26.5.09

Microsoft corta el acceso al Messenger en Cuba, Corea del Norte e Irán

LibertadDigital - El gigante de Redmond ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte y Cuba.

Los países con los que Estados Unidos mantiene tensas relaciones internacionales y a las que somete a un embargo comercial también sufrirán ahora un bloqueo de comunicaciones, al menos vía Messenger, según informa el periódico online de México El Universal.

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. Según El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: "Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país".

El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo, que en nuestro país supera los 13 millones de usuarios. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su ordenador o conectarse a la versión online del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.

Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.

Google empieza a ver competencia en Facebook

InfoBAE - Si bien es el rey de las búsquedas en la web, dos ejecutivos de la empresa explicaron que las redes sociales se están convirtiendo en competidoras debido a que los usuarios prefieren respuestas de personas conocidas

Los usuarios de internet buscan cada vez más respuestas a sus preguntas y no quieren simplemente una lista de enlaces como respuesta a su búsqueda en línea.

Cuando la gente busca consejos en internet para tomar decisiones personales cotidianas, la lista básica de hipervínculos que arroja Google como resultado no se ve tan confiable o íntima, dijo el gerente de producto de Google Ken Tokusei.

Para elegir un restaurante u otro sitio, los sitios de redes sociales o de reseñas tienen ventaja sobre el buscador, agregó.

Esos sitios ofrecen información de amigos o conocidos y Tokusei dijo que los usuarios suelen confiar más en esa información que en los resultados de Google.

"No hemos llegado a una etapa en que nuestros resultados se vean como si vinieron de alguien a quien conoces", dijo.

El gigante de las búsquedas ha comenzado a ofrecer herramientas para que el público pueda calificar los resultados y borrar vínculos irrelevantes, pero todavía tiene camino que recorrer, agregó.

A medida que los usuarios de internet se vuelven más sofisticados y experimentados, también esperan respuestas más precisas a sus búsquedas.

Hay sitios como WolframAlpha, lanzado este mes, que rastrean la internet en busca de datos y los analizan para dar respuestas específicas, en lugar de una lista de sitios.

Google hace algo así con algunas búsquedas, como cuando brinda precios al buscar "acciones de Sony" o una respuesta a "capital de Túnez". Sin embargo, sigue y seguirá ofreciendo la conocida lista de sitios para investigar más.

"Es una cuestión de determinar qué tipo de información busca el usuario. Pero siempre presentaremos algunos hipervínculos a otros sitios con nuestros resultados", dijo Tokusei, en conversación con periodistas en la sede japonesa de Google en Tokio.

El portavoz habló con los periodistas en la sede de Google en Tokio, donde explicó las herramientas básicas de Google.

Internet en el Avión

LaNacion - A pesar de contar con un panorama marcado por la crisis económica, algunas compañías aéreas intentan crecer de la mano de un servicio de Wi-Fi de calidad.

Algunas compañías aéreas se están apresurando para ofrecer conexiones a Internet Wi-Fi en sus vuelos domésticos, pero ninguna habla sobre la falta de espacio.

La conexión a Internet funcionó bien en un vuelo de demostración de Wi-Fi, que llevó a cabo la firma AirTran Airways , el cual viajó ida y vuelta sobre el Noreste de la costa de Estados Unidos, desde Baltimore hasta el aeropuerto internacional de Washington, la semana última. El problema fue, en realidad, poder utilizarla de manera eficiente. Mi computadora portátil estaba encajada sobre una bandeja en el espacio reducido de un asiento de clase económica. Tuve que deslizarme hacia abajo en mi asiento para leer la pantalla.

"Tengo la misma experiencia", dijo Jack W. Blumenstein, quien es el director ejecutivo de Aircell , la compañía que hasta el momento proporciona casi todas las instalaciones Wi-Fi para vuelos domésticos. "La notebook se encuentra en un ángulo o casi apoyada en mi nariz."

"O tengo que tipear así", dijo Blumenstein desde su propio asiento en clase económica. Él se deslizó hacia abajo, alzó las dos manos y movió sus dedos como si estuviera arañando una ventana.

AirTran, una compañía aérea de bajo costo, con sede en Orlando, Florida, sorprendió a la industria la semana última con su anuncio de que instalaría el servicio de Internet Gogo Inflight de Aircell en sus 50 Boeing 737 y en sus 86 Boeing 717 para mediados del año. Si lo hace, AirTran se convertiría en la primera compañía aérea nacional en ofrecer Wi-Fi en la totalidad de su flota.

Delta Air Lines también está instalando rápidamente el servicio de Wi-Fi. La firma había anunciado anteriormente que iba a instalar el servicio en la totalidad de su principal flota nacional de más de 300 aeronaves, y dijo el día antes de la demostración de AirTran que ya tenía el sistema Wi-Fi de Aircell en la mitad de sus aviones y que tendría la otra mitad convertida para el mes de septiembre.

La prisa en ofrecer Wi-Fi se asemeja a una interesante carrera de caballos en la industria de las aerolíneas de América del Norte, en donde American Airlines, United, Virgin America y Air Canadá se encuentran instalando el sistema Gogo, de Aircell.



Sin embargo, existen desventajas, como la falta de enchufes en la mayoría de las cabinas de clase económica (por lo cual el uso está limitado por la duración de la batería), y la cuestión de cuánta demanda realmente existe para una conexión a Internet a los precios que se contemplan. AirTran, por ejemplo, está cobrando 9,95 dólares para los vuelos de menos de tres horas y 12,95 dólares para los vuelos de más de tres horas.

Hasta el momento, dijo Joe Brancatelli, editor del sitio web dedicado a los viajes de negocios Joesentme.com, "no existe prueba alguna" de que una cantidad significativa de pasajeros esté dispuesta a pagar por el servicio de Wi-Fi en vuelos domésticos. (El servicio de Aircell depende de torres celulares instaladas en tierra y no se puede utilizar en los vuelos al extranjero.)

Además, argumentó, los que se inclinan por utilizar Wi-Fi en un vuelo, incluidos los viajeros de negocios atraídos por la posibilidad de aumentar su productividad, son exactamente las personas que se resisten a pagar un centavo más por servicios como conexión a Internet en un hotel, o en un avión.

Cuesta un promedio de 100.000 dólares instalar el servicio Gogo en un avión, dijo una portavoz de Aircell, Arianne Venuso, quien se negó a dar cifras concretas sobre la cantidad de personas que lo utilizan en los aviones ya equipados, como los 767 de American Airlines en sus rutas de costa a costa. "El uso ha superado las expectativas", señaló.

Obviamente, las compañías aéreas que se apresuran a instalar Wi-Fi apuestan a un mercado viable. En este agrio clima económico, Wi-Fi es uno de los pocos nuevos servicios en los que las aerolíneas nacionales gastan dinero.

"Estamos dando un salto en la industria al incorporar Internet a bordo, pero en poco tiempo, en un par de años, todo el mundo la va a tener", Robert L. Fornaro, el director ejecutivo de AirTran, me dijo en el vuelo. "Es demasiado importante como para no tenerla."

Blumenstein, de Aircell, señaló que los usuarios de laptops que se contorsionan para utilizar Internet (tal vez con el asiento de en frente reclinado totalmente hacia atrás durante todo el trayecto) no son el único mercado para el servicio. Aircell y sus líneas aéreas asociadas están claramente apostando a un gran aumento en el mercado de teléfonos inteligentes con acceso a Internet.

AirTran, por ejemplo, estableció un precio más bajo, de 7,95 dólares, en los vuelos de cualquier duración, para aquellos pasajeros que utilizan Wi-Fi en teléfonos inteligentes. Con un iPhone o un BlackBerry habilitados para Wi-Fi, el problema del espacio reducido disminuye considerablemente.

"Cuando empezamos a construir nuestra red hace dos veranos, no había un solo teléfono inteligente con un chip Wi-Fi, ni un solo BlackBerry con un chip Wi-Fi. Ahora, si nos fijamos en los datos de la industria, aproximadamente el 90% de todos los dispositivos portátiles que saldrán al mercado en los próximos cinco años van a tener los chips Wi-Fi", dijo Blumenstein.

Youtube y el Camino a la Fama

LaNacion - Un padre que filma a su hijo anestesiado luego de la visita al dentista y un joven enojado por ser rechazado por una chica, protagonistas de un éxito inesperado en Internet, brindan cuáles son sus impresiones.

Un día cualquiera de mayo del año pasado. David DeVore, un hombre de negocios de Florida, Estados Unidos, acompaña a su hijo al dentista. No es una cita rutinaria: al niño, de siete años, hay que extraerle un diente. Su mujer no puede acompañarles, así que David inmortaliza la primera experiencia quirúrgica del pequeño con su cámara de bolsillo. Graba sus nervios antes de la intervención y nada más salir, todavía en el aparcamiento de la consulta, vuelve a sacar la cámara.

Ya en casa, el matrimonio ve el material, que les parece muy divertido. Pasado el tiempo, David edita una versión de dos minutos que envía por correo electrónico a familiares y amigos. El pasado domingo 1 de febrero, harto de reenviar de forma engorrososa 100 megas de peso mail por mail, lo cuelga en YouTube para compartirlo de un plumazo. Tres días más tarde, se queda de piedra: el video acumula la friolera de tres millones de visitas.

¿Y qué es eso que se ve que despierta tanto interés? Un plano fijo de un niño en el asiento trasero de un coche con el cinturón de seguridad abrochado, mellado y noqueado por la anestesia. El pequeño David arrastra las palabras, tambalea la cabeza y tiene dificultades para fijar la vista. Se queja de que ve doble ("tienes cuatro ojos", le dice a su padre), no entiende qué le está pasando, mete un alarido.

"¿Es esto la realidad?", pregunta. "Me siento raro. ¿Por qué me está pasando esto a mí? ¿Me voy a quedar así para siempre?". Del otro lado de la cámara, su padre se divierte con sus comentarios.

El resultado es entre inquietante e hilarante y traslada en un clic a la primera borrachera o al primer mal viaje. Hace tres meses y medio que el vídeo "David después de ir al dentista" (David after dentist, en inglés) circula por la Red y acumula más de 22 millones de visitas y unos 50.000 comentarios de fans ("Qué niño más gracioso"), pero también de detractores que opinan que los padres del niño no deberían de haberle expuesto al público ya que le puede afectar de algún modo: "Ese niño necesitaba que alguien le tranquilizara y le cuidara y no que se aprovecharan de su circunstancia para que la gente se ría en YouTube".



David padre responde a la solicitud de entrevista enseguida y minutos más tarde está al teléfono: "Para nosotros era un vídeo familiar más y cuando nos dimos cuenta de que se nos había ido de las manos nos asustamos. No sabíamos qué pensar e incluso nos preguntamos si nos habíamos equivocado al subirlo a YouTube, pero creemos que no. Sólo es un momento divertido entre un niño y su padre que por algún motivo ha conectado con la gente".

Los padres de David se han zambullido de lleno en su inesperada fama. Han abierto un blog , han concedido decenas de entrevistas, han asistido con su hijo al popular Today Show y han lanzado una línea de camisetas con las frases más populares del vídeo. Cuestan 18 dólares. ¿Que usted vive fuera de Estados Unidos? No hay problema. Por 12 dólares envían dos ejemplares a cualquier punto del globo. Han recibido pedidos de Alemania, Australia, Malasia o Brasil. El modelo más solicitado es el que lleva impresa la frase "¿es esto la realidad?" ("Is this real life?", en inglés).

A quienes les insultan por hacer público un vídeo que creen puede traumatizar a su hijo, David no se cansa de responderles: "¿No crees que le afecta bastante más que se insulte a su padre? Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva que repetiríamos. Tanto mi mujer como yo nos dedicamos a los negocios y creemos que es una buena oportunidad para enseñar a nuestros dos hijos a ser emprendedores y aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida".

Por Internet circulan miles de vídeos, pero sólo unos pocos acaban convirtiéndose en un fenómeno global. Un bebé a carcajada limpia. Un perro durmiendo de una forma un tanto peculiar. Un chico que ejercita con una falsa espada láser . El único requisito para lograr el éxito planetario es que se trate de un momento espontáneo e irrepetible.

YouTube se ha convertido en una megaversión del programa Vídeos de primera a escala planetaria. Poco a poco, este portal y otros ( Vimeo , Dailymotion ) le están robando espacio a los chistes (hay quien prefiere mostrar un momento gracioso a contar uno) y a la televisión, "quizá porque algunas de las cosas que se encuentran en Internet son más interesantes que lo que echan las cadenas", apunta el mediático DeVore.

Hace unas semanas hemos conocido el último fenómeno global: Susan Boyle , una concursante de Britain´s got talent que ha enternecido a medio planeta y que en cuestión de días ha pasado de estar en el paro a ser solicitada para cantar en la Casa Blanca ante la asociación de corresponsales (invitación que ha rechazado). Pero antes que ella, el británico Paul Potts o la búlgara Valentina Hassan vivieron una experiencia similar.

Hassan vive en España desde 2004. El año pasado estaba de vacaciones en Bulgaria cuando vio la convocatoria al casting de la segunda edición de Music Idol y allí que se plantó con sus mejores galas y y peinado. El vídeo en el que entona su versión de andar por casa de la canción Without you, de Mariah Carey, en un inglés inventado y sin complejos ha hecho llorar de risa a miles de personas, incluida la mismísima Mariah Carey, momento que también está documentado en Internet.



El éxito cogió a Hassan por el lado inesperado, el del humor, y no por sus cualidades como cantante. Al teléfono desde el pueblo de Ávila en el que vive con su marido y sus tres hijos (acaba de tener mellizos), Hassan rememora un episodio que desde luego la ha marcado: "En Bulgaria me hice muy famosa pero cuando llegué a España vi que había el mismo interés o más. Me invitaron de varios canales. También vinieron a entrevistarme de Londres, de Estados Unidos y me ofrecieron hacer una película. Muchos se han aprovechado de mi canción y ya no quiero hacer nada a no ser que me paguen. Me han dicho que he sido tonta, que un éxito como éste podría abrirme muchas puertas. Para mí ha sido más importante mi familia y mi vida aquí. Tengo 30 años. Más joven, igual se te sube a la cabeza".

Hace cuatro años, cinco amigos universitarios residentes en Madrid se fueron a pasar unos días de vacaciones a Denia, Alicante. Tras una noche de juerga, ya en casa, uno de ellos grabó a Carlos gritando insultos porque una chica lo había rechazado. En el vídeo, de tres minutos y medio, Carlos hace gala de su ingenio y visión cómica, avivados por el despecho. Años más tarde, aquellos amigos le convencieron para colgar el vídeo en la Red, cosa que hicieron el 11 de abril del año pasado.

Misma historia. Alguien vio el vídeo y se lo mandó a una amiga que se lo mandó a un compañero de trabajo que se lo mandó a su primo. Dos meses más tarde, durante las fiestas de San Antonio de la Florida, en Madrid, Carlos bebía tranquilamente en el bar Casa Pepe cuando notó que dos desconocidos le miraban fijamente. Al rato, le abordaron: "Me dijeron: ¡Por favor, déjanos invitarte a una cerveza! Nos encanta tu vídeo . Me quedé asombrado y llamé a mis amigos: Tíos, esto se nos ha ido de las manos ".

Hoy, el vídeo conocido como Contigo no, bicho acumula 3,2 millones de visitas. El improvisado desahogo de Carlos, a la altura de un buen monólogo de humor, ha despertado la solidaridad de miles de internautas y sus mejores frases han pasado a la jerga de la calle.

La popularidad, por supuesto, ha tenido consecuencias en la vida de Carlos. Durante el verano, un programa televisivo lanzó una campaña para localizarle. Y lo consiguió. Carlos estaba de vacaciones en Amsterdam cuando recibió su llamada. "Le dije que muchas gracias pero que prefería evitar la exposición".



También ha recibido ofertas para protagonizar anuncios de Meetic.com y Match.com , los dos principales portales de contactos, que debieron encontrar su caso muy inspirador (¿te han rechazado? No desesperes. ¡Con nosotros encontrarás tu media naranja!). En las discotecas, la gente, especialmente tras la tercera copa, se le acerca. Los taxistas se le quedan mirando fijamente por el retrovisor o le pasan el celular para que salude a un amigo "que es muy fan tuyo".

Es decir, lo mismo que viven diariamente actores, cantantes... Pero ¿y cuando el motivo de tu fama es un vídeo casero en el que cuentas, bastante perjudicado tras una noche de juerga, que una chica te ha rechazado con un "contigo no, bicho"?

En febrero, Carlos se quedó helado. Nuevas Generaciones del Partido Popular estaba usando su vídeo para hacer campaña en el País Vasco. Jaime, uno de los amigos que le animó a colgar el vídeo y que hace las veces de mánager, pidió que lo retiraran.

A Carlos, de 28 años, todo esto le produce una sensación agridulce. La gracia ha llegado muy lejos e intenta que no salpique a su reputación profesional. Le aterra que le identifiquen como "un freak", pero si adivina que el interlocutor ha captado su sentido del humor, se relaja.

En febrero, el cantautor Rafa Pons le propuso salir en el videoclip de su canción No hay sexo seguro. Carlos se citó con él con la intención de declinar la invitación, pero congeniaron. "Me convenció y pensé no creo que me vaya a conocer más gente por esto ". La repercusión del videoclip, sin embargo, ha sido muy inferior a la del vídeo casero.



El pasado 14 de agosto, la policía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tuvo que desalojar seis edificios por un error de la socorrista a cargo de la piscina comunitaria, que provocó una nube tóxica al mezclar dos productos equivocados. En pleno erial veraniego, Antena 3 noticias (que está a pocos metros del edificio en cuestión) mandó a un equipo a cubrir el suceso.

El periodista localizó a la socorrista y la entrevistó. El vídeo, en el que ésta relata su versión de los hechos como si se lo estuviese contando a un colega, dura menos de un minuto pero no tiene desperdicio. "Lo he echado y ha hecho una reacción que flipas, ha empezado a salir gas amarillo por ahí... y ha afectado a la gente, ¿sabes?". Su frase "vamos, que la he liado parda", ( me he metido en un buen lío ), se ha extendido como la pólvora, así como el vídeo. ¿Por qué gusta tanto? Porque produce incredulidad, pena, te da la risa. Una mezcla de emociones sin rival.

Desde YouTube España, María Ferreras asegura que los protagonistas de estos vídeos tienen derecho a la privacidad y que si lo desean pueden exigir que se elimine el vídeo en cuestión y todas sus copias. Carlos no se ha molestado: "Lo tiene ya tanta gente que no serviría de nada. Pasado mañana estaría en otra web". Imposible saber si la socorrista lo intentó. Contesta al móvil con recelo y cuando el interlocutor se identifica como periodista, cuelga con un "no sé para qué me llamas ni quiero saberlo".

Twitter y su Relación con la TV

LaNacion - El cofundador de la compañía, Biz Stone, dijo que el acuerdo con la productora de las series The Office y Ugly Betty que se conoció ayer no es exclusivo; no dieron detalles sobre el formato o fecha de salida al aire.

La entrada de Twitter a la TV se dio a conocer ayer, pero fue poco clara, sólo se hablaba de un compromiso entra la empresa y una productora. Ahora, Biz Stone, uno de los fundadores de la plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar mensajes con sólo 140 caracteres, bajó el tono del anuncio y aclaró que sólo existen una serie de acuerdos preliminares para realizar un programa de TV sobre Twitter.

"Tenemos un acuerdo informal, no exclusivo, con los productores para que puedan trabajar sin problemas", detalla en el blog oficial de la compañía. Si se buscan mayores precisiones habrá que esperar. No se sabe el contenido del posible programa y si tendrá a Twitter como plataforma de interacción o será una suerte de reality show que incluya al servicio.
La noticia se extendió por toda la Web , que remarcó el acuerdo con Brillstein Entertainment y la productora Reveille, que tiene entre sus trabajos realizados las series The Office , Ugly Betty y The Tudors . Sin embargo, no existen mayores detalles sobre el formato o fecha de salida al aire.

"Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores", dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, a la agencia AP. A su vez, espera que el nuevo proyecto "abra el potencial de Twitter en la TV".

Por su parte, Stone señaló que existen varios desarrollos interesantes que se llevaron a cabo entre la TV y Twitter en MTV, CNN y E! Entertainment. "Es muy probable que existan muchos proyectos que desconocemos", dijo, y remarcó la experiencia televisiva Hack The Debate en las elecciones presidenciales de 2008. "Se pudo ver cómo el servicio podía hacer a la televisión interactiva e incluso darle un efecto de democratización", dijo el cofundador de la plataforma.

Twitter es un servicio que se fundó en San Francisco en 2007, y que tuvo un explosivo crecimiento de visitas en el último año. Según un estudio de la consultora Comscore , la plataforma recibió durante el mes de abril la visita de 17 millones de usuarios estadounidenses, un 83% más que el mes anterior.

Facebook Recibe 200 Millones de Dólares

LaNacion - La red social vendió el 1,96% de la compañía al fondo Digital Sky, de raíces rusas; la inversión valora a la empresa en 10.000 millones de dólares, un monto menor al alcanzado en 2007.

Facebook vendió una participación del 1,96 por ciento por 200 millones de dólares a una firma de inversión tecnológica, lo que valora a la mayor página de redes sociales del mundo en 10.000 millones de dólares, las dos compañías.


Digital Sky Technologies , que tiene sedes en Londres y Moscú, compró acciones preferentes, según el anuncio conjunto.

Digital Sky también planea comprar al menos 100 millones de dólares de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas, para dar liquidez a empleados con derechos a papeles de Facebook .

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo en un comunicado que varias firmas se acercaron a la compañía, pero que Digital Sky se impuso "por la perspectiva global que trae, respaldada por el impresionante crecimiento y los logros financieros de sus inversiones en internet".

Digital Sky posee intereses significativos en compañías de Internet rusas y de Europa del Este, incluidas Mail.ru, Forticom y vKontakte, según la compañía.

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos. En el 2007, Microsoft invirtió 240 millones de dólares en la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares.

21.5.09

Windows Apuesta CARO al 7

Error500 - Parece que la estrategia de Microsoft para recuperar a Windows como una fuente de ingresos potente se va definiendo: Windows 7 será más caro, hay que olvidarse ya de Vista y, para no perder cuota de mercado en el segmento de ultra portátiles y bajo precio, merece la pena casi regalar Windows XP. Sobre lo primero se queja Dell (Dailytech), que afirma que Microsoft quiere cobrarles mucho más por su nuevo sistema operativo que por Vista. De lo último tenemos una pista en tendero digital sobre lo que se llevan Redmond por incluir XP en el AspireRevo (que por cierto, tiene muy buena pinta).


Y queda el factor de olvidar Vista, al que más pronto que tarde van a dejar de empujar en su implantación en la empresa. Teniendo en cuenta que van a ofrecer un modo Windows XP en Windows 7, el mensaje es que van a facilitar al máximo la transición desde el más antiguo al nuevo, puenteando a Vista. La conclusión es que Microsoft - como ya demostró con Starter - va a hacer todo lo posible por preservar su posición dominante, incluido tirar los precios en cierto sector, para poder aprovecharla subiéndolos mucho con Windows 7. ¿Tienen poderío para hacerlo toda vez que el efecto red en sistemas operativos es cada vez menos importante? Hasta cierto punto, es probable que sí: en un escenario de varios años vulnerables con Vista en el mercado, el resto de actores apenas ha aprovechado para subir un poco (Linux llegando al 1%, JVare, Mac OS estaría en el 9%, Windows debajo del 90%).

Facebook Connect, la Alternativa a AdSense de Google

Error500 - Una posibilidad que muchas veces hemos comentado parece que ya tiene un sitio en el roadmap de Facebook, ofrecer un sistema publicitario a terceros probablemente gracias a ese "submarino" que se llama Facebook Connect. Son declaraciones de su CEO, Mark Zuckerberg, que confirma los planes de configurar una alternativa a AdSense (BI, Uberbin).

Y creo que se trata de uno de los movimientos más razonables que podría hacer la red social. Cierto que su sistema publicitario dista mucho de aprovechar el potencial de segmentación que tiene, pero también que estén centrando sus esfuerzos en ir dando pasos en la dirección de la publicidad hacia la información. A eso hay que añadirle el potencial que tiene uno los productos clave de la wen hoy en día, FB Connect, que hace una primera propuesta de valor: integra tu web con Facebook y ganarás en visibilidad en la mayor red social del mundo; la siguiente vuelta de tuerca ya está sobre la mesa, "dame tus espacios publicitarios y te daré la segmentación y personalización que tu web no tiene".


Y es un movimiento del que tomar nota porque, si ejecutan bien, estamos hablando de un potencial mayor todavía que el de AdSense y la publicidad contextual. Una web puede tener un contexto poco interesante para anuncios (pensemos en un medio "horizontal" en el que se hable un poco de todo), pero si tiene perfectamente perfilados a sus usuarios, sabrá el mejor anuncio que mostrarle a cada uno, y eso vale dinero. Creo que viendo este movimiento - que era hasta cierto punto previsible - se entiende mejor la entrada de Google en el behavioral targeting y que hayan puesto tanto esfuerzo en su Google Friend Connect.

A Pasos del Nuevo Buscador de Microsoft

InfoBAE - La empresa podría mostrar por primera vez la próxima semana una nueva versión de su motor de búsqueda en internet, con el cual aspira a dar pelea contra Google y Yahoo!.

El gigante del software ha estado probando una nueva versión del servicio conocido internamente como Kumo.com y podría formar parte del intento de la compañía por alcanzar a los líderes de búsquedas en internet, Google y Yahoo!


Microsoft ha contratado a JWT, una filial de WPP, para desarrollar una campaña publicitaria para el producto, dijo The Wall Street Journal.

El buscador sería presentado en la conferencia "D: All Things Digital".

En Argentina, Sólo se Podrán Registrar 200 Dominios

LaNacion - El organismo que administra las direcciones de Internet a nivel local, NIC.AR, busca limitar el abuso de individuos que acumulan nombres; el servicio de alta es gratuito.

La entidad gubernamental que administra los nombres de direcciones de Internet en Argentina, NIC.AR , fijó en 200 la cantidad de dominios de Internet que puede tener una entidad registrante. La medida, que se anunció en el Boletín Oficial, busca evita que se produzca el abuso de inscripciones por una sola persona física o jurídica.

Es así que la resolución detalla que 450.000 de los dominios registrados, el 25% del total de nombres inscriptos en el plano local, son propiedad de 884 personas o entidades. En función a este dato, remarca que esa cifra representa tan sólo el 0,17% del total de los dueños de nombres de direcciones de Internet en Argentina.

Además, esas 884 entidades registrantes poseen otros 200.000 dominios pendientes de aprobación.

Es así que la entidad que regula la administración de nombres en la Red a nivel local estima que la limitación a 200 nombres de dominio por persona o entidad jurídica "es más que suficiente para las necesidades de la generalidad de la comunidad de Internet". Aclara que esta medida se aplica para aquellos nombres de dominio que se encuentran bajo las extensiones ".com.ar" y ".org.ar".

La vigencia de la norma se aplica desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial emitido el 20 de mayo de 2009 y especifica que, quienes posean más de 200 dominios, no podrán realizar nuevos registros, no podrán realizar transferencias de nombre y sólo podrán renovar aquellos dominios que ya tienen en su poder.

Quienes superen dicha cifra, deberán realizar las gestiones correspondientes para solicitar una ampliación de dicho límite. Para ello, los interesados tendrán que justificar el pedido adjuntando la documentación necesaria que respalde la decisión de mantener tal cantidad de nombres de dominio.

La Banda Ancha Crecio en 2008

LaNacion - Los datos que brindan Cisco y la consultora IDC, en su ya clásico Barómetro, indican que existen más de 3,4 millones de conexiones de alta velocidad en la Argentina; crece el acceso móvil.

La demanda de los usuarios por obtener una mejor conexión a Internet no se desacelera . Según el Barómetro desarrollado por la firma de tecnología de redes Cisco y la consultora IDC , ya en su séptima edición, la Argentina cuenta con más de 3,4 millones de enlaces de banda ancha. El estudio define a esta categoría como los productos que permiten alcanzar los 128 Kbps, en subida o bajada.

Este dato, correspondiente al último mes de 2008, marca un alza del 15,3% en el segundo semestre y un 35,4% si se compara contra 2007. Del total de conexiones, el 94% son enlaces hogareños, el resto se lo lleva el segmento corporativo. El 47,3% de los usuarios se conecta a Internet bajo la categoría "1 Mbps a 2 Mbps". Esto marca un alza desde el 45% del último junio.


El informe destaca el crecimiento en la penetración de banda ancha móvil. En diciembre pasado, existían en el país más de 227.000 suscriptores a esta tecnología. Esto marca un alza del 50,2% en un semestre, desde junio de 2008.

Cuando Cisco comenzó a desarrollar el Barómetro se esperaba llegar a tener cuatro millones de usuarios locales de banda ancha en 2010. Luego debió revisar esa meta y en la actualidad se espera llegar a los cinco millones el año que viene. En 2005 el país contaba con 953.000 conexiones, en 2006 se pasó a 1,5 millones y en 2007 se superaron los 2,5 millones.

Estos datos ubican a la Argentina como el país, junto a Chile que tiene el mismo valor, con mayor penetración de banda ancha, 8,8%, de la región. Brasil cuenta con el 5,2%. Sin embargo, dentro del territorio nacional las diferencias son notables: mientras la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una llegada al 44,68% de sus habitantes, Jujuy es la provincia más relegada con el 0,2% del total de su población conectada a la Red a alta velocidad.

El informe destaca que la crisis financiera no afectará al mercado, y si lo hace el impacto será menor que el que pueden sufrir segmentos como el de hardware. El estudio dice: "Se espera que Argentina mantenga un crecimiento de las conexiones de banda ancha, tanto para servicios fijos como móviles. No se observará un decrecimiento en el número total de conexiones".

18.5.09

Samsung Segunda en el Pais

Clarin - Samsung aprovechó el parate económico y ya está a punto de ser la segunda marca de celulares del país. Según un informe elaborado en exclusiva para iEco por la consultora MRT (Market, Research si Technology), en el primer trimestre del año las importaciones de celulares cayeron un 30,4% con respecto al mismo lapso de 2008. La crisis afectó a todos los fabricantes, salvo a Samsung, que creció un 4,9% y va por más.

En total, ingresaron 1.690.000 terminales, que contrasta con los2.426.000 del primer trimestre del año anterior. El ranking, entonces, quedó así. Nokia conserva el primer lugar con 612.926 (-34,1%); Motorola segunda, con 391.615 (-30,7%); ahí nomás está Samsung, con 390.565 (+4,9%) y cuarta quedó LG, con 139.830 (-33%). En la quinta posición quedó Sony Ericsson, con 91.680 unidades, que cayó un 65%, el peor índice de todos.

La segunda posición es la más disputada. Para Pablo Tedesco, de la consultora TBI Unit, el caso Motorola es llamativo. "La marca se posicionó rápido y muy bien en el país. Esto les permitió estar muy por encima de otros merca-dos mundiales", dijo. A nivel mundial, la finlandesa Nokia es líder cómodo y Samsung está segunda. Más atrás aparecen Motorola, LG y Sony Ericsson.


En Samsung dicen que ya están segundos. Y muestran un informe propio de market share (ver infografia), en el que Nokia posee el36,7% del total, Samsung el 23,4%, Motorola 23,1, LG el 7,9% y Sony Ericsson el 5,2%. Ramiro Gómez D´Hers, su gerente de Marketing , afirma que son datos de la Aduana, y que confirma "que Samsung se consolidó en el segundo lugar, tal como ocurre en todo el mundo".

Motorola no hizo comentarios: "Por política de la empresa, los voceros no pueden hacer comentarios a partir de información de Aduana, sobre todo porque son datos parciales", dijeron. Más allá de esto, una fuente que conoce el mercado aseguró que "la intención de Samsung es llegar al primer puesto antes de fin de año, aunque a Nokia le tienen mucho respeto".

Las telefónicas no quisieron me-ter el dedo en la llaga porque realizan negocios con todos los fabricantes. Gustavo Saucedo, de Claro, sostuvo que lo más importante son las proyecciones más que los avances circunstanciales. "A veces, los operadores compramos en algún momento muchos equipos de una marca por alguna promoción o por la salida de un modelo. Puede ser algo temporal", dijo, diplomático.
La contracción del mercado no impacta de manera homogénea. Gastón García, de MRT, destaca que si bien la caída es pronuncia-da, "esto no sucede en ciertos segmentos, como ser los smartphones, que llegan casi al 10 % del merca-do, o los teléfonos 3G (de tercera generación)".

Pablo de Cara, director de marketing de Movistar, destaca que la crisis afectó a la venta de equipos pero no el nivel de consumo. "Lagente posterga la renovación de terminales por la incertidumbre. Pero en cuanto a las llamadas, de enero a abril de 2009, aumentaron un 20%", puntualizó.

El dato no sorprendió al consultor Alejandro Prince. "Por más que las ventas de celulares hayan caído por la crisis, este año se venderán unos ocho millones de equipos, o más". Aunque prefirió no hablar de marcas, Prince asegura que es lógico el ascenso de Samsung. "La crisis afectó más a los proveedores americanos y europeos que a los orientales. Por eso tienen una política mucho más agresiva".

15.5.09

The Power Of You - Tiesto

You, you call all the answer
there's nothing you wouldn't do
there's nothing you wouldn't do
and you,you there on the new scene
there's no where you wouldn't go
there's no where you wouldn't go
for me

If I turn around,would you take me
to your higher ground, would you knows me
I'm hearing the sound of great falling down
of great falling down
so I will come with you,and we can stay alive
I'm dying, I need you here cause I, cause I believe in the power, in the power of you

You, you call all the future
recover this broken man
recover this broken man
cause I, I feel so dependent
I know that I need you now
I know that I need you now
with me

If I turn around,would you take me
to your higher ground, would you knows me
I'm hearing the sound of great falling down
of great falling down
so I will come with you,and we can stay alive
I'm dying, I need you here cause I, cause I believe in the power, in the power of you

I'm hearing the sound of great falling down
I'm hearing the sound of great falling down

There's a power inside you and it holds me down
there's a power inside you and it holds me down

12.5.09

Beautiful Things - Dj Tiesto

Got up early, found something's missing
my only name.
No one else sees but I got stuck,
and soon forever came.
Stopped pushing on for just a second, then nothing's changed.
Who am I this time, where's my name?
I guess it crept away.

No one's calling for me at the door.
And unpredictable won't bother anymore.
And silently gets harder to ignore.
Look straight ahead, there's nothing left to see.
What's done is done, this life has got it's hold on me.
Just let it go, what now can never be.

I forgot that I might see,
So many beautful things.
I forgot that I might need,
to find out what life could bring.

Take this happy ending away, it's all the same.
God won't waste this simplicity on possibility.
Get me up, wake me up, dreams are filling
this trace of blame.
Frozen still I thought I could stop,
now who's gonna wait.

No one's calling for me at the door.
and unpredictable won't bother anymore.
and silently gets harder to ignore.
look straight ahead, there's nothing left to see.
what's done is done, this life has got it's hold on me.
just let it go, what now can never be.

Now what do I do?
can I change my mind?
did I think things through?

It was once my life - it was my life at one time.

Cass - Little Bird

Back, safe, in the arms of fate, I guess I lost my way
Forgetting voices, and leaving them to yesterday
Back, safe, in your arms today, like I’ve never been away
I made my choices, I’ll place my heart in your hands again

Back, safe, and it’s not too late, I guess I made mistakes
One hundred horses, they couldn’t drag my love away
Back, safe, in your arms today, like I’ve never been away
I made my choices, I’ll place my heart in your hands again

[x2]
I’ll place my heart in your hands again…

I love the way the little bird just sings and flies
I love the way I feel with you by my side
I love the way the I see the sun up in the sky
I love the way I feel with you by my side

[x2]
I love the way the little bird just sings and flies
I love the way I feel with you by my side
I love the way the I feel the whirlpool rushing by
I love the way I feel with you by my side…

Arise - In Search Of Sunrise 5

I was feeling lost
Waiting to be found
You helped me start again
Made me feel safe and sound

Since I left you
I've found a new direction
You gave me the hope
The hope of insurrection

You opened my eyes

No more crying
No more lying
No more lies

No more hiding
No disguising
No more lies

No more crying
No more lying
No more lies
You helped me to arise

No more hiding
No disguising
No more lies
You helped me to arise
Helped me to arise...

Universidad Norteamericana Incita a Alumnos a Adquirir un iPhone

InfoBAE - La facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri pedirá el próximo año lectivo a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch como requisito indispensable para descargar materiales académicos gratuitos

El reproductor iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, explica la universidad en su información para futuros alumnos y que recoge la prensa de Estados Unidos.

El iPhone (que cuesta unos u$s250 en los EEUU frente a los u$s230 del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imprescindible adquirirlo, añade la universidad.

"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o iPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que esta tienda ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.



El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de una notebook y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en los EEUU en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande - y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.

Microsoft Utiliza a Google para Defender su Posición

LaNacion - El creador de Windows rechaza el pedido de la Comisión Europea de incluir otros navegadores web, como Chrome, ya que fortalecería a su rival en el mercado mundial de la publicidad y las búsquedas online.

Microsoft se presentará en contra de una propuesta de la Comisión Europea que plantea que la empresa debe promocionar los navegadores de la competencia en su sistema operativo Windows, argumentando que esta iniciativa fortalecería el dominio de su rival, Google , en el mercado mundial relacionado con la publicidad y las búsquedas, según expresó una persona con conocimiento directo de la defensa legal de Microsoft.

La compañía presentará su argumento en junio, en una audiencia que tendrá lugar en Bruselas, como parte de una investigación antimonopolio sobre el packaging de su navegador Internet Explorer con Windows, el cual predomina en más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo.

La persona que tiene conocimiento de la estrategia legal de Microsoft, quien se negó a ser nombrado porque no se encuentra autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que Microsoft esbozaría lo que considera los efectos perjudiciales que tiene la incorporación de navegadores de la competencia (como Firefox , de Mozilla, o Chrome , de Google) en Windows sobre la industria relacionada con la publicidad y las búsquedas.

Mozilla recibe la mayor parte de sus ingresos de los aranceles que percibe por conducir el tráfico de la web hacia el motor de búsqueda de Google. Por su parte, Google obtiene la mayoría de sus ingresos con la publicidad dirigida a los resultados de búsqueda. Google domina el sector relacionado con la publicidad y las búsquedas.

"El navegador de Google, Chrome, no sólo estaría presente de manera repentina en todas las PCs con Windows, sino que esto fortalecería la posición dominante de Google en relación con la publicidad y las búsquedas", dijo esta persona.

Google, en una declaración, no respondió directamente a Microsoft.

"Creemos que una mayor competencia significaría una mayor innovación en la web y una mejor experiencia para las personas de todo el mundo como usuarios", dijo William Echikson, un portavoz de Google, en Bruselas.



Al apuntar a su rival, Microsoft pone de relieve los riesgos tanto para la empresa como para Google, que se enfrentan cada vez más debido a que la computación personal se traslada del software a la web. Además de competir en el correo electrónico, la publicidad online y búsqueda, Google también fabrica un sistema operativo que se usa en computadoras portátiles y teléfonos móviles.

La nueva denuncia europea sobre los navegadores, al igual que el anterior caso antimonopolio de nueve años, centrado en el reproductor de medios y en la codificación de servidores, de Microsoft, ha obligado a los nombres más importantes en las empresas mundiales de software y de servicios web a tomar partido.

La demanda fue iniciada en diciembre de 2007 por Opera, un pequeño fabricante noruego de software con 510 empleados. Desde entonces, los principales competidores de Microsoft (Google, Mozilla, Sun Microsystems, Nokia, IBM, Adobe, Red Hat y Corel) se han comprometido directamente o por medio de grupos de la industria a presentarse como co-querellantes.

Google, Mozilla y el Comité Europeo para Sistemas Interoperables, un grupo con sede en Bruselas que representa a los otros rivales de Microsoft, tienen intenciones de declarar durante la audiencia a puertas cerradas que tendrá lugar el próximo mes ante Michael Albers, un oficial de audiencia en la sección de competencia de la Comisión Europea.

El 15 de enero, la Comisión informó a Microsoft que podría ordenar al fabricante de software que preinstale los navegadores de sus competidores en Windows y que desactive Internet Explorer. Microsoft ha advertido a los inversores que el caso podría dar lugar a una multa "considerable". La firma pagó más de mil millones de euros en multas y sanciones en la lucha contra el primer caso de antimonopolio, el cual abandonó en 2007 después de perder un importante recurso judicial.

Según el informante, Microsoft argumentará que la navegación en Internet es inseparable del sistema operativo Windows. Microsoft también hará hincapié en que los consumidores pueden descargar y utilizar con Windows cualquier navegador que compita con el suyo, y enfatizará que la parte del mercado de navegadores del Internet Explorer ha estado disminuyendo.

Se estima que el 67 por ciento de los usuarios de computadoras de todo el mundo utilizan Internet Explorer de Microsoft, según Net Applications, un investigador en Aliso Viejo, California. En Europa, Firefox 3 ha superado a Internet Explorer 7 como el navegador más utilizado, según la empresa de análisis web StatCounter, pero todavía se encuentra por debajo de Microsoft en 10 puntos porcentuales cuando se cuentan todas las versiones de Explorer.

La comisión de sistemas de interoperabilidad ha dicho que tiene la intención de presentar datos en la audiencia que muestran que la parte del mercado que ocupa el navegador de Microsoft está más cercana al 85 por ciento en Europa.

Google con Perfiles?

LaNacion - La empresa lanzó el servicio Profiles que permite a los usuarios detallar la información personal que arroja su buscador en la primer página de resultados.

Desde el encumbramiento de Google como el servicio de búsquedas más utilizado en la Red hubo un verbo que definió cómo obtener datos sobre una persona en particular. Es así que la acción "googlear" se transformó en sinónimo de averiguar el registro en Internet de la vida pública, y no tanto, de algún individuo.

Pero no todos los resultados arrojados pueden parecer de nuestro agrado, el buscador tomó nota y lanzó un nuevo producto. "A veces sucede que nos interesa que, al ser consultados en Google, nuestro nombre arroje enlaces acordes a nuestra vida profesional en primer término, en vez de detallar los comentarios que realizamos en las redes sociales. Para satisfacer estas necesidades se lanzó el servicio Profiles", le dice a lanacion.com Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América latina.



"El objetivo de Google Profiles es ofrecerle al usuario de Internet un mayor control sobre los resultados del buscador cuando alguien realiza una consulta sobre su nombre", detalla Helft. Esta nueva función, la de aparecer en la primer página de la consulta realizada, por el momento sólo se encuentra disponible de manera oficial en Estados Unidos y se compone de tres áreas principales: información personal, fotos e información de contacto. Pese a esa restricción los internautas de todos los países pueden acceder a armar su perfil.

Los formularios a completar no son extensos y se limitan a completar un perfil básico. Esto se puede complementar con links a otros sitios de redes sociales que contengan mucha más información detallada, tales como LinkedIn, Facebook, MySpace, entre otros.

"No consideramos que Google Profiles sea un primer paso de la compañía hacia las redes sociales. Tiene su función bien definida: una oportunidad que tienen los usuarios para utilizarlo como un canal oficial de sus datos", remarca Helft.

Chavez Presentó Primer Celular Fabricado en Venezuela

LaNacion - El mandatario mostró el equipo producido en el país; se llama Vergatario y forma parte de una serie de proyectos llevados a cabo junto a China en diversas áreas.

La demanda de los consumidores por un teléfono celular considerado por el presidente Hugo Chávez como el más barato de Venezuela ha sobrepasado por mucho las expectativas, dijo el domingo una ejecutiva de la empresa estatal de telefonía.

Los compradores se llevaron los 5000 teléfonos que salieron el sábado al mercado en Caracas, dijo Jacqueline Farías, presidente de Movilnet , subsidiaria de la telefónica CANTV.

El teléfono, denominado Vergatario , cuenta con radio, cámara y reproductor MP3 y es el primer teléfono celular producido por Venezuela. Tiene un costo equivalente a 13,95 dólares. Farías dijo que otros 5000 equipos producidos por Vetelca - una empresa conjunta chino-venezolana - serán ofrecidos a los consumidores esta semana. A su vez, buscan producir un millón de unidades en un período de varios años, afirmó.


"Queremos un celular que sea mejor o superior a los que compramos en el exterior", dijo Farías. Chávez elogió la iniciativa de Movilnet, por considerar que ayudará a Venezuela a reducir su dependencia de la tecnología importada.

"Primero abasteceremos el mercado nacional para limitar las importaciones y luego, incluso antes de copar el mercado nacional, tenemos que plantearnos el plan de exportación", dijo Chávez durante su programa semanal Aló Presidente , que se transmite por radio y televisión. "Dentro de pocos años exportaremos este teléfono de gran calidad y a muy bajo costo".

Chávez, que ha forjado estrechos vínculos con China desde que fue elegido por primera vez en 1999, dijo que espera que el Vergatario se convierta en un éxito de ventas. "Ese teléfono no sólo será el más vendido en Venezuela sino en el mundo", afirmó el presidente, quien empleó el aparato para llamar a su madre durante el programa del domingo.

El embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, dijo que la producción del nuevo teléfono "es un paso hacia la autonomía e independencia tecnológica".

Venezuela y China han invertido en un fondo de 12.000 millones de dólares para financiar proyectos conjuntos de desarrollo en áreas que van desde la producción petrolera hasta las industrias de tecnología.

Toque Argentino en Windows 7

LaNacion - El estudio de animación Punga realizó un fondo de pantalla para el nuevo sistema operativo de Microsoft, artistas de diferentes partes del mundo participaron con sus trabajos; te mostramos cuáles son los diseños disponibles.

El lanzamiento de la versión Release Candidate 1 de Windows 7 , el sistema operativo de Microsoft sucesor del Vista, presentó un dato curioso. Lejos de los aspectos técnicos que giran en torno a las funciones disponibles, uno de los fondos de escritorio mostró una característica particular.

¿Qué tienen de especial estos nuevos diseños que aparecen disponibles para decorar el escritorio del Windows? En esta ocasión, la compañía de Redmond convocó a ilustradores de distintas partes del mundo , entre ellos llama la atención la presencia de Punga, un estudio argentino de animación que realiza campañas publicitarias.

"La relación con Microsoft comenzó por una convocatoria que habían hecho para Zune Arts , el sitio de su reproductor multimedia. No fue un trabajo comercial, nos pidieron un aporte junto a otros reconocidos artistas y estudios digitales, por eso nos interesó participar", le dijo a lanacion.com Tomás Dieguez, director artístico de la agencia Punga . "No se por qué nos seleccionaron, ya que nos enfocamos en el ámbito de la imagen y la publicidad".


"En cambio, para Windows 7 el pedido fue concreto, fue un trabajo comercial", señaló Dieguez. Al ser consultado sobre cuánto le costó a Microsoft el fondo de pantalla, Patricio Verdi Brusati, productor y socio de la agencia, indicó que las condiciones del contrato firmado no le permiten revelar cifras de la operación.

Punga es un estudio de animación establecido en Buenos Aires que provee soluciones de imagen para campañas globales y videos musicales. Entre sus trabajos figuran como clientes MTV, Nat Geo y Sony, entre otros.

Perro bomba, el personaje de la agencia que participa del fondo de pantalla, tuvo una consigna por parte de Microsoft. "Nos pedían que el trabajo sea cool, a la moda, pero quedó un poco oscuro respecto a los otros trabajos", indicó Dieguez.

"El proceso creativo del personaje comenzó de forma tradicional, con bocetos en papel y lápiz", explicó Verdi Brusati. En la etapa digital, el modelado se realizó en XSI y se utilizó el motor de renderizacion V-Ray de 3D Max sobre plataforma PC.

¿Podrá sobrevivir Perro bomba como fondo de escritorio de la versión definitiva de Windows 7? En la agencia Punga no tienen dicha certeza sobre la vigencia de personaje en la edición final del sucesor del Vista.

Mientras los entusiastas de la informática evalúen el rendimiento, las características y funciones que brinde esta nueva versión de Windows, habrá que esperar el lanzamiento comercial definitivo del sistema operativo de Microsoft para ver si ese pequeño toque argentino estará presente como opción a elegir para el fondo de pantalla. Esto aún no lo saben ni siquiera los miembros del estudio.

Microsoft Prevee Menos Ventas en América Latina

LaNacion - Un ejecutivo de la compañía dijo que la demanda regional de equipos caerá un 15 por ciento; no obstante señala que la crisis es una buena oportunidad para realizar cambios.

Microsoft prevé una caída del 15 por ciento en las ventas de computadoras y servidores en América latina. Así lo afirmó el chileno Billy González, director mundial de Ventas del área retail de la multinacional, en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio , para explicar los efectos del complejo panorama económico internacional.

"Todas las empresas necesitan reajustar sus recursos. La demanda de computadoras de escritorio y servidores en América latina caerá un 15%, y eso impacta directamente en la facturación de las empresas", dijo González, quien subrayó que esta tendencia ya se observó el año pasado, con una reducción del 9% en las ventas.

Según el directivo de Microsoft, las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan ajustar sus servicios a los clientes, lo que a su vez es una oportunidad para la marca estadounidense.

"Una crisis como esta no debería ser despilfarrada ni desaprovechada, pues facilita que las compañías hagan todos aquellos cambios que creen que son pertinentes hacer, y que por distintas razones no podían hacer", indicó. Además, aseguró que el principal objetivo de Microsoft es retener y aumentar el número de clientes tras el cambio en su mentalidad que ha generado la crisis económica.

"Si un cliente operaba en un rango de mil, ahora está comprando cosas a 800, 600 o 500", apuntó el chileno. Una situación más optimista observó González en Chile, donde, pese a reducir el ritmo de ventas, no se ha registrado una caída en la demanda de productos industriales que provee la firma.

"El mercado chileno presenta un futuro mucho más brillante que el de muchos de sus vecinos en América latina. Siempre hemos mantenido un especial consideración hacia Chile porque vemos que el área de recursos humanos y la inversión académica en tecnología son altas", enfatizó.

7.5.09

Yahoo! Presenta Tecnologia Para Llevar Internet a la TV

LibertadDigital - Yahoo! ha presentado en España TV Widgets, una nueva tecnología que permite acceder a contenidos y servicios de Internet desde la televisión, pero a través de aplicaciones diseñadas para una mejor navegación y control desde el mando del aparato.

Según informó hoy el portal, en virtud de los acuerdos alcanzados con algunos de los fabricantes de televisores como Samsung, y con Intel, la Yahoo! Widget Engine se está incorporando en los nuevos modelos que llegan al mercado. En España ya se pueden adquirir televisores con esta tecnología.

TV Widgets ofrece al espectador convertir sus servicios favoritos de internet en aplicaciones adaptadas a la televisión. Así los usuarios podrán ver episodios de sus series favoritas, películas, consultar las últimas noticias o resultados deportivos, comprar en eBay o ponerte al día del estado de sus amigos en Twitter o buscar y ver vídeos de utilizando el mando a distancia.


Además, estos servicios se presentan en una ventana lateral, así que pueden ser utilizados mientras se ve la televisión excepto cuando se quieren reproducir fotografías o vídeos, que se despliegan a pantalla completa.

A través de un botón en el mando a distancia, se activa el menú TV Widget Dock, que se sitúa en la parte inferior de la pantalla, de manera no intrusiva, se selecciona un widget y se puede ver el contenido sin perder detalle del programa que se esté emitiendo, por lo que incluso puede haber dos personas utilizando el mismo dispositivo para dos cosas distintas al mismo tiempo. Se acabaron las peleas por el mando de la tele.

La directora de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Connected TV, Shirlene Chandrapal, anunció que la compañía tiene disponible un kit de desarrollo (Widget Development Kit) que cualquier profesional o empresa puede utilizar para crear su propia aplicación, ya que se trata de una plataforma "absolutamente abierta".

Chandrapal confía en que haya unas 30 aplicaciones para el mercado español a final de 2009. Todas las aplicaciones que se crean para Widget TV pasan por el filtro de Yahoo!, para evitar contenidos no aptos para todos los públicos. "Esto supone que se puede dejar a los niños navegar a través de la televisión con la tranquilidad de saber que los contenidos han sido controlados previamente, al contrario de lo que ocurre en la Red", aseguró Chandrapal.

La Plata, Ciudad Digital

InfoBAE - El Municipio habilitó hoy el servicio de internet gratuita en la zona de Plaza Moreno, ubicada en el centro de la ciudad. Es el segundo espacio público con Wi-Fi libre

Néstor Campano, director de Sistemas del municipio, explicó que "esta iniciativa impulsa nuestra intención de que La Plata sea una ciudad digital" y se suma al espacio con Wi-Fi que tiene la República de los Niños, ubicada en el barrio platense de Gonnet.


La Plaza Moreno, ubicada en el centro del plano cuadrado característico de La Plata, entre las calles 12 y 14, 50 y 54, tiene sobre uno de sus lados a la Catedral y del otro al edificio de la Comuna, por lo tanto es uno de los espacios públicos más transitados en la capital bonaerense.

El servicio de internet gratuito en la plaza permite a las personas que circulen por allí con sus teléfonos celulares y computadoras notebooks poder conectarse a la web sin costo; para ello, el ciudadano debe poner como clave de usuario y como contraseña la palabra "muni".

Apple + Google = Monopolio

LaNacion - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que las compañías serán investigadas por violar la legislación antimonopolio; dos directivos toman decisiones en ambas empresas.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission) está investigando a las firmas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

Según el diario The New York Times , la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.


Eric Schmidt , CEO de Google, y Arthur Levinson , ex CEO del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple . Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona participe en los consejos directivos de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone. Google compite en este área con Android, el desarrollado un sistema operativo para móvil utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet - Safari, de Apple, y Chrome, de Google -, o en servicios para compartir fotos mediante iPhoto y Picasa y vídeo online con iTunes y YouTube.

Como Hacer Negocios en la Web

LaNacion - Emprendedores en Internet dan consejos para resguardarse de la tormenta económica; hablan los fundadores de Sónico, FON, Keegy, Popego y Digital Ventures.

Ante una tormenta con granizo lo mejor es resguardarse y esperar que pase. Es lo que aconsejan los emprendedores Web para enfrentar el nubarrón económico que afectan también los negocios en Internet.

Los especialistas consultados ven que el mercado online se va a depurar. Muchos start up, emprendimientos en Internet, no van a prosperar y quedarán sólo los más fuertes. En palabras de Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, sobrevivirán los más aptos.

"De diez empresas que hoy existen en Internet ocho van a cerrar. El tema es ver quién queda. La crisis acelera este proceso", dice a lanacion.com el entrepreneur Ariel Arrieta . Sabe de lo que habla. En la crisis de 2001 su empresa Web quebró. Pero se repuso en 2003 y fundó Digital Ventures, que el último año vendió por varios millones de dólares a Fox Network.

"Hay que ser muy creativos", dice el reconocido emprendedor argentino Martín Varsavsky , radicado en España. "No hay que hacer empresas grandes. Se puede hacer mucho con poco. Un ejemplo es el sitio Menéame , realizado por sólo por dos personas, un español y un argentino", cita el creador de FON y del portal Educ.ar .


Para superar este clima adverso la mayoría de los consultados por lanacion.com resalta la importancia de "hacer caja". Aconsejan no especular con futuras inversiones, sino vender productos y hacer dinero genuino, ya que nadie, en este momento de incertidumbre, va a invertir en un proyecto que no sea auto sustentable, salvo casos aislados como pueden ser Facebook o alguna otra estrella de Internet.

"Lo primero que miran los inversores es si la empresa gana más de lo que gasta", dice Andrés Alterini, fundador del sitio Keegy , un medio 2.0 donde los usuarios suben las noticias que consideran importantes. Para él es tan importante ser innovador con el sitio Web como facturar lo suficiente para atravesar la crisis.

Santiago Siri, creador del sitio Popego , premiado como uno de los 50 mejores emprendimientos en la Web por el sitio Techcrunch , opina que más importante que el modelo de negocio es la innovación. Cita a Google como ejemplo, que primero se centró en la idea y después en el negocio.

Los emprendedores no sólo ven dificultades sino buenas oportunidades y un futuro provechoso. Algunos opinan que, por la crisis, Internet va a atraer un mayor porcentaje de "la torta publicitaria" que la actual, ya que es un medio más económico y el impacto de las campañas se puede medir y corregir con más facilidad. Sólo es cuestión de ver estadísticas de permanencia frente a los anuncios y los clicks.

Para Rodrigo Teijeiro, fundador de Sónico , una red social de 34 millones de usuarios, no importa la situación que se viva, lo principal es la pasión por el proyecto. "Al emprendedor hay algo que lo mueve por dentro. No importa lo que pase", concluye.

Despidos en Microsoft no Afectarían A la Argentina

LaNacion - La compañía anunció la segunda etapa de reducción de personal que había comenzado en enero de 2009; alcanza 3000 puestos de trabajo; fuentes cercanas a la empresa afirman que la operación Argentina no se verá golpeada por la medida.

Microsoft informó acerca del despido de más de 3000 empleados, una medida que forma parte del anuncio de una reducción de 5000 puestos de trabajo realizado en enero de 2009 . En dicha instancia, se había hecho efecto el aviso a 1400 trabajadores de la compañía.

De acuerdo a un comunicado enviado por Steve Ballmer , CEO de Microsoft, la medida no sólo afectó a las operaciones en Estados Unidos sino que alcanzó a las filiales internacionales.

Sin embargo, fuentes cercanas a Microsoft le afirmaron a lanacion.com que la operación local no se verá afectada por estos despidos. Las oficinas de la compañía en Argentina cuentan con 170 empleados.

Sin embargo, en el e-mail enviado a los empleados de Microsoft, el máximo responsable de la compañía, sin referirse a oficinas puntuales, no descartó que se realicen operaciones similares en el futuro."Conforme avancemos, seguiremos de cerca el impacto de la crisis económica sobre la empresa. De ser necesario, adoptaremos nuevas medidas en la estructura de costos de empleo", señaló Ballmer.

En Europa Internet no Podrá ser Regulada por el Estado

LaNacion - El Parlamento de la UE votó una enmienda que exige una orden judicial para cortar la conexión a la Red; la medida supone un revés a la iniciativa de controlar las descargas de contenidos del gobierno de Sarkozy.

El control de Internet seguirá siendo un territorio vedado a los Gobiernos. El Parlamento Europeo tumbó el miércoles la reforma que preveía dar vía libre a cada Estado de la Unión Europea (UE) para que regulara a su antojo Internet. Por sorpresa e in extremis, la Eurocámara votó el miércoles una enmienda que exige una orden judicial para poder restringir el acceso a Internet, e impide que ninguna autoridad administrativa ejerza de policía en la Red.

La decisión adoptada el miércoles por el Europarlamento supone un revés para la postura de varios países - encabezados por el Ejecutivo francés de Nicolás Sarkozy - que pretenden aprobar legislaciones restrictivas, que dejan en manos de un órgano administrativo la potestad de cortar la conexión a Internet en determinados supuestos. El fin primordial de esas reformas legislativas es frenar la descarga de archivos sujetos a derechos de autor (música, cine, software y videjuegos), tal y como pide la industria cultural, imponiendo un sistema de avisos y desconexión para los reincidentes.


La fuerte controversia política y la presión de miles de internautas de todos los países de la UE, que inundaron las casillas de correo electrónico de los europarlamentarios, ha frenado por ahora la reforma del llamado Paquete de Telecomunicaciones . Esa división se puso de manifiesto el miércoles en la votación de la enmienda alternativa en favor de mantener la intervención judicial, que fue introducida a última hora por Los Verdes para impedir que se votara la propuesta consensuada entre el Consejo Europeo y el propio Parlamento.

Además de Los Verdes, la enmienda obtuvo el respaldo de la mayor parte del grupo Socialista (incluyendo los españoles) y un gran número de parlamentarios Liberales. Los Populares votaron mayoritariamente en contra o se abstuvieron. En total, 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

El Parlamento apoyó no "imponer restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales", amparándose en el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión y de información, "excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la resolución puede ser posterior". No obstante, el movimiento internauta no debe cantar victoria. Ahora se abre un periodo de conciliación en el que los Gobiernos deben renegociar la normativa con el Parlamento y en el plazo de máximo de 8 meses se volverá a votar para ratificar o rechazar la reforma.

No obstante, fuentes del Europarlamento señalaron que aprovechando el actual vacío legal, podrían salir adelante leyes como la que se tramita en Francia.

La decisión de la Eurocámara hace aún más difícil la consecución de un acuerdo para reformar la ley en España sobre las descargas, que negocian sin avance alguno los operadores de telecomunicaciones y la industria de contenidos.

Samsung Beat DJ

Celularis - El sistema de sonido Bang & Olufsen ICEpower que incluye es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y a eso hay que sumarle todo el software que permite mezclar, meter efectos, grabar y hacer scratching como un DJ… todo desde su linda pantalla táctil AMOLED de 2.8 pulgadas WQVGA (240×400 pixels) y con Divx.

Samsung Star S5230 y Samsung Preston S5600

Celularis - Se acuerdan de los Samsung S5230 y Samsung S5600, esos dos touchscreens promocionados como accesibles con la interfaz TouchWiz… bueno ahora pasaron a llamarse Samsung Star S5230 y Samsung Preston S5600 (no me gustaron los nombres para nada la verdad, a ustedes?).

Decidieron cambiar los nombres para apostar a la mayor cantidad de mercados posibles (ambos son cuatribanda GSM) ya que parece le tienen bastante fe a estos móviles para darle fuerza a la familia de dispositivos con pantalla táctil de Samsung y sobre todo a la interfaz TouchWiz.

Pero, según el mercado, el nombre puede cambiar y miren si lo hizo: en Reino Unido el S5230 se llama Samsung Toco Lite, mientras que en polonia se lo conoce como Samsung Avila. Lo mismo pasó con el S5600, bautizado Samsung Halley en Italia y posiblemente comercializado como Samsung Player en Francia. Los confundió un poco no?

Dejando los nombres de lado, aseguran que el Sansung Star es uno de los modelos más requeridos con más de 2 millones de unidades ya ordenadas y debería estar llegando en cualquier momento a las tiendas de Europa, Africa, Asia y América Latina. Recordemos que tiene un diseño bien finito (11.9mm) con una pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pixels de resolución) y cámara de 3.2 megapixeles con grabación de video y tecnología Smile Shot; pero sin 3G ni WiFi.

Por su parte, el Samsung Preston llegará durante este mes a Europa y Asia en tres colores -rosa, blanco y gris- con su pantalla táctil de 2.8 pulgadas QVGA (240 x 320 pixels de resolución), cámara de 3.2 megapíxeles y 3G.

Actualizacion ambos equipos se calcula que llegarán a Argentina a partir de Junio de este mismo año :)