LaNacion - La CEO de la compañía, Carol Bartz, pidió tiempo a los inversionistas y comparó la situación actual del buscador con las dificultades que tuvo Apple cuando recibió a Jobs como director general en 1997.
La CEO de Yahoo!, Carol Bartz , expresó confianza en que los inversionistas consideren el tiempo que necesitó Steve Jobs para resucitar a Apple, ante la impaciencia cada vez mayor que tienen para que ella logre el repunte del valor bursátil de la compañía de Internet.
En una reunión para celebrar el 15to aniversario de Yahoo! , Bartz recordó a la prensa que Apple permaneció en dificultades algún tiempo incluso después de la llegada de Jobs como director general en 1997. Ese trance complicado caracterizó el retorno del cofundador a la compañía, que había sido despedido dos décadas antes.
Fue hasta que Jobs presentó el iPod a finales del 2001 cuando Apple regresó a las ganancias y las acciones de la empresa subieron de precio otra vez. Apple incluso se volvió más próspera en los últimos años después de que desarrolló computadoras más elegantes y se adentró en la industria de los celulares con el iPhone. De forma reciente, anunció la iPad, una computadora tipo tableta , que según anuncios saldrá al mercado a fines de marzo.
Jobs "conocía el ADN de Apple mejor que nadie y le tomó cuatro años su recuperación", expresó Batz. "Estoy consciente de que la gente (los inversionistas) desea que ocurran cosas mágicas en Yahoo!. Eso ocurre sólo en el interior profundo de nuestro pequeño sistema", apuntó.
Los precios de las acciones de Yahoo se elevaron casi un 30 por ciento desde que Bartz asumió el mando hace 14 meses, aunque los ingresos y las utilidades han aumentado a tasas menores. Los papeles de Yahoo cerraron el martes en 15,73 dólares, con una baja de seis centavos.
En comparación, las acciones de Apple han aumentado casi un 50 por ciento 14 meses después del regreso de Jobs como presidente ejecutivo. Los papeles de Apple retrocedieron el martes 14 centavos y cerraron en 208,81 dólares. Esta cifra supone un aumento de 37 veces en comparación con el nivel que tenían cuando Apple nombró presidente ejecutivo a Jobs en septiembre de 1997.
Los rumores entre los accionistas de Yahoo! estipulan que quizá estarán felices si Bartz logra aumentar los precios de las acciones de la empresa arriba de los 33 dólares.
Esa es la cantidad que Microsoft dijo que pagaría para comprar la totalidad de Yahoo! en mayo de 2008, una oferta que la compañía del buscador web rechazó.
Sin embargo, a fines de julio de 2009, Microsoft anunció una alianza estratégica con Yahoo! para competir en el mercado de las búsquedas de Internet, con el objetivo de enfrentar Google, la empresa líder en este sector de la industria.
Bartz, de 61 años, tiene con Yahoo! un contrato de cuatro años que vence a principios del 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!