2.6.10

Google Elige Migrar a Linux y Apple

LaNacion - Debido al incidente de seguridad que sufrió en China, la compañía decidió reemplazar Windows de sus computadoras de escritorio por otros sistemas operativos, según The Financial Times.

El gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft, preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el Financial Times.

Citando a varios empleados de Google, Financial Times dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos, incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacadas por piratas informáticos .
En aquella ocasión, se mencionó que los ataques contra Google y otras empresas habían aprovechado una vulnerabilidad previamente desconocida en el Internet Explorer de Microsoft instalado en las últimas versiones de Windows.

"No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad", dijo un empleado de Google, citado por el Financial Times. Otro dijo: "Adquirir una nueva máquina con el sistema operativo de Microsoft ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información".

Por su parte, Google dijo en un comunicado: "Siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos". La compañía de Mountain View, que ya ofrece correo electrónico, navegador y otros programas que compiten con las ofertas de Microsoft, está desarrollando su propio sistema operativo basado en el navegador Chrome , que en una primera instancia estará disponible en netbooks.