21.2.08

MUY INTERESANTE: Teléfonos Celulares que se Venderán en la Argentina en 2008

LaNacion - ¿Cuáles serán los modelos que llegarán al país este año? Los gerentes de Motorola, Nokia y Samsung hablaron sobre los próximos lanzamientos del mercado local.

Hay una tendencia que se acentúa en estos días y consiste en que, a medida que las empresas lanzan nuevos modelos al mercado, muchos usuarios quieren renovar sus teléfonos móviles. Algunos lo hacen por vanguardia, otros porque quieren aprovechar las nuevas utilidades de la terminal elegida y también están aquellos que persiguen la actualización constante.

LANACION.com entrevistó a los gerentes regionales de Nokia, Motorola y Samsung, quienes comentaron cuáles serán los lanzamientos de equipos de telefonía celular en el país durante 2008.

El gerente de marketing de Motorola, Fernando Ambrosio señaló: "El portafolio de Motorola es sumamente completo y tiene opciones para todos los segmentos de mercado: diseño, música, multimedia y oficina móvil" y puntualizó que "para los amantes de la música vamos a seguir sumando nuevos productos a la plataforma MOTOROKR".

"En el 2007 Motorola lanzó los MOTOROKR E2, el MOTOROKR Z6 y el MOTOROKR W5", dijo Ambrosio. "Fortaleceremos nuestra posición en el segmento con grandes lanzamientos como el MOTOROKR U9 y el MOTOROKR E8", confirmó a LANACION.com .

El MOTOROKR E8, según Ambrosio, ya fue presentado en enero pasado en Las Vegas en donde se desarrolló el Consumer Electronic Show (CES), y ganó el premio a lo mejor en Innovación, Diseño e Ingeniería del 2008 y el premio de la gente ("CNET People’s Voice Awards") con más de 11 mil votos.

Por su parte, la gerente para el Cono Sur de Nokia, Mariela Arce, aseguró: "Nosotros trabajamos el año pasado con productos relacionados con la música, por ejemplo, los modelos 5200, 5300 y 5700", y agregó que "los lanzamientos fueron acompañados con distintas campañas de marketing. Por ejemplo, el lanzamiento del Nokia 5200 la primera campaña la hicimos durante el verano del 2007 y la segunda parte del año apostamos a la música hecha por DJ´s con bandas".

En el caso de Samsung, división celulares, su gerente de ventas local, Javier Otero afirmó: "Los modelos están siendo definidos junto a las compañías proveedoras. En el corto plazo presentaremos el producto estrella de la colección de celulares de 2008 de Samsung. Es un slider cuyo foco principal está puesto en la reproducción de música". Y agregó que "presentaremos modelos de destacado diseño con mejores cámaras y en lo que respecta al mercado corporativo, ofreceremos un nuevo smartphone con tecnología 3G".

LANACION.com consultó a cada uno de los gerentes sobre cuál es el posicionamiento de cada compañía en el mercado local.

Fernando Ambrosio dijo: "Motorola continúa destacándose porque cuenta con opciones para distintos segmentos de usuarios: diseño icónico, música y entretenimiento, equipos con precios accesibles para todos y teléfonos inteligentes. Hoy nos posicionamos en el mercado con un portafolio robusto, y estamos seguros de que con una propuesta tan completa y distintiva lograremos fortalecer nuestra posición durante el 2008".

La gerente de Nokia comentó: "Nokia es líder mundial. La marca ocupa el quinto puesto". Su respuesta se respalda en el ranking 2007 de Interbrand, en el cual Nokia se ubicó después de Coca Cola, Microsoft, IBM y General Electrics.

En el caso de Samsung, según su gerente de división de celulares, Javier Otero, sentenció: "Samsung está tercera a nivel local".

Estrategias. Las compañías ya tienen diseñadas las estrategias para competir en el mercado este año y acaparar la atención de los consumidores.

"Motorola seguirá buscando durante 2008 satisfacer los pedidos de los usuarios. Presentaremos completas líneas de equipo enfocándonos en diseño, música, telefonía inteligente y multimedia", comentó su gerente de marketing local y agregó que "este año estaremos presentando nuevos celulares combinando productividad, diseño y entretenimiento, con el objetivo de que los jóvenes se acerquen a este segmento en crecimiento".

No obstante, la gerente de Nokia contestó con reservas sobre las estrategias diseñadas para el 2008 y sólo apuntó que "para las presentaciones de los modelos que se lanzaron el año pasado se hicieron distintos shows en distintos lugares, pasamos por Salta, Bariloche, Iguazú. También se hicieron campañas en puntos de venta y sobre ese concepto vamos a trabajar en esta primera parte del año".

Además, Otero completó: "Buscamos ofrecer productos con valor agregado y diseños diferente, como venimos haciendo hasta el momento". Sin embargo, adelantó que "este año se dará el fenómeno del reemplazo de equipos, más que el de un crecimiento importante en la cantidad de equipos que van a comprarse".

Para los consumidores que estén interesados en saber cuáles de estos equipos serán comercializados por cada operadora de telefonía celular, habrá que esperar. Los fabricantes de terminales todavía no cerraron los acuerdos con los carriers de telefonía celular.

Días atrás se realizó en Barcelona la feria World Mobile Congress, en donde numerosas empresas presentaron prototipos que seguramente estarán a la venta en los próximos meses.

"Tendremos en el país el modelo Soul pasada la primera parte del año. Es un teléfono fino, ligero y elegante que además integra todas las funciones esenciales en un equipo único", comentó Otero de Samsung.

"Todos los telefonos que se presentaron en la Feria World Mobile Congress serán lanzados en el corto y mediano plazo", dijo Ambrosio, gerente de Motorola, sin precisar los tiempos que manejan para el calendario anual de novedades de la marca.

Por su parte Nokia no tiene definido si lanzará algunos de los modelos presentados en Barcelona, aunque la gerente de Nokia aclaró: "Con Europa tenemos un defasaje de tiempo que tampoco es mucho. Por ejemplo, el N95 se lanzó acá a fines de septiembre y principios de octubre mientras que en Europa se había lanzado el modelo en junio. Eso demuestra que los modelos no llegan acá muy retrasados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!