InfoBAE - El último sistema operativo de Microsoft fue lanzado en octubre de 2009 y se convirtió en un éxito luego del pobre desempeño del Windows Vista. La empresa espera vender al menos 300 millones de copias del Seven.
A fines del año pasado llevaba 60 millones de unidades colocadas, informó Microsoft.
La división Windows es uno de los mayores motores de ganancias de la firma, con ventas por u$s6.900 millones y utilidades por u$s5.400 millones en el último trimestre, casi el doble que en el mismo periodo del año previo.
Sin embargo, los clientes aún son conservadores y la recuperación de la demanda será gradual, dijo su presidente de operaciones.
"Hay mucho interés en la actualización del Windows 7", dijo Kevin Turner a una audiencia en la Escuela de Economía de Londres. "Hay un gran impulso alrededor de eso", añadió.
Turner dijo que Microsoft esperaba vender 300 millones de copias de Windows 7, pero dijo que el panorama era dispar a nivel mundial con diferentes grados de recuperación económica.
"Algo que les puede decir con absoluta certeza que al menos en el 2010 la mayoría de la gente está en nuevos ciclos de presupuesto, lo que ayuda, pero aún son conservadores", comentó.
"Creo que va a ser una cosa más gradual", añadió.
Microsoft reportó en enero un salto mayor al previsto, de un 60%, de las ganancias trimestrales, gracias a sólidas ventas de Windows 7, y dijo que esperaba que la inversión empresarial en tecnología se recuperara este año.
Pero la mayor compañía de software del mundo dijo que no había visto un aumento del gasto empresarial en su segundo trimestre fiscal, y no brindó pronósticos específicos de ganancias o ingresos, debido a la volatilidad de la economía.
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