21.5.09

En Argentina, Sólo se Podrán Registrar 200 Dominios

LaNacion - El organismo que administra las direcciones de Internet a nivel local, NIC.AR, busca limitar el abuso de individuos que acumulan nombres; el servicio de alta es gratuito.

La entidad gubernamental que administra los nombres de direcciones de Internet en Argentina, NIC.AR , fijó en 200 la cantidad de dominios de Internet que puede tener una entidad registrante. La medida, que se anunció en el Boletín Oficial, busca evita que se produzca el abuso de inscripciones por una sola persona física o jurídica.

Es así que la resolución detalla que 450.000 de los dominios registrados, el 25% del total de nombres inscriptos en el plano local, son propiedad de 884 personas o entidades. En función a este dato, remarca que esa cifra representa tan sólo el 0,17% del total de los dueños de nombres de direcciones de Internet en Argentina.

Además, esas 884 entidades registrantes poseen otros 200.000 dominios pendientes de aprobación.

Es así que la entidad que regula la administración de nombres en la Red a nivel local estima que la limitación a 200 nombres de dominio por persona o entidad jurídica "es más que suficiente para las necesidades de la generalidad de la comunidad de Internet". Aclara que esta medida se aplica para aquellos nombres de dominio que se encuentran bajo las extensiones ".com.ar" y ".org.ar".

La vigencia de la norma se aplica desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial emitido el 20 de mayo de 2009 y especifica que, quienes posean más de 200 dominios, no podrán realizar nuevos registros, no podrán realizar transferencias de nombre y sólo podrán renovar aquellos dominios que ya tienen en su poder.

Quienes superen dicha cifra, deberán realizar las gestiones correspondientes para solicitar una ampliación de dicho límite. Para ello, los interesados tendrán que justificar el pedido adjuntando la documentación necesaria que respalde la decisión de mantener tal cantidad de nombres de dominio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!