5.12.08

A State Of Trance 2008

Ultimo Disco de Armin Van Buuren. Sin palabras muy bueno!!!


* Disc 1: On The Beach

1. Armin van Buuren feat. Jaren - Unforgiveable (First State Remix)
2. DJ Tatana - Spring Breeze (Martin Roth SummerStyle Remix)
3. Mike Foyle - Bittersweet Nightshade
4. M6 - Amazon Dawn
5. Andy Moor - Fake Awake (The Blizzard Remix)
6. Blake Jarrell - Punta Del Este
7. Benya feat. Penny Nixon - Serendipity
8. Ohmna - Satori Waterfalls
9. Signalrunners feat. Julie Thompson - These Shoulders (Club Mix)
10. Myon & Shane 54 feat. Carrie Skipper - Vampire (Club Mix)
11. Julian Vincent - Certainty (Mark Otten Dub)
12. Tenishia feat. Tiff Lacey - Burning From The Inside (Tenishia's Burning Dub)
13. Mr. Sam feat. Claud9 - Cygnes
14. Lange - Out of the Sky (Kyau & Albert Remix)

* Disc 2: In The Club

1. Arnej feat. Josie - Strangers We've Become (Intro Tech Dub)
2. Sunlounger feat. Zara - Lost (Club Mix)
3. Offer Nissim - For your Love (Sied van Riel Remix)
4. Ilya Soloview & Paul Miller - Lover Summer (Orjan Nilsen Remix)
5. Markus Schulz - The New World
6. Robert Nickson & Daniel Kandi - Rewire
7. Giuseppe Ottaviani - No More Alone
8. The Thrillseekers feat. Fisher - The Last Time (Simon Bostock Remix)
9. Stoneface & Terminal - Blueprint (Club Mix)
10. DJ Shah feat. Adrina Thorpe - Back To You (Aly & Fila Remix)
11. Andy Bluemann - Time To Rest (Live Guitar by Eller van Buuren)
12. Thomas Bronzwaer - Certitude
13. 8 Wonders - The Return
14. Jochen Miller - Lost Connection
15. Armin van Buuren feat. Sharon Den Adel - In And Out of Love (Richard Durand Remix)

Google no es el Paraiso que Era

InfoBAE -Además de analizar miles de contratos temporales, en algunas oficinas los empleados ya no pueden llevar comida a sus hogares, suprimieron el horario de la merienda y redujeron el tiempo dedicado a proyectos nuevos, dando prioridad a los que den beneficios Muchas veces se habló de la vida de los empleados de Google, un verdadero paraíso para algunos con comida gratis, espacios de recreación y tiempo libre para desarrollar nuevas ideas.

Pero la crisis está golpeando a todas las empresas, incluida Google. Semanas atrás se había anunciado que la empresa estaba revisando los contratos de 10 mil empleados temporales -desde ingenieros a personal de las cafeterías- y reduciendo de manera significativa las nuevas incorporaciones.

Un artículo de The Wall Street Journal puso en evidencia que las consecuencias de la crisis financiera se trasladó ahora a las comodidades y beneficios que tenía trabajar en Google.

Eric Schmidt, CEO de la empresa, dijo que "no se le dará" a un ingeniero 20 personas para trabajar en determinados proyectos experimentales nunca más hasta que "la rueda vuelva". "Allí podremos volver a poner en marcha esta brillante visión”.

De acuerdo al mismo diario, “en los meses recientes se redujo las horas de servicio de la cafetería y se suspendió el tradicional te de la tarde en la oficina de Nueva York”. Al respecto, un vocero dijo que no está cambiando la cultura de la empresa: “Nuestra cultura única es una parte esencial que hace que Google sea Google”.

Y para manejar de una manera más adecuada los proyectos en desarrollo, los ejecutivos top pidieron a los vicepresidentes de área que hicieran un ránking con las 20 ideas más prometedoras.

Aquellas que figuraran en la lista tendrían asegurados los recursos y las que no tendrían pocas chances de tener el soporte necesario.

“Algunos ingenieros se quejan de que no pueden conseguir los empleados y las máquinas que necesitan para desarrollar sus ideas. Este no es un pequeño problema entre los programadores de elite, muchos de los cuales se sumaron a la empresa por la oportunidad de trabajar en esos proyectos”, dijeron antiguos y actuales empleados de Google a The Wall Street Journal.

“Una amiga en Nueva York me confiesa que lo pasa mal con los nuevos horarios de comedor, más estrictos. Durante el último año ha comido gratis y caliente tres veces al día cuando le venía en gana. Ahora tiene que hacer malabarismos para desayunar y la variedad es mucho menor. Se acabó llevarse la comida a casa, un truco muy socorrido en las oficinas de Google en Chelsea. Tampoco se puede invitar a conocidos -por ejemplo, un servidor- a comer en esa terraza fantástica con vistas al Midtown”, menciona sobre el tema Gadget Blog de El Mundo de España.

Fabricantes de Celulares Recortan Expectativas

InfoBAE -LG y Research in Motion, fabricante de las Blackberry, esperan vender menos equipos debido a la crisis económica. Se suman a las advertencias de Nokia y Samsung
LG, el quinto fabricante mundial de terminales móviles, dijo que sus ventas serían más flojas el próximo año, mientras que Blackberry, sexta a nivel mundial, recortó sus ventas del tercer trimestre y sus pronósticos de beneficios por debajo de las expectativas de Wall Street.

"La última ráfaga de advertencias muestra que la confusión económica está impactando a todos en la cadena de valor, desde los proveedores de componentes hasta los fabricantes, los distribuidores y los minoristas hasta el consumidor en la calle", afirmó a la agencia Reuters el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

"La demanda está sufriendo en todo el mercado ", agregó.

Nokia y Samsung ya habían advertido de una posible contracción del mercado el próximo año y se espera que la compañía finlandesa, el mayor fabricante mundial de terminales, dé más detalles sobre la situación de la demanda en la reunión anual de inversores, que se celebrará este jueves en Nueva York.

RIM anunció que esperaba que sus beneficios en el tercer trimestre alcanzaran entre los u$s2.750 millones y los u$s2.780 millones, una cifra un nueve por ciento por debajo del promedio estimado por los analistas, que esperaban entre u$s2.770 millones y u$s3.100 millones.

LG Electronics dijo que espera lograr un crecimiento más débil de las ventas en 2009 pero que confía en elevar su cuota de mercado anual durante la actual situación económica.

"El ritmo de crecimiento se ralentizará notablemente", afirmó Skott Ahn, presidente y consejero delegado de la unidad de comunicaciones móviles de LG, quien matizó que la compañía había logrado expandirse a un ritmo de un 30% en los años anteriores.

Windows Pierde Mercado

InfoBAE -Por primera vez en nueve años, la cuota de mercado del sistema operativo cayó por debajo del 90 por ciento. El uso de MacOS se acerca al 10% del total mundial. Internet Explorer también pierde a manos de Firefox Un estudio de NetApplications indica que la cuota del sistema operativo de Microsoft se ubica en el 89,62% en noviembre, la cifra más baja desde la versión 3.11. Incluso, el retroceso de 0,84% es el mayor desde 2006.

Si bien el descenso de Windows se inició en el 2003, la caída fue haciéndose más notoria desde 2007. En noviembre de 2005 Windows tenía una cuota del 95,8% y un año más tarde retrocedió hasta el 94,2 por ciento. En noviembre de 2007, la cifra volvió a bajar y se contrajo hasta 92,4 por ciento.

Según el trabado, Windows Vista tiene un 20,45% de participación, mientras Linux alcanzó en noviembre un 0,83% del mercado, con un crecimiento frente al 0,71% de octubre. Los sistemas operativos de Mac tienen un 8,87% del mercado.

El Explorer también
Por primera vez, el navegador de Microsoft perdió en octubre la barrera de 70% del mercado al caer a 69,77%, de acuerdo a NetApplications.

En contrapartida, el Firefox obtuvo un porcentaje de utilización del 20,78%, aproximadamente 6 puntos por encima de la cifra con la que comenzaba 2008.

Asimismo, Safari también crece. Desde enero, con un 5,82%, ha elevado su uso hasta el 7,13% de octubre. Pese al prometedor inicio de Chrome el browser de Google no consigue calar entre los usuarios y se queda con un reducido 0,83% de cuota de mercado.

Precios de HD-DVD y BLUE RAY

LaNacion -

  • Toshiba HD-A30 HD-DVD ; reproductor de DVD y HD-DVD $ 2670

  • Toshiba HD-A20 (HD-DVD); envía video de alta definición a TV de 1080p $ 2850

  • Sony BDP-S300 (Blu-Ray); resolución 1920x1080p, tecnología 24p True Cinema, hasta 8 canales (7.1) de salida PCM lineal sin compresión mediante conexión HDMI, convertidor ascendente de DVD tradicional a 1080p para televisores compatibles, reproduce DVD+RW/+R, DVD-RW/R, AVCHD, MP3 y JPEG desde DVD $ 3400

  • Toshiba HD-A35 (HD-DVD); complemento para home theater, puerto Ethernet, interfaz HDMI 1.3 para conectar con el televisor, salida de video de 1080p, reproduce 24 frames por segundo $ 3490

  • Toshiba HD-XA2 1080P (HD-DVD); salidas de 1080i/720p/480p/480i bajo conexión HDMI; sonido Dolby Digital Plus, versión 1.2 de HDMI y Ethernet, salida S-Video y por videocomponentes; función Picture in Picture $ 3900

  • Sony BDP-S500 (Blu-Ray); reproduce DVD y Blu-Ray con función Upscalling 1080p vía HDMi; sonido no comprimido en calidad 7.1.; tecnología X.V.Colour; procesador Bravia Theatre Sync para restitución de imagen y sonido en televisor HD compatible o Full HD $ 4700

Los Ingredientes de tu Nueva Computadora

LaNacion - En el momento de definir la configuración que tendrá la PC hay muchas variables para tener en cuenta: el procesador, la memoria RAM, el motherboard, el disco rígido y más. Aquí, algunos consejos para orientarte y comprar lo que más te conviene.

Hace dos semanas, Intel presentó su procesador Core i7, el sucesor de su línea Core 2 Duo y Quad, con una arquitectura interna renovada, mientras AMD anunció la llegada de los Phenom II (sus chips para desktop) y los nuevos Opteron para servidores de cuatro núcleos. Con esto trajeron felicidad para los entusiastas de la informática y un dolor de cabeza para aquellos que comenzaban a sentirse cómodos con la nomenclatura anterior y se estaban animando a elegir por su cuenta los ingredientes de su próxima computadora. Pero no hay que desesperar; todavía es posible elegir los componentes de la PC nueva sin sufrir.

Lo primero para definir es el microprocesador, el cerebro de la PC. Hay de varios tipos y capacidades, y dos marcas que acaparan casi todo el mercado: AMD e Intel. En términos generales, dentro de una misma marca el precio y el rendimiento van de la mano. Los modelos más avanzados tienen tres o cuatro núcleos ( cores , en inglés); cuantos más, mejor, sobre todo para edición de audio o video y videojuegos. Hoy son casi todos de doble núcleo.

AMD tiene chips doble núcleo Athlon 64 X2 por US$ 70 u 80, y Phenom de tres y cuatro núcleos por entre US$ 140 y 300, mientras que en Intel los Pentium Dual Core oscilan entre US$ 100 y 150, seguidos por los Core 2 Duo (de US$ 160 a 350) y Core 2 Quad (de US$ 300 a 700).

En www.tomshardware.com/charts/processors,6.html , www.anandtech.com y otros sitios se comparan estos procesadores entre sí para conocer su performance relativa.

Los chips de AMD e Intel usan conectores distintos, así que su elección determinará los motherboards disponibles. En la placa madre están las ranuras para conectar la memoria RAM, que será DDR2 o DDR3 (esta última es más veloz, pero también más cara; su conector no es compatible con DDR2). Dentro de cada familia de memorias existen, como en el caso de los procesadores, distintas velocidades (a mayor velocidad de reloj, un mejor rendimiento); hay que verificar cuáles soporta el motherboard antes de elegir la RAM. Aunque ésta puede funcionar más lento, en la práctica será desperdiciar dinero. Así, los motherboards para DDR2, por ejemplo, aceptan memorias de entre 533 y 1066 MHz. Y en el mercado local ya se consiguen memorias DDR3 de entre 800 y 1333 MHz.

También es importante confirmar qué cantidad de memoria RAM acepta el motherboard. Para tener 2 GB de RAM DDR2 (el mínimo recomendable hoy) habrá que pagar unos US$ 50; si es DDR3 rondará los US$ 120.

Otro elemento importante en el momento de elegir un motherboard es la integración o no del video. En general, un motherboard con video integrado es más barato que la suma de una placa base y una aceleradora de video independiente; sin embargo, los chips de video incluido suelen ser más limitados, y son recomendables sólo para una computadora de oficina o para juegos muy ocasionales y no demasiado exigentes.

Algunos modelos diseñados para gamers ofrecen dos conectores PCI Express, para tener dos aceleradoras de video funcionando en paralelo.

Los motherboards también incluyen algunas ranuras PCI; allí se puede conectar un módem interno, una tarjeta de audio especializada, una capturadora de video, etcétera.

Además, incluyen un puerto de red Ethernet y un chip de sonido, con sus conectores. Depende del modelo, puede ser simplemente estéreo o 5.1, 7.1, etcétera. Incluyen varios puertos USB (en general, cuatro o más) y, en ocasiones, un puerto de datos FireWire, y un conector HDMI para video de alta definición, si el video está integrado. En el mercado local son cada vez más populares, además, los motherboards con conectores eSATA para discos externos.

También se incluyen conectores SATA para discos internos y lectoras ópticas, y un enchufe IDE para rígidos y compacteras antiguas.

Respecto del almacenamiento, es posible conseguir, en el mercado local, un disco duro de 500 GB por US$ 85, aunque uno de 250 GB ronda los US$ 65. Aquí, lo recomendable es que sea SATA, una interfaz más veloz que su antecesora, ATA paralela. Hay dos versiones, SATA1 y SATA2; la segunda permite transferir los datos al resto del equipo de manera más rápida. También hay que tener en cuenta el buffer del disco (una memoria rápida donde se almacenan los datos más leídos): cuanto más, mejor. En general, los modelos ofrecen 8 o 16 MB y giran a 7200 revoluciones por minuto; algunos, más rápidos (y más caros), lo hacen a 10.000 rpm.

Una grabadora de DVD (que también lee y graba CD) es lo estándar, gracias a un precio accesible (de US$ 35 a 40). Y ya están apareciendo las lectoras y grabadoras de Blu-ray, no sólo como soporte para ver películas de alta definición, sino para usar como almacenamiento, ya que pueden albergar hasta 50 GB en un mismo disco óptico (más de diez veces la capacidad de un DVD convencional).

La tarjeta gráfica es un tema aparte para muchos. Si la PC no se usa para juegos, alcanza con cualquier chip de video incluido en el motherboard para utilizar el sistema operativo, ver videos y demás, incluidos los elementos gráficos tridimensionales de Windows Vista. Aquellos que quieran usar la computadora para videojuegos modernos deberán invertir en una aceleradora de video 3D de ATI o Nvidia. Aquí, el techo lo pone el dinero; el punto de equilibrio entre precio y performance ronda los cien dólares, pero es posible encontrar modelos más modestos por menos dinero, y ser el rey de los gamers (al menos en lo técnico) con placas de doble núcleo y 512 MB de RAM (como mínimo) por casi 470 dólares. En www.videocardbenchmark.net hay comparaciones de un gran número de placas de video 3D.

Si se invierte en una tarjeta de video de gran poder, hay que verificar el consumo de electricidad y adquirir una fuente y un gabinete que proporcionen la energía y ventilación que aseguren su correcto funcionamiento.

Una PC para cada uso

Aquí, algunas configuraciones posibles para las computadoras. No son las únicas, por supuesto; gracias a la disponibilidad de diferentes modelos que ofrece cada marca en el mercado local, el número de alternativas posibles es enorme. Los precios no incluyen monitor.

Una PC modesta, para tareas de oficina, capaz también de reproducir audio y video: con un chip AMD Sempron, 1 GB de RAM DDR2, 160 GB de disco, grabadora de DVD, video integrado: US$ 280. Con un chip Athlon X2 (doble núcleo) o un Intel Celeron de doble núcleo: US$ 320.

Un equipo con mayor performance: 2 GB de RAM DDR2, 250 GB de disco, grabadora de DVD, video integrado para juegos ocasionales. Con chip Intel Pentium Dual Core, o AMD Athlon X2: US$ 400.

Una computadora de mayor rendimiento, con disco rígido de 320 GB, 3 GB de RAM, grabadora de DVD, placa de video 3D con 512 MB de RAM propios, procesador Intel Core 2 Duo o Athlon X2, ambos de doble núcleo: US$ 500 a 550.

Equipo de alta gama: con un AMD Phenom X4 (4 núcleos), 4 GB de RAM DDR2, 500 GB de disco, grabadora de DVD, placa de video 3D con 512 MB de RAM propios: US$ 590. Con un Intel Core 2 Quad: US$ 630.

Entremedio hay opciones para todos los gustos y necesidades. Aunque un gabinete estándar ronda los 50 dólares, los más sofisticados (con paneles LCD, luces, varios ventiladores y demás) pueden superar los 200 dólares. Y una lectora Blu-ray interna tiene un precio cercano a los 220 dólares.

La mayoría de los motherboards tiene un precio que oscila entre 90 y 120 dólares, pero con Wi-Fi, soporte para dos placas de video y sonido 7.1 puede superar los 150 dólares.

Hay tarjetas de video por US$ 60, pero las más sofisticadas (con doble procesador y memoria DDR5) superan los 400 dólares.

El Intel Core i7 ya está en el país; su precio en el mercado local ronda los 600 dólares. Es el precio que hay que pagar por tener la tecnología más nueva dentro del gabinete.

Ricardo Sametband

Facebook Viroso

LaNacion - Los 120 millones de usuarios de Facebook están en la mira de un virus de nombre "Koobface", que usa el sistema de mensajes de la red social para infectar computadoras e intenta recolectar información confidencial como números de tarjetas de crédito.

Este es el último ataque por parte de piratas informáticos que de manera creciente buscan aprovecharse de los usuarios de las redes sociales. "Unos cuantos otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", dijo Barry Schnitt, portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Schnitt indicó que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por esos virus.

"Esto va en aumento, en relación con otras amenazas como (las que provienen de) correos electrónicos", declaró Craig Schmugar, un investigador de McAfee.

Koobface se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada. Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película" ("You look great in this movie"), dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, de acuerdo a McAfee.

Facebook requiere que los remitentes de mensajes dentro de la red sean miembros de ésta y oculta los datos de los usuarios de gente que no tiene cuentas, explicó Chris Boyd, un investigador de FaceTime Security Labs.

Debido a eso, los usuarios tienden a ser mucho menos desconfiados de los mensajes que reciben en la red. "La gente tiende a bajar la guardia. Ellos creen que tienes que conectarte mediante una cuenta, por lo que piensan que no hay manera como los gusanos y otros virus podrían infectarlos", dijo Boyd.

La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de Koobface, y el sitio usó tecnología de seguridad para erradicarla, de acuerdo a una portavoz de la compañía.

La compañía de capital privado Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones sobre como limpiar las computadoras infectadas.