LaNacion - El 10% de los celulares que se estiman vender este año pertenecerían al segmento de teléfonos inteligentes ; las ventas podrían duplicarse año a año.
En un mercado de casi 3000 millones de celulares -tres veces más que la cantidad de computadoras-, los denominados smartphones o teléfonos inteligentes ganan terreno en un campo que hasta hace poco era de dominio exclusivo de la PC. ¿Podrán tomar su lugar?
Según los gabinetes Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1000 millones de móviles en todo el mundo, 17% más en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca del 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.
El segmento que registra un verdadero boom es el de los smartphones , verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, e-mail, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y vídeos.
En este sentido, de acuerdo los estudios realizados por Canalys e IDC, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o lo que es lo mismo, el 10% del total celulares que se comercializarían este año.
Asimismo, las ventas deberían continuar su escalada, casi duplicándose cada año: se estima que más de 1000 millones de smartphones serán vendidos de ahora hasta 2010-2012, remplazando poco a poco a los celulares clásicos.
El mercado de smartphones fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de complejo.
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