27.4.08

Fuerte Adopción del Vista en Argentina

InfoBAE - Microsoft informó que hasta febrero de 2008 se vendieron más de un millón de licencias del sistema operativo, un número que sobrepasa a su antecesor, el XP, durante el mismo periodo. Los datos del mercado nacional
En un reciente estudio que analiza la dinámica mundial del mercado de Windows, la empresa IDC afirma que “Windows Vista ha ganado atención por las razones equivocadas”. Mientras que algunas versiones dicen que Windows Vista no sobrepasará a XP, o que pronto saldrá del mercado, IDC, en su último estudio, no apoya esta visión.

Al respecto, IDC asegura que Windows Vista ha tenido una curva de adopción normal, pese a que ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PCs maduro que ha decidido no actualizar sus equipos inmediatamente.

En octubre de 2006, la firma estimó que Windows Vista representaría el 34% de las ventas del sector consumo del grupo de negocios de Windows, mientras que los resultados significaron en 2007 el 36%. En el sector empresarial, Vista representó en 2007 un 18% del total de las ventas. Asimismo, los resultados financieros para los productos de Windows vieron un incremento positivo en 2007, con 100 millones de licencias vendidas y creciendo un 42%.

En la Argentina, las cifras brindadas por la oficina local indican que a febrero de 2008 se vendieron 1.053.000 licencias y que el negocio de Windows en el país creció 57%, impulsado por Windows Vista.

Pablo Folgueiras, gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur afirmó que “el 70% de las licencias vendidas desde el lanzamiento (31 de enero 2007) hasta febrero de 2007 son Windows Vista. Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42%”. Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43% respecto de 2007. En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio de IDC es que Windows Vista posee características convincentes para el sector consumo y empresarial, que podrían potenciar la adopción a largo plazo, cosa que ya se está observando con Windows Vista Home Premium, versión que ha excedido las expectativas de IDC en su acogimiento a nivel consumo.

En el sector empresarial, características de seguridad inherentes en el sistema como las mejoras en el Control de las Cuentas de Usuario (User Account Control - UAC), así como protección a la información a través de herramientas como Bitlocker, serán tomadas en cuenta para considerar la adopción en grandes corporativos, los cuales necesitan de sistemas cada vez más confiables para sus empresas.

De la misma manera, pocos días atrás Gartner afirmó que Windows Vista Service Pack 1 significará un hito para el sector empresarial, ya que aumentarán las pruebas y programas piloto del sistema operativo gracias a este signo de madurez.

En el sector empresarial en Latinoamérica, Microsoft espera que a mediados de año Vista esté presente en al menos el 5% de la base instalada de computadoras corporativas en la región, lo que equivale a más de 500 mil PCs. “Si comparamos la curva de adopción de Windows Vista con la que XP tuvo en el pasado, podemos ver que el número de copias vendidas ha crecido en un 27%”, comentó Carlos González, gerente de producto Windows a nivel Latinoamérica.

"Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado”, concluye IDC.

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