28.1.09

Sugieren Upgrade de Sistemas Operativos para Enfrentar a Virus

InfoBAE - Microsoft sugirió a los usuarios afectados por Conficker actualizar el sistema operativo. Cómo mantenerse prevenido ante esta amenaza que se confunde con una ventana de opciones de un pendrive. En la Argentina la infección es récord.

Según el español Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008 para ese sistema operativo, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.

Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer.

La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad. Esto podría sin embargo activar la descarga de la herramienta para detectar si se trata de una copia original o no del Windows.

Christian Linacre, gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica, dijo que la empresa “no ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Conficker o Downadup la reinstalación del sistema operativo. Microsoft recomienda a todos los usuarios que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2008/ms08-067.mspx (liberado el 23 de Octubre pasado), además de continuar con la disciplina de proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados”.

Desde el laboratorio de Sophos dan una solución alternativa para esta situación.

En la última semana ha habido un resurgimiento de dicho gusano que se ha extendido de nuevo aprovechado el agujero de seguridad, crackeando contraseñas débiles e infectando los sistemas vía dispositivos USB.

Los culpables
Según una encuesta realizada por Sophos a los usuarios corporativos, los administradores de sistemas son uno de los principales responsables del nuevo estallido del gusano Conficker.

En esta encuesta, realizada online a más de 165 usuarios de diversas empresas entre el 19-21 de enero de 2009, el 30% de los encuestados piensa que los administradores de sistemas son los mayores responsables del reciente brote del gusano Conficker, que ha golpeado con fuerza las redes corporativas de todo el mundo, por haber sido demasiado lentos a la hora de instalar el parche de seguridad de Microsoft.

También Microsoft ha sido implicado, ya que el 17% de los encuestados culpa al fabricante del sistema operativo de tener un agujero de seguridad. Curiosamente, sólo el 53% de los participantes en esta encuesta, acusa a los creadores del virus de ser los verdaderos responsables del gusano que se aprovecha de esta vulnerabilidad.

"La mayoría de usuarios cree que los creadores de virus son los últimos responsables por crear y lanzar este gusano, que ha afectado a empresas de todo el mundo poco protegidas", afirmó Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos.

"Pero lo más sorprendente es que muchos técnicos culpan a sus iguales por no realizar un mejor trabajo para defender sus redes. Muchas compañías parecen estar increíblemente frustradas por la continua necesidad de crear parches de seguridad en sus redes. Lo preocupante para Microsoft es que uno de cada cinco usuarios, lo sitúan en primer lugar como culpable de dicha vulnerabilidad", agregó.
LaNacion - El Midem de Cannes , la mayor feria de la industria musical, cerró sus puertas bajo nubarrones de pesimismo. Durante los últimos días, en la Costa Azul francesa, la música ha cedido su protagonismo a la búsqueda de complicadas ecuaciones para mantener la industria como un negocio rentable. Pero la persiana de la feria se cerró con malas constataciones y oscuros augurios. "Estamos razonablemente mal", reconocía ayer una fuente cercana a la organización. "Si esto sigue así, en 2010 se habrá convertido en una feria de amigos sin nada importante que decir".

Las cifras que hay encima de la mesa respaldan esta sombría previsión. Para empezar, este año los participantes en la feria (discográficas, empresas de licencias, managers, promotores) han descendido un 30% con respecto a la de 2008, según datos oficiales. Más cifras: un informe del Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y de la Cultura (CIMEC) publicado a pocas horas de la clausura aseguraba que el 96% de los españoles que descargó música el año pasado a través de Internet lo había hecho gratis a través de los sistemas de intercambio de archivos P2P. "Un sistema alegal", reconocía Eduardo Bautista , presidente de la Sociedad General de Autores y Editores , en un encuentro con periodistas españoles.

Los huecos por donde se cuela el optimismo son escasos y para salvar la debacle se mira en direcciones diferentes. En primer lugar hacia China y Asia, en general. "Es un mercado interesante e intrigante", reconocía Francisco Galindo, director de la Fundación Autor en boca de Sound of Spain, la plataforma que aglutina varias entidades españolas con la que España se ha presentado en el Midem. "Oriente es un gran mercado para España y cuanto antes empecemos, antes comprenderemos sus reglas y antes veremos los resultados, que pueden ser tangibles en dos o tres años".
La próxima batalla parece ser la de calidad de sonido en Internet. Eso se llama MP7, el algoritmo de compresión de música del futuro que, según algunos especialistas, en menos de tres años convertirá al MP3 en unas siglas prehistóricas. El nuevo sistema tiene un ancho de sonido superior y, sobre todo, consigue la autenticidad del sonido que el CD y el MP3 han arrebatado al vinilo. "Que las canciones se conserven en MP3 es como si la Filmoteca Nacional guardase las obras de Buñuel en vídeo VHS", explicaba Bautista convencido en el futuro del MP7.

Una de las pocas notas positivas de este Midem ha estado en el homenaje rendido a Michael Eavis, máximo responsable del festival de rock más importante del mundo: Glastonbury . Calvo, con una poblada barba hippie, el afable Eavis, y todavía jefe del festival a sus 73 años, se presentó el martes en el Midem para recibir un reconocimiento ecológico por su implicación en el medio ambiente (el 70% de la basura del festival acaba reciclada).

Pese a la crisis -musical y global- Eavis no ha perdido la sonrisa. "Estoy muy orgulloso del festival", dijo al recibir el galardón y anunciar que lleva ya vendido el 90 % de las entradas de este año. "Claro que me preocupa la situación actual de la música, pero lo importante de mi granja siguen siendo las vacas". Lo primero es lo primero.

Los Gigantes de Internet Apuestan a lo Seguro

LaNacion - Los accionistas de grandes compañías como Google y Microsoft tienen menos tolerancia a financiar los proyectos que tienen pocas probabilidades de éxito.

Microsoft y Google tienen más en común que el dominio de sus respectivos mercados. Ambos son además esencialmente perros de un solo truco que han utilizado sus prodigiosos flujos de fondos para poner en marcha muchos proyectos paralelos en intentos de diversificación. Y ninguno de los dos tuvo mucho éxito.

Un clima económico complicado pone freno sus esfuerzos. Google, el imperio construido más recientemente, acaba de cancelar su proyecto de anuncios impresos , y Microsoft vendió su larga participación en el operador de cable Comcast . Sus otros proyectos paralelos deberían ser los próximos.

Microsoft continúa teniendo mayor experiencia en software (su omnipresente sistema operativo y otros programas), que representa el 82 por ciento de sus ganancias y casi la totalidad de sus ingresos operativos. La empresa ha utilizado una gran parte de estas ganancias para apoyar las incursiones en productos como los videojuegos y los motores de búsqueda en línea.
Pero dichos productos no se han convertido en las fuentes de ganancia que esperaban. La consola de juegos de Microsoft, Xbox, acaba de lograr su primera ganancia el año último, después de estar presente siete años en el mercado. En 2007, la empresa tuvo que afrontar un gasto de mil millones de dólares para la reparación de unidades defectuosas. Su motor de búsqueda también ha sufrido. Su portal MSN tiene un triste 8,5 por ciento del mercado de búsqueda de Estados Unidos, y la unidad que lo alberga perdió 480 millones de dólares en el último trimestre.

Por su parte, Google debe prácticamente todos sus ingresos a la publicidad relacionada con búsquedas en Internet. Aun así, esto no hace que deje de invertir dinero (y el tiempo de sus empleados) en vídeo en línea , en cloud computing y en actuar como grupo de presión para proyectos de energía renovable.
Los gigantes de Internet apuestan a lo seguro.

Por ejemplo, compró YouTube por 1,65 mil millones en 2006. Los analistas dicen que el sitio de videos sigue siendo apenas rentable. Lo mismo ocurre con la iniciativa de Google de software gratuito en línea, en la que ha invertido mucho.

Por supuesto, algunas de estas pérdidas pueden ser estratégicamente útiles. Los servicios públicos en línea de Google directamente amenazan el negocio del software, y fuente de dinero constante de su rival de búsquedas, Microsoft. Y las hordas de fieles jugadores del Xbox, de Microsoft, pueden agregar algo de prestigio crucial a la estólida reputación de su software.

Pero con las acciones de ambas empresas en descenso en el último año, y pocos de estos proyectos paralelos generando ingresos, los accionistas han disminuido su tolerancia respecto del uso de ganancias para financiar algo que tiene pocas posibilidades de tener éxito. Los inversores probablemente aplaudan si Microsoft y Google se deshacen de estas distracciones no esenciales.

Se Retrasa el Paso a la TV Digital en EEUU

LaNacion El Senado aprobó prorrogar la transición desde la televisión tradicional hasta el 12 de junio ya que una gran cantidad de televidentes aún no tienen su decodificador.

El Senado de los Estados Unidos aprobó prorrogar la transición a televisión digital hasta el 12 de junio debido a que una gran cantidad de televidentes no se encuentran listos para el cambio. Algunos legisladores republicanos estuvieron en desacuerdo con la medida, ya que modificar la fecha límite original podría provocar más confusión entre los consumidores.

El pedido de postergación es un llamado de la administración del presidente Barack Obama para que las principales cadenas de televisión retrasen la decisión de dejar de transmitir la programación en señal analógica.

El plan original estipulaba que el 17 de febrero de 2009 todas las estaciones televisivas dejen de transmitir la señal analógica. Luego de ese día, quienes tuvieran un televisor con sintonizador de TV digital hubiesen podido seguir viendo la programación. Pero quienes no cuenten un equipo de estas características, en el televisor o vía conversor, el gobierno estableció un programa que le permite a cada familia recibir hasta dos cupones con un valor de 40 dólares para comprar el decodificador correspondiente para pasar a contar con la transmisión digital.
Según datos de la consultora Nielsen, 5,6 millones de hogares estadounidenses aún no se encuentran preparados para realizar el cambio al sistema de televisión digital. Uno de los motivos por el cual se decidió contar con más de 90 días de prórroga se debe a que el programa federal para subsidiar la compra de los conversores se quedó sin dinero y que hay 1,4 millones de hogares en la lista de espera, según informó el diario The New York Times .

El sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones detalla cuál es la manera de gestionar la compra de decodificadores en los locales autorizados. Cuenta con una versión tanto en inglés como en español que explica en qué consiste el proceso de transición de la señal analógica a digital, una guía de preguntas y respuestas más frecuentes y, al momento, aún detallan a través de un contador la vieja fecha del "apagón analógico".

Alerta con el uso de MP3

LaNacion Los dispositivos portátiles podrían causar daños en la audición a más de 10 millones de jóvenes en ese continente.

Debido al uso de reproductores personales de MP3 a un volumen demasiado elevado 10 millones de jóvenes europeos estarían en peligro de dañar su audición, indicó hoy un organismo de la Unión Europea (UE) que evalúa los riesgos para la salud.

Escuchar música a alto volumen en estos reproductores y otros dispositivos personales por períodos de tiempo prolongados puede causar pérdida de la audición y tinnitus, una sensación de zumbido y ruido en los oídos, indicó el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.

La entidad reveló que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de reproductores portátiles de MP3 corren riesgo de pérdida permanente de la audición si escuchan música en el reproductor durante más de una hora por día cada semana, a volúmenes elevados, por un período de al menos cinco años.

Por el momento no se conoce cura para la pérdida de la audición o la tinnitus, señaló el comité en su informe. "Seamos francos, estamos vislumbrando una catástrofe a menos que se haga algo rápido", dijo Stephen Russell, del grupo de seguridad de los consumidores paneuropeo ANEC .

En la conferencia, organizada por la Comisión Europea en Bruselas, se debatió sobre posibles medidas para prevenir este tipo de efectos sobre la salud, desde la colocación de señales de advertencia en las pantallas de los dispositivos hasta límites en los volúmenes máximos de los reproductores. La Comisión indicó que examinará posibles acciones al respecto.

These Shoulders - Armin Van Buuren

With a smile to melt a thousand hearts
You’ve become a gift to all
But will your everything be enough
Run away, time to take the way they unwind
Sworn to silence, just a helping hand
Stand in line
They call
They call
They call
Oh how they want you, but who’s the one you call when you fall?

These shoulders are holding the weight of the world
These shoulders are holding the weight of my world

Don’t you cry, it’ll be alright
Somehow we’ll make it better
Now don’t you cry, it’ll be alright
Sometime we’ll make it better
Don’t you cry
Don’t you cry
Now don’t you cry

These shoulders are holding the weight of the world
These shoulders are holding the weight of my world

Don’t you cry, it’ll be alright
Somehow we’ll make it better
Now don’t you cry, it’ll be alright