InfoBAE - Las ventas de teléfonos móviles en el mundo aumentaron en el primer trimestre del año un 17%, a 315 millones de unidades. Nokia se mantiene como líder absoluto.
El incremento se debió fundamentalmente a las fuertes ventas de smartphone, explicó Gartner. En este sector, por primera vez el sistema operativo Android, de Google, superó a Windows Mobile, de Microsoft.
El grupo finlandés Nokia, líder del mercado, siguió cediendo terreno a la competencia y vio reducirse su cuota de mercado de un 36,2% en el primer trimestre de 2009 a un 35% en los tres primeros meses de este año.
Por el contrario, la cuota de mercado de la compañía surcoreana Samsung subió nuevamente, hasta un 20,6%, seguida por la también surcoreana LG Electronics, con el 8,6%.
El cuarto lugar lo ocupa la canadiense Research In Motion, fabricante del BlackBerry, delante de Sony Ericsson y Motorola. Los datos confirman la información estimativa brindada hace unas semanas por IDC.
Celulares inteligentes
Nokia lidera el mercado de los smartphone con 24 millones de unidades vendidas, cifra que supone alrededor del 44% de todas las ventas en el mundo, seguida por Research In Motion, con unos 10,6 millones de dispositivos vendidos.
En celulares inteligentes Apple ocupa el tercer lugar, con 8,4 millones de iPhones vendidos. La empresa de Steve Jobs aumentó en más del doble sus ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Microsoft perdió terreno, pues por primera vez se vendieron más smartphone con el sistema Android que con Windows Mobile. Sin embargo, el gigante del software espera recuperar su posición con el lanzamiento más adelante este año de los primeros teléfonos móviles multimedia con el nuevo sistema Windows 7 Phone Edition.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!