esa casilla.

Configuración

>> ¿Por qué no puedo leer ahora mis historiales? ¿Qué es XML?

El Messenger Live guarda los historiales en formato XML (antes lo hacía en texto normal). Las siglas son de eXtensible Markup Language y sus archivos se pueden leer con un navegador Web como Internet Explorer , Firefox y otros.

>> ¿Puedo desactivar los zumbidos?

Sí. Eso se hace quitando el tilde a la casilla Permitir enviar y recibir zumbidos en Opciones>ensajes .

>> ¿Y las demás alertas de sonido?

También. Basta ir a Opciones>Avisos y sonidos y quitar el tilde a todos los eventos de la lista Acciones .

>> ¿Cómo hago para que no se abra la ventana de MSN Hoy cada vez que abro el mensajero?

Esto se evita quitando el tilde de Mostrar Hoy ( ) cuando inicio sesión en Messenger en Opciones>General .

>> ¿Puedo hacer backup de mis emoticones personalizados?

Sí. Se guardan en X:\Documents and Settings\{nombre de cuenta}\Datos de programa\Microsoft\MSN Messenger\{un número de identificación}\CustomEmoticons. Se almacenan con la extensión .dat , pero basta cambiarla por .gif para recuperarlos. La letra X: corresponde a la unidad de disco donde esté instalado Windows.

Samsung Aplica Branding Sensorial en Argentina

La compañía coreana apelará a elementos sensoriales para comunicar y crear una relación más sensible con sus consumidores.

Buenos Aires, enero de 2006 - Samsung Electronics, líder mundial en convergencia digital, incorporó Branding Sensorial a su estrategia de comunicación local. Es la primera vez que la compañía aplicará este innovador concepto en Argentina, con el objetivo de generar una identidad multisensorial asociada a su imagen, y así lograr una relación más vívida entre el consumidor y la marca.

Tomando en cuenta que el proceso de posicionamiento de marca tiende a establecer más y mejores puentes emocionales entre el cliente y sus productos, Samsung decidió aplicar en Argentina este innovador concepto, que ya se utiliza en ciudades, como New York. Recientemente, presentó en nuestro país el Espacio S de Inspiración Samsung, un nuevo punto de encuentro en Florida 638, donde el consumidor puede sentir, admirar, probar, y adquirir las últimas novedades en tecnología propuestas por la compañía coreana; celulares, monitores LCD, Plasmas y TV LCD, entre otros productos. Así como Samsung crea tendencias únicas e innovadoras y diseños exclusivos y vanguardistas, también apuesta a una relación diferente con sus consumidores, aportándoles experiencias más enriquecedoras y memorables.

La apuesta de Samsung se enfoca en lograr un acercamiento integral con los consumidores, que involucre a los cinco sentidos. Para el tacto, con una textura y materiales de alta calidad en sus productos; para el oído, con una firma musical que los identifica tanto en los sonidos de sus celulares como en los espacios físicos donde se encuentran; para el olfato, con el aroma Intimate Blue, desarrollado por Yves Cassar* combinando 8 aceites naturales diferentes. Todo esto, sumado a una paleta de colores, tipografías e imágenes que se combinan para generar un mayor acercamiento al consumidor.

“El 95% de la comunicación entre las personas se realiza a nivel subconsciente”, explica Fernando Verrua, Gerente Ejecutivo de Marketing de Samsung. Y agrega: “Tampoco debemos que olvidar que el 80% de toda comunicación humana es no verbal. De manera que si podemos continuar comunicándonos a través del olfato, del sonido o del tacto, podremos utilizar el sensory branding para que los consumidores perciban nuestros productos desde nuevos lugares”.

La instalación del Espacio S de Inspiración Samsung, y el uso de estos elementos sensoriales, presentan una gran oportunidad de ser más creativos a través de una variedad de aplicaciones de comunicación. “Es una forma más directa de llegar a nuestra audiencia, que busca productos premium, que no resignan el diseño por la utilidad y destacan el estilo como una cualidad superior” agregó Fernando Verrua.

* Yves Cassar: Perfumista Senior de International Flavors & Fragrances (IFF). Algunas de sus más reconocidas creaciones incluyen: Eternity Love (Calvin Klein), Essence (Donna Karan), Intuition for Men (Estée Lauder), Emporio Night Lui (Armani).

24.2.07

Dj Tiësto - In My Memory

Tratando de "completar" mi colección de Cd's de Tiësto, hoy me compré In My Memory! Por lo que voy escuchando parece un cd bastante bueno, es de los viejos, pero Muy bueno! Es doble, la lista de temas y la tapa (en la cual no salio muy agraciado, ja), son:


CD 1
1. Magik Journey
2. Close To You
3. Dallas 4PM
4. In My Memory
5. Obsession
6. Battleship Grey
7. Flight 643
8. Lethal Industry
9. Suburbian Train

CD 2
1. Suburban Train (Way Out West Remix)
2. Sparkles (Starecase Remix)
3. 643 [Love's On Fire] (Quivver Dub)
4. 643 [Love's On Fire] (Oliver Klein Vox Mix)
5. In My Memory (Airware Instrumental)
6. Lethal Industry (Svenson & Gielen Remix)
7. 643 [Love's On Fire] (Oliver Lieb Instrumental)
8. Urban Train (Cosmic Gate Remix)
9. In My Memory (V-One Remix)
10. Lethal Industry (Mauro Picotto Remix)

22.2.07

Samsung D900, El Mejor Celular del Mundo Según Especialistas

El celular Ultra Edition 12.9 mm , que actualmente se vende en el Perú a través de Movistar, obtuvo el premio al mejor Terminal GSM por parte de la organización del 3GSM World Congress que culminó en Barcelona, España. Dicho galardón significa un reconocimiento a aquellos dispositivos que mejor hayan sabido combinar diseño, innovación y altos atributos tecnológicos.

El 3GSM World Congress, considerado el mayor congreso mundial que reúne a todos los actores de la industria de la telefonía móvil, se inauguró el 12 de febrero en medio de una gran expectativa. Allí, los fabricantes, operadores, empresas de servicios, creadores de contenidos y el resto de sectores de la industria, muestran sus nuevos productos, tecnologías y estrategias.

Tras recibir la distinción, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Telecommunications Network Business, Dohwan Choi, reconoció estar “encantado y muy agradecido a la organización del evento por otorgar al D900 el premio al mejor terminal GSM. Este reconocimiento, dijo, refuerza el compromiso de Samsung por ofrecer al mercado aquellos avances que enriquezcan la experiencia final del usuario. El Ultra Edition 12.9 (SGH-D900) y los próximos lanzamientos de modelos GSM ayudarán a los usuarios a ampliar sus posibilidades multimedia, mientras Samsung refuerza su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones”, indicó.

Por su parte Rob Conway, CEO de la 3GSM Association, afirmó que “conseguir éxitos en el sector de las telecomunicaciones móviles requiere una adecuada combinación de innovación, tenacidad, experiencia y confianza; pero que lo más importante es el conocimiento de las necesidades del mercado para poder evolucionar en la nueva era de la movilidad. Los ganadores de 2007 han sido premiados por transformar dicho conocimiento en servicios y soluciones prácticas, capaces de satisfacer las necesidades del usuario. Mi enhorabuena en nombre de la GSM Association , les deseamos el mayor de los éxitos”, precisó.

El Ultra Edition Samsung D900 - ofrece las más avanzadas características multimedia con un innovador diseño con apertura deslizante, especialmente indicado para usuarios profesionales. Sus 12.9 mm de grosor lo convierten además en el terminal deslizante más delgado del mundo. Incorpora una potente cámara de 3 megapíxeles.

Incluye también visor de documentos, función salida de TV o auriculares Bluetooth para ofrecer al usuario la experiencia multimedia más completa. Su pantalla es ideal para disfrutar de vídeos y fotografías. También puede aumentar su capacidad de almacenamiento mediante la ranura microSD.

21.2.07

Iio - Rapture

Bueno, ya que ando con este tema que tanto me costó conseguir... les dejo la letra... futuro nick de mi MSN ajjaaj

La
La la la la la la
La la la la la la
La
La la la la la la
La la la la la la

The night lied my eyes on you
I felt everything around me move
Got nervous when you looked my way
But you knew all the words to say
And your love slowly moved right in
All this time, oh my love, where you been


Mi amore
Don't you know
My love i want you so
Sugar
You make my soul complete
Rapture tastes so sweet


I'm mesmerised in every way
You keep me in a state of daze
Your kisses make my skin feel weak
Always suffering in your heat
Lift our souls like a bird in the wind
Oh i glide like i'm flying trough heaven


Mi amore
Don't you know
My love i want you so
Sugar
You make my soul complete
Rapture tastes so sweet

La
La la la la la la
La la la la la la
La
La la la la la la
La la la la la la

Mi amore
Don't you know
My love i want you so
Sugar
You make my soul complete
Rapture tastes so sweet

Mi amore
Don't you know
My love i want you so
Sugar
You make my soul complete
Rapture tastes so sweet

La
La la la la la la
La la la la la la
La
La la la la la la
La la la la la la

(noises)

La la la la la la
La la la la la la
La la la la la la

20.2.07

Ventas Mundiales de Celulares Crecieron, Mas de 1000 Millones

La Nacion - Mientras el fantasma del iPhone sigue creciendo en los despachos de los CEO que manejan las estrategias globales de las grandes marcas de teléfonos móviles, el mapa de la industria celular ha vuelto a cambiar.

Se despacharon 1019 millones de unidades en 2006. Un 22,5% más que las 832,8 millones de 2005. Según la consultora IDC, del total de los teléfonos embarcados en el curso del año último surgen estos tres primeros puestos: Nokia, a la cabeza, registra un 34% de los envíos. En el segundo puesto, algo alejado, lo sigue Motorola, con el 21,3% de participación.

El tercer puesto le pertenece a la surcoreana Samsung, con el 11,6% de los envíos y un crecimiento del 14,8% respecto de 2005. Detrás, aparecen Sony Ericsson -7,3%- y LG -6,3%-, en tanto que el rubro Otros constituye prácticamente el 20% del mercado global de celulares.

Estos números representan la cantidad de teléfonos que despacharon el año último los pesos pesados de las terminales móviles. Pero los norteamericanos impusieron un dicho que es muy utilizado en el mundo de los negocios y que se aplica como fórmula cuando uno quiere conocer el verdadero núcleo de un asunto: "follow the money" (sigue el dinero).

La ruta del dólar

Si le hacemos caso y ponemos el foco en la facturación, veremos que hay algunos cambios. Según Strategy Analytics, otra consultora de este mercado, Sony Ericsson posee el tercer puesto en el ranking mundial.

Con una facturación de 4900 millones de dólares, Sony Ericsson por primera vez se transformó en el tercer mayor fabricante del mundo de teléfonos celulares desplazando al gigante asiático Samsung, que facturó -según la misma fuente- un total de 4600 millones de dólares.

Para Strategy Analytics, el crecimiento en las ventas globales de todos los fabricantes seguirá incrementándose durante 2007, sobre todo en mercado emergentes; los dos más importantes serán la India y Africa.

¿Hacia dónde va la industria de la telefonía celular? Si bien algunas pistas ha dejado la reciente feria 3GSM, realizada en Barcelona la semana última, la reflexión más interesante provino de la industria informática. El sitio Cnet ( www.cnet.com ) entrevistó a Phil McKinney, el jefe tecnológico de Hewlett Packard en el tema redes, que hizo este comentario sobre el futuro de los móviles: "Los celulares hoy son como navajas suizas y los fabricantes esperan cubrir numerosos nichos con un solo producto. El siguiente nivel de usuarios no quiere esto. Los celulares hoy poseen la regla del 80/20, se usan el 20% de las funciones el 80% del tiempo, pero peor; es casi 95/5. Así que el desafío es la facilidad de uso".

Más claro, imposible.

Rafael Bini

IIo Rapture

Encontre el nombre del tema gracias a Sabu!! GRACIAS TE QUIEROOOOOOOOOOOO!!!!!! Acá el video, ya me estoy bajando el MP3 y todos sus remixes, jaajaj

Eternity

Tema de los dos grandes: Tiësto y Armin Van Buuren. Excelente!!

Armin Van Buuren

Acá les dejo un video de este tema editado por Armin Van Buuren, es conocido. Si alguien sabe el nombre original POR FAVOR DIGANMELO!!!!!!!!!!!!!

Dato Importante Para los que Bajan Cosas

Si quieren un lugar excelente para bajar música, peliculas, juegos, libros y muchas cosas mas... (gratis, ja), pueden entrar a http://www.warezdoom.com muy buen servicio, sin necesidad de bajar ningun programa ni registrarse ni nada "turbio"... Suerte!

19.2.07

¿Qué Traerá el Windows Live Messenger 9.0?

Posibles novedades que traerá el Windows Live Messenger 9:

- Personalizar un sonido para cada contacto que se conecte
- Multisesión para poder mandar y recibir mensajes en multiples cuentas
- Corrector de escritura en tiempo real
- Nueva manera de instalar actualizaciones, sólo bajando el parche no tener que bajarnos los 15 megas que ocupa entero el programa
- Posibilidad de poner un estado distinto para cada grupo
- Manera más fácil y sencilla de invitar a tus amigos a usar el messenger
- “Animated display pictures” posibilidad de poner un avatar normal animado
- Almacenar y encontrar historiales de conversación de manera más fácil y sencilla.
- Mejorar la forma para darle un “look” al texto (bold,underline…)
- Mejorar la forma de busqueda de contactos (con más datos)
- N-way video/conference con más contactos

Nuevo Windows Live Messenger 8.1, Versión Final

Última versión de Windows Live Messenger 8.1 FINAL disponible sólo para Windows XP y Windows Vista, que tiene como novedad las carpetas compartidas y llamadas a teléfonos fijos y móviles.

Además esta nueva versión de Windows Live Messenger posee un diseño totalmente distinto al que ya nos tenía acostumbrados MSN Messenger.

Novedades de Windows Live Messenger 8.1:
.- Posibilidad de enviar una invitación por correo al agregar un nuevo contacto para que sepa quien eres.
.- Las nuevas tarjetas de contacto más inteligentes te ofrecen más datos sobre tus amigos y un acceso más fácil
.- Nuevos menus de emoticones, avatares, guiños y fondos
.- Nueva opción para cerrar sesión desde el menú de estados
.- Tu nombre para mostrar, estado y personalización te acompañan a cualquier equipo
.- Prueba el servicio de equipo a teléfono (PC-to-phone) con dos llamadas gratuitas a prácticamente cualquier teléfono del mundo
.- Mejor rendimiento del servidor
.- Actualizaciones automáticas
.- Rendimiento mejorado de inicio de sesión
.- Nueva opción para reportar abusos

Samsung muestra en Expo Korea el Q1, su Ultra Mobile PC

La compañía coreana lanza al mercado español el Q1, un UMPC (Ultra Mobile PC) con grandes prestaciones y un precio que rondará los 1.100 euros.

Con motivo de la celebración en Madrid de Expo Korea, la feria tecnológica que se celebra por primera vez en Madrid para promover las relaciones comerciales entre ambos países, las empresas punteras del sector se han reunido para mostrar al mercado español sus novedades.



Entre las marcas más importantes encontramos a Samsung, el gigante coreano y líder del sector en su país, que siempre sorprende con sus apuestas. En este caso, ha sido el Q1, el primer UMPC que la compañía ha desarrollado. Este diminuto portátil (una pantalla táctil de 7 pulgadas, con resolución de 800 x 480 puntos) posee características de PDA, Tablet PC, MP3 y ordenador personal. Funciona gracias al procesador Intel Celeron M ULV de 900 MHz, con una memoria RAM de 512 Mbytes (ampliable a 1Gbyte) y un disco duro de 32 Gbytes (nosotros en PC Actual probamos uno con un disco duro de 60 Gbytes). Dispone además de tecnologías de transmisión de datos como Ethernet 10/100 y Bluetooth 2.0. Su punto fuerte es el tamaño, con 25 mm. de ancho y un peso de 780 gramos según Samsung, lo que convierte a este Q1 en un verdadero PC en miniatura. Rondará los 1.100 euros en el mercado (IVA incluido).

Entre las otras novedades presentadas se encuentran los hermanos del Q1, el Q40 y el Q35, denominados por Samsung como «Notebook PC». Ambos tienen una pantalla de 12,1, pero se diferencian en los procesadores y el tamaño. El Q40 llevará un procesador Intel Centrino Core y tendrá un peso de aproximadamente 1,2 kg, mientras que el Q35 tendrá un procesador Intel Centrino Core 2 Duo y un peso de unos 1,9 kg. Tendrán las mismas características de conexión a la Red que el Q1. Ambos estarán en poco tiempo a la venta y tendrán un precio que rondará los 1.600 / 1.800 euros.




Samsung también ha presentado sus nuevos smartphones ultrafinos, con la novedad de incluir en algunos de estos modelos una doble pantalla para sus funciones como teléfono/MP3 en el mismo terminal. En el recorrido por su stand nos encontramos con las últimas novedades en impresión láser digital multifunción (como el nuevo modelo CLX, capaz de escanear y enviar la información mediante el puerto USB); pantallas LCD y plasma (han desarrollado la TV de plasma más grande del mundo, con 120 pulgadas de tamaño), mientras que en el aspecto de investigación y desarrollo cabe mencionar sus discos de estado sólido, que prometen con revolucionar el mercado y desterrar para siempre los HDD con elementos móviles, mucho más inestables.

Britney Se Rapo!!!!!!!!! NOOOOOOOOO

Bueno, paso lo que ninguno de nosotros esperaba que pasase! Britney se rapo!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... Bue... esperemos que le crezca pronto :P jajaja


Volvi!!

Bueno, he vuelto de estas excelentes vacaciones! Prometo empezar a actualizar el blog mas seguido, pasa que tengo problemitas con mi pc y con el msn :s

Sigan visitando!!!

2.2.07

Hasta Luego!!

Bueno visitantes del blog, por 15 dias no voy a actualizar porque me voy de Vacaciones a Valle Hermoso, en Córdoba! Asi q sigan visitando, votando y bajando los MP3 que puse... Espero que no me abandonen porque cuando vuelva el blog seguirá con sus actualizaciones casi diarias!

Muchas gracias por sus visitas!!!

1.2.07

Que Hay de Nuevo en Windows Vista?

Bueno, se hizo esperar pero ya llego la venta mundial de este tan esperado Sistema Operativo, que segun dicen en Microsoft, es lo mejor hasta el momento. Le podemos creer? Que trae de nuevo?? Este articulo está interesante!

Microsoft anunció en su momento que esta nueva versión de su sistema operativo sería la mayor evolución desde la llegada del histórico Windows 95.

Durante meses y meses, Microsoft fue filtrando algunas de las novedades que incluiría Longhorn, el nombre de la versión de desarrollo, y a pesar del importante esfuerzo y el dinero invertido, las más "revolucionarias" han quedado en el tintero y no estarán listas hasta finales de este año o principios del 2008.
Sin embargo, es indudable que Vista es un importante paso hacia lo que podemos considerar un Sistema Operativo del Siglo XXI. Tanto en este como en Office 2007, el aspecto visual ha sido modificado casi totalmente ofreciendo al usuario una nueva experiencia en su uso, más amena e intuitiva.

Diseño en 3D

El menú Iniciar, clave para adentrarse en las nuevas herramientas y aplicaciones del sistema operativo ha sido "renovado" incorporándole nuevas opciones, como por ejemplo el buscador.

En este, a medida que el usuario teclea los términos que desea encontrar se le van mostrando documentos recientes que contienen esas palabras.

Otra mejora a primera vista es el rediseño de la lista de "Todos los programas". Devuelve la simplicidad por la que se creó esa barra y que podemos observar cuando instalamos Windows XP desde cero. Sin embargo, al cabo de un tiempo, navegar por ella se hace casi imposible si tenemos el "vicio" de instalar nuevas aplicaciones. En Vista tenemos una nueva barra y una buena organización de los items.

Dos nuevos botones, para entrar en modo de espera o el bloquear el acceso al sistema, también están disponibles.

Otra novedad muy interesante es "Windows Flip". En cierta medida es una evolución del clásico Alt+Tab para intercambiar rápidamente de aplicación. Aunque en este caso no vemos los iconos sino pantallas en 3D con su contenido...

También podemos ver "miniaturas" de ventanas cuando pasamos el mouse por encima de algún icono en la barra de tareas.

Lamentablemente algunas de estas opciones solamente estarán disponibles para aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta gráfica de última generación y con memoria RAM suficiente y por supuesto hayan instalado una de las versiones que ofrezca el interfaz "Aero"

Mejores Búsquedas

Complementando a las búsquedas encontramos "Library" que nos muestra todo el contenido que tenemos almacenado en nuestro ordenador permitiendo su ordenamiento por fecha de creación, modificación, palabras clave, nombre de archivo y tipo, entre otros términos.



Explorador

El explorador de Windows toma por defecto el Internet Explorer

Multimedia

Windows Media Player 11 está totalmente integrado en el sistema como el Media Center 2.

Esta inclusión, como era de esperar, ha vuelto a levantar las críticas de Real Networks. Según esta compañía y quienes la apoyan, el sistema operativo no debería tener una aplicación avanzada multimedia o bien ofrecer un catalogo de herramientas de distintos fabricantes para que el usuario eligiera la que más se adecuará a sus necesidades.

Considerar hoy en día que un sistema operativo no debe incluir una aplicación de reproducción (y grabación) de archivos multimedia es de un anacronismo absurdo que demuestra la incapacidad de algunas empresas y organismos de no la evolución y confluencia que se ha producido entre la electrónica de consumo y los sistemas informáticos.

¿Outlook Express?

Desaparece un clásico que nos ha venido acompañando desde tiempos inmemoriales para dar la bienvenida a su hermano del Siglo XXI: Windows Mail.

El diseño más moderno y funcional esconde una mejor protección antiphising y antispam lo que otorga más seguridad al usuario. También se renueva la libreta de direcciones con "Windows Contacts" en el que cada contacto es un archivo independiente y da soporte a ficheros XML.

Finalmente tenemos "Calendario". Una vieja aspiración de los usuarios de Outlook Express y que hasta hace poco ha sido reservada para la versión de pago. Se agradece que el Sistema Operativo tenga incorporado una herramienta de estas características.

Juegos

Microsoft sigue manteniendo esta área con la inclusión de nuevos programas. Como novedad se incluye un control parental sobre esta carpeta.

Gadgets

Microsoft también se apunta a la moda de las pequeñas aplicaciones que aportan nuevas funcionalidades a los usuarios. Una barra lateral (Sidebar) incorpora algunas de "fabrica" y otras que el usuario podrá descargar de Windows Live.

Seguridad

Si en algo se distingue Vista en el empeño de llevar la seguridad al ordenador del usuario.

Microsoft esta "harta" de que sus detractores muestren sus bugs, errores, fallos... como algo inherente a Windows y desea establecer un nuevo estándar de seguridad con Vista... ¿Lo logrará?, empeño no le ha faltado.

Entre las novedades figura la presencia de un renovado Firewall y de la herramienta de Windows Defender.

Cualquier alteración de registros del sistema o apertura de conexiones no esperadas hace saltar una alarma advirtiendo al propietario del equipo.

También incorpora algo muy de moda, el "Control Parental". Se trata de otorgar al usuario la posibilidad de limitar ciertas actividades (desde navegación a juegos) a cuentas de usuarios evitando, que por ejemplo, los menores vayan al Messenger o a ciertas páginas.

Y finalmente, la Central de Seguridad es la herramienta que nos permitirá establecer actualizaciones, alarmas, etc.

Tiësto - Just Be

Ehmmm, estaba escuchando este disco ahora... acá, aburrido en la pc, a unos pocos dias de irme a Córdoba!!! Bueno, les dejo la lista de temas y la tapa: VALE LA PENA COMPRARSELO!!!!! Excelente!!!


1. FOREVER TODAY
2. LOVE COMES AGAIN
3. TRAFFIC
4. SWEET MISERY
5. NYANA
6. UR
7. WALKING ON CLOUDS
8. A TEAR IN THE OPEN
9. JUST BE
10. ADAGIO FOR STRINGS

Resumen de Yahoo! Mail Beta

Este resumen me parecio bastante completo:

Finalmente pude usar la nueva version de Yahoo! Mail, la que va a competir con Hotmail Kahuna y Gmail principalmente. Si debo resumirlo diría que le faltan un par de detalles para ser el mejor webmail que hay hoy en día y, aún teniendo en cuenta las diferencias, que se acerca a OWA.

Diseño e interfaz
Finalmente un webmail con una interfaz agradable y con, en general, la mayoría de funciones que uno tiene en una aplicación desktop. desde drag&drop para ordenar carpetas y mails hasta la posibilidad de tener varias pestañas abiertas como se puede ver en los dos primeros screenshots que posteo.

Lo de las pestañas parece una pavada, pero en realidad es la mejor forma de tener en una aplicación online diferentes actividades al mismo tiempo (je.. grosso multitarea :P) y en el caso de los mails es algo que me parece imprescindible. Encima a todo le dan un buen look&feel que hace realmente intuitivo y agradable usar este webmail.. no es lo espartano de Gmail ni lo pesado e incómodo de Hotmail (por solo mencionar dos sistemas de correo)

Una cosa que me pareció excelente son los menúes contextuales para folders y para los mails, botón derecho y te aparecen muchas de las funciones que tenés en una aplicación de escritorio o que tenes en una aplicación web pero luego de 3 o 4 clicks.

El buscador
Si algo me encanta en Gmail es el buscador que tiene.. se despliega de manera muy sutil, trae buenos resultados y encima de todo está bien ubicado. En este punto, Y! mail acaba de superarlo y por mucho.

Primero tenés muy bien integrado en la barra derecha el searh-box, luego guarda en memoria tus búsquedas recientes asi no tenés que andar retipeando (podés desactivar esto) y finalmente los resultados los muestra en la “ventana” principal con el término de busqueda resaltado y en un snippet de texto que te deja saber que mail es así podés ir escaneandolos sin necesidad de abrirlos.

Lo que me sorprendió es la velocidad con la que muestra los resultados, no es tán rápido como Gmail pero es realmente bueno… de hecho es muy bueno en este punto aún buscando en una cuenta con más de 6 años de antiguedad.

Contactos
Los contactos mejoran, se ven como en una aplicación de escritorio en serio.. y la cantidad de datos que podés incorporarle es gigante.

Y encima los muestra muy fácil para que puedas usarlos facilmente. Sobre todo al momento de incorporarlos en un mail que estás escribiendo.

Los detalles que le faltan pulir
Como toda beta tiene pequeños detalles pero esto que vi hasta ahora es una muestra del poder de Y! cuando hace algo en serio (y ultimamente están abriendose mucho) y tengo la pequeña impresión que este “aire” de aplicación desktop viene desde la compra de Oddpost…. pero repito estos son pequeños detalles que deberán estar en camino de desaparecer:

1. El calendario es un detalle que todavía mantiene la interfaz anterior y por eso no vale la pena pegarle, pero mejoraron un poco la función de “compartir” o al menos ahora es más simple.
2. Por otro lado, algunas funciones no andan en Firefox (cosa que me sorprende porque Y! es la página de Inicio de FF en Asia)
3. y finalmente el manejo de los feeds RSS en la página principal no lo pude hacer andar… y eso que le he dedicado tiempo en serio a eso porque me encataría ver en un webmail una función que ni Outlook me está dando ahora mismo.

En definitiva, la mejor versión de Webmail que vi en mucho tiempo.