19.2.07

Samsung muestra en Expo Korea el Q1, su Ultra Mobile PC

La compañía coreana lanza al mercado español el Q1, un UMPC (Ultra Mobile PC) con grandes prestaciones y un precio que rondará los 1.100 euros.

Con motivo de la celebración en Madrid de Expo Korea, la feria tecnológica que se celebra por primera vez en Madrid para promover las relaciones comerciales entre ambos países, las empresas punteras del sector se han reunido para mostrar al mercado español sus novedades.



Entre las marcas más importantes encontramos a Samsung, el gigante coreano y líder del sector en su país, que siempre sorprende con sus apuestas. En este caso, ha sido el Q1, el primer UMPC que la compañía ha desarrollado. Este diminuto portátil (una pantalla táctil de 7 pulgadas, con resolución de 800 x 480 puntos) posee características de PDA, Tablet PC, MP3 y ordenador personal. Funciona gracias al procesador Intel Celeron M ULV de 900 MHz, con una memoria RAM de 512 Mbytes (ampliable a 1Gbyte) y un disco duro de 32 Gbytes (nosotros en PC Actual probamos uno con un disco duro de 60 Gbytes). Dispone además de tecnologías de transmisión de datos como Ethernet 10/100 y Bluetooth 2.0. Su punto fuerte es el tamaño, con 25 mm. de ancho y un peso de 780 gramos según Samsung, lo que convierte a este Q1 en un verdadero PC en miniatura. Rondará los 1.100 euros en el mercado (IVA incluido).

Entre las otras novedades presentadas se encuentran los hermanos del Q1, el Q40 y el Q35, denominados por Samsung como «Notebook PC». Ambos tienen una pantalla de 12,1, pero se diferencian en los procesadores y el tamaño. El Q40 llevará un procesador Intel Centrino Core y tendrá un peso de aproximadamente 1,2 kg, mientras que el Q35 tendrá un procesador Intel Centrino Core 2 Duo y un peso de unos 1,9 kg. Tendrán las mismas características de conexión a la Red que el Q1. Ambos estarán en poco tiempo a la venta y tendrán un precio que rondará los 1.600 / 1.800 euros.




Samsung también ha presentado sus nuevos smartphones ultrafinos, con la novedad de incluir en algunos de estos modelos una doble pantalla para sus funciones como teléfono/MP3 en el mismo terminal. En el recorrido por su stand nos encontramos con las últimas novedades en impresión láser digital multifunción (como el nuevo modelo CLX, capaz de escanear y enviar la información mediante el puerto USB); pantallas LCD y plasma (han desarrollado la TV de plasma más grande del mundo, con 120 pulgadas de tamaño), mientras que en el aspecto de investigación y desarrollo cabe mencionar sus discos de estado sólido, que prometen con revolucionar el mercado y desterrar para siempre los HDD con elementos móviles, mucho más inestables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!