InfoBAE - El gigante informático calificó de "desafortunado" desestimar su propuesta de compra de u$s44.600 millones. Y afirmó que el ofrecimiento "aporta valor" a los accionistas del portal
"Es lo más beneficioso para todas las partes", declaró la empresa de Bill Gates.
El líder mundial del software respondió, a través de un comunicado, a la negativa expresada hoy por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros).
La propuesta planteada por Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de internet antes de anunciarse la oferta.
Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online".
Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente" y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.
"Más aún, la combinación crearía un mercado más competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por internet y la publicidad online", añade Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo.
En ese sentido, advierte que, como ya han dicho, "Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse que todos los accionistas de Yahoo tengan la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.
Horas antes, Yahoo difundió un comunicado dirigido a la compañía fundada por Gates, en el que dice que su propuesta "infravalora considerablemente" a la empresa, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad, ni las perspectivas de crecimiento".
El portal de internet señaló también que "ha revisado cuidadosamente la propuesta, y que los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas", como tampoco valora "sus niveles de liquidez ni sus ganancias potenciales".
Con esta respuesta, Yahoo, que en los últimos años estaba perdiendo fuelle frente a la creciente competencia presentada por Google, gana tiempo para reaccionar ante una oferta que ya hace diez días fue presentada sin negociación previa y que ha hecho que los títulos de la firma subieran desde entonces cerca de un 50 por ciento en el mercado electrónico del Nasdaq.
"El Consejo de Administración evalúa de forma continua todas sus opciones estratégicas en una industria que evoluciona con rapidez", añade Yahoo y subraya su compromiso para "poner en práctica iniciativas que aumenten el valor para los accionistas".
Durante la sesión de hoy, los títulos de Yahoo se revalorizaron el 2,29 por ciento, hasta cerrar a 29,87 dólares, muy cerca de los 31 dólares ofrecidos por Microsoft, cuyas acciones perdieron hoy el 1,23 por ciento y finalizaron la jornada bursátil a 28,21 dólares.
Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión regular, las acciones de Microsoft subían ligeramente y las de Yahoo alcanzaron los 30 dólares por título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!