Terra - El portal de Internet Yahoo anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Buzz que recopilará y destacará los artículos de la red más valorados por los usuarios.
Yahoo explicó en un comunicado que una selección de los artículos más votados -que pueden ser desde noticias, hasta vídeos o artículos de un blog- aparecerán en la primera página del portal.
Yahoo, que rechazó oficialmente hace dos semanas la oferta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, intenta con este servicio aumentar el número de visitantes a su portal.
Además, Buzz beneficiará también a los editores de los artículos destacados, pues incrementará el tráfico hacia sus páginas.
A diferencia de otros servicios similares como Digg o Reddit, Buzz combina la valoración de los usuarios con la información obtenida por su propio buscador.
Ello supone que un artículo puede aparecer destacado no sólo porque está entre los más votados por los usuarios de Buzz, sino también porque es uno de los más solicitados en el buscador de Yahoo.
La decisión final sobre qué artículos aparecerán en la primera página de Yahoo, que sólo en Estados Unidos recibe 90 millones de visitantes cada mes, será tomada por editores reales y no por programas informáticos, añadió la firma.
"Yahoo Buzz es un buen ejemplo de cómo seguimos innovando y abriendo nuestros puntos de inicio a terceros, haciendo Yahoo más social y personalmente relevante para nuestros 500 millones de consumidores", dijo Jeff Weiner, vicepresidente ejecutivo de la división de redes de la firma.
En su versión beta, Buzz incluye contenidos de un centenar de fuentes, desde las versiones online de grandes diarios y revistas como The New York Times, Washington Post o The Economist hasta blogs.
En el futuro, Yahoo proyecta abrir Buzz a todas las páginas de la red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!