9.10.10

América Latina, el Segundo Mercado de Celulares

InfoBAE - Superó por escaso margen a Europa Occidental, de acuerdo a un reporte de Wireless Intelligence. Brasil es el país de mayor peso en la región, aunque el trabajo destaca que la penetración de la telefonía móvil llegó al 90% en América Latina impulsada por Chile y la Argentina.

El subcontinente tenía un total de 530 millones de conexiones de telefonía móvil el 30 de junio -es decir, el 11% de todas las conexiones del mundo-, tras haber incrementado su número en 15 millones entre abril y junio, señala la empresa en su informe del segundo trimestre.

Una tercera parte de las suscripciones de la región -unas 188 millones- se concentran en Brasil, el quinto mayor mercado del planeta para el sector y donde deberían alcanzarse los 200 millones de conexiones antes de fin de año, dice la agencia de noticias AFP.

La penetración de la telefonía móvil llegó en América Latina al 90% de la población, impulsada por la demanda de Chile y la Argentina, que superan el 100 por ciento. Ese comportamiento debería replicarse en el resto de la zona en 2012.


"Chile es uno de los mercados más maduros en la región con una tasa de penetración del 110% y con un crecimiento del 14% anual", dijo el reporte, de acuerdo a la BBC.

El menos conectado en esta parte del planeta es Cuba, con apenas 650.000 conexiones, que equivalen tan sólo al 6% de su población.

"Comparado con los saturados mercados de Europa, América Latina sigue teniendo mucho espacio para crecer", declaró en un comunicado el analista de Wireless Intelligence, Joss Gillett. Parte del crecimiento reciente se debe a un aumento de la inversión de los operadores de la región en marketing y en tecnología, explicó Gillett.

La consultora señala por otra parte que más de la mitad de los 20 mercados que crecen más rápidamente en la región se encuentran en la zona del Caribe, aunque por el momento ésta sólo representa el 5% del total de las conexiones latinoamericanas.

Gracias a sus 530 millones de suscripciones, América Latina sobrepasó por primera vez a Europa Occidental, que cuenta con 515 millones tras registrar una caída neta de unos cinco millones de conexiones en el segundo trimestre.

Europa Oriental, por su parte, cuenta con 492 millones.

El principal mercado, sin embargo, sigue siendo la región Asia/Pacífico, con 2.400 millones de conexiones, o sea, casi el 47% de todas las que Wireless Intelligence tiene recopiladas a lo largo y ancho del planeta.

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!