10.11.06

Tecnología 3G en Argentina

Parece que no estamos quedando tan atrás con la tecnología. ¡Llega la tecnología 3G al país!! Por fin, celulares con TODO (si, TODO, es imposible agregarles algo mas, jaja). Acá les dejo el artículo para que entiendan de que estoy hablando!!

LaNación Tecnología: Personal invertirá 500 millones de pesos en la creación de servicios de última generación para celulares

La empresa de telefonía móvil del grupo Telecom, Personal, invertirá 500 millones de pesos para el desarrollo de servicios móviles de tercera generación, que potencian el uso de la imagen y el sonido en la comunicación y el entretenimiento.

Esta tecnología de comunicaciones permitirá la implementación de servicios de Internet móvil de banda ancha, así como la disponibilidad de un nuevo abanico de contenidos y prestaciones multimedia para celulares.

Sin embargo, el acceso a estos nuevos servicios requiere de la utilización de un tipo de terminal de alta gama, disponibles en el mercado local, aunque se espera que con la evolución de la demanda, lleguen nuevos equipos en el corto plazo.

La puesta en marcha de la venta de estos nuevos servicios comenzará antes de fin de año, pero estarán disponibles en su totalidad en el primer trimestre del 2007, confirmaron fuentes de Telecom.

"Estas inversiones se sumarán a las ya anunciadas para la conversión de la red fija, como parte de una transformación integral de las telecomunicaciones del país", sostuvo el gerente general del grupo, Carlos Felices, en referencia a los anuncios de inversión realizados en octubre pasado para la transformación total de la red de la empresa hacia tecnología IP.

Detalles 3G . Si bien hoy los usuarios de telefonía móvil pueden navegar por Internet desde el teléfono, la apuesta de la compañía es ofrecer el servicio con "velocidades hasta diez veces mayores que las disponibles actualmente".

Las comunicaciones actuales llegan a un máximo de 3,5 Mbits, pero "con la visión actual" las nuevas prestaciones se desarrollarán a 14 Mbits. "Esta velocidad estará disponible tanto desde el teléfono como desde una computadora que tenga placa GSM", apuntaron voceros de Telecom.
Las prestaciones multimedia consistirán en un incremento de la capacidad de descarga y calidad de acceso en imagen y sonido, sobre una variedad de contenidos especialmente producida para el servicio móvil, así como la posibilidad de hacer videoconferencias.

También se incluirán series producidas para celulares, programas didácticos y musicales.

3 comentarios:

  1. Bienvenidos al mundo 3G.

    En España, desde donde os escribo, ya llevamos cerca de 2 años desde que se implantó esta tecnología y ya existen cerca de 5 millones de terminales (a Nov. 2006), con una curva de crecimiento exponencial. Se espera que ya en el 2008 existan tantos terminales 3G como 2G.

    Por eso hecho en falta que se implanten más servicios para los usuarios que corran en esta tecnología, pero bueno en esas se está ;-)

    ResponderBorrar
  2. Salvasi: gracias por tu posteo, muy interesante lo que decis!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. En Uruguay se anuncio el lanzamiento para marzo del 2007.
    Tal parece que este año termino una experiencia piloto de prueba entre Ancel (operadora de la empresa publica Antel) y un operador Chino.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!