23.10.13

Blackberry Messenger - BBM - Funcionalidades para Android e iPhone

InfoBAE - El mensajero llegó finalmente a los dispositivos móviles que emplean los sistemas operativos de Google y Apple. Tal como se esperaba, todo el potencial de BBM quedó reservado para los equipos de la canadiense. Requisitos para instalarlo. Luego de un mes, BlackBerry abrió finalmente su mensajero a otras plataformas, una clara señal de que la compañía canadiense está dispuesta a seguir peleando en el segmento de dispositivos móviles ofreciendo no solo equipos sino también su respetado software. La versión de Blackberry Messenger para Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, tiene las limitantes que se esperaban: ausencia de BBM Voice (videollamadas); aplicaciones conectadas con BBM (interacción entre contactos dentro de una aplicación, como juegos); y BBM Video, una videollamada que además permite, por ejemplo, compartir pantallas del dispositivo o revisar un documento entre dos usuarios. La función que tiene entonces BBM para Android e iOS es ofrecer mensajería en tiempo real, con el agregado de una capa extra de seguridad y la gratuidad del servicio que rivales como WhatsApp dejarán de tener en breve. BBM para Android e iOS ofrecen chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz, entre otras. BBM está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono. El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo. Una de las mayores ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario. Requisitos En Android, BlackBerry Messenger funciona con dispositivos móviles equipados con Android 4.0 en adelante. La aplicación pesa 13MB y puede ser descargada haciendo click acá. En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar. Click acá para descargarla. En ambos casos, puede que se demore un tiempo en poder comenzar a emplear BBM dado que existe una lista de espera para evitar un colapso del sistema. BlackBerry puso a disposición de los usuarios una guía básica sobre los principales puntos para comenzar a comprender el sistema de mensajería.

Instagram en Windows Mobile

InfoBAE - La aplicación de fotografía propiedad de Facebook desembarcará "en las próximas semanas" en la plataforma móvil de Microsoft, según anunció Stephen Elop, CEO de Nokia. La app de video Vine también tendrá su versión para el sistema operativo. Las fotografías con tintes retro harán su llegada a los smartphones con Windows Phone: Instagram, el servicio de fotografía propiedad de Facebook, tendrá su versión oficial para el sistema operativo móvil de Microsoft, que se sumará a las ya existentes para Android y iOS. Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó el lanzamiento, según señala el sitio The Verge, mientras que Stephen Elop, CEO de Nokia, también se refirió a la llegada de la aplicación a Windows Phone durante el evento Nokia World, en que presentó la tablet Lumia 2520 y dos nuevos "super teléfonos" de su familia Lumia. "Nuestro objetivo es llevar Instagram a todos los que quieran usarlo", sostuvo Systrom a la web, al tiempo que añadió que esperan ver a "la comunidad de Windows Phone usar Instagram para capturar y compartir hermosos momentos en las próximas semanas". Si bien ninguno de los dos especificó una fecha concreta para el lanzamiento de la aplicación, Elop sostuvo que llegará a Windows Phone "en las próximas semanas". La empresa finlandesa además confirmó la noticia vía Twitter. La llegada de Instagram es un paso importante para Windows Phone, ya que de esa forma añade una de las aplicaciones más populares entre los usuarios. En septiembre, el servicio de fotografía anunció que contaba con más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Más recientemente, la aplicación propiedad de Facebook anunció que incorporaría publicidad al servicio, aunque solo lo hará en los Estados Unidos. Vine, el servicio de videos cortos propiedad de Twitter, también tendría próximamente su aplicación oficial para Windows Phone. La aplicación actualmente se encuentra en fase de prueba, aunque por el momento se especificó su fecha de lanzamiento. Otra de las aplicaciones que llegará a la plataforma de Microsoft será Flipboard. La revista para dispositivos móviles disponible por el momento para usuarios de iOS y Android, también se sumaría al catálogo de aplicaciones para la plataforma en breve.

Descargar BlackBerry Messenger para Android

InfoBAE - La aplicación alcanzó esa cifra a pesar de las limitaciones al momento de bajarla desde Google Play y la App Store. BlackBerry prometió la llegada de llamadas de voz y video. Andrew Bocking, responsable de BBM en BlackBerry, fue el encargado de dar a conocer las cifras de descarga y agradecer a los usuarios la paciencia y el entusiasmo mostrado con el lanzamiento de BlackBerry Messenger en las plataformas móviles más empleadas del mundo. De acuerdo con la información de BlackBerry, BBM es la aplicación gratuita más descargada desde la App Store en 75 países, incluidos los EEUU, Canadá, Reino Unido e Indonesia. BBM para Android y iPhone logró, agregó la empresa, cerca de 60.000 calificaciones máximas en Google Play tras alrededor de 87.000 comentarios de usuarios. "Cuando vimos que cerca de un millón de personas instalaron la versión previa de Android, otro millón en iPhone y 6 millones registrados en BBM para emplearla, sabíamos que había algo grande", remarcó Bocking. "He visto reportes de aplicaciones con un millón de descargas en un día, ¿pero con más de 10 millones? Increíble", sentenció. Por otro lado, el ejecutivo dijo que las actuales funciones de BBM para Android y iPhone no serán las únicas: "Estamos comprometidos con llevar BBM Voice, BBM Video y BBM Channels a Android y iPhone". Eso equipararía al servicio que poseen en la actualidad los usuarios de BlackBerry 10, la última versión del sistema operativo de la empresa canadiense que emplean modelos como el Z10 y Q10.

17.10.13

Descargar Windows 8.1 Gratis - Características

Microsoft lanza la esperada actualización de su sistema operativo, que mejoró en base a las críticas de los usuarios al restaurar el modo de computadora de escritorio al que millones están acostumbrados. Windows 8.1 sigue contando con los mundos duales que creó Windows 8 cuando comenzó a venderse al público en octubre del año pasado. Por un lado, cuenta con una pantalla táctil parecida a la de las computadoras. Por el otro, tiene el viejo modo de PC de escritorio en el que aún reinan el teclado y el mouse. La mejora agrega algunas posibilidades de activación con movimiento de dedo para aplicaciones táctiles, mientras que restaura aspectos de uso del modo de computadora de escritorio a los que están acostumbrados miles de millones de usuarios de computadora personal. La actualización Windows 8.1 es gratuita para los actuales propietarios de Windows 8 y estará disponible a lo largo del día. Simplemente hay que acudir a la aplicación Windows Store para encontrarla. Puede tomar algunas horas para que todos descarguen la actualización. Desde el viernes se venderán computadoras con Windows 8.1 ya instalado. Ese mismo día la gente podrá comprar copias de Windows 8.1. Algunas características En mayo Microsoft había adelantado las principales mejoras frente a Windows 8. Ahora, la llegada de la nueva versión permite una detallada descripción del fabricante. Además del regreso del botón de Inicio, Microsoft recalcó que la pantalla inicial permite ahora nuevos tamaños de los mosaicos, diseños y colores de fondo. Windows 8.1 permite además tener una vista mejorada de las Aplicaciones para verlas de la forma en que el usuario desee. A eso debe sumársele la posibilidad de tener hasta cuatro aplicaciones en pantalla y la mejora del soporte multimonitor para permitir que los usuarios vean su escritorio o aplicaciones de la Tienda Windows en cualquiera o en todos sus monitores. Windows 8.1 también comprende la actualización de la aplicación Correo, el agregado de dos aplicaciones Bing llamadas Food & Drink y Health & Fitness, además de mejoras en las aplicaciones de Noticias, Clima, Finanzas, Viajes y Deportes. "Xbox Music recibió una gran actualización para Windows 8.1 y ahora pueden ver TV y películas con Xbox Video. Y Windows 8.1 viene con Internet Explorer 11 que está optimizado para tacto y trae mejoras en velocidad, e historial de búsqueda, favoritos y ajustes sincronizados a través de todos sus dispositivos Windows 8.1", detalló Microsoft. La empresa recordó que ahora SkyDrive está más integrado en la nube, con lo que los archivos de los usuarios estarán siempre disponibles desde cualquier dispositivo. "Con Smart Files de SkyDrive pueden crear, editar, guardar y compartir archivos donde sea, en cualquier momento y sus archivos siempre estarán con ustedes, tengan o no conexión a internet", indicó Microsoft. Las mejoras en Windows 8.1, por último, incluye un rediseño de la Tienda Windows para encontrar de manera más sencilla aplicaciones útiles. Contexto La presentación de la actualización llega en momentos en que continúan disminuyendo las ventas de computadoras tradicionales de escritorio y portátiles debido a que, en lugar de ellas, los consumidores están gastando su dinero en los modelos más nuevos de teléfonos multifuncionales y tabletas. Además llega en un momento de transición para Microsoft, cuando la compañía de Redmond, Washington, está enfocándose en dispositivos y servicios, y no sólo en programas de cómputo. A inicios de este mes, Microsoft cerró un acuerdo para adquirir el negocio de telefonía y derechos de patente de Nokia por más de 7.000 millones de dólares. Microsoft está también buscando un nuevo director ejecutivo para reemplazar a Steven A. Ballmer, quien anunció el mes pasado que planea jubilarse el próximo año.

Joven argentino ganó un concurso mundial de Microsoft

InfoBAE - Nicolás Martín Zorzini, un rosarino de 18 años, ganó el primer puesto de su categoría en una competencia para desarrollar videojuegos que ayuden a resolver problemáticas sociales. Este año, inspirados en la situación del agua como uno de los recursos más preciados del planeta, Zorzini deslumbró con el desarrollo de un juego de aventura épica con diferentes misiones, secretos y enigmas para resolver. Zorzini compitió en la Imagine Cup Kodu Challenge de Microsoft con chicos de entre 13 y 18 años de todo el mundo y logró combinar la tecnología y la problemática del agua en su juego Peppy Waters. El premio consistió en u$s3.000. "Tuve que investigar mucho sobre los problemas del agua en el mundo y cómo combinar esa información en el juego. Encontré un montón de factores de alarma que pensé todos deberían conocer", dijo Zorzini. "Siempre me gustó desarrollar, aprendí las bases en mi colegio y entré en Imagine Cup como un pasatiempo, sólo para probar y divertirme en el verano. El programa fue muy didáctico, me ayudó a conocer más sobre programación, pero también sobre investigación, y sobre la problemática del agua como recurso natural. Espero seguir aprendiendo, mi prioridad hoy es estudiar y seguir capacitándome como profesional", agregó. David Delgado, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay, sostuvo que el objetivo de estos concursos es "motivar a jóvenes estudiantes, quienes haciendo uso de su creatividad y las últimas tecnologías ayudan a cambiar el mundo. En este proyecto los chicos inician jugando un camino que será de inspiración para el desarrollo de su carrera o su propio emprendimiento. Estamos orgullosos de Nicolás por su gran trabajo, creatividad y por la pasión puesta en el certamen". Por otro lado, Microsoft abrió la inscripción para Imagine Cup 2014 con las tradicionales competencias en Juegos, Innovación y Ciudadanía mundial, y con nuevos desafíos.

Twitter lanzaría su propio mensajero para móviles

InfoBAE - La intención sería no perder espacio ante el Messenger de Facebook, WhatsApp y Line, entre otros. El primer paso lo dio al permitir enviar mensajes directos entre usuarios que no se siguen mutuamente. Un ex Google manejará la publicidad de Twitter. Twitter parece determinada a lograr que su debut en la Bolsa de Nueva York sea lo mejor posible. Y para ello está tomando distintas decisiones. En primer lugar, contrató a un ejecutivo de publicidad de Google para encabezar su división minorista. J.J. Hirschle, que era el director de publicidad de medios y entretenimiento en Google, será responsable de la venta y publicidad de productos a empresas minoristas, dijo la agencia de noticias Bloomberg citando a Will Stickney, un portavoz de Twitter. Hirschle empezará a trabajar el 28 de octubre, el mismo día en que Twitter comenzará un roadshow para presentar su oferta a Wall Street antes de que las acciones empiecen a cotizar a mediados de noviembre. Y por otro, Twitter estaría determinada a tener su propio mensajero instantáneo para dispositivos móviles. Así lo indica un reporte de AllThingsD, donde se subraya que el primera paso en ese sentido fue la posibilidad de enviar mensajes directos entre usuarios que no se sigue mutuamente. Al "separar" su servicio de mensajes directos, Twitter lograría posicionarse de manera más adecuada contra rivales como Facebook, que también ofrece una app por separado dedicada a la mensajería. Al mismo tiempo, lograría seguir captando usuarios o al menos no perder espacio ante los gigantes del sector, representados por WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger, que en breve debería desembarcar en Android e iOS de Apple.

La futurista sede de Apple

InfoBAE - Cupertino dio su visto bueno para que comience la construcción del Apple Campus 2, el último sueño de Steve Jobs en donde un impresionante edificio en forma cilíndrica hará de base para 12.000 empleados. Estará terminado entre 2015 y 2016. Los planes de Apple de construir un nuevo y verde campus universitario coronado con un brillante platillo volante como su sede central recibieron luz verde para convertirse en realidad esta semana. Los responsables de la ciudad de Cupertino, en pleno Silicon Valley, que ha sido durante mucho tiempo la sede central del titán que desarrolló la tecnología que supuso un cambio cultural, apoyaron unánimemente una visión puesta en marcha por el fallecido fundador de la compañía, Steve Jobs. Solo resta formalizar el trámite el 15 de noviembre para que el sueño de Jobs se haga realidad. Los documentos del proyecto, denominados Apple Campus 2, describen una creación arquitectónica del siglo XXI diseñada para la investigación, la colaboración y la innovación. "Esta nueva construcción proveerá un entorno sereno que refleja los valores claves de Apple de innovación, facilidad en el uso y belleza", afirmó la empresa en su documento destinado a recibir la aprobación de la localidad. Apple citó en su lista al prestigioso arquitecto Norman Foster como la persona encargada de transformar el terreno de 176 acres dominado en la actualidad por asfalto y viejos edificios en "instalaciones de desarrollo e investigación y oficinas sostenibles de última generación". La mayor parte del lugar serán espacios verdes, pero la joya que logrará captar toda la atención del campus promete ser un destellante anillo de metal abrillantado y vidrio que replica la pasión por el diseño que Apple pone en sus codiciados productos. "El campus entero, dentro y fuera, tratará de promover la creatividad compartida y la colaboración, estimulando la invención en la nueva generación de productos de Apple", afirma la compañía en los planes de su proyecto. El principal edificio de cuatro plantas tendrá espacio para acomodar a 12.000 empleados, según las especificaciones del diseño. La lista de entretenimiento del campus incluye un "sorprendente restaurante" y un gigantesco centro de gimnasia. Los planes del campus prometen, además, un "diseño paisajístico de praderas y bosques de árboles que crearán un parque de robles ecológicamente rica que recuerda al inicial Valle de Santa Clara". Apple afirma que seguirá utilizando el campus One Infinite Loop, que se encuentra a escasa distancia y que es su sede central actual. "El principal objetivo del proyecto es rediseñar el lugar con un campus de Apple nuevo, unificado, seguro y privado", afirma la compañía en el documento. Apple tiene en la actualidad una gran presencia en Cupertino, una ciudad con una población de 58.000 personas situada cerca de las montañas de Santa Cruz, a unos 70 kilómetros del sur de San Francisco.

12.10.13

El nuevo mail de Yahoo!, más parecido a Gmail

InfoBAE - El servicio de correo del portal cumplió 16 años, fecha aprovechada para renovar las aplicaciones para dispositivos móviles y la versión web. Además de la apariencia, ahora agrupa los correos en conversaciones. El parecido posiblemente no es coincidencia. La directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, contribuyó a diseñar algunas de las características del Gmail cuando era ejecutiva de Google. Desde su debut hace casi una década, Gmail ha crecido hasta erigirse en el correo electrónico más popular en el mundo. El nuevo email de Yahoo! incluye una herramienta similar a la del Gmail que agrupa los correos relacionados con temas específicos para que configuren una sola sucesión de mensajes.
Otra nueva característica permitirá que los usuarios de Yahoo! decoren sus buzones de entrada con imágenes del servicio fotográfico de la compañía, Flickr. Gmail ha permitido a sus clientes engalanar sus buzones con varios temas desde hace años. Según lo informado, los usuarios podrán hacer desaparecer la barra de funciones en la parte izquierda para así tener más espacio de trabajo. Asimismo, Yahoo! informó que las funciones premium de Mail Plus pasarán a estar disponibles para todos los usuarios. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, filtros. La publicidad, sin embargo, seguirá presente en las cuentas gratuitas. Las cuentas tendrán ahora 1TB de espacio para almacenar archivos. Los cambios comenzaron a aplicarse en los EEUU, Canadá, el Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El resto de las regiones e idiomas verán el nuevo Yahoo! Mail en las próximas semanas.

Samsung: SmartPhones con Pantalla Curva

InfoBAE - Tal como se esperaba, la surcoreana presentó un dispositivo que abre la puerta a la próxima llegada de displays flexibles. ¿Para qué sirve el diseño curvo? El Galaxy Round es una phablet, mezcla entre tableta y smartphone, debido a que su pantalla es de 5,7'', es decir, la misma medida que el Galaxy Note 3. De hecho, el Galaxy Round toma algunos puntos de la Note 3 para su diseño: la parte trasera está recubierta en cuero para un mejor agarre, y la cámara principal es de 13 megapíxeles. El Galaxy Round agrega un procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz, 3GB de RAM y Android 4.3 Jelly Bean. A eso debe sumársele 32GB de almacenamiento interno y la pantalla curva Full HD Super Amoled, lo que le permite que sea más ligero y fino. En este sentido, el Galaxy Round pesa 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el reloj inteligente Galaxy Gear. Para qué sirve la pantalla curva Samsung dio algunos detalles de qué permitirá hacer este nuevo display, algo insólito para el mercado que seguramente en breve verá las apuestas de LG para el segmento. Más adelante, todo indica que será la hora de las pantallas flexibles.
Lo cierto es que, de acuerdo con Samsung, el nuevo diseño curvo "permitirá a los usuarios aprovechar experiencias únicas de integración como el Roll Effect, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla esté apagada", según desveló la compañía en un comunicado. Eso es lo que se vio en el primer video oficial del Galaxy Round, de apenas 18 segundos. Otra de las nuevas experiencias será Gravity Effect, que permitirá "crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo", añadió Samsung. En tanto, cuando la pantalla del Galaxy Round está apagada y el equipo reproduce música, un pequeño toque en la parte izquierda del dispositivo permitirá reproducir la canción previa. Si se presiona la derecha, avanza el track. "Para fotos y videos, la función Side Mirror permite a los usuarios acceder a una lista del contenido del álbum tocando a la derecha o la izquierda", dijo Samsung. Pero quizás lo más importante del porqué de una pantalla curva tenga que ver con el agarre y manejo del dispositivo. "La gran pantalla del Galaxy Round tiene beneficios adicionales. Se puede operar cómodamente con una mano, dejando las aplicaciones más empleadas más cerca", agregó la firma. El dispositivo cuenta con capacidad multitareas, algo que complementado con Multi Window para trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo, permite trabajar de manera más cómoda, explicó Samsung. El Galaxy Round saldrá a la venta mañana jueves en Corea del Sur y luego se espera que aterrice en otros mercados. El precio en el país asiático ascenderá a 1,08 millones de wones, equivalentes a unos US$1.000.

Los nuevos iPhone esquivan a la Argentina

InfoBAE - Apple anunció que sus últimos dispositivos aterrizarán en algunos países de América Latina el 1° de noviembre, ampliando así la presencia mundial del iPhone 5S y el 5C. En el país se pide en promedio $15.000 por uno de los equipos. Las dos nuevas versiones del teléfono inteligente de Apple llegarán a México, Colombia, El Salvador, Guatemala y otros 7 países el 1 de noviembre, una semana después de que salgan a la venta en otros 26 estados, entre ellos España y la mayoría de los europeos. La compañía anunció en una nota de prensa que los primeros países latinoamericanos donde venderá los nuevos modelos de teléfono inteligente, el 1 de noviembre, serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala. La Argentina, al aplicar restricciones en las importaciones, deberá seguir pagando por el iPhone 5S alrededor de $15.000, precio que se pide en sitios de compra y venta online como MercadoLibre. El 1° de noviembre los nuevos iPhone también llegarán a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia. Siete días antes, el 25 de octubre, se venderá en España, Portugal, Grecia, Italia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Rumania, Suecia y Suiza. También aterrizarán ese día en Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Macao y Antillas Francesas.
Los aparatos, que tendrán un precio específico en cada país, salieron a la venta en los EEUU por u$s649 el modelo 5S de 16GB; u$s749 el de 32GB y u$s849 el de 64GB, mientras que en el caso del 5C el de 16GB cuesta u$s549 y el de 32GB, u$s649. El iPhone 5S, nuevo smartphone de gama alta, tiene el mismo peso y las mismas dimensiones que el iPhone 5 pero incorpora mejoras en la cámara y duplica el rendimiento de su procesador, A7. El sensor de huella dactilar, Touch ID, es otra de las novedades que introduce y permite al usuario desbloquear el teléfono con el dedo sin tener que introducir la contraseña. Por su parte, el iPhone 5C también mantiene muchas de las características de su predecesor, pero cambia el aluminio de la carcasa por el plástico y sale a la venta en varios colores. Ambos teléfonos estarán disponibles en el mercado con la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, en la que se ha rediseñado la interfaz del usuario. Los dos smartphones salieron desde el 20 de septiembre a la venta en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón. Apple aseguró que se vendieron 9 millones de terminales en su primer fin de semana en el mercado.

Nuevo IPad

InfoBAE - Las fotos demostrarían que la tableta incorporará el diseño del iPad mini, que vendrá en color gris y con el lector de huellas digitales Touch ID. Sonny Dickson es reconocido por anticipar desde su web cómo serán los diseños de los futuros productos de Apple. Asegura que sus fuentes provienen de China, pero a juzgar por la política de marketing de Apple bien podría tratarse de uno de los sitios empleados para generar rumores y mantener ansiosos a los consumidores. Sea cual fuere el caso, Dickson posteó una completa galería de imágenes en donde puede verse la carcasa del nuevo iPad. Si las fotos resultan ciertas, se confirmaría que la flamante generación de la tableta incorporaría el diseño del modelo mini y Touch ID, el lector de huellas digitales que aspira a ofrecer más seguridad a los usuarios. Dickson hace hincapié en que el nuevo iPad vendrá en color "Space Gray", con lo que se puede suponer que el dispositivo vendrá en la misma gama de tonos que el iPhone 5S. La galería de imágenes del sitio muestra el diseño de la quinta generación de iPad desde distintos ángulos, revelando cada uno de sus costados y el interior. El nuevo iPad sería presentado el 22 de octubre. Ese mismo día se espera que salga a la luz una nueva versión del iPad mini, renovadas Mac y el sistema operativo OS X Mavericks. Además de sus diseños renovados, se espera que las nuevas iPad agreguen mejoras en cuanto a procesadores y cámaras. La mayor intriga pasa por saber si el iPad mini incorporará pantalla Retina, con tecnología para ofrecer una mejor resolución.

Los Jóvenes prefieren Twitter a Facebook

InfoBAE - Es la red social más popular entre los adolescentes de los EEUU, incluso por delante de Instagram. Otro estudio había mostrado el éxodo de Facebook a causa de la gran cantidad de adultos y el "drama". El informe de la empresa financiera Piper Jaffray encontró que Twitter era preferido por un 26% de los adolescentes mientras que Facebook y la recientemente red adquirida Instagram fueron seleccionados por un 23 por ciento. Encontró además que Twitter, Facebook y Instagram permanecieron muy por delante de otras redes sociales utilizadas por adolescentes. Solo 4% de los adolescentes prefirieron Tumblr, que permaneció en el mismo nivel que al año anterior, y un 3% nombraron a Google+, que descendió frente al 5% del año anterior. El estudio de unos 8.600 adolescentes mostró un giro en la encuesta del año anterior, donde Facebook era preferido sobre Twitter en un 33 al 30% de los casos. El informe apunta a que Instagram "continúa pareciendo una inteligente adquisición de Facebook y está vinculada a Facebook como la segunda red social más importante según la encuesta entre adolescentes".
Un trabajo de Pew revelado en mayo mostró que los adolescentes preferían Twitter porque había demasiados adultos en Facebook y demasiadas manifestaciones de angustia adolescente y detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena. A la Bolsa La noticia se produce cuando Twitter está preparando una oferta pública de acciones de u$s1.000 millones, que es significativamente más pequeña que la que Facebook llevó a cabo el año pasado pero todavía se encuentra entre las más codiciadas del sector. Twitter afirma contar con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo. "El tema de los datos es muy poco sorprendente ya que la tendencia en nuestro estudio se ha ido moviendo hacia Twitter en los últimos dos años", afirmó los analistas Gene Munster y Douglas Clinton en una nota a sus clientes. "En general, independientemente de la tendencia en la preferencia de adolescentes hacia otras redes, continuamos creyendo que Facebook tiene formas adicionales de monetización en Instagram y video en los próximos meses".

Nuevo NIC.AR con Quejas

InfoBAE - Los administradores de sitios de internet dicen que hay pérdida de datos y grandes dificultades para realizar la migración desde el viejo sistema. La plataforma NIC.ar depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia luego de estar durante años bajo la órbita de la Cancillería. Todo cambio de sistema suele ser engorroso y lento, pero en el 99% de los casos las modificaciones mejoran lo existente. El uno por ciento restante queda reservado para la mala fortuna, los imprevisibles y una extraña manera de hacer más complicado lo que era sencillo. Ese uno por ciento bien podría ser lo que sucedió con NIC.ar, ente que depende de la Secretaría Legal y Técnica y que tiene por objetivo administrar los .ar y registrar los nombres de dominio de internet de las personas físicas y jurídicas. En otras palabras: si una persona, empresa u organización quiere tener su sitio web con un dominio terminado en .ar debe recurrir a NIC.ar para registrarlo y seguir los pasos técnicos necesarios para que la página funcione adecuadamente. El cambio La historia comienza en agosto, cuando se decidió modificar el arcaico sistema de registro y renovación, cambio que vino acompañado por un rediseño completo del sitio de la entidad. El cambio no modificó la gratuidad del sistema de registro, uno de los puntos que divide a los actores del mercado local. En la mayoría de los países, el cobro evita que una misma persona registre indiscriminadamente dominios para luego lucrar con ellos. En la Argentina, el límite de registros por persona sigue ubicado en 200 y los cambios iniciados en agosto parecen desalentar esa práctica. "Para evitar abusos y comportamientos irresponsables amparados en el anonimato y la falta de control, la identidad de nuestros usuarios será verificada en colaboración con otros organismos", dice el documento que NIC.ar emitió luego de habilitarse los cambios al sistema. Si bien NIC.ar subió a YouTube varios instructivos, las quejas por el nuevo sistema no se detienen. Cambios y problemas Históricamente NIC.ar pidió a los usuarios emplear una sola cuenta de mail para administrar sus dominios. La lógica indicaba que en la migración se iban a asociar todos los dominios al correo proporcionado. Pero no fue así. Todos los usuarios deben registrarse nuevamente y desde ahí tratar de recuperar sus dominios web. La sección para intentarlo se llama "Obtención de dominios", algo que despertó críticas debido a que es confuso pero sobre todo porque en muchos casos no devuelve el 100% de los dominios registrados en el pasado. En otros casos, en la migración parecen haberse cruzado datos, de manera tal que algunos usuarios denuncian que su número de DNI no coincide con el CUIL/CUIT. De ahí que no puedan recuperar de manera sencilla sus dominios y se vean obligados, en el peor de los casos, a iniciar un trámite personal en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, en situaciones extremas, el nuevo sistema no tiene en cuenta a los habitantes de otras provincias, o incluso a los del interior de la Provincia. Con ese problema se encuentran también las personas jurídicas, que desde ahora deben demostrar sus estatutos y firmas de socios legalizadas. "Para validar los datos de una persona jurídica, debés presentar personalmente por mesa de entradas de NIC Argentina –Juncal 847 (C.A.B.A)- o enviar vía correo postal la nota de Validación de Documentación de Persona Jurídica (...) La misma deberá ser presentada con el Acta constitutiva y/o estatuto, constancia AFIP, poder del representante y DNI del mismo", dice el organismo. Si se trata de una sociedad de hecho, "solo se validará al presentar por escrito en la mesa de entradas de NIC Argentina o enviar vía correo postal la Constancia de Inscripción de la Sociedad en la Inspección General de Justicia y la correspondiente constancia de inscripción de CUIT, junto a las copias certificadas de los DNI de los integrantes de dicha sociedad". Webmasters en guerra Los dolores de cabeza son también importantes para profesionales del área: los administradores de sitios web o webmasters. Una de las tareas comprendidas en esa actividad es la renovación año a año de los dominios. Y otra vez, algo que parecía sencillo se volvió complicado para los webmasters y empresas, ya sean grandes o pequeñas. El nuevo sistema dejó de lado la figura de Entidad Responsable, donde los registrantes de un dominio podían delegar todo lo relacionado con la manutención o modificación en el sistema a un tercero. En la práctica, el nuevo sistema entorpece las funciones de webmasters y sus clientes. ¿Cómo? Los dueños de los dominios deben primero que nada registrarse en NIC.ar y de ahí delegar funciones en lo que se llama Alias. "Los clientes confían en mí o no quieren hacerse cargo de los trámites y por eso me encargaba de todo, sin que ellos estén en medio ni que deban molestarse. El nuevo sistema hace que tenga que crear Alias para cada dominio. Al ir al segundo dominio, al registrar el Alias, me dice que el mail ya está utilizado, que envíe otro", señaló un webmaster que en la actualidad administra cerca de 50 sitios. "¿Tengo que tener 50 casillas de mail distintas para administrar los dominios de mis clientes?", se preguntó. Atención y quejas El 20 de agosto debutó el nuevo sistema. Previo a ese día, la cuenta de Twitter de NIC.ar prácticamente no tenía actividad. La situación es completamente distinta en la actualidad, tanto en esa red social como en Facebook, donde las quejas y críticas son una constante. Los usuarios pueden además llamar a una línea telefónica, pero las consultas suelen terminar sin atenderse a causa de la gran cantidad de dudas que despertó el nuevo sistema. Otro camino es el chat habilitado en la misma página de NIC.ar, donde a más de un mes del debut del sistema se siguen formando "filas" para poder ser atendido. El último camino, solo para los que estén cerca de la Ciudad. El sistema de NIC.ar era antes de agosto poco amistoso o moderno, pero no despertaba tantos problemas como el actual, desarrollado sin tener en cuenta la opinión de los principales actores del mercado y buscar herramientas que hagan más sencilla una actividad que crece sin pausa.

Un gigantesco "apagón" de Movistar

InfoBAE - Dificultad para hacer llamadas, equipos sin señal y mensajes que no llegan a destino son las principales quejas en las redes sociales. La empresa informó que existen problemas aleatorios en algunas líneas de teléfono y que trabaja para solucionar los inconvenientes. Los inconvenientes para la comunicación empezaron a media mañana, cuando los usuarios empezaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, usar las ya de por sí problemáticas redes 3G o incluso conseguir señal en sus celulares. Las quejas se generalizaron en las redes sociales, cuando numerosos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con sus celulares y dificultades para comunicarse con el servicio técnico de la compañía. Según pudo averiguar Infobae, en estos momentos existen problemas aleatorios con ciertas líneas de teléfono en algunas zonas del país, aunque no quisieron dar precisiones acerca de los lugares o el alcance de los inconvenientes. Desde la compañía aún no hubo comunicación oficial al respecto. A medida que los usuarios logran ser atendidos en el call center o vía Twitter, las respuestas suelen repetirse: reiniciar el celular y quitar y volver a poner el chip. En cualquier caso, ninguna de las soluciones ofrecidas son exitosas ya que los usuarios siguen sin señal. Esta es la segunda vez en la semana que Movistar deja sin servicio a sus clientes. El domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía. Los problemas no son nuevos en las comunicaciones móviles. En los últimos meses se tornó imposible poder mantener una comunicación de tres minutos sin que se interrumpa. Los especialistas dicen que la desinversión, pese a los reiterados anuncios oficiales, es una de las principales causas del estado de la red. La única forma de comunicación en la Argentina pasó a ser la conexión por Wi-Fi que pagan usuarios particulares y empresas. Sector bajo la mira En 2012 debutó en la Argentina la portabilidad numérica, es decir, la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía celular sin perder el número. Hasta agosto pasado, apenas 400.000 usuarios decidieron sumarse a la portabilidad, cifra que representa apenas al 1% de las líneas activas en la Argentina. Es que la calidad del servicio es muy similar en todas las empresas del sector. El boom en la venta de celulares capaces de conectarse a internet combinado con las pocas inversiones determinaron un colapso en el servicio. A comienzos de julio, Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, anunció la elaboración de un nuevo reglamento de calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones. En ese momento recalcó el pedido para las operadoras que invirtieran en el sector ya que "el Gobierno observa que la inversión por ventas es muy baja en comparación con otros países". Y si bien desde las empresas prometieron inversiones, en agosto anunciaron un aumento en las tarifas. El organismo lo calificó como "vergonzante" y prometió tomar cartas en el asunto. En septiembre se dio marcha atrás con el aumento y consensuar un plan para mejorar la calidad del servicio de las operadoras. Se aceleró además la puesta en marcha del nuevo reglamento de telefonía celular, que contempla nuevas obligaciones y restricciones para los aumentos, y del cual los usuarios pueden participar acercando propuestas.

Una nueva alternativa para realizar pagos con celular

InfoBAE - LaPos Celular, servicio de Visa, presentó en la Argentina un accesorio para móviles que permitirá realizar transacciones de manera más sencilla. El servicio es similar a Square, diseñado por uno de los fundadores de Twitter. LaPos Celular permite desde hace años realizar operaciones con tarjeta de crédito desde el celular y ahora logró ampliarlas a tarjetas de débito gracias a un nuevo accesorio. Se trata de un periférico que se conecta al auricular del celular y ofrece la posibilidad al comercio de realizar transacciones móviles. "La incorporación de la banda magnética al servicio universaliza el producto ya que todos los medios de pago incluyen esta tecnología", explicó la empresa. LaPos Celular funciona de la siguiente manera: el cliente elige con qué medio de pago quiere pagar, tarjeta de débito y/o crédito, en una o varias cuotas. Se pasa la tarjeta por la banda magnética instalada en el móvil, se ingresa el vencimiento, código de seguridad y el importe de la venta. El comercio acepta la operación y espera la confirmación. El cliente puede solicitarle al comercio que le envíe por SMS el comprobante de la compra.
Este sistema funciona en smartphones o tabletas, ya sea funcionen con Android o sean de Apple. Uno de los pioneros en este campo fue Square, servicio ideado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter. Un sistema similar presentó luego PayPal. Así como Square, el servicio de LaPos Celular está pensado para deliveries, taxis, remises, venta de productos en ferias, florerías, puestos de diarios, ventas en domicilios, servicios profesionales, servicios de reparaciones, profesores e instructores, es decir, rubros en donde es complicado establecer un método de pago electrónico, ya sea porque están en constante movimiento o el precio de otros sistemas. El gerente de negocios Red LaPos, Gustavo Carrasco, explicó durante la presentación a la prensa que "la compañía viene trabajando hace unos meses en una nueva versión de LaPos Celular, realizando mejoras tecnológicas y ofreciendo nuevas prestaciones al servicio actual. Estos nuevos atributos de producto permiten sumar ventajas competitivas al comercio". Actualmente, el servicio permite realizar operaciones con tarjeta de crédito, en un pago o en cuotas, desde el celular. El comercio descarga un aplicativo en el teléfono móvil del establecimiento o del empleado y permite efectuar ventas sin necesidad de estar físicamente en el local. LaPos Celular posee gran aceptación por parte de los comercios, con más de 10.000 celulares.