LaNacion - El portal de Internet www.argentina.ar se ubicó en el segundo puesto del ranking de los mejores portales de países del mundo, detrás de Singapur, según un relevamiento realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial (IMD, por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad suiza de Lausanne.
El sitio oficial del Gobierno argentino -desarrollado por la Secretaría de Medios de la Nación - fue lanzado en diciembre de 2007 y promocionado como "la principal vidriera internacional" del país.
La página, una iniciativa del Estado enmarcada dentro de la Estrategia Marca País, difunde información sobre los principales atractivos turísticos, productos tradicionales e innovación, como objetos de diseño.
Argentina.ar también aporta datos históricos, geográficos, culturales y deportivos del país.
"El portal tiene apenas 6 meses y compite con otros portales del mundo que llevan años de desarrollo. Este reconocimiento es muy importante para nosotros", aseguró el secretario de Medios, Enrique Albistur, tras conocerse el resultado.
Las potencias, detrás . El ranking ubica en el tercer puesto a Costa Rica, escoltado por Malasia, Tailandia, Suiza, México, República Checa, Hong Kong y Dinamarca, en los primeros lugares.
Les siguen las páginas virtuales de Francia, Japón, Australia, Gran Bretaña, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
La lista jerárquica de portales fue realizada por Dominique Turpin, profesor de marketing y estrategia del Instituto Internacional.
"Argentina.ar es un sitio muy claro e informativo, la navegación es amigable y los contenidos se descargan rápidamente", destacó Turpin al describir el sitio argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!