16.1.13

Facebook lanza un ataque frontal contra Google

LaNacion - Anuncia un servicio de búsqueda basado en datos personales de sus millones de usuarios y aumenta su rivalidad con la compañía de Mountain View. Después de años de recaudar datos personales de sus más de mil millones de miembros, Facebook está volviendo esa montaña de información más asequible a través de una nueva función de búsqueda que aumenta la rivalidad de la red social con Google. Facebook dijo el martes que permitirá a sus miembros realizar preguntas complejas relacionadas con los perfiles de sus amigos, como "atracciones turísticas en Francia visitadas por mis amigos". Se trata de un ataque directo de Facebook a la principal fortaleza de Google y su negocio más lucrativo, las búsquedas, en un intento por convencer a los usuarios de que podrían pasar por alto el tradicional motor de búsqueda para encontrar información útil. Google genera la mayoría de sus US$40.000 millones en ingresos anuales globales con la venta de anuncios ligados a su motor de búsquedas. En Estados Unidos, se esperaba que la empresa generara más de US$13.000 millones de ingresos relacionados a los anuncios que aparecen con los resultados de búsquedas, o 75% del total del mercado, según la firma de investigación eMarketer Inc. La fuente de información de Google sigue sin tener paralelo. La empresa asegura que ha indexado 30 billones (millones de millones) de páginas web a lo largo de 230 millones de sitios, y no se duerme en sus laureles. El año pasado, la empresa cambió su motor de búsquedas para ayudar a la gente a encontrar información detallada de personas, lugares y cosas del mundo real a través de fotos, hechos y otras "respuestas directas" en la parte superior de la página de resultados, en lugar de simplemente arrojar enlaces de sitios web. Google, que ha sido testigo del ascenso de Facebook y ha anticipado su incursión en las búsquedas, lanzó en 2011 su propia red social, Google+ , para obtener datos sobre individuos específicos por nombre, sus intereses y la identidad de sus amigos. Un vocero de Google declinó hacer comentarios. Facebook tiene una red mucho más amplia y una ventaja significativa después de pasar años animando a sus miembros a añadir fotos y todo tipo de información personal a sus perfiles, desde su ubicación y el nombre de la empresa para la que trabajan hasta su edad, religión y el estado civil.
Buena parte de esta información se puede ahora buscar con el uso de la nueva función "GraphSearch", que está disponible a modo de prueba desde el martes para un grupo limitado de usuarios. La herramienta será complementada con una función de búsqueda en la web potenciada por Bing, el motor de búsqueda del rival de Google, Microsoft, un inversionista en Facebook . La incursión de Facebook en las búsquedas también podría tener efecto en otras empresas de Internet, como Yelp, LinkedIn o Match.com, de IAC/InterActive, que la gente usa para encontrar comercios locales, conexiones empresariales, o citas románticas respectivamente. Si la nueva función de Facebook resulta ser una forma más confiable de encontrar la mejor mercancía, también podría restarle dominio a Amazon en la búsqueda de productos. Amazon y LinkedIn declinaron hacer comentarios. Un vocero de Yelp, cuya acción cayó más de 7% tras el anuncio de Facebook, no estuvo disponible para comentar. "No creo que una búsqueda vaya a derribar hoy toda una empresa, pero (muchos de) estos negocios deben estar preocupados porque son sociales por naturaleza", señaló Brian Blau, un analista de la firma de investigación de mercado Gartner. Facebook no anunció ninguna iniciativa empresarial conectada con la nueva herramienta, que en un principio no estará disponible en teléfonos móviles, desde donde un creciente número de usuarios acceden a la red social. Pero, con el tiempo, es probable que el producto abra oportunidades rentables para Facebook en la forma de publicidad ligada a las búsquedas, a medida que la empresa se esfuerza por impulsar sus ingresos tras una decepcionante salida a bolsa en mayo de 2012. Facebook obtiene en la actualidad la mayoría de sus ingresos del despliegue de publicidad en línea. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que "Graph Search", podría significar ingresos para Facebook, pero evitó referirse a cuándo podría la compañía capitalizar esa oportunidad. "Con el tiempo, esto podría ser potencialmente un negocio, pero por ahora estamos realmente concentrados en construir la experiencia del usuario", anotó Zuckerberg..

Samsung actualiza sus tablets a Android Jelly Bean

InfoBAE - Los modelos Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab 2 recibirán el upgrade a la versión 4.1 del sistema operativo vía Wi-Fi. Anunció además Premium Suite, un paquete de software para mejorar la performance de la tablet más nueva de la familia. La Premium Suite para la Galaxy Note 10.1 Wi-Fi proporciona funciones mejoradas para la productividad, creatividad y aprendizaje del equipo. “Esta actualización mejora la capacidad de multitarea del Galaxy Note 10.1 e incluye nuevas características optimizadas para la utilización del S Pen”, indicó Samsung en un comunicado. Según lo informado, la actualización a Jelly Bean para Galaxy Tab 2 de 7’’ y 10’’ estará disponible a lo largo de la semana. Qué es Premium Suite *Mejora en la experiencia multitarea: -MultiWindow los usuarios pueden cambiar el tamaño de las aplicaciones y programas que se están utilizando al mismo tiempo en la pantalla, y seleccionar la vista dual ó en cascada. -Quick Command permite activar las aplicaciones de uso frecuentes arrastrando el S Pen. -Air View permite previsualizar rápidamente el contenido sin la necesidad de abrirlo. *Mejora la creatividad y la productividad -Recortar y compartir contenidos de manera más sencilla con Easy Clip -Utilizar S Planner con escritura manual -Elegir los modos de S Pen a través del tecleo de un solo botón -Dirigirse a S Note de manera directa desde la pantalla de inicio *Nuevas funcionalidades del Galaxy Note 10.1 -Android 4.1 Jelly Bean: mejorar la experiencia de visualización y uso de la pantalla de 10.1 pulgadas gracias a la optimización de la interfaz -Smart Alert: la Galaxy Note 10.1 avisa de mensajes y notificaciones en cuanto se toma al equipo para informar el status de todo aquello que sucedió mientras no se estaba utilizando. -Google Now: nueva aplicación de Google para organizar el día. -Paper Artist: aplicación exclusiva para retocar fotos.

Samsung Vuelve a Ganarle a Apple

InfoBAE - Un tribunal holandés determinó que algunas tabletas Galaxy no infringen el diseño de Apple. Los bordes redondeados, el eje del debate. El fallo de un tribunal distrital en La Haya correspondió a las esquinas redondeadas de los dispositivos de Samsung Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 7.7, dijo la agencia de noticias Reuters. "Seguimos creyendo que Apple no es el primero en diseñar una tableta con forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas por Apple pueden encontrarse en numerosos ejemplos", dijo Samsung en un comunicado.
Apple y Samsung, los dos productores de smartphones más importantes del mundo, se encuentran en medio de una disputa por patentes en al menos 10 países, mientras compiten por sumar clientes para sus últimos aparatos en el lucrativo mercado de dispositivos móviles. El fallo de Holanda se basó en lo analizado por la justicia en Gran Bretaña, donde un juez determinó que Samsung no copiaba el diseño de Apple y empleó insólitos argumentos.

Nuevos Datos y Video sobre Blackberry 10

InfoBAE - Unos manuales de venta que llegaron a la web mostraron datos sobre las aplicaciones y componentes que incluirían los nuevos smartphones de RIM, que harán su debut oficial el 30 de enero. Los supuestos manuales que reveló el sitio Crackberry dan cuenta del público al que apunta la empresa canadiense RIM con la salida de sus próximos teléfonos. Así, estarían apuntados a personas "hiperconectadas", que quieren ser exitosas, que quieren resolver las cosas y hacer varias tareas a la vez. Allí, se puede ver también que la tienda de aplicaciones de BlackBerry, la recientemente renombrada BlackBerry World, tendrá alrededor de 70.000 aplicaciones para los nuevos equipos de RIM y que habrá 20 millones de canciones disponibles al momento de su lanzamiento. Además, el manual menciona la novedosa interfaz de usuario, la compatibilidad con HTML5 y revela detalles sobre la resolución de la pantalla, que tendría 356 dpi. Asimismo, los nuevos dispositivos de RIM vendrían equipados con procesador Qualcomm Snapdragon S4 y una batería de 1800mAh. El documento también reitera las innovaciones que BlackBerry viene adelantando desde hace algunos meses, como la central de notificaciones BlackBerry Hub y el teclado con mejoradas capacidades predictivas. Por otro lado, un sitio alemán publicó un video con uno de los modelos en funcionamiento:
 RIM realizará un evento a nivel mundial el próximo 30 de enero, en donde mostrará dos nuevos modelos de BlackBerry 10, uno con teclado táctil y otro con uno físico. Según confirmó la empresa recientemente, la empresa lanzaría un total de seis nuevos teléfonos a lo largo del año.

Disney Presenta Videojuego

InfoBAE - La compañía dio a conocer finalmente Disney Infinity, una curiosa plataforma que permite acumular muñecos reales y crear diversos mundos con los reconocidos personajes de Disney y Pixar. Junio será un mes especial para Disney ya que en ese mes debutará Disney Infinity, lanzamiento que la empresa catalogó como su “más ambiciosa iniciativa de juegos en toda su historia”. Su jugabilidad es similar a la de Skylanders: muñecos reales que al ser colocados sobre una plataforma disparan un mundo de aventuras. “Disney Infinity es una plataforma de videojuegos que concede la libertad de crear historias y experiencias de juego protagonizadas por los personajes de The Walt Disney Company y Pixar Animation Studios”, explicó la compañía.
Disney Infinity presenta figuras coleccionables de personajes que cobran vida en el juego. Las figuras proveen experiencias fieles a estos personajes y tramas, además de la oportunidad de sumar a otros personajes de diferentes películas de Disney y Pixar para que jueguen juntos en una Toy Box. A lo largo de cada experiencia basada en la trama, llamada Set de Juego, los jugadores podrán resolver desafiantes enigmas, batallar contra enemigos y explorar icónicas locaciones de clásicos de Disney, mientras reúnen personajes, vehículos y artilugios de cada mundo para guardarlos en la Toy Box. Los jugadores podrán acceder a su Toy Box, construir y personalizar su propio mundo virtual utilizando sus personajes, vehículos, escenarios y accesorios. En el modo Toy Box, Disney Infinity concede a los usuarios la oportunidad de compartir estas creaciones únicas con sus amigos, tanto online como offline. El lanzamiento estará disponible inicialmente para todas las consolas y luego para dispositivos móviles y online. En un inicio habrá 17 personajes base y más tarde se podrán adquirir más figuras por u$s13 cada una. Se destacan para el lanzamiento los personajes de Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monsters University. Estarán dentro de un paquete con un costo de u$s75. Cada personaje podrá interactuar solamente con el nivel al que está vinculado. Sin embargo, en el modo Toy Box se pueden combinar como uno desee. De esta manera, promete Disney, “los usuarios pueden experimentar originales aventuras en algunos de los mundos favoritos de Disney y Pixar, así como crear sus propios universos, empleando el poder de su imaginación”. “Con este innovador enfoque a los videojuegos, Disney Infinity dará vida a nuevos personajes, historias y entornos de The Walt Disney Company a lo largo del tiempo, de una forma tal que deleitará a fans y jugadores por igual”, explicó John Pleasants, copresidente de Disney Interactive. Este particular videojuego/juguete contó con la colaboración de Avalanche Software, compañía que ayudó en adaptaciones como Chicken Little y Toy Story 3. La plataforma Disney Infinity incluye: -Piezas interactivas Disney Infinity: habrá un total de 40 piezas interactivas coleccionables, que permitirá al público expandir y personalizar su experiencia de juego. -Figuras interactivas de personajes Disney Infinity: 17 figuras diferentes permitirán a los jugadores experimentar una variedad de sus personajes favoritos con experiencias fieles a sus propiedades y en modo Toy Box. -Base Disney Infinity: cuando las figuras están colocadas sobre la base, éstas desbloquean el mundo y juegan experiencias de Disney Infinity. -Discos de poder de Disney Infinity: los discos interactivos pueden colocarse en la Base de Disney Infinity para potenciar a los personajes y al Toy Box con poderes especiales, personalizaciones y artilugios.

6.1.13

Gangnam Style Lucchetti


La Foto que Conmueve las Redes Sociales

InfoBAE - Con poco menos de tres meses de edad, Nevaeh Atkins es hoy motivo de sorpresa entre millones de usuarios de Facebook. La foto muestra a la pequeña sosteniendo el dedo del médico mientras salía del vientre de su madre. La fotografía fue publicada por los orgullosos padres en Facebook y hoy tomó dimensiones impresionantes en la red social al ser compartida millones de veces por los usuarios.
Neaveh nació por cesárea el 9 de octubre en Arizona. "El doctor me llamó y me dijo: ‘Está agarrando mi dedo’. Así que salí corriendo de allí para agarrar la cámara y captar el momento. Estaba asombrado. Era una imagen impresionante", dijo Randy, padre de la pequeña. Alicia, la madre, agradeció en Facebook el trabajo del doctor Allan Sawyer: “Usted es un asombroso profesional y no podría pedir uno mejor”. Alicia hizo una copia de la fotografía, la enmarcó y se la regaló al doctor.

Apple Estaría Probando nuevo Iphone

InfoBAE - La empresa de Cupertino ya se encontraría testeando las nuevas versiones de su smartphone y de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS. Apple comenzó a realizar pruebas de un nuevo iPhone y de la próxima versión de su software para iOS, según informó el sitio web The Next Web. Programadores de aplicaciones hallaron en sus registros de uso referencias a un nuevo identificador de iPhone, iPhone 6.1, que estaría utilizando la nueva versión del sistema operativo, iOS 7, apuntó la página web. En esos registros, el iPhone 5, que corre iOS 6, tiene los identificadores "iPhone 5.1" y "iPhone 5.2", según la versión de 4G en la que opere.
Los registros de los programadores muestran que los pedidos de aplicación se originan en una dirección IP que reenvía al campus de Apple en Cupertino, lo que sugiere que ingenieros de la compañía estarían probando la compatibilidad para algunas de las aplicaciones populares, añadió el sitio. Sin embargo, no se ha podido colegir detalles sobre hardware o software del próximo iPhone. "Aunque los datos del sistema operativo y el dispositivo pueden ser falsos, la única huella IP que conduce al campus de Apple en Cupertino nos lleva a pensar que éste no es el caso", indicó. Las acciones de Apple subían un 2,6 por ciento a 546,06 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado. La acción cerró el lunes en el Nasdaq a 532,17 dólares. La empresa de la manzanita lanzó el iPhone 5 en septiembre de 2012 y se convirtió en un éxito comercial rápidamente: durante su primer fin de semana vendió cinco millones de equipos, con lo que superó a su antecesor, el 4S, que había vendido 4 millones en ese periodo.

Samsung y su Batalla contra Apple en 2013

InfoBAE - Según algunos analistas, los equipos de la surcoreana continuarían extendiendo su ventaja sobre el iPhone. Retendrían el 33% de la plaza mundial de teléfonos inteligentes. De acuerdo con cifras de la consultora Strategy Analytics, Samsung crecería 35% interanual, mientras que lo proyectado para Apple sería una suba del 33 por ciento. Así, la surcoreana ampliaría la diferencia con su archirrival Apple y su iPhone en términos de cuota de mercado de smartphones a nivel global. La ventaja de Samsung se debería sobre todo a su amplia oferta de equipos. Así, Strategy Analytics prevé que el fabricante del Galaxy S III venda 290 millones de teléfonos inteligentes en 2013, 75 millones más respecto de lo proyectado para 2012, año en que se estima que retuvo el 31% del mercado. Apple retendría en 2013 el 21% del mercado, con 180 millones de iPhone vendidos.
En este sentido, según la consultora IDC, durante el tercer trimestre de 2012, Samsung ya tenía el 31,3% de cuota, mientras que Apple tenía el 15 por ciento. Durante 2012, Samsung, además de ser el mayor vendedor de teléfonos inteligentes, logró posicionarse como el mayor vendedor de celulares a nivel mundial, desbancando definitivamente a Nokia, según iHS Suppli. Para hacer frente al avance de Samsung, Apple podría lanzar una versión más económica de su iPhone, según Strategy Analytics. Sin embargo, la consultora estima que esto se podría dar recién a partir de 2014, cuando la empresa de Cupertino comience a sentir el impacto de la ventaja de Samsung y busque llegar a más usuarios a nivel mundial. A la vez, la consultora estima que las ventas globales de teléfonos inteligentes crecerán 27%, lo que significaría que se venderían unas 875 millones de unidades.

LG en el Mercado OLED

InfoBAE - La surcoreana aventajó a Samsung en el sector al comenzar a tomar pedidos de televisores con diodos de luz orgánica. El modelo de 55’’ tiene un valor de u$s10.300. Hace un año, LG Electronics y Samsung presentaron televisores OLED de 140 centímetros, los que llegarían el próximo mes a las tiendas con cinco veces el precio de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) equivalentes. Considerada el futuro en pantallas electrónicas para el consumidor, la tecnología OLED ahorra más energía y ofrece imágenes con mayor contraste que un LCD, y es tan delgada que los celulares del futuro podrán doblarse como el papel. LG Electronics, la segunda mayor fabricante mundial de televisores, dijo que comenzaría la entrega de los televisores nuevos a partir de principios de febrero, con planes para que se vendan en 1.400 tiendas en Corea del Sur. Serían lanzadas en los EEUU, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2013. Si bien LG se convierte en la primera compañía en ofrecer al mercado la gran pantalla de siguiente generación, aún no es claro si la apuesta pagará dividendos debido al alto costo, las dificultades de manufactura, la feroz competencia y a una rentabilidad decreciente con los aumentos en la calidad de la imagen. Junto a Samsung, habían anunciado estas pantallas en la CES 2012. Los televisores con OLED ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido. Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisores más delgados: el modelo de LG tiene apenas 4 milímetros de ancho.
Samsung se negó a emitir comentarios sobre la disponibilidad de sus televisores OLED, indicó la agencia de noticias AP. Destacó que la oferta de un producto perfecto es más importante que cumplir con un cronograma de lanzamiento. Un poco de historia El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación. Esa competición empezó en 2007 cuando Sony mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande. Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos. Jang Moon-ik, director del área de televisores de LG, dijo en una entrevista el año pasado que solo dos empresas tenían la capacidad de hacer pantallas grandes con la tecnología OLED: LG y la también surcoreana Samsung. Aunque LG y Samsung promocionan las OLED como el futuro de la televisión, ninguna de las dos pudo salir al mercado en el cuarto trimestre del año pasado, como habían prometido, debido a problemas de fabricación.

Microsoft Vs. Google, por Youtube

InfoBAE - La empresa de Redmond sostuvo que el gigante de Mountain View impide la creación de una app del portal de videos tan completa como aquella para Android y lo acusó de no actuar conforme a leyes antimonopolio. Los reclamos de Microsoft sobre una app completa de YouTube, propiedad de Google, para Windows Phone datan desde 2010. Desde entonces señala que las funcionalidades de la aplicación para su sistema operativo móvil no son las mismas que para Android, sistema operativo de Mountain View, y es, básicamente, la versión móvil de la web algo embellecida. Ahora, el gigante de Redmond ha intensificado sus quejas. En una publicación en uno de sus blogs corporativos, la empresa de Redmond sostuvo que son los ejecutivos de Google quienes deliberadamente bloquean la salida de una aplicación completa de YouTube para Windows Phone. "Parece ser que YouTube quisiera que todos los clientes –en Windows Phone como en cualquier otro dispositivo– tuvieran una excelente experiencia de YouTube. Pero el mes pasado supimos gracias a YouTube que los altos ejecutivos de Google les dijeron que no habilitaran una experiencia de primera clase de YouTube en teléfonos con Windows", apuntó Dave Heiner, consejero general adjunto de Microsoft. Cabe aclarar, sin embargo, que la Xbox de Microsoft tiene su aplicación completa de YouTube, lanzada en agosto pasado. Heiner además acusó a Google de monopolio por impedir que plataformas rivales de Android tengan las mismas características que la de Mountain View.
Google ha sido objeto de investigaciones antimonopolio de los entes reguladores de los Estados Unidos y Europa. En la actualidad, estaría cerca de resolver un caso pendiente en los Estados Unidos. Microsoft, por su parte, fue multado por la Comisión Europea por abuso de posición dominante a mediados de 2012. "Google dice a menudo que los delitos antimonopolio de los que se le acusa no afectan a los consumidores. Google está equivocado sobre eso", añadió. "La negativa de Google impide a los consumidores que utilizan plataformas competidoras acceder a una experiencia comparable al acceder a contenido generalmente disponible en la web", sostiene Heiner. La publicación en el blog finaliza con un deseo de que Google tenga como meta para el 2013 "cambiar sus formas y empezar a actuar conforme a las leyes antimonopolio". Y si el gigante de Mountain View no lo hace, entonces Heiner espera que sea el año en que "los reguladores antimonopolio muestren la resolución que a Google continúa faltando". Ante la embestida de Microsoft, Google sostuvo en un comunicado al sitio AllThingsD: "Contrariamente a los reclamos de Microsoft, es fácil para los usuarios visualizar videos de YouTube en teléfonos con Windows. Los usuarios de teléfonos con Windows pueden acceder a todas las funcionalidades de YouTube a través de nuestra web móvil basada en HTML5, incluyendo ver streams de video en alta calidad, encontrar los videos favoritos, ver los puntajes de los videos y buscar categorías de video. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a crear una excelente experiencia de YouTube en teléfonos con Windows".

Novedades Tech del 2013

InfoBAE - Se acerca el Consumer Electronics Show, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo. Salvo Apple, los gigantes del sector preparan una batería de anuncios esta semana. Qué se espera de CES 2013. Como todos los años, Las Vegas se convierte en el centro del mundo tecnológico gracias a que las principales compañías del sector reservan para CES sus más importantes novedades, las que marcarán tendencia a lo largo de los meses siguientes. CES 2013 se desarrollará entre el 8 y el 11 de enero y será en esos días cuando empresas como Samsung, Sony, Intel y Microsoft peleen por mostrar lo mejor de su cartera de productos. ¿Qué esperar? Las especulaciones son muchísimas, pero se espera que: -Samsung: tiene la obligación de ser una de las más destacadas del evento debido al papel que tomó en los últimos años al convertirse en la compañía más importante en cuanto a tecnología de consumo. Samsung desmintió los rumores sobre un Galaxy S IV y por ello los rumores se inclinan hacia nuevos televisores, tablets e incluso un nuevo logo para modernizar su imagen de cara a la pelea que la mide con Apple. A nivel lanzamiento de productos, la empresa se encargó de alimentar los comentarios que desde hace tiempo circulan en la web. Ya publicó un teaser que lleva como título “Prepárate”. Ese no fue el único video: días antes dio a conocer otro vinculado con el área de Smart TV, donde este año trajo importantes novedades.
Por otro lado, en su blog Samsung Tomorrow, dio a conocer una imagen de lo que parece ser el marco transparente de una TV. “Una verdadera innovación en el diseño viene con un formato de televisión sin precedentes y nuevo diseño atemporal”, dice la frase que acompaña la imagen. Se desconoce si será sólo un prototipo o qué, pero la realidad marca que la surcoreana está dispuesta a mantener su posición de privilegio en el mercado de pantallas. La única confirmación de la empresa fue con respecto al Evolution Kit, una pieza que permitirá que cualquier Smart TV Samsung de 2012 pueda sumar las funciones de las nuevas. Esto es, mejorar el rendimiento de su CPU y GPU y acceder a las últimas aplicaciones. "Los consumidores podrán disfrutar de las últimas funciones y servicios cada año sin tener que comprar un dispositivo nuevo. Con Samsung Smart TV los usuarios podrán disfrutar de una televisión atemporal que trasciende el tiempo con el Evolution Kit", sentenció la compañía. También se espera que la firma revele pantallas flexibles, algo de lo que se viene hablando desde hace años pero aún sin anuncios ciertos. -Sony: las principales novedades de la firma japonesa vendrían por el lado de los smartphones. La familia Xperia sumaría un integrante llamado X, Z o Yuga, dicen los rumores. Equipado con Android Jelly Bean y pantalla de 5’’, ofrecería una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2GB de RAM y cámara de 12 megapíxeles. -Intel: Red Ridge es el nombre que suena desde hace comienzos de diciembre en internet luego de que un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU saliera a la luz. Todo indica que sería una tablet, pero recién habría novedades más específicas a lo largo del año. Los anuncios de Intel vendrían en cambio por el lado de nuevos procesadores para móviles, un campo donde tiene la obligación de crecer a pasos agigantados para no seguir perdiendo espacio ante la competencia. Y en los últimos días se sumó un nuevo rumor: el ingreso de Intel al mercado de la televisión por internet. -HTC: podría aprovechar el CES 2013 para revelar el M7, un nuevo smartphone para dejar atrás su familia One. El equipo contaría con una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1,7GHz, 2GB de RAM y almacenamiento por 32GB. La compañía también podría sorprender con tablets funcionando bajo Windows RT. -LG: la otra surcoreana también traería importantes novedades este año. Se esperan dos smartphones y una tablet con pantalla de 7’’. Uno de los celulares, indican los rumores, tendría un marco de apenas 1 milímetro de grosor. Como queda en evidencia, el conjunto de la industria dedicará este año a focalizarse en la movilidad. Es por ello que durante CES 2013 se verán gran cantidad de tablets e híbridos con Windows 8, lo mismo que ultraportátiles y ultrabooks.

David Guetta - She Wolf (Falling To Pieces) ft. Sia