6.1.13

Samsung y su Batalla contra Apple en 2013

InfoBAE - Según algunos analistas, los equipos de la surcoreana continuarían extendiendo su ventaja sobre el iPhone. Retendrían el 33% de la plaza mundial de teléfonos inteligentes. De acuerdo con cifras de la consultora Strategy Analytics, Samsung crecería 35% interanual, mientras que lo proyectado para Apple sería una suba del 33 por ciento. Así, la surcoreana ampliaría la diferencia con su archirrival Apple y su iPhone en términos de cuota de mercado de smartphones a nivel global. La ventaja de Samsung se debería sobre todo a su amplia oferta de equipos. Así, Strategy Analytics prevé que el fabricante del Galaxy S III venda 290 millones de teléfonos inteligentes en 2013, 75 millones más respecto de lo proyectado para 2012, año en que se estima que retuvo el 31% del mercado. Apple retendría en 2013 el 21% del mercado, con 180 millones de iPhone vendidos.
En este sentido, según la consultora IDC, durante el tercer trimestre de 2012, Samsung ya tenía el 31,3% de cuota, mientras que Apple tenía el 15 por ciento. Durante 2012, Samsung, además de ser el mayor vendedor de teléfonos inteligentes, logró posicionarse como el mayor vendedor de celulares a nivel mundial, desbancando definitivamente a Nokia, según iHS Suppli. Para hacer frente al avance de Samsung, Apple podría lanzar una versión más económica de su iPhone, según Strategy Analytics. Sin embargo, la consultora estima que esto se podría dar recién a partir de 2014, cuando la empresa de Cupertino comience a sentir el impacto de la ventaja de Samsung y busque llegar a más usuarios a nivel mundial. A la vez, la consultora estima que las ventas globales de teléfonos inteligentes crecerán 27%, lo que significaría que se venderían unas 875 millones de unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!