InfoBAE - Los recientes lanzamientos y el ingreso de las grandes marcas en el sector generaron un debate: ¿los equipos económicos están destinados al éxito o son sólo una moda pasajera?
En la feria informática Computex, celebrada esta semana en Taiwán, fabricantes como Acer y Asustek han presentado modelos más sencillos y de bajo costo con los que esperan abrir un nuevo mercado y apuntalar el negocio en momentos en los que la desaceleración económica reduce el gasto de los consumidores.
Los analistas esperan que los líderes del mercado, Hewlett-Packard y Dell, sigan la tendencia con modelos ultra portátiles en la segunda mitad del año.
Algunos analistas creen que estos computadores de bajo costo, con pantallas de entre 7 y 10 pulgadas y que pesan en torno a un kilo, podrían terminar sustituyendo a las portátiles normales.
"Ahora hay una enorme población en los mercados emergentes que puede permitirse estos portátiles," dijo el analista de JP Morgan Alvin Kwock, que añadió que los envíos mundiales de modelos de bajo costo deberían alcanzar los 10 millones ó 15 millones de unidades este año, con precios de entre u$s300 y u$s500.
Sin embargo, y pese a las grandes expectativas de los fabricantes, analistas como el vicepresidente de clientes y muestras de la empresa de datos IDC, Bob O'Donnel, no son tan optimistas.
"Creemos que sencillamente no es realista. La idea de dirigir estos productos a los mercados emergentes es falsa, ya que la mayoría de la gente no podrá permitírselo, y los que puedan preferirán comprar un portátil tradicional," afirmó.
"Puedo ver que estos productos son atractivos para estudiantes y mujeres que quieren llevar una notebook en el bolso, pero hasta ahora sólo ha habido una gran promoción en la industria," concluyó.
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