Clarin - La conexión inalámbrica no sólo despeja el ambiente de cables, también permite vincular numerosos dispositivos con gran espontaneidad. Y para sacarle el máximo provecho, se le pueden incorporar una buena cantidad de chiches.
El Wi-Fi es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más funcionales. Muchos equipos ya incluyen un receptor interno. Otros, aceptan una antena USB. Para segmentar las oportunidades de navegación, las cinco áreas mejor posicionadas son: música, impresión, movilidad, películas y curiosidades.
Con la variedad de radios online que circulan actualmente, no vale la pena acumular Gigas de música en la PC. Una excelente opción son las radios digitales que gracias a tener Wi-Fi sintonizan emisoras sin necesidad de pasar por la PC. En cambio, para quien busque un mediador, hay aparatos con Wi-Fi que a la frecuencia virtual le suman la reproducción de contenidos del disco rígido de la PC.
Y si hay varias máquinas en un ambiente, se puede lograr que toda la papelería confluya en una sola impresora. Sin ir más lejos, Lexmark tiene dos modelos de multifunción en el país: la Pro205 y la Pro709, que cuestan $ 750 y $ 1.000, respectivamente.
Y si bien la PC puede ser el centro principal de operaciones, otros aparatos más pequeños como celulares, netbook o notebook, que otorgan una mayor movilidad, pueden controlar los mensajes que llegan mientras está el partido. O permiten consultar los ingredientes de una receta desde la cocina y bajar aplicaciones desde la cama.
Trasladar archivos de foto y video de un equipos a otro es algo práctico. Esto se logra manualmente, activando la opción compartir la carpeta en Windows, o mediante WiPeer ( www.wipeer.com/es ) un software gratuito que sirve para jugar con otros amigos por red LAN o Internet. Existen también marcos digitales Wi-Fi para ver las imágenes almacenadas en la PC, en la pantalla del portarretrato o las que están en Internet. Y si la carpeta de la PC en donde se guardan las películas en Avi está compartida, el media Center de la PS3 lo detecta, y con un par de clics mediante, se puede disfrutar los filmes en el televisor sin tener copiarlos en un DVD.
Hay también una amplia gama de dispositivos curiosos que se vinculan a Wi-Fi. Por ejemplo, el conejo que avisa cuando llega un mensaje a la PC o el robot que monitorea la casa con su cámara.
Claves para armar la red
Para evitar inconvenientes con la conexión, es importante ubica el router, encargado de distribuir la señal por la casa, en un sitio abierto, lejos del suelo, ventanas y muros. Una estructura de hormigón con forjado de hierro absorberá la radiofrecuencia y perderá calidad en el enlace. Tampoco hay que ponerlo dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos. Sobre estas cuestiones, Marcelo Fassardi Barbalaci, de Cables y Redes, ofrece algunos consejos. “El alcance de un router depende de la potencia y la ganancia que tiene su antena. Los de interiores, pueden llegar a unos 20 metros”. En cuanto al número de dispositivos que soporta una conexión “el máximo teórico son 250, aunque en la práctica son mucho menos. Lo que ocurre es que la red se satura y no brinda posibilidad de navegación. También es cierto que a medida que uno se aleja del router, disminuye la potencia de la conexión” indica Barbalaci.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!