30.8.10

Stranger to Myself - Tenishia Feat Aneym

I’m losing line of thoughts,
my hands are getting colder
I’m not a man I used to be.
I feel kind of lost
but I’m completely sober
fading into obscurity.

It’s been too long,
I can’t control myself
by lie I’ll never find my peace...
guilt-ridden I cannot deny,
who wants to live like this?

It’s been too long,
I can’t control myself
by lie I’ll never find my peace...
guilt-ridden I cannot deny,
who wants to live like this?

Covered with the shame,
I’m a Stranger to Myself...
I’m a Stranger to Myself…

I’m a stranger to myself…

It’s been too long,
I can’t control myself.
By lie I’ll never find my peace
guilt-ridden I cannot deny,
who wants to live like this?

Covered with the shame,
I’m a Stranger to Myself...
I’m a Stranger to Myself

20.8.10

Not Giving Up On Love - Armin Van Buuren vs Sophie Ellis Bextor

I know your feeling restless,
like life’s not on your side.
It’s weighing heavy on your mind.
But when we stand united,
our hearts they beat in time.
And I know we’ll make it all alright.

Let’s bring it back to you and me,
there’s no one else around.
Now don’t get lost in gravity,

Cause I want you to hold me now,
nothing else matters,
it’s just the two of us.
And if it all falls down,
nothing else matters,
I know we’re strong enough.

I’m not giving up,
I’m not giving up on us.
I said im not giving up,
I’m not giving up on love

We’re of the same existence,
no lock without a key.
We can’t deny it’s meant to be.
Cause I feel it inside,
taking over tonight.
I’ll be there when the storm is breaking
in this moment i’m yours
you can always be sure
that together we’re gonna make it.

So baby won’t you hold me now,
nothing else matters
it’s just the two of us.
And if it all falls down,
nothing else matters
I know we’re strong enough.

17.8.10

Ohmna – The Sun’ll Shine (Sunrise Mix)

The sun will shine on me (x2)

No matter where you are
no matter what you do
I believe the sun will shine on you
no matter where you are
no matter what you do
I still believe the sun will shine on you
Baby, and I believe the sun will shine on you too

No no no, no no no no no, hey
baby, no no no no
the sun will shine on you
no no no no, hey no no no no no

No matter where you are
no matter what you do
I believe the sun will shine on you
The sun goes down, convert again

8.8.10

Lo Peligroso del GPS en un Celular

LaNacion - Las operadoras de telefonía saben dónde están los celulares de sus clientes, en ocasiones dentro de un radio inferior a 30 metros. La tecnología de rastreo ha rescatado a conductores perdidos, ayudado a las autoridades a encontrar personas secuestradas y permitido a los padres a controlar a sus hijos.

Aun así esta tecnología no siempre se usa de la forma que pretende la compañía telefónica.

Hace aproximadamente un año, Glenn Helwig tiró a su esposa al suelo de su dormitorio en Corpus Christi, Texas, según alegó la mujer a la policía. La señora Helwig cargó sus cosas en el auto y condujo a casa de un amigo, cuenta. No esperaba que él la encontrara.

Al día siguiente, afirma, su esposo "apareció de repente". Según informes de la policía, entró a empujones, la golpeó y se marchó con el auto.

La policía dijo en un informe que Helwig encontró a su esposa usando un servicio ofrecido por su operadora de telefonía, que le permitió seguir los movimientos de su mujer mediante el microchip del sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en su celular.

En una entrevista, Helwig admitió haber rastreado en ocasiones el paradero de su esposa usando el servicio, que contrató el año pasado. "AT&T tenía una oferta para encontrar a un miembro de la familia a través del teléfono", afirma. Sin embargo, dice que no usó el servicio para localizar a su mujer ese día. Helwig, ya divorciado de su esposa, se declaró inocente y está a la espera de ser juzgado por agresión. No quiso hacer más comentarios sobre el asunto.

Las acusaciones ponen de relieve el precio, en gran medida oculto, que se paga por la proliferación de la sofisticada tecnología de seguimiento: la pérdida de privacidad.

Los GPS y otras tecnologías usadas por las operadoras de telefonía han facilitado el seguimiento de las víctimas por sus agresores. Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgado el año pasado estimó que más de 25.000 adultos en EE.UU. son víctimas de acoso con GPS anualmente, incluyendo teléfonos celulares.

La industria de telefonía dice que los programas de rastreo pretenden proveer un servicio útil para las familias, y que la mayoría de las operadoras adopta medidas para evitar abusos. Mike Altschul, jefe del departamento legal del grupo de firmas de telefonía celular CTIA, afirma que entre los "mejores procedimientos" recomendados por los proveedores de estos servicios se incluye la notificación a las personas a quienes realizan el seguimiento.

La esposa de Helwig había recibido uno de estos avisos de AT&T por mensaje de texto. Un portavoz de la telefónica dijo que la compañía notifica a todos los usuarios cuando se activan las funciones de rastreo. Pero los usuarios no tienen derecho a negarse a que el titular de la cuenta los rastree.

Las operadoras de telefonía celular desactivan la función de rastreo si las fuerzas de orden público les informan de que se está usando para acosar a al¬guien. Altschul afirma que las autoridades no han solicitado a las operadoras que cambien sus programas, y añade que las compañías telefónicas llevan mucho tiempo ofreciendo programas para entregar celulares no rastreables a víctimas de violencia doméstica.

En un posible caso de asesinato-suicidio el año pasado cerca de Seattle, un mecánico llamado James Harrison supuestamente localizó a su esposa en una tienda usando el sistema de rastreo de su teléfono. Tras encontrarla con otro hombre, mató a sus cinco hijos y se suicidó, según la policía local.

Los terapeutas que trabajan con víctimas de violencia doméstica dicen que han visto un aumento en los casos de rastreo con teléfonos celulares. En el albergue para mujeres maltratadas Next Door Solutions for Battered Women en San José, California, la directora, Kathleen Krenek, dice que las mujeres suelen tener la misma queja: "Sabe dónde estoy a todas horas y no entiendo cómo me está siguiendo".

En estos casos, dice Krenek, el agresor generalmente rastrea a la víctima mediante su teléfono. Este sistema sorprende a muchas víctimas de acoso, afirma la experta, ya que a menudo creen que llevar un celular las hace sentirse más seguras ya que pueden llamar al 911, el número de emergencia en EE.UU., si las atacan.

Actualmente, existen diversas tecnologías para rastrear el teléfono de una persona y, con la rápida expansión de los teléfonos inteligentes, surgen otras constantemente. Hace unos meses, investigadores de la firma de ciberseguridad iSec Partners describieron en un informe cómo cualquiera puede seguir un teléfono en un radio muy reducido. Lo único que se necesitaba era el teléfono celular de la persona objetivo del seguimiento, una computadora y cierto conocimiento de cómo funcionan las redes de telefonía celular, revelaba el informe, que pretendía exponer una falla de seguridad.

El resultado, dice el especialista de iSec Don Bailey, es que "tipos como yo, que no deberían poder ubicarlo a usted, lo pueden hacer de forma muy, muy, muy barata".

Esta posibilidad es, en parte, consecuencia involuntaria de las regulaciones federales en EE.UU. que exigen a los fabricantes de teléfonos celulares que instalen microchips de GPS u otras tecnologías de ubicación en casi todos los teléfonos. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. exigió a los proveedores de celulares que al menos 95% de los teléfonos en sus redes fueran localizables por satélite u otras tecnologías para fines de 2005. La intención de la agencia federal era facilitar la localización de personas en caso de emergencias. Los microchips con GPS envían señales a los satélites que permiten a la policía y servicios de rescate localizar a las personas.

Sin embargo, a medida que proliferaron los teléfonos con GPS, las compañías tecnológicas encontraron otros usos para los sistemas de seguimiento. Un software llamado MobileSpy puede "grabar en secreto mensajes de texto, ubicaciones con GPS y los detalles de las llamadas" en teléfonos iPhone, BlackBerry y Android, según el fabricante del programa, Retina-X Studios LLC. En EE.UU., por US$99,97 al año, una persona puede instalar el software de MobileSpy en el teléfono de alguien y rastrear la ubicación de ese celular. Craig Thomson, director de operaciones de Retina-X, afirma que la compañía ha vendido 60.000 copias de MobileSpy.

Los centros que acogen a víctimas de violencia doméstica han aprendido la lección. En el momento en que la víctima llega a uno de los albergues de A Safe Place, "desarmamos literalmente los teléfonos" para desactivar los sistemas de rastreo, dice Marsie Silvestro, directora de la organización, en New Hampshire.

Otra fuente para rastrear celulares: los sistemas diseñados para ayudar a la policía y los bomberos. Algunas operadoras de telefonía celular ofrecen servi¬cios a las fuerzas del orden público para localizar a personas en emergencias. El uso de estos sistemas exige que una persona visite un sitio web especial o que llame a un número de emergencia y afirme que la solicitud de los datos es para uso de las autoridades.

Las operadoras de telefonía celular afirman que intentan verificar que las llamadas sean legítimas. Un portavoz de AT&T señala que sus operadores piden a los agentes del orden público que les envíen órdenes judiciales.

200 Mil Celulares por Día con Android

InfoBAE - Así lo explicó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, desarrolladora del sistema operativo para celulares que desafía el dominio de BlackBerry y iPhone. Prefirió no opinar sobre cómo harán frente a facebook en la web.

Schmidt dijo a periodistas durante una conferencia del sector tecnológico en Lake Tahoe que Android -un software para telefonía móvil lanzando hace poco más de un año- estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo.

Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, dijo la firma de seguimiento NPD.

Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry de Research in Motion retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007.

BlackBerry perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó al 28 por ciento. El iPhone quedó en tercer lugar, con un 22 por ciento.

Otros informes sitúan a BlackBerry a la cabeza del mercado en los EEUU.

Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías, entre ellos el Droid de Motorola -el aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses- y los aparatos de la taiwanesa HTC.

Google dijo recientemente que 160.000 teléfonos con sistema Android han sido activados diariamente durante el segundo trimestre, un alza desde los 65.000 diarios del primer trimestre.

"Parece que Android no sólo es fenomenal, sino que también tiene un éxito fenomenal en su tasa de crecimiento", declaró Schmidt a los periodistas en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Schmidt dijo que Google ahora está concentrado en integrar las funciones de redes sociales en sus productos online.

Facebook
Pero el ejecutivo no comentó reportes de que está creando un nuevo servicio para competir con facebook -el mayor sitio de redes sociales del mundo- y que indican que se asociaría con firmas de juegos sociales como Zynga.

Analistas han dicho que los juegos podrían ser el boleto para que Google ingrese a la escena de las redes sociales, en momentos en que el gigante de internet busca dejar atrás una serie de iniciativas decepcionantes que la han dejado en un segundo plano en un mercado en auge.

"Han habido muchas filtraciones, algunas que han sido corregidas, algunas que no lo han sido. En general es mejor no hablar sobre productos no anunciados", sostuvo Schmidt.

"En general, siempre creemos que nuestros productos estarían mejor con más señales sociales", agregó.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía desactivó Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado.

Schmidt dijo que Wave no "consiguió suficiente impulso", pero que la compañía aplicaría algunas de sus funciones a próximos productos.

10 Señales de Virus en una PC

InfoBAE - Las botnets se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, ya que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima. Cómo identificar si una computadora está infectada.

1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos.

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo.

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar.
6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento.

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

“Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Desarrollador de Última Versión de iPhone Desvinculado

InfoBAE - El ejecutivo Mark Papermaster dejará su cargo en la empresa de la manzana como consecuencia del escándalo por los problemas en la antena de la versión más reciente del dispositivo

Un ejecutivo de Apple., entre cuyas responsabilidades estaba el hardware del iPhone, dejará la compañía tras el escándalo por los problemas que presenta la antena de la versión más reciente del superteléfono.

Apple se vio obligada a ofrecer una compostura gratis a sus clientes después de que se quejaran y de que numerosos medios reportaran una falla que hacía que las llamadas se corten. Incluso los seguidores de la marca apodaron al tropezón del iPhone 4 como el "antenagate".

Mark Papermaster, el vicepresidente de ingeniería de hardware o componentes materiales del iPhone y el iPod dejará la empresa, según el vocero de Apple, Steve Dowling.

Dowling no hizo otros comentarios aparte de su breve comunicado y tampoco dijo si Papermaster fue despedido o si renunció.

La salida de Papermaster surge varias semanas después de que Apple anunció que entregaría protectores para los teléfonos gratis a las personas que han comprado su más reciente modelo del iPhone, ya que sostener el teléfono con la mano en cierta forma puede afectar la señal inalámbrica.

Los problemas con la antena son algo raro ante los lanzamientos exitosos de otros productos que ha tenido Apple.

La organización Consumer Reports, de calificación de productos, se negó a recomendar el iPhone 4 y pidió que Apple compensara a los compradores.

Bob Mansfield, el vicepresidente de ingeniería de hardware para Macintosh asumirá las responsabilidades de Papermaster, dijo Dowling.

Mansfield supervisa algunos componentes del iPhone y el iPod Touch, incluyendo el chip A4, la pantalla Retina display y las pantallas táctiles.

Los Blogs Pueden Potenciar los Libros

Terra - Los blogs pueden potenciar los libros, que difícilmente van a desaparecer en que pese a las nuevas tecnologías. La expectativa es de autores iberoamericanos que participan en el Festival Eñe, que convocó en Montevideo a más de 100 escritores, dramaturgos y cineastas para debatir sobre literatura.

"Todo va a cambiar pero la cultura tipográfica no va a desaparecer porque cambie el soporte", estimó el narrador y poeta uruguayo Rafael Courtoisie, en su taller sobre la poesía en tiempos de blogs/Twitter, estimando que la web "sirve también para potenciar un artefacto tan antiguo como es el libro".

"Un libro es un aparato absolutamente tecnológico, una realidad virtual que tiene soporte de celulosa con manchas de tinta, un sistema tecnológico pero no necesita baterías y se activa con la mirada", afirmó el poeta.

Para Alberto Anaut, director del centro cultural español La Fábrica, "un blog añade a un libro, no lo sustituye para nada".

"Si hacemos blogs, leeremos más libros", completó.

Internet Llega a la TV

LaNacion - Están en la Argentina los televisores que se conectan a la Red y permiten acceder a noticias y redes sociales como Facebook y Twitter. Además, las apuestas de Google y Apple.

Hace 15 años nació el concepto que le da sentido a esta nota: unir la Web con la TV. Fue en julio de 1995 cuando nació WebTV, dispositivo que permitía ver páginas Web en un televisor convencional. Se lanzó comercialmente en septiembre de 1996, y la empresa fue comprada por Microsoft en 1997, que intentó promocionar el servicio sin éxito.

Sin embargo, el concepto de un equipo simple que permitiera mostrar la TV y la Web en una misma pantalla sobrevivió en el tiempo, y ha tenido varias versiones. Las más populares han sido la de los equipos multimedia especializados, que a las funciones básicas de reproducción de diversos formatos de audio y video le sumaron, en los últimos tiempos, la posibilidad de acceder a YouTube para hacer streaming de video, sintonizar radios en línea, ver álbumes de fotos de Picasa o Flickr y funciones semejantes.

Este año, sin embargo, sucedieron dos cosas que auguran que los tiempos venideros se pondrán interesantes. Por un lado, Google anunció Google TV, servicio basado en el sistema operativo Android que unirá la televisión, la Web y las búsquedas en un único dispositivo. Por el otro llegaron a la Argentina televisores de varias marcas que incluyen una conexión a Internet y son capaces de mostrar contenido diverso en sus pantallas LCD (sin costo adicional, por supuesto).
Responden a un interés genuino de los usuarios: según un estudio reciente de Carrier y Asociados, en la Argentina la mitad de los usuarios hogareños de Internet mira videos online; de éstos, a 1 de cada 4 le gustaría ver esos videos en la TV.

Así, Philips ofrece en el mercado local su equipo Cinema, televisor LCD de 56" de un formato inusual, con una relación entre el ancho y el alto de 21:9, distinta de la tradicional (16:9). Este equipo ofrece una resolución superior a FullHD, con 2560 x 1080 pixeles, tiene un precio de 25.000 pesos y se trae a pedido.

El televisor cuenta con una antena Wi-Fi, lo que permite activar Net TV, servicio de Philips para ver, en la pantalla del televisor, sitios de noticias, de álbumes de fotos (como Picasa), YouTube, etcétera. Los servicios se manejan con el control remoto, y para ingresar los datos de usuario o la dirección de una página Web hay que tipear eligiendo las letras en pantalla con el control remoto, al estilo de las consolas de videojuegos. En algunos países, además, es posible adquirir películas desde el equipo.

Mientras, Samsung ofrece dos televisores LED3D, el C7000 (46", $ 16.990) y C8000 (55", 22.990 pesos). Estos equipos son FullHD (1920 x 1080p), permiten ver videos en 3D usando lentes de obturador activo, y también video y televisión convencionales. El equipo tiene un conector Ethernet y está disponible una antena Wi-Fi USB como accesorio (compatible también con los reproductores Blu-ray de la empresa).

El servicio de la compañía surcoreana se llama Internet@TV y permite acceder a varios widgets que ofrecen contenidos predefinidos: Facebook, Twitter, YouTube, Picasa, Accuweather y Terra. No es posible navegar por otras páginas. Estos servicios se ven a pantalla completa, y como en el caso de Philips el teclado virtual se acciona con el control remoto.
La conexión de red del televisor permite, además, activar AllShare, servicio basado en el estándar DLNA para ver, en el televisor, fotos, videos y oír música almacenados en una PC o dispositivo compatible (ver www.lanacion.com.ar/1143416 ).
En el caso de Sony, el acceso a Internet depende de su línea de televisores LCD Bravia, con varios modelos: el XBR-52LX905 (52", $ 24.999, 3D), KDL-46NX705 (46", $ 15.999) y KDL-40EX705 (40", $ 11.999), entre otros.

Tienen conexión Ethernet y Wi-Fi (en algunos casos integrada, en otros requiere una antena USB). Ofrecen entre 15 y 18 widgets (Facebook, Twitter, información de viajes, deportes, cocina, trailers de películas, etcétera), que pueden usarse en forma independiente o sobreimpresos en el video o canal de TV que se quiera mirar, y matizar, por ejemplo, un partido de fútbol con comentarios de Twitter al respecto.

LG también planea ofrecer equipos con acceso a Internet (los modelos LX9500 y LX6500, de resolución FullHD y 3D) en los próximos meses.
Google TV
En mayo último se anunció Google TV, plataforma que combina la televisión, la Web y las búsquedas en un solo dispositivo. Es una plataforma abierta basada en Android (y por lo tanto, cualquier fabricante la puede implementar a su antojo) y básicamente consiste en una PC con un chip Atom con este sistema operativo y el navegador Chrome ; permite ver la grilla de programación en la pantalla del televisor, y hacer búsquedas generales (sobre una serie, por ejemplo) y ver no sólo a qué hora se da, sino también acceder a la página oficial, la entrada en la Wikipedia, los foros de seguidores, etcétera. Cualquier página Web estará disponible. Esto incluye, por supuesto, acceder a los contenidos de YouTube. Para tener una idea de cómo se verán en la pantalla de un televisor LCD basta con acceder a www.youtube.com/leanback , una suerte de canal que muestra contenidos variados de este servicio (y que es parecido a Joost, Hulu y otros servicios de streaming de video a pantalla completa). También habrá una tienda de aplicaciones. El uso del servicio no tendrá costo.

Google TV estará disponible de dos maneras: integrado al televisor (Sony ya anunció un modelo con esta función) o como un dispositivo independiente. El único anunciado por ahora es el Logitech Revue, que cuenta con una entrada HDMI (para la señal de TV) y otra para enchufarse al televisor, además de la conexión a Internet y a otros periféricos.
El servicio estará disponible primero en Estados Unidos en la primavera y luego llegará a Europa (no está confirmado su arribo a América latina).

Mientras, hay otras alternativas para combinar la televisión, algunos servicios Web y la reproducción de archivos multimedia.

La versión más sofisticada la ofrecen computadoras con un sintonizador de TV incorporado, como la HP TouchSmart 300-1220 ($ 6299), una PC todo-en-uno que ofrece una pantalla sensible al tacto de 20" con sintonizador de TV, control remoto y Windows 7 Home Premium, para combinar la vista de la señal de TV y ofrecerla en una ventana en pantalla, al lado del resto de las aplicaciones de Windows.

Por supuesto hay sintonizadores de TV que se pueden agregar a cualquier computadora convencional, como la placa PCI Encore ENLTV-FM (175 pesos), que también cuenta con una radio FM. Básicamente lo que ofrecen estos equipos es una entrada de cable coaxil convencional, y llevan a cabo la tarea de digitalizar la señal y mostrarla en pantalla. Novatech, por su parte, ofrece en el país los sintonizadores de TV digital terrestre ($ 208 la versión Pocket TV One Seg, que se conecta a un puerto USB; la edición Full Seg, capaz de recibir video en alta definición, tiene un precio local de 308 pesos).

Otra opción para sumar a un televisor convencional son los reproductores multimedia, que prescinden de la PC y cuentan con una conexión de red para así acceder a YouTube o Flickr y mostrar sus contenidos en la pantalla grande. Así, Iomega ofrece en el país su ScreenPlay Director ($ 1683), que cuenta con un disco rígido de 1 terabyte y reproduce gran cantidad de formatos de audio y video, tiene una salida HDMI para ofrecer video en FullHD y, usando su puerto de red o con un accesorio Wi-Fi, permite acceder a los contenidos de las PC de la red hogareña, sintonizar radios en línea, descargar podcasts o ver videos de YouTube.
Algo similar ofrece el Western Digital HD TV Live, recién llegado al país ($ 899), que incluye salida HDMI, conector USB para enchufar una llave de memoria o un disco rígido externo, puerto Ethernet y una antena Wi-Fi para ver en el televisor videos de YouTube o álbumes de fotos y videos de Flickr. En ambos casos se incluye un control remoto.

Apple, por su parte, ofrece su Apple TV ($ 2799), que se conecta a la red hogareña y reproduce en la pantalla grande el audio y video almacenados en otros equipos, además de acceder a iTunes y (en Estados Unidos) adquirir desde el mismo dispositivo series y películas. También muestra los videos de YouTube. Se rumorea, además, que la compañía prepara una nueva versión de este dispositivo, que estaría más cerca de lo que ofrecerá Google, combinando la TV tradicional con la variedad de contenidos de Internet.

Reestablecen Servicio de BlackBerry en Arabia Saudita

LaNacion - Los usuarios locales confirmaron que el servicio de mensajería se encuentra disponible, luego de una interrupción duró cuatro horas; el ente regulador había anunciado el bloqueo de dicha función por problemas de seguridad.

El servicio de mensajería telefónica de los dispositivos BlackBerry fue restablecido en Arabia Saudita, tras cuatro horas de interrupción, de acuerdo a diversas declaraciones de los usuarios de las operadoras locales. La restricción del servicio había sido ordenada por la autoridad de regulación de telecomunicaciones ante el pedido de acceso a la red encriptada de Research in Motion, la compañía canadiense dueña del cuestionado smartphone.

La autoridad de regulación de las telecomunicaciones había anunciado suspender el servicio de mensajería conocido como BlackBerry Messenger a partir del viernes, porque su sistema de codificación ultraseguro dificultaba la vigilancia.

"La manera en que los servicios de BlackBerry son brindados actualmente no responde a los criterios de seguridad de la comisión ni a las condiciones de licencia", dijo entonces la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC).

Varios usuarios señalaron que no habían podido usar la función mensajes de sus teléfonos. Sin embargo, cuatro horas más tarde indicaron que este servicio había sido restablecido. Empleados de los servicios al cliente de dos operadores, STC y Mobily, señalaron a la agencia AFP, bajo anonimato, que no habían notificado ninguna suspensión, y que las dos firmas esperaban una confirmación de la decisión oficial de la CITC.

No había sido posible obtener el viernes, día feriado en Arabia Saudita, aclaraciones por parte de la autoridad de regulación saudí.

Arabia se había adelantado a los Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron el domingo la suspensión de los principales servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre, asegurando que no se ceñían a la reglamentación.

Tanto Arabia Saudita como los Emiratos censuran el acceso a Internet, especialmente a los sitios pornográficos y a algunos sitios políticos. Por su parte, India lamentó la dificultad de controlar los BlackBerry, y amenazó también con prohibir algunos servicios en el país.
La suspensión saudí se produjo un día después del anuncio de Estados Unidos y Canadá de futuras conversaciones con los países que exigen poder vigilar mejor dichos teléfonos. Estados Unidos y Canadá se mostraron dispuestos a defender el derecho al uso del BlackBerry durante estas conversaciones.

"Somos conscientes que hay inquietudes legítimas sobre la seguridad. Pero también hay un derecho legítimo al acceso a la información sin trabas", señaló la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

El portavoz de Clinton, Philip Crowley, indicó que Washington había iniciado un diálogo con Arabia Saudita, India y otros países para resolver el problema. Washington también aseguró que contactaría a RIM, para ver cómo conjugar las necesidades de seguridad con las de acceso a la información.

En Canadá el ministro de Comercio Internacional, Peter Van Loan, indicó que el gobierno defenderá a RIM, "como lo hemos hecho cada vez que las compañías de nuestro país enfrentan este tipo de desafíos".

Van Loan anunció diálogos con los Emiratos, donde hay 500.000 abonados, y Arabia Saudita, que cuenta con 700.000 abonados, para encontrar una "solución constructiva".
Mientras tanto, en Beirut las autoridades libanesas anunciaron que comenzarían una evaluación de los "temas de seguridad" relativos al BlackBerry, tras el arresto de supuestos agentes israelíes en el sector de telecomunicaciones.

El gobierno de Indonesia desmintió que bloquearía el acceso a ciertos servicios del aparato, pero reconoció que desea ver ajustes en su sistema de funcionamiento.

Gloogle Compra Slide

LaNacion - Con el objetivo de ganar terreno en el segmento dominado por Facebook, el buscador web compró por 182 millones de dólares a la compañía que provee FunSpace y diversas aplicaciones para el sitio creado por Mark Zuckerberg.

Google compró a la compañía de redes sociales Slide , en momentos en que la firma de búsquedas por Internet intenta ampliar sus capacidades en ese sector para competir con Facebook.
Google pagó 182 millones de dólares -y 46 millones de dólares en bonos para retención de empleados- por Slide, que fue creada por Max Levchin, uno de los fundadores de PayPal, de acuerdo a personas allegadas al acuerdo.

"Con la llegada del equipo de Slide invertiremos aún más para hacer más sociable los servicios de Google y expandir sus capacidades a nuestros usuarios en Internet", dijo el director de Ingeniería, David Glazer, en el blog oficial de la compañía .
La transacción es la más reciente de una serie de adquisiciones realizadas por Google, que incluyen los planes para comprar a la compañía de viajes online ITA Software por 700 millones de dólares.

En el primer semestre de 2010, Google adquirió 22 empresas, según el último reporte trimestral presentado por la compañía a los reguladores.

Twitter Cambia su Cara por el Día del Niño

LaNacion - Una gran cantidad de usuarios cambió su foto de perfil por una de la infancia; ayer se realizó un festival solidario convocado por medio de la red social.

En el Día del Niño todos rememoran su infancia y Twitter no es la excepción. La imagen de la red social se está renovando en los últimos días: poco a poco, los ususarios están cambiando sus avatares (la foto de su perfil) con una imagen que los muestra en su niñez.
Pero además de la mezcla de alegría y nostalgia que traen las fotos sepia, Twitter también fue la vía para acercar personas y promover rápida y eficazmente iniciativas solidarias para los chicos.
A pocas horas del Día del Niño, la red permitió ayer convocar a más de 700 personas para juntar donaciones en una fiesta benéfica, organizada por Guillermo Catalano, más conocido como Fierita , a través de la red social.

Según el propio anfitrión publicó hoy en su cuenta, se recolectaron más de mil juguetes, 15 computadoras y $1500 que serán destinados a niños enfermos y pobres a través de la Fundación Buenos Aires Sida.

El acto se organizó esta semana mediante el hashtag #twitterfestniño y rápidamente consiguó el apoyo de múltiples seguidores y artistas, que finalmente se juntaron ayer en el bar Club 947 de San Telmo.