1.2.07

Resumen de Yahoo! Mail Beta

Este resumen me parecio bastante completo:

Finalmente pude usar la nueva version de Yahoo! Mail, la que va a competir con Hotmail Kahuna y Gmail principalmente. Si debo resumirlo diría que le faltan un par de detalles para ser el mejor webmail que hay hoy en día y, aún teniendo en cuenta las diferencias, que se acerca a OWA.

Diseño e interfaz
Finalmente un webmail con una interfaz agradable y con, en general, la mayoría de funciones que uno tiene en una aplicación desktop. desde drag&drop para ordenar carpetas y mails hasta la posibilidad de tener varias pestañas abiertas como se puede ver en los dos primeros screenshots que posteo.

Lo de las pestañas parece una pavada, pero en realidad es la mejor forma de tener en una aplicación online diferentes actividades al mismo tiempo (je.. grosso multitarea :P) y en el caso de los mails es algo que me parece imprescindible. Encima a todo le dan un buen look&feel que hace realmente intuitivo y agradable usar este webmail.. no es lo espartano de Gmail ni lo pesado e incómodo de Hotmail (por solo mencionar dos sistemas de correo)

Una cosa que me pareció excelente son los menúes contextuales para folders y para los mails, botón derecho y te aparecen muchas de las funciones que tenés en una aplicación de escritorio o que tenes en una aplicación web pero luego de 3 o 4 clicks.

El buscador
Si algo me encanta en Gmail es el buscador que tiene.. se despliega de manera muy sutil, trae buenos resultados y encima de todo está bien ubicado. En este punto, Y! mail acaba de superarlo y por mucho.

Primero tenés muy bien integrado en la barra derecha el searh-box, luego guarda en memoria tus búsquedas recientes asi no tenés que andar retipeando (podés desactivar esto) y finalmente los resultados los muestra en la “ventana” principal con el término de busqueda resaltado y en un snippet de texto que te deja saber que mail es así podés ir escaneandolos sin necesidad de abrirlos.

Lo que me sorprendió es la velocidad con la que muestra los resultados, no es tán rápido como Gmail pero es realmente bueno… de hecho es muy bueno en este punto aún buscando en una cuenta con más de 6 años de antiguedad.

Contactos
Los contactos mejoran, se ven como en una aplicación de escritorio en serio.. y la cantidad de datos que podés incorporarle es gigante.

Y encima los muestra muy fácil para que puedas usarlos facilmente. Sobre todo al momento de incorporarlos en un mail que estás escribiendo.

Los detalles que le faltan pulir
Como toda beta tiene pequeños detalles pero esto que vi hasta ahora es una muestra del poder de Y! cuando hace algo en serio (y ultimamente están abriendose mucho) y tengo la pequeña impresión que este “aire” de aplicación desktop viene desde la compra de Oddpost…. pero repito estos son pequeños detalles que deberán estar en camino de desaparecer:

1. El calendario es un detalle que todavía mantiene la interfaz anterior y por eso no vale la pena pegarle, pero mejoraron un poco la función de “compartir” o al menos ahora es más simple.
2. Por otro lado, algunas funciones no andan en Firefox (cosa que me sorprende porque Y! es la página de Inicio de FF en Asia)
3. y finalmente el manejo de los feeds RSS en la página principal no lo pude hacer andar… y eso que le he dedicado tiempo en serio a eso porque me encataría ver en un webmail una función que ni Outlook me está dando ahora mismo.

En definitiva, la mejor versión de Webmail que vi en mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!