LaNacion - Samsung Electronics anunció el desarrollo de un disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 2,5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, en lo que sería el primer paso serio para la implementación definitiva de esta tecnología en las computadoras portátiles.
El nuevo SSD de 256 GB cuenta con una conexión Serial ATA II, tiene sólo 9,5 milímetros de espesor y ofrece un bajo consumo energético: 0,9 watts, en modo activo.
Con una velocidad de lectura de 200 megabytes por segundo (MB/s) y una de escritura secuencial de 160 MB/s, la compañía asegura que su producto puede almacenar datos 2,4 veces más rápido que los discos rígidos tradicionales.
Samsung espera comenzar la producción en masa de este SSD de 2,5" para fines de 2008, con lanzamientos para clientes en septiembre. Asimismo, planea lanzar una versión de 1,8" del disco en el último trimestre de este año.
Según la consulta iSuppli, el mercado de los SSD crecerá anualmente a un promedio del 124% en los próximos cuatro años, con un incremento de ventas proyectado para 2009 del 35%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!