26.10.09

Los Datos que antes se Conseguían Bajo Presión, Ahora se Consiguen en Facebook

LaNacion - Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon, es uno de los referentes mundiales del análisis de datos para mejorar la relación entre empresas y clientes; su opinión sobre la privacidad online.

"Hola, soy Andreas Weigend, estudio a las personas y los datos que ellas crean". Así se presenta el consultor en su, muy detallado, sitio web . El alemán que ahora divide su vida entre San Francisco y Shangai, es reconocido por haber sido Chief Scientist Officer (jefe Científico) de Amazon , la empresa clave para entender la compra venta online. Su trabajo no era menor, tenía que investigar porqué los usuarios compraban como compraban y usar esa información para el bien de la compañía. Ahora brinda consultoría en ese área.

Luego de semanas de intentos de sincronizar agendas, la diferencia horaria con Shangai jugaba en contra, Weigend atiende el teléfono en San Francisco para hablar con lanacion.com . En un inglés, con un resabio alemán y chino en el acento, el analista contesta las preguntas antes de la charla que dará mañana en el World Business Forum .

- En Internet los usuarios brindan una gran cantidad de datos. ¿Cómo ve a las empresas frente a la posibilidad de conversar con sus clientes directamente vía Facebook, Twitter o cualquier red similar que se cree en el futuro?

La mayoría de las compañías tienen miedo. Tienen miedo y mandan las llamadas a un call center a otros lugares ajenos a la realidad del cliente. La idea es que las compañías utilicen todos estos nuevos medios para hablar mejor con sus consumidores porque el potencial de un cliente contento en la red es enorme.

De hecho las compañías iluminadas se dieron cuenta que pueden hacer que los clientes las ayuden. Más personas están contentas de contribuir porque de alguna manera están interesadas y se sienten bien en eso. La pasión por una marca puede lograr cosas inesperadas. Si el producto es bueno hablarán de el y no mentirán. Eso es un cambio importante.

Con Internet, el cliente puede ser un aliado clave de las empresas. Pero estas tienen que entender que tienen que darle el poder para que les sea simple contar cuánto les gusta un producto y estar atentas cuando algo no funciona como se debe porque el eco de una mala crítica es enorme.

- ¿Cuál es el rol de las redes sociales en este contexto?

Gigante. Han cambiado lo que uno pensaba que era un amigo. Esta es una diferencia que se nota aún más entre alguien que nació con Internet y quienes la conocieron de grandes. La gente que tiene más de 20 años esta fascinada porque se puede conectar por la Web a todo lo que quiera. Pero los de 15 ya se preguntan "¿de qué habla esta gente? Siempre ha sido así". El cambio cultural es muy fuerte.

- Pero siempre al hablar de redes sociales surge la misma duda, ¿qué sucede con la privacidad?

La gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en Internet se queda ahí para siempre. Los datos que antes la KGB obtenía con presión, o tortura, ahora todo el mundo los publica en Facebook.

Pero hay que encontrar el equilibrio y saber qué lugar ocupa uno en el mundo. A la mayoría de la gente no le interesa para nada lo que yo pongo en Facebook, eso es lo que sucede con la mayoría de los usuarios, pero el problema aparece cuando se cruzan intereses, ahí aparece un factor que puede crear grandes conflictos. Hay que tener cuidado con el uso político, económico y social que un tercero puede hacer con lo que nosotros contamos.

Yo vengo publicando desde hace mucho en mi sitio la ciudad en la que que voy a estar cada día del año . Le muestro al mundo que lo que muchos piensan que es informacion privada. No es tan grave saber donde estoy.

Entre risas dice que sólo le ve una contra a esto: "Mucha gente me llama en las dos horas antes del vuelo porque saben que los voy a atender". Su número de celular figura al pie de su sitio web.

C404DD9C 98029e602042437f35d7def2c08472fa

GeoCities Cierra Definitvamente

Error500 - Hoy día 26 de Octubre Yahoo cierra definitivamente Geocities el servicio para crear webs personales por excelencia de los 90. Ya lo comentamos en Se nos va Geocities que perdemos no sólo una web de páginas personales anticuadas, también un símbolo histórico que albergaba buena parte de las primeras publicaciones de usuarios no avanzados. Aunque hoy día aquella estética de fondos de colores y Gifs animados por todas partes, Geocities fue un requisito necesario para todos los servicios que hicieron todavía más fácil tener una presencia online, desde los blogs hasta Twitter.

Para los que nos sintamos un poco nostálgicos hoy, dos enlaces. El primero es el de Archives.org que ofrece una copia de muchas de las páginas - no todas - que formaban parte de Geocities (vía Versvs y Jamillan); el segundo es un guiño de Xkcd, que rediseña para la ocasión.

España, Líder en Energías Renovables

LaNacion - España ha logrado en los últimos años posicionarse como uno de los líderes indiscutidos en energías renovables junto con Alemania y Dinamarca. Como sabemos, es una apuesta fuerte ya que todavía estas nuevas tecnologías tienen problemas en competir económicamente con las fuentes de energía tradicionales. ¿Cuál es el secreto de los españoles para llegar a esta posición?

Hoy en día España no sólo es la octava economía mundial sino que es la de mayor crecimiento en la Unión Europea. El Gobierno Español está apostando fuerte para convertirse en una potencia tecnológica. Tiene como objetivo, al igual que muchos países europeos, llegar al año 2020 generando el 20% de su energía a partir de fuentes renovables. Para el año 2010 tendrá más de 900MW solares instalados, de los cuales 400 serán fotovoltaicos y 500 solares térmicos.

Nos concentraremos en esta primera nota en la energía solar térmica para generar electricidad y dejaremos la fotovoltaica para una segunda parte.

La energía solar térmica como vimos anteriormente funciona básicamente a través de cientos de espejos posicionados en un campo que concentra toda su energía en un punto con el objetivo de calentar agua, transformarla en vapor y lograr hacer girar una turbina. Gracias al decreto Real 436 del año 2004, se garantiza el precio de la electricidad generada por plantas de este tipo comúnmente llamadas CSP (Concentrated Solar Power). En el año 2007 otro decreto Real mejoró aún más la tarifas tanto para CSP como para energía fotovoltaica. El resultado: la energía solar en España viene creciendo a tasas anuales del 100%, alcanzando un 200% en el 2006.


Se creó en 1986 el CIEMAT , Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas. Es un Organismo Público de Investigación que actualmente emplea a 1200 personas. Sus fondos provienen en un 60% origen gubernamental y el restante 40% de subvenciones y alianzas con la industria. Posee dos centros principales: la Plataforma Solar de Almeria, ( PSA ), el mayor centro de investigación solar del mundo y otro centro en las cercanías de Madrid, focalizado en energía eólica y biomasa.

Eduardo Zarsa, uno de sus investigadores, cuenta que reciben visitas a diario de empresas interesadas en invertir en estas tecnologías. Actualmente, están investigando alternativas para reemplazar el tubo de aceite que recibe los rayos solares y que luego transmite su energía al agua a través de un intercambiador de calor. De esta manera se uniría el parque solar directamente con la turbina. El aceite utilizado es caro y además se permitiría anular el intercambiador de calor. No es un desafío simple ya que el agua hierve a 100ºC y las variaciones de temperatura comprometen a los tubos absorbentes. Nuevos tubos han sido desarrollados y están listos para probar en una planta de 3MW que se construirá en PSA.

La Solucar PS10 fue la primera central comercial con tecnología de torre. En esta planta, 624 heliostatos (los espejos individuales que concentran el sol) de 120m² cada uno, concentran su energía en la parte de arriba de una torre de 115 metros de altura. Un receptor en la punta transfiere el calor directamente al agua. Un sistema de respaldo utilizando gas natural asegura que la planta continúe funcionando en los ocasionales días nublados. Cuando se complete en 2012 la instalación de Solucar, tambien llamada ?Sanlucar La Mayor?, generará 300MW utilizando plantas de tecnologías de torre, de cilindro parabólicas así como fotovoltaicas. A su vez, Abengoa , dueña de Solucar, tiene planes de construir más plantas combinadas utilizando espejos parabólicos y gas natural en Marruecos y Argelia.

Otro jugador fuerte en esta industria es Sener . Construyó la central Andasol 1 y utiliza la tecnología de aceite con intercambiador de calor. El sol lleva el aceite dentro de los tubos a 400ºC pero en el caso de Andasol 1 se direcciona también el aceite para transformar en estado líquido 28.000 toneladas de sal (NaCl). La sal es importada de Chile.

Uno de los mayores activos de Sener es un software de simulación llamado Sensol que considera todas las variables necesarias en la construcción de una planta solar térmica, determinando costos de producción y dimensiones apropiadas. Japón, a través del Instituto de Tecnología Japonés ha contratado los servicios de Sener para dimensionar una planta en dicho país.

Tanto Abengoa como Sener están trabajando con otras compañías españolas para que fabriquen tanto los espejos para los heliostatos como los tubos de vidrio para transmitir la energía. Actualmente existe un solo fabricante de espejos en Europa y dos fabricantes de tubos evacuados de vidrio ubicados en Israel y Alemania.

Los costos de estos insumos siguen siendo altos e incentivar a otras empresas a fabricarlos incrementarán la producción y la competencia. A su vez, los mayores volúmenes harán bajar los costos.

En España el precio de la electricidad para el consumidor final está en aumento y el de la generación de solar térmica baja: en un futuro cercano se encontrarán los precios y no hará falta más subsidios. Para ese entonces España ya estará en una posición privilegiada en el mundo.

El desafío solar recién empieza, aprendamos de los éxitos de los españoles y posicionemos a la Argentina trabajando en equipo aunque parezca difícil. Gobierno, empresas e individuos con un objetivo común.

Google y Facebook Apuestan al Mercado Musical

LaNacion - Las compañías líderes en sus propios segmentos planean incursionar en los servicios de reproducción online y descarga legal de canciones; buscan desafiar el dominio de Apple con iTunes.

Las ventas de CDs siguen cayendo mientras aumentan las descargas legales de música y, ante este panorama, los gigantes de la Red luchan por asegurarse una parcela en el que será uno de los grandes negocios de los próximos años.

Google , líder de las búsquedas en Internet, y Facebook , actualmente la red social más popular del mundo, incluirán en breve en sus páginas la posibilidad de escuchar canciones o descargarlas previo pago.

La prensa estadounidense adelantaba esta semana que Google está a punto de lanzar un servicio de búsqueda de música en la Web, que permitirá tanto escuchar canciones en línea como compararlas y descargarlas en la computadora.

Este nuevo servicio, que se anunciará de forma oficial el próximo miércoles en Los Ángeles, surgió por iniciativa de algunas grandes discográficas, y ha sido posible gracias a un acuerdo con algunas compañías del sector de música online como Lala y iLike .

Como con muchos otros servicios de Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, el modelo se sostendrá con los ingresos por la publicidad que se ubique en estas páginas musicales. No obstante, se presume que compartirá una parte con las discográficas.

Asimismo, se espera que el buscador incluya también enlaces a vídeos musicales de su plataforma YouTube , que adquirió hace tres años por una cifra récord y que aún está tratado de rentabilizar.

Por su parte, los miembros de Facebook ya pueden enviar canciones a sus contactos que costarán entre 10 centavos y un dólar, también a un acuerdo con Lala.

La oferta de regalos musicales se une a los cientos de presentes a la venta en esta red social, artículos como tartas de cumpleaños u ositos de peluche - todos virtuales - que cuestan en torno a un dólar y en los que los usuarios de Facebook ya gastan más de 50 millones de dólares anuales. Sin embargo, el servicio estará disponible sólo para los usuarios estadounidenses, por el momento.

Ambas iniciativas son un claro intento para competir con Apple, que ha descubierto su modelo de negocio en las descargas de música, gracias a la combinación de su reproductor digital iPod junto a la tienda online iTunes .

En países como Estados Unidos, Apple domina el sector de las descargas legales de música en Internet con iTunes, que ya ha vendido más de 6000 millones de canciones - además de millones de películas y series de televisión- desde su lanzamiento en 2003.

Facebook cobrará a sus usuarios por las canciones que envíen a sus contactos y es previsible que, si los miembros de la plataforma están dispuestos a pagar por el envío de un objeto tan intangible como una rosa virtual, lo hagan encantados por una canción.

Según señaló Russ Crupnick, vicepresidente para industria del entretenimiento de la consultora NPD , en el reciente Digital Music Forum West de Hollywood, cada vez más gente descarga música legalmente pero gastan menos dinero. En concreto, la media cayó de 50 dólares en 2007 a 46 este año, afirmó.

Una de las razones principales es la proliferación de las páginas que permiten escuchar música gratis a cambio de ver anuncios, como Lala , MySpace , LastFM o Pandora . "Estos servicios están canibalizando las ventas digitales", señaló este experto.

Además, dijo que los internautas tienden a usar estos servicios como música de fondo e ignorar la publicidad, por lo que los ingresos por anuncios son menores.

Según el último estudio del sector realizado por NPD, los discos compactos aún suponen un 65 por ciento de las ventas de música en Estados Unidos, pero las descargas digitales superarán en breve a los CDs.

"Las ventas digitales de música están creciendo a un porcentaje anual de entre el 15 y el 20 por ciento y las ventas de CDs caen en la misma proporción, por lo que se igualarán a finales de 2010", dijo Crupnick.

Microsoft Desmiente a Steve Ballmer

LibertadDigital - Microsoft ha tenido que salir a escena para desmentir que estén trabajando en el lanzamiento de una unidad de Blu-ray externa para Xbox 360, como había indicado Steve Ballmer.

El consejero delegado de Microsoft explicó en una entrevista a Gizmodo que los usuarios "tendrán accesorios" para reproducir Blu-ray al ser preguntado si se consideraba esta opción para la consola Xbox 360.

En este sentido, el gigante de Redmond precisó que Ballmer se refería a lectores externos para ordenadores, pero en ningún caso de periféricos desarrollados para Xbox 360, según recogió Portaltic.es de Vandal.net.

El Blu-ray es el formato de Alta Definición que está sustituyendo poco a poco al DVD como disco estándar para ofrecer contenidos multimedia como videojuegos o películas. Sin embargo, Microsoft siempre ha defendido que por el momento considera que los DVD ofrecen el suficiente espacio en el presente.

La alternativa de Microsoft a los Blu-ray que sí reproduce la Playstation 3 de Sony llegará online con la próxima actualización de otoño que recibirá Xbox 360. Con ella llegará Zune Video, un servicio de alquiler de películas que permitirá ver vídeos en streaming con una definición 1080p.

19.10.09

David Guetta - When Love Takes Over

David Guetta - Missing You Feat. Novel

Have you f*** up from the last time?
You think you got everyone figured out
We are leavin' in a glass house
Cause everything is shadowing all around
Now tell me what you mad about
I'm tired of developing nonsense
And if you were to leave me now
I probably do nothing to stop it

I won't be missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Touch you little more!
Not love you anymore!
Is that what you really want?
Is that what you really want?

Have you f*** up from the last time?
You think you got everyone figured out
We are leavin' in a glass house
Cause everything is shadowing all around
Now tell me what you mad about
I'm tired of developing nonsense
And if you were to leave me now
I probably do nothing to stop it

Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Touch you little more!
Not love you anymore!
Is that what you really want?
Is that what you really want?

Now you can go spin your game girl
Go-go-go on with your game girl
Now you can go spin your game girl
Go-go-go on with your game girl

Have you f*** up from the last time?
You think you got everyone figured out
We are leavin' in a glass house
Cause everything is shadowing all around
Now tell me what you mad about
I'm tired of developing nonsense
And if you were to leave me now
I probably do nothing to stop it

Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Missing you anymore!
Touch you little more!
Not love you anymore!
Is that what you really want?
Is that what you really want?

La Nueva Mascota Virtual de Sony

LibertadDigital - Se acabaron los botones. No hay lugar para las pantallas táctiles. La forma de interactuar con las nuevas mascotas virtuales no tiene barreras físicas. Así, al menos, es como lo entiende Sony, que lanzará EyePet el próximo 28 de octubre.

EyePet utilizará la cámara de Playstation 3 para interactuar y dará el salto a una nueva generación de mascotas virtuales. A diferencia de lo que hizo en su día con Tamagotchi, que se controlaba mediante botones, o más recientemente Nintendo con Nintendogs, a través de la pantalla táctil de Nintendo DS, el jugador prácticamente tocará a la mascota de Sony.

El sistema recordará a EyeToy, la serie de juegos con cámara creada por la compañía japonesa para Playstation 2. El usuario tendrá que enfocarse a sí mismo en su salón de tal forma que en la pantalla aparecerá la mascota completamente integrada en la habitación y lista para relacionarse con su "dueño".

Sony ha desarrollado una tecnología que permite al jugador hacer muchos tipos de acciones con su mascota, un animal ficticio con un aspecto similar a una especie de simio. Y lo cierto es que el resultado es espectacular. El resultado sobre la pantalla da la sensación de que realmente los objetos reales y los virtuales se encuentren en un mismo plano de la realidad.

El jugador verá nacer a su criatura y convertirse en un cachorro. Podrá jugar con él, lanzarle la pelota, acariciarle –hasta un punto en el que se da la vuelta para que le rasque la tripa– o hacerle saltar en una cama elástica. Todo con sus propias manos y una "tarjeta mágica" que la cámara reconoce y sirve como menú de objetos.

La cámara PlaystationEye reconoce dicha tarjeta y proyecta dentro del televisor un holograma que el jugador puede mover con su mano para seleccionar las acciones u objetos que quiere utilizar con su EyePet. También existirá la opción de cambiar el aspecto físico de la mascota para que se ajuste a los gustos de su "amo".

La cámara también permitirá otras opciones interesantes como crear cualquier objeto imaginable. El usuario tendrá que dibujar la silueta –de un coche o un avión, por ejemplo– que luego enseñará al dispositivo. La forma quedará registrada y se convertirá en un utensilio tridimensional que se podrá utilizar para jugar con la mascota.

EyePet llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre de forma exclusiva para Playstation 3 con un PEGI +3, en un pack que costará 49,95 euros e incluirá el juego, la tarjeta mágica y la cámara PlaystationEye.

Inventan Aparato que escanea 1000 Imagenes en 4 Minutor

LibertadDigital - El auge de los libros digitales no sólo tiene revolucionados a los fabricantes de dispositivos, a los servicios de descargas y a los usuarios; los investigadores también muestran interés. La Universidad de Tokio ha sorprendido con un aparato que escanea a velocidades de vértigo.

Google digitaliza para su servicio de Libros a un ritmo de 1.000 páginas por hora mediante una cámara especial. Sin embargo, este ingenio nipón dejará esta cifra en pañales ya que registrará el mismo número de páginas pero reduciendo el tiempo a tan sólo cuatro minutos, según informa CrunchGear.

El principal componente del aparato es una cámara de alta velocidad que puede tomar 500 imágenes en un único segundo gracias a una tecnología de infrarrojos láser. La idea es hacer pasar páginas de forma manual a toda velocidad mientras la lente toma fotografías que son capaces de reconocer caracteres en varios idiomas, gráficos y fotos.

Los investigadores responsables del ingenio actualmente mantienen contactos con diferentes firmas con la esperanza de que alguna editorial, fabricante tecnológico o tienda se anime a distribuir comercialmente esta máquina.

David Guetta - When Love Takes Over

Its complicated
It always is
That’s just the way it goes
Feels like the way it is so long for this
I wonder if it shows

And under water
Now i can breath
It never felt so good
‘Cause i can feel it coming over me
I wouldn’t stop it if i could

When love takes over (yeah-ah-eah)
You know you can’t deny
When love takes over (yeah-ah-eah)
‘Cause something’s here tonight
Tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, tonight

Give me a reason
I gotta know
Do you feel it too?
Cant you see me here all alone
And this time I blame you
Looking out for you to hold my hand
It feels like I could fall
Now love me right, like I know you can
We could lose it all

When love takes over (yeah-ah-eah)
You know you can’t deny
When love takes over (yeah-ah-eah)
‘Cause something’s here tonight

When love takes over (yeah-ah-eah)
You know you can’t deny
When love takes over (yeah-ah-eah)
‘Cause something’s here tonight
Tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, tonight

Windows 7 ya se Vende Ilegalmente

LibertadDigital - "¿Qué versión quieres? ¿Ultimate o normal? Y el idioma, ¿Inglés o chino?". A unos días del lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estas frases están entre las más escuchadas de la mañana en Xinyang Market, Shangai, conocido como "el mercado de las falsificaciones".

Windows 7 ya se vende pirata en China y el precio no puede ser más competitivo, 20 yuanes, al cambio algo menos de dos euros.

Los vendedores enseñan orgullosos sus copias de Windows 7, que comparten estantería con iPhones falsificados, en un lugar donde lo difícil es encontrar algo "original". China, el segundo mercado mundial de ordenadores personales es, sin embargo, un país donde la piratería está a la orden del día. El año pasado, según un estudio de la firma IDC, el 80% del software vendido en el país no era original, una cifra cuatro veces superior a países como EE.UU. o Japón.

"La principal causa de este fenómeno sin duda es el precio", afirma Matthew Cheung, analista de la consultora Gartner. "Si intentas vender un programa por 2.000 yuanes a un estudiante que vive con 400 al mes, estás buscando lo imposible, es algo que no va a funcionar para muchos consumidores".

Aunque el tema de la piratería en China es para muchos expertos un problema sin solución a corto plazo, Microsoft ya intentó con sus anteriores productos bajar el precio para aumentar sus ventas. Office 2007 tuvo su versión para estudiantes a un precio de 199 yuanes cuando el paquete estándar costaba 699.

Para Windows 7, desde Microsoft, tenían pensado sacar una versión básica por 399 yuanes, un precio asequible para los mercados occidentales pero, aun así, 15 veces más caro que su versión ilegal.

Los derechos de propiedad intelectual siempre ha sido un tema espinoso en las relaciones de China con Occidente, especialmente con países desarrolladores de software como EE.UU. El problema, sin embargo, no se reduce a las aplicaciones informáticas, sino que afecta a industrias tan importantes como el calzado o el textil entre otras.

Facebook Cree Superar a Google

InfoBAE - La presidente de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, aseguró que Facebook apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las búsquedas, de donde provienen los mayores ingresos de Google

Sandberg también dijo que los ingresos estaban creciendo tan rápido en facebook, compañía que está en manos privadas, que había tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de año.

Un miembro del directorio había dicho a Reuters que la compañía iba por el buen camino para ingresar u$s500 millones este año. Sandberg no aportó números que actualizaran esa cifra.

Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que facebook carecía de un modelo de ingresos, presentó un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

La ejecutiva dijo que la publicidad era un "embudo" que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto.

Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía al anunciarse a gente que está en la parte de abajo del embudo y sabe lo que quieren, y están buscando comprarlo, según Sandberg.

La ejecutiva hizo las declaraciones horas después de que Google anunció un ingresos neto en el tercer trimestre de u$s4.380 millones, superando las previsiones de los analistas.

Sandberg dijo que facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una estrategia similar a la de Google.

Microsoft Ultima Detalles de su Nueva Tienda

InfoBAE - La inauguración, prevista para los próximos días, supone el inicio de una nueva estrategia en su modelo de negocio que le permitirá imitar a su rival Apple y tratar de obtener los mismos éxitos

Según informó el Wall Street Journal en su edición digital, que cita fuentes familiarizadas con la operación, el líder mundial de sistemas operativos para ordenadores personales está dando los últimos retoques a una tienda de cuatro plantas en Scottsdale (Arizona), que se abrirá al público en las mismas fechas del lanzamiento de Windows 7, previsto para el 22 de octubre.

En ese establecimiento está prevista desde la venta de notebooks equipadas ya con el Windows 7, la última versión de su famoso sistema operativo, hasta la posibilidad de probar sus consolas de videojuegos Xbox 360.

También se venderán teléfonos móviles con su software y su reproductor portátil Zune (la competencia de Microsoft al iPod de Apple), y contará con espacios donde los usuarios podrán buscar ayuda técnica o probar los aparatos.

El diario añade que la firma de Bill Gates también planea la apertura de un segundo establecimiento en un centro comercial de Mission Viejo (California), en las próximas semanas, y detalla Microsoft ha contratado a empleados de tiendas de Apple.

Si estos dos establecimientos tuvieran éxito, la empresa se propone continuar con la apertura de más tiendas, una decisión tiene mucho que ver con los buenos resultados que Apple, el gran competidor histórico de Microsoft, está obteniendo con las tiendas de su propia marca.

Con ello, Microsoft también podría conectar mejor con los consumidores de productos tecnológicos, que cada vez prestan más atención al fabricante del software y que sufrieron cierta decepción con Windows Vista, la versión más reciente de su sistema operativo que, en general, no ha gustado en el mercado, y que en parte motivó una huida hacia las Mac de Apple.

"No es casual esta coincidencia temporal entre la apertura de la primera tienda de Microsoft y el lanzamiento de Windows 7, un sistema operativo que ha cosechado comentarios positivos entre los críticos", asegura el diario.

El pasado febrero el gigante del software ya adelantó esta idea y anunció que proyectaba abrir una red mundial de tiendas propias similar a la de Apple.

En aquel momento, explicó que estas tiendas ayudarían a "conseguir una mayor implicación con los consumidores y a seguir aprendiendo de primera mano lo que quieren y cómo compran".

La compañía contrató a David Porter, un veterano ejecutivo del sector minorista, ex directivo de la cadena de supermercados Walmart, para poner en marcha esta red mundial de establecimientos.

El interés por copiar la estrategia de Apple no se ha ocultado desde entonces y, tal y como recuerda hoy el diario, recientemente el propio responsable operativo de Microsoft, Kevin Turner, reconoció en una presentación corporativa que la compañía abriría sus tiendas "justo al lado" de las de su rival.

"Nuestros clientes nos ha dicho que quieren más opciones, más valor y mejor servicio, y eso es lo que vamos ha hacer", aseguraba Porter al diario financiero.

Guerra al iPhone

InfoBAE - La operadora de telefonía Verizon inició una intensa campaña publicitaria por TV para promover el Motorola Droid, con un paquete de programas fabricados por Google, compatibles con Android, que podría convertirse en el reto más fuerte hasta ahora para el iPhone

Los anuncios publicitarios para el teléfono inteligente "Droid", fabricado por Motorola, hablan de que el nuevo aparato incluye recursos tecnológicos de los que carece el iPhone, como un teclado fuera de la pantalla y la capacidad de correr programas simultáneamente.

El comercial concluye con el estribillo "Todo lo que (el iPhone) no tiene, lo tiene el Droid".

No es la primera vez que un aviso publicitario de un teléfono celular hace mella en las debilidades del iPhone.

Previamente, fueron los comerciales de Sprint Nextel cuando anunciaba el Samsung Instinct y el Palm Pre que eran comparados abiertamente con el iPhone.

En esta ocasión, sin embargo, los avisos de Verizon llegan en un momento de gran vulnerabilidad para el iPhone, pues muchos usuarios estadounidenses están frustrados con la empresa telefónica inalámbrica AT&T, que tiene la exclusividad del dispositivo en Estados Unidos.

Verizon Wireless se destaca entre las preferencias del público por la excelente calidad de su amplia red, pero hasta ahora carecía de un teléfono "inteligente" que pudiera competir con el iPhone fácil de usar y su amplia gama de programas provistos por terceros.

El teléfono con características más parecidas, con pantalla sensible al tacto, podría ser el BlackBerry Storm, que salió a la venta el año pasado, pero que no recibió buenas críticas y sus programas estaban plagados de problemas técnicos.

Sin embargo, el Droid usará programas Android de Google, el cual podría cobrar impulso como una plataforma para una serie de fabricantes, en contraste con el iPhone, el único modelo de Apple.

Tanto T-Mobile USA como Sprint ya cuentan con teléfonos Android.

Ahora que Verizon, la principal empresa de la telefonía celular de Estados Unidos, se agrega al concierto, el paquete de programas gratuitos es más atractivo para los creadores de programas que desean que sus productos lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Un gran número de programas, siempre contribuyen a que un teléfono sea más atractivo al cliente.

Aunque los comerciales no muestran el nuevo teléfono, ni revelan el precio o una fecha de lanzamiento más específica que "noviembre", el sitio cibernético www.droiddoes.com envía a los interesados a otra página de Motorola.

Los Estados Unidos Garantizarán la Neutralidad de Internet

InfoBAE - Los partidarios de que los proveedores de acceso en ese país no bloqueen ciertos servicios y permitan el flujo de todo tipo de datos podrían lograr por fin que Washington apruebe normas a favor de la neutralidad

La nueva normativa -centro de un debate que dura ya cinco años- pretende garantizar que los usuarios de internet puedan visitar cualquier portal e ingresar a cualquier servicio en línea que quieran.

Las empresas de telefonía y cable, por ejemplo, no podrían bloquear el uso de servicios telefónicos por internet más baratos o el acceso a portales de videos que compiten con su propio negocio.

Aun así, lograr que se apruebe la normativa no será fácil y existen posibilidades de que las cortes e incluso el Congreso se vean involucrados.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votará el jueves una propuesta del presidente de esa oficina, Julius Genachowski, para empezar a diseñar regulaciones que prohíban a los proveedores de banda ancha favorecer o discriminar en el tráfico de internet.

Aunque Genachowski tiene el apoyo de otros dos demócratas en la comisión de cinco miembros, su propuesta se enfrenta a la fuerte oposición de empresas de telefonía y cable que ofrecen la gran mayoría de conexiones a internet de alta velocidad en los Estados Unidos.

Los proveedores de banda ancha como AT&T, Verizon y Comcast argumentan que tras gastar millones de dólares en sus redes de servicios, debería permitirse que operen esas redes como quieran. Eso incluye ofrecer servicios de pago extra para diferenciarse de sus competidores y lograr más ganancias por sus inversiones.

La propuesta de Genachowski también se ha topado con la oposición de algunos republicanos de la comisión y del Congreso, quienes temen que las normas de neutralidad podrían desanimar a proveedores de banda ancha a continuar expandiéndose y mejorar sus sistemas.

"El riesgo de la regulación inhibe la inversión", dijo Robert McDowell, el comisionado republicano. Agregó que el precio estimado para llevar conexiones de banda ancha a todos los estadounidenses será de hasta u$s350.000 millones. "¿Cómo pagaremos por todo eso?", preguntó.

Otra duda es el nivel de flexibilidad que deberían tener los proveedores para asegurar que sus servicios funcionan de forma efectiva, como por ejemplo, permitiendo ver servicios como videos de YouTube que no consuman demasiada capacidad e impidan realizar búsquedas por internet.

Google se Vuelve Editor de Libros

LaNacion - El buscador anuncia en la Feria de Francfort la creación de una plataforma que le permitirá vender novedades, con un catálogo que tiene más de medio millón de títulos.

El gigante de Internet por antonomasia da una nueva e inesperada vuelta de tuerca en su afán por intervenir en el negocio de los libros. El asunto tiene nombre y apellido: Google Edition. Y viene a significar la entrada del buscador en la venta de contenidos editoriales. Una nueva oferta de plataforma digital de ebooks y la sorpresa que la compañía se ha traído a la Feria del Libro de Francfort . Con ella, se cierra el círculo. Google ya era bibliotecario, librero y distribuidor. Y ahora será editor online. Empaquetador de novedades y fondo de catálogo que otros le suministren para venderlos en la Red. Se lanzará a finales de año o principios de 2010 en Estados Unidos e Inglaterra y en junio en una decena de países.

La propuesta no es belicosa. Pasa por abrir la participación en el proyecto a autores, editores y libreros y ofrecer una cantidad ingente de libros digitalizados que no se descargarían de la manera tradicional sino que serían accesibles a través de conexión a Internet. Ello permitiría que el libro (Google prevé arrancar con una oferta de medio millón de títulos digitalizados) pudiera ser leído tanto en una pantalla de ordenador, como en un móvil, un dispositivo lector (abierto a Internet) o en un televisor.

"Se trata, por un lado, de que la tecnología no sea problema alguno como la mayoría de los formatos que se ofrecen ahora, que son cerrados, y de que participe todo el sector, por eso preferimos hablar de ecosistema del libro más que de plataforma", asegura Luis Collado, representante de Google en España. Y ésa sería la razón por la que la empresa no entrará por el momento en la creación de dispositivos de lectura propios como los de Sony y Amazon .

La mecánica, que está recogiendo buenas impresiones "porque se entiende como una nueva oportunidad, barata y sencilla, de comercializar sus contenidos", pasaría por las siguientes opciones: el editor cede un libro físico, o en formato pdf, a Google, quien se encarga de su digitalización.

Una vez realizada, el libro pasa a los servidores de la empresa, que puede comercializarlo directamente, o bien a través del sitio web del editor o, incluso, de una librería. Según la vía, Google se quedaría con un porcentaje distinto del precio final, que se movería entre un 15% si lo vende a través del editor, un 37% si lo comercializara directamente y un 55% si fuera a través de una librería online.

El usuario tendría acceso al libro a través de una cuenta abierta en Google, donde deberán constar sus señas personales y bancarias. Precisamente, esta información es la que, según Collado, garantizará la menor piratería. Y el sistema está preparado para que el lector no pierda el libro a pesar de que se corte la conexión: "Queda en una especie de memoria caché del aparato que no se borrará hasta que no se apague".

Quien compre su libro electrónico en Google Edition podrá, amén de hacerse su biblioteca virtual, marcar las hojas y hacer anotaciones, cortar y pegar hasta un máximo de un 20% de su contenido e imprimirse algunas páginas "pero nunca la totalidad del libro".

"A través del registro del volumen por su ISBN y por la cuenta sabemos en todo momento qué hace el usuario". El precio será "el que elija el editor: sólo ha de tener los derechos digitales y saber a qué zonas del mundo puede venderlo", expone el representante del buscador, en otra diferencia tácita con respecto a Amazon, que tiene fijados todos los títulos a 9,99 dólares, cifra que los expertos califican de no rentable.

Este modelo abre la posibilidad de que un autor acuda a Google Edition y proponga que cuelguen su libro en su plataforma. ¿Sin más intermediarios? "Sí, si tiene los derechos electrónicos, pero una editorial velará por la calidad de su texto; Google ofrece una plataforma. Pero no somos editores en el modo tradicional".

La oferta de Google está abierta a su vez a las plataformas de las editoriales que ya han empezado a crear las suyas, como el triunvirato Random House Mondadori-Planeta-Santillana, 36 L (Grupo Cultura 03 y Vicens Vives) o Zona e-book (Edhasa y Castalia). Su lanzamiento coincide con el anuncio de Amazon de vender su aparato de lectura Kindle fuera de EEUU a 100 países y de buscar también acuerdos de derechos específicos para cada zona. La entrada pacífica del ecosistema de Google Edition busca compensar la polémica que su Google Books ha generado principalmente en EEUU y parte de Europa al haber digitalizado masivamente los fondos de decenas de bibliotecas.

Las Empresas Limitan el Uso de Redes Sociales

LaNacion - Una encuesta realizada a más de 1400 responsables de sistemas detalla que el 54 por ciento de las compañías estadounidenses bloquean el acceso a sitios como Facebook y Twitter.

Como ya sucedió en otras ocasiones con diversos servicios, las empresas buscan regular la actividad en Internet durante el horario laboral de sus empleados.

Dentro de este panorama, la consultora Robert Half Technology elaboró un informe que demuestra que el 54 por ciento de las empresas estadounidenses restringen el uso de sitios de redes sociales, tales como Facebook y Twitter. Este estudio, basado en una encuesta telefónica realizada a más de 1400 directores de la gerencia de Informática de empresas con 100 o más empleados, también detalla que el 19 por ciento de los ejecutivos consultados sólo autoriza su uso si es con fines laborales, mientras que el 16 por ciento lo permite a un espectro delimitado del personal.

"Es comprensible que exista una limitación en el acceso a los sitios de redes sociales, ya que pueden desviar la atención de los empleados", dijo Dave Willmer, CEO de Robert Half Technology. No obstante, señaló que "ciertos profesionales requieren su utilización como herramientas de negocio, por lo que se entiende por qué una de cada cinco empresas permite su uso".

La distinción que remarca el ejecutivo no es menor. En pleno auge de las redes sociales, en donde Facebook ya posee más de 300 millones de usuarios , diversas compañías buscan poner foco en estos sitios, tanto para atraer nuevos consumidores o fidelizar a sus clientes. O puede ser el caso de Twitter y la cuenta Dell Outlet, un perfil creado para notificar las promociones de la compañía y que le generó ventas por 3 millones de dólares en productos.

A pesar de la rigurosidad, o no, que tenga la compañía para aplicar las normas de uso de Internet, Willmer recomienda que los empleados mantengan un buen criterio. "Los profesionales deberán tener sentido común al usar las redes sociales, aún cuando lo hacen fuera del horario laboral".

8.10.09

Google Pagó el Triple por YouTube

InfoBAE - En 2006 Youtube pasó a manos del buscador por u$s1.650 M, aparentemente el triple de lo que costaba el portal de videos.

El CEO de Google, Eric Schmidt, reveló el valor del portal de videos durante una audiencia del juicio que mantienen Google y Youtube con el conglomerado Viacom. El cofundador estimó que el precio de YouTube se situaba entre los 600 y los 700 millones de dólares.

Sin embargo, él mismo pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real para así eliminar posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo, y porque pensaba que el sitio merecía la pena.

"Youtube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que Youtube valía. Situamos la puja final en u$s1.650 millones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de Youtube".

Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revela la falta de ingresos a pesar de su cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", respondió Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de Viacom, Jay Baskin.

Tres años después, la popularidad entre los usuarios de la red persiste, no ha cambiado. Youtube pasó de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a más de 100 millones.

Cada minuto llegan más de diez horas de video nuevas a la web. Tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compañías el pago de mil millones de dólares por violar su copyright.

Mes Decisivo para Google y los Libros

InfoBAE - Un juez federal fijó ese plazo para que las partes presenten un acuerdo revisado en la batalla sobre los esfuerzos de Google por obtener los derechos de reproducción digital de millones de libros fuera de circulación en los EEUU

El juez Denny Chin fijó el plazo para el 9 de noviembre, luego de que un abogado en representación de los autores le dijese que Google y abogados de autores y casas editoriales que estaban trabajando arduamente para alcanzar un nuevo acuerdo a inicios de noviembre.

Un acuerdo de 125 millones de dólares estaba siendo renegociado luego de que el gobierno estadounidense dijese que parecía que el acuerdo existente violaría las leyes antimonopolio.

El acuerdo original fue anunciado en octubre pasado por Google y la industria editorial para resolver dos demandas por derechos de publicación que retaban los planes de la difusión digital.

Michael Boni, abogado de autores, le dijo al juez que el nuevo acuerdo contendría enmiendas para hacerlo más aceptable para el Departamento de Justicia, que había cuestionado la legalidad de la versión original.

William F. Cavanaugh, un subsecretario adjunto de Justicia, le dijo a magistrado que el departamento ha estado en análisis continuos con ambas partes.

Sin embargo, aclaró que el gobierno no estaba al tanto aún de la forma del acuerdo final.

Dijo que esperaba "reuniones en el futuro cercano para examinar la propuesta".

Cavanaugh pidió que el juez diese al gobierno 10 días después de cualquier plazo para la presentación de objeciones, a fin de que el Departamento de Justicia prepare su análisis de un nuevo acuerdo.

En cierto momento, Chin preguntó qué sucedería si las conversaciones fracasan y no se llega a un acuerdo.

La abogada de Google Daralyn Durie le dijo al juez: "La expectativa de ambas partes es que conseguiremos llegar a un acuerdo".

Chin no fijó un plazo para cuándo deberán ser presentadas las objeciones, pero dijo que esperaba que solamente autorizaría objeciones a nuevas provisiones, pues se espera que los puntos básicos del acuerdo sigan intactos.

El juez recibió casi 400 opiniones sobre el nuevo acuerdo, muchas de ellas expresando desaprobación.

Dell Usuará Android en su Primer Celular

InfoBAE - Saldría a la venta a principios de 2010, equipado con el sistema operativo de Google para móviles. La fabricante de computadoras busca diversificar su negocio, apostando a la movilidad

En los EEUU sería puesto a la venta por AT&T, según publica The Wall Street Journal.

El teléfono, al igual que el iPhone de Apple, tendrá pantalla táctil y cámara y será similar al que Dell mostró en China en agosto, aunque con algunas funciones diferentes.

El móvil, que en principio sacaría en acuerdo con la operadora de telecomunicaciones AT&T, supone el primer intento de Dell de entrar en el competitivo mercado de móviles en los Estados Unidos.

Según el diario estadounidense, que cita fuentes que conocen el proyecto, Dell mantiene además conversaciones sobre la oferta del dispositivo con otras empresas telefónicas en los Estados Unidos.

Desde Dell declinaron comentar sobre los planes de móviles de la compañía en los Estados Unidos, aunque destacaron que la empresa está "enfocada en la movilidad" y que continúa trabajando en el proyecto de teléfonos móviles en China que anunció en agosto.

Un representante de AT&T rehusó realizar comentarios, mientras que un portavoz de Google dijo que la compañía no puede "comentar sobre lo que otros están haciendo con el ecosistema Android".

Por el Escándalo de Contraseñas, Aumenta el Phishing

InfoBAE - Lo advirtió una empresa de seguridad informática. El incremento se relaciona con la publicación de más de 30.000 passwords de diversas cuentas de email, que ahora son utilizadas para enviar correos con links a sitios de comercio electrónico falsos.

La empresa de seguridad Websense alertó por el incremento del spam enviado desde cuentas de Yahoo!, Gmail y Hotmail, precisamente las afectadas por el robo de contraseñas a causa del descuido de sus usuarios.

Como siempre sucede en estos casos, las cuentas afectadas son ahora utilizadas por piratas informáticos para enviar spam, referido puntualmente a nuevas tiendas de comercio online.

Ante esta situación, expertos en seguridad informática pidieron a los usuarios que al ingresar a sitios que no conocen comprueben que en la barra de direcciones figure “https”. La letra “s” da cierta garantía acerca de que el sitio web es de confianza.

En el mismo sentido, pidieron que cambien la contraseña de sus cuentas de correo y que no utilicen la misma para otros sitios.

Google y Microsoft Quieren las Búsquedas en Tiempo Real de Twitter

InfoBAE - Ambas empresas mantienen negociaciones por separado con el popular servicio de mensajes. Intentan que los motores de búsqueda tengan acceso a los flujos de datos que crean los usuarios.

Así lo reportó un blog asociado al diario Wall Street Journal.

Las negociaciones de twitter con Microsoft y Google se llevan por separado y permitirían a cada compañía incorporar entre sus resultados de búsqueda los mensajes de 140 caracteres, o tweets, por los que es conocido twitter.

La posibilidad de poder buscar en todos los tweets al mismo tiempo que son enviados, conocida como búsqueda en tiempo real, está aumentando su popularidad como nueva manera de buscar información actualizada en internet.

Ya Se encuentra en el Pais el Celular Ecológico

InfoBAE - Se trata del Moto A45 Eco, fabricado con materiales reciclables. Se destaca por su teclado Qwerty, tapa deslizable y la sencillez para conectarse a redes sociales. Sus características y precio.

El celular está fabricado en un 25% con plástico reciclado de botellas de agua usadas y es un 70% reciclable. El Moto A45 Eco fue sometido a un análisis de ciclo de vida y el impacto ambiental de las emisiones de carbono del teléfono y fue certificado y compensado por CarbonFund.org.

"Los usuarios son cada vez más exigentes, y es por ello que piden equipos cada vez más completos y sofisticados que estén a la altura de las sus necesidades diarias. Acceder a las redes sociales, descargar programas o navegar por la web, son algunas de las aplicaciones más solicitadas a la hora de adquirir un nuevo equipo celular", afirmó Germán Greco, gerente regional de Producto de Motorola.

El celular por el momento es sólo ofrecido a través de Personal. Tiene un precio de $499 con un plan fijo de $59 mensuales. Más adelante, el equipo será ofrecido por el resto de las operadoras de telefonía.

Características
Dentro de sus funciones de entretenimiento se destaca su reproductor de música, su radio FM y las aplicaciones Midomi y Last.fm.

Midomi permite reconocer las canciones que los usuarios canten o tarareen y como resultado reciben el nombre del tema, información sobre el artista y la posibilidad de bajar contenidos, en el caso de que el operador ofrezca este servicio.

Por otra parte, Last.fm es una aplicación orientada al segmento musical que presenta varias innovaciones: la primera es un buscador de eventos en la ubicación en la que se encuentre el usuario, que se presenta con horario, fecha y dirección a través de un acceso directo a Google Maps, para mostrar directamente en el mapa el sitio exacto del show.

Además, la aplicación permite buscar información del artista o canción que el usuario desee y recomienda artistas similares, sus biografías y los mejores temas.

Por último, desde Last.fm se puede acceder al ranking de las mejores 10 canciones, según la locación configurada.

El Moto A45 ECO cuenta con una cámara de fotos de 2MP con zoom digital, junto con una opción para enviar las imágenes por mail o subir a sitios de redes sociales.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 32MB de memoria interna y de hasta 32GB de memoria externa con una tarjeta opcional microSD.

También incorpora 6 juegos precargados, entre ellos Spore y The Sims.

LaNacion Prueba Wave

LaNacion - Horas después de haber conseguido una invitación, lanacion.com te cuenta la impresión inicial sobre la herramienta que pretende revolucionar el trabajo online.

Google lanzó Wave a fines de mayo . Desde aquel momento las expectativas sobre el servicio, al que la firma le dedicó un video de más de una hora para explicar su funcionamiento, no dejaron de crecer sin tener demasiado en claro qué era esta nueva herramienta que esperaba revolucionar las comunicaciones online. Recién la semana pasada la compañía liberó 100.000 invitaciones . El visto bueno para lanacion.com llegó ayer, lunes, a la noche.

Luego de recibir la invitación Google pide, en caso de usar el navegador de Microsoft, que usemos Internet Explorer bajo nuestro propio riesgo. Luego de cambiar de browser para abrir la cuenta se necesita un usuario de Google. Después de este paso el usuario se encuentra con un inbox, así se llama, con dos mensajes (uno de bienvenida enviado por Doctor Wave y otro con las invitaciones para que terceros prueben el servicio).

Se podría decir que la pantalla inicial de Wave tiene tres cuerpos. A la izquierda se encuentra el menú principal con algunas opciones (en inglés: inbox, all, by me, requests, spam, settings y trash), luego en la columna central se encuentra el inbox con una suerte de mails, tecnicamente "waves", y a la derecha la última columna con el contenido de ese "wave".

Para crear un nuevo "wave" se clickea sobre el botón "New Wave". Así se abre un editor similar al de un e-mail pero con funcionalidades extras muy interesantes. Por un lado se puede invitar a terceros a trabajar sobre ese contenido. A esto se le puede sumar automáticamente, sin salir de la pantalla, el resultado de una búsqueda en Google Search, en Images, en Books y es esperable que a futuro en muchos otros servicios, como YouTube. Además, se pueden sumar aplicaciones directamente en el Wave recientemente creado. Si bien todavía no existe un posible ejemplo es una planilla de cálculo dentro del contenido editable.

Un ejemplo puede servir. En el supuesto caso de un trabajo en equipo sobre un proyecto del que forman parte tres personas, que entregan el borrador a otro individuo, hasta ahora se hubiesen cruzado varios e-mails, mensajes por chat, llamadas y con algo de suerte hubiesen tenido una reunión cara a cara.

El nuevo enfoque del servicio de Google permite que todas las personas trabajen sobre el "wave", no solo con texto sino con archivos multimedia y ,lo que tiene más potencial, aplicaciones que corren directamente sobre el sistema (en el ejemplo de la imagen, una encuesta). Luego pueden sumar a su jefe a la conversación y esté puede ver con un reproductor el paso a paso de la conversación (así el intercambio de participación es una suerte de película).

La sensación en el primer encuentro con Wave es que se está frente a una plataforma nueva que toma muchos elementos prestados de tecnologías anteriores pero con una vuelta de tuerca que parece tener mucho potencial. Habrá que ver cuantos usuarios sienten que el e-mail tradicional les queda chico.

Este comentario es una primera aproximación a Wave, realizada horas después de recibir la invitación. Eso sumado a que, como cualquier herramienta "social" cuanto más usuarios tenga más sentido va a tener (¿cuál es la gracia de tener contenido editable si no hay con quien editarlo?), hace creer que el servicio será totalmente distinto con el paso del tiempo. Si con el correr de los días se hace necesario profundizar en la herramienta lo contaremos en este mismo canal.

Estados Unidos Regulará Bloggers

LaNacion - La Comisión Federal de Comercio controlará la actividad de los administradores de estos sitios; busca evitar casos de publicidad informal en las reseñas de productos y estipula una multa de 11.000 dólares para los infractores.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Comisión, FTC , según sus siglas en inglés) aprobó una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben. Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC.

Los autores de estos sitios en la Red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores. Existen diversos blogs dedicados a diversos temas, que aconsejan la compra de artículos , aunque a veces dichos comentarios están pagados por las marcas.

Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector.

A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido el aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los escriben críticas, ninguna regulación controlaba esta práctica entre los creadores de "blogs".

Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores de qué empresas han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre sus lectores.

El Incidende alcanzó a Yahoo! y Gmail

LaNacion - La publicación anónima de un listado con palabras claves de los usuarios de Windows Live Hotmail también afectó a otras plataformas de correo electrónico; serían 20.000 las cuentas afectadas.

Una lista con más de 10.000 cuentas de la plataforma de correo electrónico Windows Live Hotmail, junto a sus correspondientes palabras claves, estuvieron expuestas en Internet. El portal de noticias Neowin.net advirtió el incidente, que ocurrió en pastebin.com, un punto de encuentro utilizado de forma frecuente por programadores para compartir sus conocimientos. El listado fue publicado el 1 de octubre por un usuario anónimo, y fue removida por los administradores del sitio.

No obstante, un anuncio posterior de Neowin detalla que serían 20.000 las cuentas involucradas , y que también abarcaría a las plataformas de correo. Al ser consultadas por lanacion.com , tanto Google como Yahoo! confirmaron que el incidente alcanzó a "un pequeño numero de cuentas de usuario" de sus respectivas plataformas.

En cuanto el tema tomó estado público, un comunicado del equipo técnico de Windows Live Hotmail, publicado en el blog oficial , determinaron que la exposición de dicho listado se produjo por una campaña masiva de phishing. Este tipo de técnica de robo de datos consiste en engañar al usuario de Internet mediante sitios apócrifos que imitan portales reconocidos, tales como bancos y portales de compra y venta de artículos.

"No recuerdo otro incidente similar, que involucre tal cantidad de usuarios y palabras claves. Asimismo, desconocemos el objetivo que tuvo la organización criminal al publicar dicho listado", le dijo a lanacion.com Jorge Cella, gerente en Seguridad Informática de Microsoft. Asimismo, el ejecutivo dijo que no hubo una violación a la seguridad de la plataforma de correo electrónico de Microsoft.

Las cuentas involucradas del servicio Windows Live Hotmail comprendían los dominios hotmail.com, live.com y msn.com, y alcanzaba a las cuentas que comenzaban con la letra "a" y "b", en su gran mayoría de usuarios localizados en Europa. Dicha precisión fue confirmada por Cella, ya que Microsoft verificó la lista expuesta en Internet contra las bases de datos de usuarios que posee la compañía.

"Es poco probable que, entre las cuentas afectadas, alguna corresponda a un usuario argentino, pero no descartamos esta posibilidad", dijo.

Asimismo, las cuentas afectadas fueron bloqueadas, para preservar la seguridad de los propietarios de las casillas de correo. Deberán ser reactivadas mediante el formulario que Microsoft pone a disposición para casos de robo de identidad.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones de producto de Google para América latina, Daniel Helft, dijo que este incidente también afectó a un pequeño número de usuarios de la plataforma de correo electrónico, aunque no detalló cifras. "No obstante, la seguridad de Gmail no estuvo comprometida, y aquellas cuentas involucradas en dicha lista se les generó una contraseña nueva".

Desde el blog oficial de Yahoo! Mail, el gerente de Programa Andrew Molyneux también dijo que el incidente alcanzó a un "número limitado de cuentas", y que "parece ser el resultado de una serie de ataques de phising, que no tuvo consecuencias en la seguridad de la plataforma de correo electrónico de la compañía".

Las compañías afectadas fueron unánimes a la hora de brindar consejos para preservar la seguridad de las cuentas de correo electrónico. "Recomendamos que los usuarios utilicen contraseñas seguras, y que las mismas no contengan información personal", recomendó Helft.

"Bajo ningún concepto hay que ingresar datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias ni alias de cuentas o contraseñas, solicitados por correo electrónico. Esta modalidad no la utiliza ninguna empresa proveedora de servicios", dijo Cella.

Europa Evalúa Cerrar Causa contra Microsoft

LaNacion - La comisión planea archivar la investigación por abuso de posición dominante ante una propuesta de la compañía estadounidense, que ofrecerá a los usuarios de Windows la posibilidad de elegir el navegador web.

La Comisión Europea aceptó la propuesta de Microsoft, que permitirá a los usuarios del sistema operativo Windows elegir el sistema de navegación que prefieran. Esta iniciativa permitió que la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes , evalúe archivar el expediente abierto contra la compañía de Redmont por abuso de posición dominante, al forzar el empleo del navegador web Internet Explorer.

Durante una conferencia de prensa que otorgó en la sede de la Comisión Europea, Kroes aplaudió la decisión de Microsoft. "Tengo buenas razones para pensar que estamos avanzando hacia una resolución muy satisfactoria de algunos graves problemas de competencia. La opinión preliminar es que los compromisos de Microsoft resolverían efectivamente nuestras preocupaciones", dijo.

En opinión de la comisaria holandesa, la iniciativa de Microsoft supone "una buena noticia", y la propuesta en detalle sería dado a conocer el próximo viernes.

Fuentes conocedoras del expediente afirman que Microsoft aceptó incorporar una ventana de selección múltiple cuando se inicia el ordenador, la cual propondría al usuario elegir los navegadores web que desea instalar.

Asimismo, Bruselas desea que también se involucren en el proceso -a modo de consulta pública- tanto consumidores como fabricantes de "software" así como las grandes marcas de ordenadores, para que los usuarios tengan total libertad de elegir el navegador que desean usar.

Si al final del proceso la Comisión Europea considera que el resultado es positivo, archivará el caso.

Durante los últimos años, Microsoft recibió de parte de Europa tres sustanciosas multas , por un total de casi 2500 millones de dólares, por diversos casos de abuso de posición dominante.

La última multa , de 899 millones de euros, fue la más elevada de toda la historia de la UE a una sola empresa. Esta sanción se produjo por el cobro excesivo que realizaba Microsoft a los competidores para que puedan producir productos compatibles con el sistema Windows.

Usuarios Mas Informados para Evitar Fraudes

LaNacion - Uno de los padres de Internet, Vinton Cerf, remarcó la necesidad de buscar regulaciones globales y fomentar la educación de los internautas ante los riesgos que presenta Internet.

Vinton Cerf , conocido como uno de los padres de Internet , destacó la necesidad de establecer convenios internacionales que regulen los contenidos y uso de las páginas web para proteger más a los usuarios contra fraudes. Asimismo, dijo que lo importante no es que haya leyes que sancionen los abusos, sino "descubrir dónde se dan lugar" y que el internauta "esté bien informado de los riesgos que corren al utilizar estos servicios".

Sobre el tema de la privacidad de los datos personales, se mostró favorable al establecimiento de una "fuerte" política pública que obligue a las compañías de Internet a transparentar y garantizar los servicios e información que ofrecen a través de la red. Cerf, que se encuentra involucrado en el desarrollo de un proyecto de una Internet interplanetaria , hizo estas declaraciones ante legisladores del Senado mexicano.

Desde 2005, Cerf desempeña el puesto de evangelizador de Internet y vicepresidente de Google. Durante la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de México, se abordó temas tales como el gobierno en la Red, la privacidad de los datos personales y los retos frente a la diversidad de aplicaciones que permiten a los usuarios compartir información.

"El uso de Internet puede ser una parte muy importante de un ecosistema. Su injerencia puede ayudar al desarrollo de la Red para que pueda contribuir al crecimiento del PIB del país".

En el encuentro, donde dio a conocer los avances y la experiencia que Google ha tenido con el buscador de mayor crecimiento en el mercado mundial de Internet, remarcó los problemas de acceso a Internet que poseen los usuarios de varios países.

Ante la inquietud demostrada por algunos legisladores para resolver este problema y la manera de encontrar políticas públicas que permitan desarrollar este sector, Cerf dijo que en gran medida el problema se debe a que "no hay una gran competencia en el mercado de las telecomunicaciones", y mencionó que algunos países, como Estados Unidos, han tenido que realizar grandes inversiones para lograr que este servicio sea accesible y más equitativo.

1.10.09

I Ran (So Far Away)

I walked along the avenue

I never thought I'd meet a girl like you
Meet a girl like you
With auburn hair and tawney eyes

The kind of eyes that hypnotise me through
Hypnotise me through
And I ran, I ran so far away

I just ran
I ran all night and day
I couldn't get away
A cloud appears above your head

A beam of light comes shining
down on you
shining down on you
The cloud is moving nearer still

Aurora borealis comes in view
Aurora comes in view
And I ran, I ran so far away
I just ran
I ran all night and day
I couldn't get away

Reached out a hand to touch
your face
You're slowly disappearing
From my view
Appearing from my view
Reaches out a hand to try again

I'm floating in a beam of light with you
Beam of light with you
And I ran
I ran so far away

I just ran
I ran all night and day

And I ran
I ran so far away
I just ran
I couldn't get away