Cumpliendo su promesa de producir un procesador para servidores, IBM dijo que su nuevo Power6 será lanzado en junio con una velocidad operacional que es el doble de la generación previa y un consumo de energía similar
El dramático aumento de rendimiento se produce en momentos en que la industria de semiconductores mayormente ha cambiado su énfasis de la velocidad de los chips a un equilibrio entre poder y consumo de energía.
Mientras que otros fabricantes de chips están reduciendo la velocidad y añadiendo más cores a sus chips, IBM dice que su nuevo procesador es un logro en ambos frentes.
Analistas dicen que el chip, que opera a 4,7 GHz y gira a una velocidad 25 millones de veces mayor que el batir de alas de un colibrí, permitirá a empresas consolidar sus servidores y lidiar con mayores volúmenes de trabajo.
En comparación, el chip Itanium 2 de Intel Corp. alcanza 1,66 GHz. Además del poder puro, el nuevo microprocesador de IBM tiene una enorme amplitud de banda -300 gigabytes por segundo- lo que de acuerdo a la compañía le permite procesar más de cinco millones de canciones en un minuto.
Para alimentar datos rápidamente al procesador, IBM ha cuadruplicado la cantidad de memoria en el chip, a 8 megabytes. El chip está diseñado para servidores de primera línea con el sistema operativo Unix, y está acompañado por un nuevo servidor diseñado para funcionar con él.
Bernard Meyerson, jefe de tecnología para IBM, dijo que el chip es el primer producto lanzado bajo la nueva iniciativa de la compañía de uso eficiente de la energía. La campaña promete dedicar 1.000 millones de dólares para promover tecnologías y servicios que hagan los centros de computación mejores para el ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!